"La experiencia será sin precedentes y con consecuencias desastrosas"

JAC 59

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
1.336
Reputación
2.015
North Korea warns it will meet war with 'all-out war' - CNN.com

Corea del Norte habla por primera vez de guerra y amenaza que "será una guerra total":

Corea del Norte reaccionó a los ejercicios navales de Corea del Sur diciendo que responderá la "confrontación con confrontación" y "la guerra será total". "Ahora que el grupo de títeres (Corea del Sur) ha puesto en tela de juicio la RPDC [Corea del Norte] oficial y descaradamente, la RPDC reaccionará a la confrontación con la confrontación y una guerra con una guerra total", según la agencia de noticias KCNA. De igual forma, advierte que, si no entienden el aviso, "la experiencia será sin precedentes y con consecuencias desastrosas".

 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.844
Reputación
18.372
Lugar
Barcelona.
A mi Corea me recuerda a España cuando los autónomos se meten con los funcionarios, los funcionarios con los parados, los murcianos con los catalanes, los catalanes con los extremeños, los del madriz con los del Barça, los PP-fanboys con los PSOE-fanboys, los burbujistas con los pepitos, los hombres con las mujeres, etc.

To muy triste.
 

INTRUDER

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
2.869
Reputación
1.785
Al final les joderemos el calendario a los mayas y acabaremos con el mundo en 2010. :rolleye:
 

bizarren

Baneado
Desde
17 May 2010
Mensajes
2.367
Reputación
2.179
Me recuerda al chulito que amenaza mucho, pero nada de nada....
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
3.904
Reputación
6.681
Lugar
Pizpi's land
Podríamos averiguar en breve como furula de bien el posible escudo antimisiles chino.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.742
Me recuerda al chulito que amenaza mucho, pero nada de nada....
Ejército Popular de Corea - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Ejército Popular de Corea (en coreano, 조선인민군) se encarga de la defensa de Corea del Norte y por su tamaño está considerado el cuarto más grande del mundo, con más de un millón de militares en activo y otros 4,7 millones en la reserva. Se compone por las Fuerzas terrestres, la Marina, la Fuerzas Aéreas, el 2º Cuerpo de Artillería y la Fuerza Especial de Operaciones. Kim Jong-il es el Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y jefe de la Comisión Nacional de Defensa.

Algunos estudios afirman que Corea del Norte es el país más militarizado del mundo. Se estima que el gasto anual asciende a más de 5000 millones de dólares (en torno al 25% del PIB), de los cuales más de la mitad están destinados a los programas de desarrollo nuclear y de misiles. Corea del Norte podría tener 3 cabezas nucleares y varios centenares de misiles balísticos con alcance superior a los 1000 kilómetros.

Puede que si... puede que no. Mejor que no toque comprobarlo, porque la zona es un avispero, y una guerra abierta allí tendría efectos colaterales de muy dificil control.
Aunque ( conspiranoic ON ) no dudo que hay mucha gente detrás de la ( las ) cortina ( s ) que estarían encantados con este escenario.


Ah, y esto mejor en otras burbujas coñe!! ¿O está aquí porque si hay guerra se van a destruir tochos y va a subir el precio?:(
 

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.652
Reputación
4.810
Lugar
demasiado cerca
¿Como podría influir esto a nivel mundial?
Corea del Norte moviliza a su Ejército · ELPAÍS.com
Corea del Norte moviliza a su Ejército
Estados Unidos, China y Rusia aceleran las gestiones diplomáticas para contener la crisis entre las dos Coreas

ANTONIO CAÑO - Washington - 25/05/2010

Mientras los medios de comunicación de Corea del Norte hablan de la inminencia de "una guerra santa" contra sus vecinos del Sur, el régimen comunista ha roto todos los lazos con el Gobierno de Seúl, ha expulsado a los trabajadores surcoreanos y ha puesto en alerta a un ejército de más de un millón de hombres. Estados Unidos, Rusia y China actúan por diferentes vía para resolver una crisis que ha alcanzado un punto alarmante.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegará mañana a la capital de Corea del Sur para escenificar con más claridad si cabe el compromiso estadounidense en la defensa de ese país. El Pentágono ha anunciado unas inmediatas maniobras conjuntas de sus 28.500 soldados estacionados en la península coreana con el Ejército surcoreano a fin de preparase para responder a una agresión del Norte.

