La España Rural, la gran perjudicada por los peajes.

pemebe

Madmaxista
Desde
10 Sep 2014
Mensajes
3.109
Reputación
23.921

El articulo está bien redactado (se entiende muy bien la explicación.

Únicamente meten una pulla a Madrid con datos inventados.

1621077992359.png

Te dan la fuente.

.

Y los datos no cuadran ni con cola.

Madrid: 605 libres, 161 de peaje.
Murcia: 481 libres, 115 de peaje.
Cantabria: 255 libres, 0 peaje.
Extremadura: 703 libres, 0 de peaje.
Cataluña: 832 libres, 633 peaje.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.659
Reputación
55.601
Esa idea de despoblamiento del mundo rural debida a los peajes la sacan de lo que supuestamente ha sucedido en Portugal tras 10 años de peajes. Y digo supuestamente porque habría que ver las estadísticas de gente que se ha trasladado de los pueblos a las ciudades, donde suele concentrarse el trabajo.
 

pemebe

Madmaxista
Desde
10 Sep 2014
Mensajes
3.109
Reputación
23.921
Esa idea de despoblamiento del mundo rural debida a los peajes la sacan de lo que supuestamente ha sucedido en Portugal tras 10 años de peajes. Y digo supuestamente porque habría que ver las estadísticas de gente que se ha trasladado de los pueblos a las ciudades, donde suele concentrarse el trabajo.
Lo que dice es que son las empresas las que se han desplazado a las ciudades para bajar los costes.

“La introducción de los peajes en 2010 provocó el traslado de varias empresas al área metropolitana de Oporto, lo que obstaculizó las actividades económicas y la creación de empleo”, explica Manuel Cunha, presidente de residente de la Asociación Empresarial de la ciudad Viana do Castelo (al norte del país).

En el país vecino el cobro se realiza cuando los automóviles que pasan por pórticos situados en distintos puntos de las autovías. “Un ejemplo de esta situación es el pórtico colocado antes del acceso al polígono más grande de Viana Do Castelo, que penaliza a todos los que trabajan o invierten en él.


Y evidentemente los que estaban en ese polígono y han podido desplazarse lo han hecho.
 

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.596
Reputación
12.327
Cada vez más normativa, tasas e impedimentos. A conformarse con pasar el dedo por una pantalla.

No se hace nada por favorecer el crecimiento de las zonas con poca población. Pocos votos, ergo me importa una hez.

Volveremos al carromato con resiliencia.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.132
Reputación
59.630
En galicia esto puede ser un autentico drama. La "autopista" (porque de autopista tiene mas bien poco con tramos en los que hay que ir a 70) que une Vigo y Porriño es ESENCIAL ya no solo para los trabajadores del area si no tambien para transportitas. Todo lo que llega a vigo por tierra viene por ahi.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.959
Reputación
63.286
Esa medida no va a salir adelante, no le deis vueltas.

Es una cortina de humo para que no se hable de otras cosas mucho más importantes.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.904
Reputación
28.499
Lo que dice es que son las empresas las que se han desplazado a las ciudades para bajar los costes.

“La introducción de los peajes en 2010 provocó el traslado de varias empresas al área metropolitana de Oporto, lo que obstaculizó las actividades económicas y la creación de empleo”, explica Manuel Cunha, presidente de residente de la Asociación Empresarial de la ciudad Viana do Castelo (al norte del país).

En el país vecino el cobro se realiza cuando los automóviles que pasan por pórticos situados en distintos puntos de las autovías. “Un ejemplo de esta situación es el pórtico colocado antes del acceso al polígono más grande de Viana Do Castelo, que penaliza a todos los que trabajan o invierten en él.


Y evidentemente los que estaban en ese polígono y han podido desplazarse lo han hecho.
No hay que ser un hacha para ver que los peajes masivos ralentizarían la actividad económica.

Unido al hecho de que las empresas alejadas de los grandes centros de actividad dejarían de ser competitivas, languideciendo y desapareciendo frente a las cercanas que se verían con ventaja competitiva.

Lo que derivaría en un desequilibrio territorial, empobrecimiento de la periferia, y saturación humana y de tráfico en los núcleos "ricos".

Una alegría, vamos.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.962
Reputación
156.077
No es la España rural la que vota PPSOE?

Pues a disfrutar de lo votado
 

Cipotex

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
4.929
Reputación
8.505
Lugar
La Mancha Burbujista
Se les llena la boca de hablar de la España vaciada, pero cuando se van los periodistas, los aldeanos se quedan solos muertos de ardor de estomago.......
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.558
Reputación
5.967
Lugar
バルセロナ
Los mismos que se alegraban durante décadas de que Catalunya (y el resto del Mediterráneo) estuviese llena de peajes y reclamaban miles de kilómetros de autovías con 6 carriles por sentido para sus provincias despobladas, aunque estuviesen vacíos casi siempre, ahora se quejan de que van a tener que asumir su mantenimiento meparto: meparto: meparto:

Y Vox, como buen partido nacionalista madrileño, quiere que todos les paguemos las autovías a los madrileños. Eso sí, de Barcelona a Valencia, les parecía genial que fuese de pago, "ej que los catalanes quieren invadir Valencia" meparto: meparto: meparto: