La España de Campofrío nos hundirá en la miseria

DoctorGonzo

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Este también es muy "gonito". Parece que se a puesto de moda el compromiso social :XX: y el buenismo en las campañas de publicidad.

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Sarkete

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El hidalgo no tiene que afrontar la realidad, puede seguir trampeando a la caza de la comida suficiente para sobrevivir, alardeando de lo bien que se vive en su país.

Zasssss en toda la boca.
 

Hynkel

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"La España de Campofrío nos hundirá en la miseria" es a) un viral de un técnico de marketing de Campofrío. b) Una metáfora, quierendo representar con Campofrío una actitud nacional, aún a sabiendas de que la marca no tiene gran cosa que ver. O c) Una chorrada como un piano. Apuesto por la b, claro. Pero por favor, dejenme en paz el anuncio. Es solo eso: un anuncio, como los que soliviantan a las feministas de Axe, o los de esas reuniones de amigos que no se parecen nada a las mías de Ferrero Roché.
O d) un reflejo más de algo que se menciona en el artículo, y que aquí ya se ha comentado más de una vez. El puñetero pensamiento positivo. El creernos antes Dios, y ahora pensar que saldremos adelante por inspiración divina porque nosotros lo valemos. Pero sin autocrítica, ni asumir errores.. ¡Quita, hombre, eso no va con nosotros!
 

Telecomunista

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¿Cómo podéis ver la tele? Y lo que es peor, ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE PARÁSITOS.
 
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Por ahí había otro hilo de una señora panadera que estas navidades como obra de buena caridad iba a "tirar barras de pan por su valcón para que a nadie le falte el pan en días tan señalados" o algo así.

Si la pusiésemos en contacto con campofrío podría lanzar bocatas en vez de pan solo. Y lo que sería ya la repera es conseguir que pepsi o alguna de estas ayudasen con unas latilllas, ya puestos...
 

HarryHeller

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O d) un reflejo más de algo que se menciona en el artículo, y que aquí ya se ha comentado más de una vez. El puñetero pensamiento positivo. El creernos antes Dios, y ahora pensar que saldremos adelante por inspiración divina porque nosotros lo valemos. Pero sin autocrítica, ni asumir errores.. ¡Quita, hombre, eso no va con nosotros!
Vender embutido no es lugar ni momento para la autocrítica ni para asumir errores. Es como si me criticas porque cuando voy a soltar no asumo errores ni me hago autocrítica. Vender embutido es momento... para vender embutido, como soltar es momento de soltar, sin más.

Tal vez haya una minoría de personas que reaccionasen muy positivamente ante un anuncio crítico que pusiese los puntos sobre las ies. Seguramente en este foro en concreto se concentren muchas personas que lo ven así. Pero el comprador masivo de esos productos no es de esa manera. No quiere que le digan la verdad, no quiere que le critiquen ni escuchar más crítica. Quiere que le abracen y le hagan sentir bien. Campofrío no tiene ninguna responsabilidad pedagógica o salvese el que pueda. No tiene porqué abrir los ojos a nadie. Quiere caerle bien a ese espectador masivo que busca el abrazo y que le digan "sí, sí, pero tú tienes tus narices", porque piensa que así venderá muchas salchichas. Es irreprochable.

La mención a Axe ha sido aposta, ¿sabeis? Porque me estáis recordando mucho a las tías que se cabrean con sus anuncios. "¿Qué se creerán, que un tío así de feo va a ligar?" "La parte en la que la tía se arroja a sus pies me cabrea especialmente". Etc. Si te empeñas en tomarte un spot como una declaración de principios... pues bueno, allá tú. Pero los spots siempre son maniqueos y extremistas en lo que muestran y siempre tiran de clichés que no se creen ni sus autores, pero que conectan rapidamente con la gente.

Además, no olvidemos que este anuncio es una SECUELA de otro que tuvo mucho éxito y del que herada ciertos conceptos (la aparición de ciertas figuras que pueden encajar en el arco de simpatía que se busca con un tipo de espectador, el pensamiento positivo, el humor, ciertos actores en común, etc). Aquel buscaba la identificación a través de diferentes generaciones de humoristas nacionales (apelación patriotica). Aquí han sido más explícitos y exagerados, como en toda secuela que se precie. La idea ya no es original, pero durante una o dos temporadas más tratarán de exprimirla. ¿Os acordais de las secuelas del "Hola soy Edu feliz navidad"? ¿O de "Curro se va al Caribe"? ¿O del perro latinoamericano que anuncia la Once?
 