El temor a una guerra ha desatado la alarma en toda Asia -donde hoy, entre otros signos de preocupación, cayeron las Bolsas-, y se ha apoderado de la población coreana. Seúl se encuentra a menos de un centenar de kilómetros de la línea de demarcación establecida tras la guerra de 1953 y cualquier ataque podría tener trágicas consecuencias.

Las autoridades de Corea del Sur han empezado la instalación de altavoces en la frontera para dar cuenta de la situación a los ciudadanos del otro lado, aislados por un régimen totalitario sin el más mínimo resquicio de libertad de información. Está previsto también el lanzamiento sobre el territorio norcoreano de octavillas revelando la responsabilidad del Gobierno de Pyongyang en el hundimiento, en marzo pasado, del buque de guerra Cheonan, en el que murieron 46 miembros de la tripulación. Una investigación internacional demostró que el barco fue atacado por un torpedo de Corea del Norte, lo que dio lugar a la escalda de la tensión hasta el grado actual.

El régimen norcoreano ha amenazado con disparar contra los altavoces de propaganda, aunque estos se encuentren en territorio surcoreano, y ha puesto en marcha diversas represalias por la decisión tomada el lunes por Seúl de cortar el comercio con Pyongyang.

Entre las medidas anunciadas, Corea del Norte ha decidido romper todas las comunicaciones existentes con el Sur, ha ordenado la salida del país de varios miles de ciudadanos surcoreanos que trabajan en un parque industrial conjunto y ha prometido reanudar su propia ofensiva propagandística.

Las grandes potencias han mostrado su inquietud creciente por el riesgo de que esta guerra de nervios acabe trasladándose al campo de batalla. Estados Unidos, que se vería implicado de lleno en un eventual conflicto militar, debatía con China una solución negociada.

Aunque obligada por sus intereses estratégicos en Asia a intervenir del lado de Seúl, la Administración norteamericana, ya ocupada en dos guerras en Oriente Medio, no está en el mejor momento para participar en otro frente aún más lejano. Su intención es la de obligar a Pyongyang a regresar a la mesa de diálogo multilateral que se suspendió por el ataque al Cheonan. El régimen norcoreano prefiere conversaciones bilaterales.

Para Washington es esencial involucrar en esa negociación a China, el único país con influencia real sobre Corea del Norte. "Nadie está más preocupado por la paz y la estabilidad en la región que los chinos. Sabemos que esto es una responsabilidad compartida y en los próximos días trabajaremos con la comunidad internacional y con nuestros colegas chinos para dar una respuesta eficaz y apropiada", ha declarado Hillary Clinton en Pekín, donde ha concluido la segunda ronda del Diálogo Estratégico y Económico entre China y Estados Unidos.

Un alto dirigente chino, el consejero de Estado Dai Binguguo, ha pedido, a su vez, "a todas las partes relevantes" abordar esta crisis "de forma apropiada y serena para evitar una escalada de la tensión".

Rusia, que es parte de las conversaciones a seis países sobre Corea, también ha intervenido con el ánimo de rebajar la temperatura del conflicto. Según fuentes surcoreanas, el presidente ruso, Dimitri Medvédev, ha hablado por teléfono con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, para comunicarle que estaba dispuesto a realizar una gestión ante las autoridades de Pyongyang "en la dirección apropiada".

Unos y otros deben advertir a Corea del Norte del drama que se cierne sobre su población, ya hambrienta, si a la ruptura del comercio de Corea del Sur se suma un embargo internacional. Tanto Seúl como Washington intentan llevar en los próximos días esa propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU, aunque Estados Unidos quiere primero contar con el respaldo de China y de Rusia.

PD Mamá, miedo.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.223
Esto sería muy español !!!! :XX::XX:
No oiga, si la fecha del fin del mundo estuviera controlada por los Españoles, a 31-12-2011 diríamos que ha habido problemas logísticos, y que hay que retrasarla seis meses. Luego, se retrasaría un par de años, y después de innumerables subvenciones y ayudas públicas, se diría que "esta en progreso y las obras van estupendamente, pero no nos podemos comprometer con una fecha fija debido a múltiples dificultades fuera de nuestro control".

