la explosión de la burbuja inmobiliaria en shangai genera pánico

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
La venta de viviendas se ha estancado en algunas zonas de shangai, por lo que algunos promotores han tenido que realizar espectaculares rebajas y miles de agencias inmobiliarias han tenido que echar el cierre. mientras tanto, los propietarios han aprendido qué es "una hipoteca de arriba a abajo", es decir, cuando el valor de la casa cae por debajo de la deuda sobre esa misma propiedad. muchos compradores están presentando demandas para recuperar su dinero y los bancos están muy nerviosos por una posible ola de impagos. century 21 china calcula que son 3.000 las oficinas inmobiliarias cerradas desde la pasada primavera mientras que los ingresos de los agentes han disminuido en dos tercios. para morgan stanley la caída de precios va a a empeorar y poner en peligro una parte significativa de la economía china. y es que a pesar de que shangai 'sólo' tiene 20 millones de habitantes (el 2% de la población china) concentra el 20% del valor inmobiliario del país
 
N

No Registrado

Guest
Uh! pon el link de la noticia, por favor!

Gracias
 
N

No Registrado

Guest
1 Millon de viviendas nuevas en una ciudad!! Normal, 3 años consecutivos en los que el precio se doblaba de un año para otro. Pasa lo de siempre, el que compra último pringa.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
1 Millon de viviendas nuevas en una ciudad!! Normal, 3 años consecutivos en los que el precio se doblaba de un año para otro. Pasa lo de siempre, el que compra último pringa.
Se acabará normalizando. En 4-5 años quedará como una mera anécdota.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
A los chinos les quedan aun muchos golpes como este. No entienden del todo lo que es la economia de mercado y se piensan que el estado siempre podra intervenir un mercado de forma precisa y benefisiosa, asi que hacen las cosas a lo loco, pues tienen la garanti a de que el estado si hay problemas los solucionara sin problemas.


Han tenido mucha suerte de que el primer aviso o crisis haya sido en una sola cuidad (eso dicen), el siguiente sera en todas las ciudades importantes.
Les pasara lo mismo en otros serctores industriales y manufactureros, no se puede crecer al 10% todos los años, al final resulta que querran producir mas telvisiones de las necesarias y se las comeran con patatas, las empresas tendran que cerrar y no podran pagar la inversion realizada.
A mi lo de china no me gusta nada de nada, esta bien para las empresas occidentales para aprobecharse de la mano de obra tan barata que tienen, pero siempre con poca exposicion y con una base fuera del pais bien fundamentada.
 
N

No Registrado

Guest
la economia china es lo mismo que le ocurre cuando le pisas demasiado a un coche diesel, que te lo acabas cargando. A una buena velocidad un diesel te consumira poco y te durara muchos kilometros.

Ya han dicho los chinos que lo de crecer al 10% se va a acabar, que tienen que echar el freno o con ese ritmo de crecimiento acaban con todos los recursos del planeta.

Algunas medidas a aplicar:
- subir sus tipos de interes, aunque peten sus burbujas inmobiliarias.
- revalorizar su moneda actualmente infravalorada mas de un 20%.


Subida de tipos es la tendencia que estamos viendo en todos los paises del mundo.