Hynkel

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Vender embutido no es lugar ni momento para la autocrítica ni para asumir errores. Es como si me criticas porque cuando voy a soltar no asumo errores ni me hago autocrítica. Vender embutido es momento... para vender embutido, como soltar es momento de soltar, sin más.
A eso se tendrían que limitar entonces. Tenemos un buen ejemplo con los anuncios de compresas. Hace tiempo salía el famoso líquido azul, y el objetivo no era más que mostrar que el producto funcionaba. Después eso se cambió por "me gusta ser mujer" y payasadas varias. Presentar algo como lo que no es es una ofensa. Comentado por muchas mujeres: la regla es un fastidio, a veces hasta doloroso, y bastante hay ya con tener que pasar por ello como para que encima haya que aguantar que te vendan la felicidad obligatoria.

Si el público no quiere oír moralinas y consejos por mucho que los necesite, lo mínimo sería un trato neutro, no tener que aguantar que vengan a levantarte el ánimo de manera falsa y artificial.

No estamos hablando de una campaña inocente. El anuncio de Axe es lo bastante directo como para que cualquiera se dé cuenta y pueda decir "qué ardor de estomago de anuncio". Pero estas payasadas modelo "esto sólo lo arreglamos entre todos" son muy peligrosas. Juegan con los sentimientos de la gente en un momento en el que vivimos una situación muy delicada, y es muy difícil ser crítico ante anuncios así.
 

landsberguer

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A eso se tendrían que limitar entonces. Tenemos un buen ejemplo con los anuncios de compresas. Hace tiempo salía el famoso líquido azul, y el objetivo no era más que mostrar que el producto funcionaba. Después eso se cambió por "me gusta ser mujer" y payasadas varias. Presentar algo como lo que no es es una ofensa. Comentado por muchas mujeres: la regla es un fastidio, a veces hasta doloroso, y bastante hay ya con tener que pasar por ello como para que encima haya que aguantar que te vendan la felicidad obligatoria.

Si el público no quiere oír moralinas y consejos por mucho que los necesite, lo mínimo sería un trato neutro, no tener que aguantar que vengan a levantarte el ánimo de manera falsa y artificial.

No estamos hablando de una campaña inocente. El anuncio de Axe es lo bastante directo como para que cualquiera se dé cuenta y pueda decir "qué ardor de estomago de anuncio". Pero estas payasadas modelo "esto sólo lo arreglamos entre todos" son muy peligrosas. Juegan con los sentimientos de la gente en un momento en el que vivimos una situación muy delicada, y es muy difícil ser crítico ante anuncios así.
Ah, la puñetera felicidad obligatoria, no me explico todavía como en USA no han condenado a la Walt Disney, a los del príncipe azul, a los de las películas románticas y a tantos y tantos vendemotos de los narices. Eso son daños morales y lo demás son tonterías. :D:D:D
 

HarryHeller

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A eso se tendrían que limitar entonces. Tenemos un buen ejemplo con los anuncios de compresas. Hace tiempo salía el famoso líquido azul, y el objetivo no era más que mostrar que el producto funcionaba. Después eso se cambió por "me gusta ser mujer" y payasadas varias. Presentar algo como lo que no es es una ofensa. Comentado por muchas mujeres: la regla es un fastidio, a veces hasta doloroso, y bastante hay ya con tener que pasar por ello como para que encima haya que aguantar que te vendan la felicidad obligatoria.
Lo de que se tendrían que limitar a vender salchichas no te lo puedo rebatir porque seguramente tienes razón. Ya lo dije yo en mi primer mensaje. En un mundo perfecto la venta de un producto debería consistir en la enumeración de las virtudes del mismo y las ventajas que me puede ofrecer a mí. Pero ya ves. Mira TV, escucha radio, sal a la calle o abre un periódico. ¿Cómo es la publicidad hoy? No es Campofrío: es la dirección en la que ha evolucionado ese sector en general. Son todas las marcas.

