La 'fábrica' de hidrógeno de España estará en Euskadi y generará 8.000 empleos

Santutxu

Madmaxista
Desde
19 Sep 2012
Mensajes
4.510
Reputación
4.171
Lugar
Bilbao
Pobretones ?? Vosotros si que sois pobretones de espíritu sobre todo, que habéis dolido la vida a centenares de miles de vecinos vuestros hasta hace bien poco. Mirando al suelo y sintiendo vergüenza deberíais estar como poco
Cámbiate de Nick "Lloronachov" te pega más.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
¿Alguien sin los 8 apellidos vascos a conseguido trabajan en el País Vasco?

Pues eso.... el hidrógeno que se lo metan por su trastero anti-españa.
Ein??? pero qué dice!!?? si toooooooooda la margen izquierda del Gran Bilbao se llenó de pagapensiones gallegos, castellanos, andaluces, extremeños... que no tuvieron ningún problema en encontrar trabajo en los 60 y los 70!! luego la cosa se jodió, pero se jodió para todos.

Que si alguien sin 8 apellidos ha conseguido trabajar en el País Vasco... Le invito a que vaya a la casa de Galicia de Barakaldo el día de Galicia, verá la que montan!!!
 

halfajoe

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
245
Reputación
739
Ya sabers donde van a ir a trabajar todos los del carnet del PNV, sus hijos, familiares, amigos, etc.
 

Boker

Madmaxista
Desde
22 Dic 2018
Mensajes
1.340
Reputación
3.407
Nunca entenderé lo de generar inversiones y llevar nuevos proyectos a un sitio que se caga en todos los españoles.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.046
Reputación
33.495
Iberdrola y Petronor pegándose para liderar este tema del hidrógeno.
El Gobierno Vasco encantado de tener grandes proyectos 'de país'.
Yo personalmente soy pesimista: me parece un aeropuerto sin aviones. El papel lo aguanta todo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.948
Reputación
134.567
¡Me nutre!

Gallegos, andaluces, castellano-leoneses, madrileños, aragoneses, extremeños, etc. que votáis Podemos o PSOE, ¡jorobaOS, badulaques HIJOS DE LA GRAN fruta! ¡jajajajaja! ahora a ver cómo esos vasquitos que no comparten sus impuestos con vosotros se llevan lo poco que se crea en el país. ¡A seguir votando izquierda, PEDAZO DE demoradoS, gente de izquierdas DE hez!

jorobar, qué nutritivo es ver al PSOE pagar sus deudas con los enemigos de España mientras los españoles pasan hambre.

De verdad que el que vote izquierda y no sea vasco o catalán es un me gusta la fruta muy demorado.
Gracias a nuestra hez de sistema electoral los nacionalistas también han tenido poder con el PP, quien también ha tenido que pactar con ellos para gobernar.
Es más: hasta el mismísimo Franco benefició a las comunidades indepes.

España es rehén de los indepes.
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.463
Reputación
25.830
Lugar
Asi como por aqui...
20.000 toneladas al año producidas por 8000 trabajadores salen a (20000 / 8000) = 2.5 toneladas o 2500 Kg de Hidrógeno por trabajador y año.

El coste salarial medio del trabajador industrial en España (en Euskadistan es mayor) es de 2600 euros al mes o 31.000 euros por año.

Esto hace que la repercusión solo de los costes de plantilla (altos cargos del PNV enchufados a parte) sea de (31000 / 2500) = 12.5 Euros por Kilo de Hidrógeno.

Si añadimos el coste de capital + puertas giratorias + corruptelas políticas de lo que parece va a ser una mega-factoría, podríamos irnos a 30 Euros por Kilo.

¿Qué uso podría tener ese Hidrógeno? Incluso aunque faltase uno o dos ceros en el titular, la cosa no parece tener ningún sentido.
Parece que si esos numeros son ajustados el diferencial entre el percio de mercado (que segun dicen tendria que estar en el entorno de los 2 euros,, abajo pongo link) y los 30 pavos de coste de produccion (asumiendo el precio de su post) de ese hidrogeno, es decir 28 euros por kg sera sufragado por lo contribuyentes vascos.

Eso supondria tapar un agujero de 560.000.000 euros /año.

Me parece perfectamente factible que el PNV entienda que es un negocio redondo.

Precio estimado del hidrogeno para que sea competitivo:

El costo del hidrógeno verde debe caer a la mitad para que sea competitivo con el azul: la nuclear y su alto factor de capacidad serían claves
 
-