Al final en 2018 inauguraría el cacique local (Porque habría habido una dura lucha por la transferencia de las competencias) un final del mundo que consistiría en un pequeño volcán artificial (En las tierras del cuñado de la secretaria de la diputación, vendidas por un buen pico) relleno de los excedentes de pirotecnia de las últimas fallas, totalmente orgullosos y gallardos nosotros, eso si.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
7.559
Reputación
6.005
Corea del Norte moviliza a su Ejército · ELPAÍS.com
Corea del Norte moviliza a su Ejército
Estados Unidos, China y Rusia aceleran las gestiones diplomáticas para contener la crisis entre las dos Coreas

ANTONIO CAÑO - Washington - 25/05/2010

Mientras los medios de comunicación de Corea del Norte hablan de la inminencia de "una guerra santa" contra sus vecinos del Sur, el régimen comunista ha roto todos los lazos con el Gobierno de Seúl, ha expulsado a los trabajadores surcoreanos y ha puesto en alerta a un ejército de más de un millón de hombres. Estados Unidos, Rusia y China actúan por diferentes vía para resolver una crisis que ha alcanzado un punto alarmante.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegará mañana a la capital de Corea del Sur para escenificar con más claridad si cabe el compromiso estadounidense en la defensa de ese país. El Pentágono ha anunciado unas inmediatas maniobras conjuntas de sus 28.500 soldados estacionados en la península coreana con el Ejército surcoreano a fin de preparase para responder a una agresión del Norte.

El temor a una guerra ha desatado la alarma en toda Asia -donde hoy, entre otros signos de preocupación, cayeron las Bolsas-, y se ha apoderado de la población coreana. Seúl se encuentra a menos de un centenar de kilómetros de la línea de demarcación establecida tras la guerra de 1953 y cualquier ataque podría tener trágicas consecuencias.

Las autoridades de Corea del Sur han empezado la instalación de altavoces en la frontera para dar cuenta de la situación a los ciudadanos del otro lado, aislados por un régimen totalitario sin el más mínimo resquicio de libertad de información. Está previsto también el lanzamiento sobre el territorio norcoreano de octavillas revelando la responsabilidad del Gobierno de Pyongyang en el hundimiento, en marzo pasado, del buque de guerra Cheonan, en el que murieron 46 miembros de la tripulación. Una investigación internacional demostró que el barco fue atacado por un torpedo de Corea del Norte, lo que dio lugar a la escalda de la tensión hasta el grado actual.

El régimen norcoreano ha amenazado con disparar contra los altavoces de propaganda, aunque estos se encuentren en territorio surcoreano, y ha puesto en marcha diversas represalias por la decisión tomada el lunes por Seúl de cortar el comercio con Pyongyang.

Entre las medidas anunciadas, Corea del Norte ha decidido romper todas las comunicaciones existentes con el Sur, ha ordenado la salida del país de varios miles de ciudadanos surcoreanos que trabajan en un parque industrial conjunto y ha prometido reanudar su propia ofensiva propagandística.

Las grandes potencias han mostrado su inquietud creciente por el riesgo de que esta guerra de nervios acabe trasladándose al campo de batalla. Estados Unidos, que se vería implicado de lleno en un eventual conflicto militar, debatía con China una solución negociada.

Aunque obligada por sus intereses estratégicos en Asia a intervenir del lado de Seúl, la Administración norteamericana, ya ocupada en dos guerras en Oriente Medio, no está en el mejor momento para participar en otro frente aún más lejano. Su intención es la de obligar a Pyongyang a regresar a la mesa de diálogo multilateral que se suspendió por el ataque al Cheonan. El régimen norcoreano prefiere conversaciones bilaterales.

Para Washington es esencial involucrar en esa negociación a China, el único país con influencia real sobre Corea del Norte. "Nadie está más preocupado por la paz y la estabilidad en la región que los chinos. Sabemos que esto es una responsabilidad compartida y en los próximos días trabajaremos con la comunidad internacional y con nuestros colegas chinos para dar una respuesta eficaz y apropiada", ha declarado Hillary Clinton en Pekín, donde ha concluido la segunda ronda del Diálogo Estratégico y Económico entre China y Estados Unidos.