Ahora bien, ¿crees que los de publicidad están equivocados? ¿Crees que no lo han meditado, y que teniendo la opción de hacerlo bien han elegido venderte "ideales" por pura perversión? Yo más bien pienso que lo hacen porque les funciona mejor para sus fines laborales. También se debe a lo que he dicho: a que a efectos prácticos posiblemente no existe ninguna razón objetiva para preferir Campofrío a su competencia, así que juegan a ser diferentes en un juego de rol. "Imagen de marca" lo llaman. Y esa imagen se la construyen campañas orquestadas.

Lo de "estoloarreglamosentretodos" me parece peor, porque ahí faltaban las salchichas. Te parecerá una menudencia, pero para mí la salchicha es importante, y estaba claro que "estoloarreglamosentretodos" también te vendía algo. Y si no eran salchichas, qué era...

La PROPAGANDA es un tipo especializado de publicidad. Es, digamos, la publicidad de los sistemas políticos y de las ideas. Aquella campaña vendía que no hacía falta ningun cambio político o estructural, porque con la ilusión y el esfuerzo (abstracto e inconcreto, y por lo tanto falso) de todos, saldríamos de la crisis. Te vendían el conformismo.

Creo que el meollo de la cuestión está siempre en el producto. A mí un desodorante o un embutido no dan igual. Un sistema social no me da igual. El desodorante o el chorizo lo pueden vender como estimen oportuno. Lo otro... es más turbio, pero lo sería lo vendas como lo vendas.
 

Hynkel

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Ah, la puñetera felicidad obligatoria, no me explico todavía como en USA no han condenado a la Walt Disney, a los del príncipe azul, a los de las películas románticas y a tantos y tantos vendemotos de los narices. Eso son daños morales y lo demás son tonterías. :D:D:D
Los usanos son un caso para echarle de comer aparte. Muchos contrastes, son capaces de lo mejor y de lo peor. Allí están muchos de los mejores científicos e intelectuales, y garrulos defensores del creacionismo o cosas peores.

Lo vemos perfectamente con los dibujos animados. De allí vienen a la vez Disney y su País de la Gominola, y series corrosivas como Futurama, Padre de familia, South Park, y muchas más.
 

Roland Propaganda

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El anuncio de Campofrío es publicidad de una marca de alimenticios. Campofrío ni lidera ni tiene porqué liderar un movimiento político o filosófico. Ellos venden salchichas. Su publicidad SOLO pretende incrementar o sostener las ventas de salchichas. Este artículo está bien, pero está fundado de manera erronea en atacar una publicidad como si de un propósito social se tratase. Vamos, que aún estándo bien, es una tontería de crítica.

La publicidad suele, como herramienta de trabajo habitual, basarse en apelar a cosas que le agradan al posible comprador. Ese algo agradable es siempre emocional. La publicidad casi nunca se limita a enumerar las ventajas técnicas objetivas. Eso puede que parezca tener sentido y a lo mejor deberían hacerlo así, pero el caso es que hace mucho llegaron a la conclusión de que funcionaba mejor si apelaban a deseos y simpatías irracionales. Tal vez eso se deba a que las ventajas técnicas objetivas de productos de diferentes fabricantes... son en muchos casos muy similares. Eso no diferencia. La diferencia está en proyectar otra cosa que no tiene que ver con el producto, pero que al comprador le agrada, y marca en su psique una relación idea-producto: sesso, solidaridad, lujo, etc. Son ideas que vemos hasta en la sopa. "Nuestra marca está comprometida con el...", "Mira que berzas tiene la piba que come nuestro yogur", "Un tío de alto nivel tiene este coche". Campofrío está haciendo lo mismo.

En un momento como este, la idea del orgullo nacional vende porque a mucha gente le hace sentir bien. La esperanza, fundada o infundada, vende. Esa bobada tan castiza de "sí, tú lo tienes todo, pero yo tengo mis narices" vende. Y eso es lo que busca Campofrío. Vender.

"La España de Campofrío nos hundirá en la miseria" es a) un viral de un técnico de marketing de Campofrío. b) Una metáfora, quierendo representar con Campofrío una actitud nacional, aún a sabiendas de que la marca no tiene gran cosa que ver. O c) Una chorrada como un piano. Apuesto por la b, claro. Pero por favor, dejenme en paz el anuncio. Es solo eso: un anuncio, como los que soliviantan a las feministas de Axe, o los de esas reuniones de amigos que no se parecen nada a las mías de Ferrero Roché.
Evidentemente b.

la crítica del autor va más dirigida hacia la cantidad de gente que se ha tragado la conclusión que expone el anuncio y, cambiando vírgenes por optimismo, nos quedamos exactamente donde estábamos, sin asumir ningún tipo de responsabilidad. ¿Que no es el lugar y el medio para infundir moralinas? Completamente de acuerdo, pero desafortunadamente sigue siendo un medio muy poderoso para difundir ideas que pueden calar en el interior del español medio, aunque en el fondo sean sólo fuegos artificiales (emocionales) para vender chorizo.