Un alto dirigente chino, el consejero de Estado Dai Binguguo, ha pedido, a su vez, "a todas las partes relevantes" abordar esta crisis "de forma apropiada y serena para evitar una escalada de la tensión".

Rusia, que es parte de las conversaciones a seis países sobre Corea, también ha intervenido con el ánimo de rebajar la temperatura del conflicto. Según fuentes surcoreanas, el presidente ruso, Dimitri Medvédev, ha hablado por teléfono con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, para comunicarle que estaba dispuesto a realizar una gestión ante las autoridades de Pyongyang "en la dirección apropiada".

Unos y otros deben advertir a Corea del Norte del drama que se cierne sobre su población, ya hambrienta, si a la ruptura del comercio de Corea del Sur se suma un embargo internacional. Tanto Seúl como Washington intentan llevar en los próximos días esa propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU, aunque Estados Unidos quiere primero contar con el respaldo de China y de Rusia.

PD Mamá, miedo.
Pues a los usanos les interesa meter una guerra a la espalda de China y de Rusia.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.620
Reputación
25.998
Lugar
MADRID
ZZZZZZZ


También Sadam HUssein habló de la madre de todas las batallas y duró 2 telediarios.


Corea de Norte no tiene suministros ni para 1 semana de combate y no duran ni un aasalto ,


Yo lo que saco en claro que los grandes bancos de inversion USA están bajistas desde hace tiempo. Cuando no se inventan una pandemia inexistente en Tornto, ataques al €, ahora esto, zzzzz
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.742
Pues a los usanos les interesa meter una guerra a la espalda de China y de Rusia.
¿Seguro?

List of United States Army installations in South Korea - Wikipedia, the free encyclopedia

This is a list of U.S. Army posts in South Korea:

* Camp Ames
* Camp Carroll
* Camp Casey
* Camp Castle
* Camp Colbern
* Camp Coiner
* USAG Daegu
* Camp Essayons
* Camp George
* Hannam Village
* Camp Henry
* Camp Hialeah
* Camp Hovey
* USAG Humphreys
* Camp Jackson
* Camp Kwangsa Ri
* Camp Kyle
* Camp Long
* Camp Market
* Camp Nimble
* Camp Red Cloud
* Camp Sears
* Camp Stanley
* Camp Walker
* Camp Yongin
* Far East Dist Engr
* H220 Heliport
* K-16 Air Base
* Kunsan Pol Terminal Site
* Madison Site
* Masan Ammunition Depot
* Pier #8
* Sungnam Golf Course
* Swiss and Swed Camp Mac HQ
* Tango (U.S. Army)
* Watkins Range
* Yong Pyong
* USAG Yongsan


Creo que no les interesa una mierda. A China por ejemplo, si :cook:
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.676
Reputación
11.166
¿Como podría influir esto a nivel mundial?
pues imagínate tu, que en la anterior guerra cuando nor y sur coreanos ya se habían dao suficiente de ostias, entraron en juago sus hermanos mayores EEUU por un lado y CHINA por el otro, al final quedo en tablas, pero Mc Arthur (héroe de la II WW) quería arrasar china a base de megatones,en última instancia fue frenado por el mismísimo president (H. Truman) a puntito se estuvo de la catástrofe,mucho mas cerca que con lo de cuba...... y en aquel momento China era 1/100000 de lo que es ahora.
 

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
4.201
Reputación
8.769
Lugar
Oviedo-Santander
Ya lo he dicho en otro hilo. Es todo farol. Los norcoreanos saben que su ejercito no duraría -y no exagero- ni 24 horas. Sus unidades apenas se dirigieran hacia el sur rendirian sus armas por decenas de millares sin disparar un solo tiro a la vista de las fuerzas del Sur y las pocas unidades que combatieran serían barridas ante la absoluta superioridad tecnica y humana -mejor material humano, mejor entrenamiento, más moral- de las fuerzas surcoreanas.
No es que me alegre, nada me gustaría más que los norcoreanos echaran al mar a los surcoreanos y a los yankis, pero desgraciadamente no es posible.