En España, desafortunadamente, siguen instaladas en el pensamiento general las frases de "vivan las caenas" y el "que inventen ellos". Detrás de esas dos frases se exponen la irresponsabilidad y falta de timón que nos ha caracterizado siempre. Pensar que la culpa es de otros, que las cosas cambiarán solas o que debemos sentirnos orgullosos de cosas que han conseguido otros compatriotas no hacen sino post-poner una maduración como sociedad que parece que nunca llegará.
Logros, por cierto, que me hacen arquear la ceja, pues o bien vivimos de viejas glorias - siglo de oro - como nos regodeamos en la mediocridad - un numero bajísimo de premios nobeles para el tamaño del país - o una pura casualidad - la opción por defecto en España es ser donante, se expone perfectamente en este artículo Nobel de Economía, trasplantes de riñón y dación en pago .

Intentar quitarle hierro a nuestros problemas (e incluso ironizar dos auténticas tragedias como pueblo como es la emigración forzosa o la connivencia con la corrupción) no es más que la actitud infantil que nos ha definido siempre.

Al final lo importante no es que sea campofrio, freixenet o zapaterías bermudez quien utilice tal discurso para lucrarse.
El problema es que, en nuestra falta de sentido crítico, se nos encoge el corazón y ante el cierre de "Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida" decimos "qué razón".
 
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paconan

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Corre el riesgo de perder la capacidad de sobreponerse a las dificultades, de rebelarse contra las injusticias, de ser capaz de admitir los errores cometidos y obrar en consecuencia
Aunque sea una campaña salchichera ,tiene un trasfondo manipulador,quieren como antaño glorificar el espíritu de ser ejpañol ,de sobreponerse solo por el hecho de serlo,no cuela ,intentan apagar el fuego y el cabreo desde la cochambre publicitaria,a este paso nos colarán el nodo y la formación del espíritu nacional a través de campañas de chorizos patrocinada por la banca.
 

Hynkel

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Aunque sea una campaña salchichera ,tiene un trasfondo manipulador,quieren como antaño glorificar el espíritu de ser ejpañol ,de sobreponerse solo por el hecho de serlo,no cuela ,intentan apagar el fuego y el cabreo desde la cochambre publicitaria,a este paso nos colarán el nodo y la formación del espíritu nacional a través de campañas de chorizos patrocinada por la banca.
Afortunadamente eso no siempre funciona.

Durante la dictadura funcionó mucho tiempo por dos razones. En los años duros de la autarquía, porque a pesar de la represión pesaba la sensación de que la República había sido un caos y un fracaso. Y con razón, porque mientras estaba la guerra contra los sublevados, había otra interna entre los republicanos. Muchos sabían que la propaganda franquista era un cuento, pero por miedo preferían un mal orden antes que un caos.

Luego vino el desarrollismo de los 60. Ahí tampoco hubo protestas porque había crecimiento. Insuficiente, pero millones de familias pasaron del hambre al seiscientos.

Y por fin la crisis de los 70 en el que las cosas por fin cambiaron. La clave, como siempre, la crisis económica inocultable. Eso, y que el recuerdo de la guerra se estaba desvaneciendo. Sólo los carcas querían mantener la dictadura como fuese. Los más listos sabían que no se podía seguir sin al menos apariencias de cambios, sobre todo tras la revolución portuguesa. De ahí vino la "modélica transición", en la que al menos el poder público algo cedió.

Para mantener al pueblo atontado hace falta pan y circo. Y el circo sólo no basta. Ojito que hay mucho cabreo latente, las preferentes en Galicia son un ejemplo.
 

Leon S. Kennedy

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La España de Campofrío nos hundirá en la miseria

La España de Campofrío nos hundirá en la miseria
Iñigo Sáenz de Ugarte

20/12/2012 - 19:06h


Los protagonistas del anuncio de Campofrío hacen sus aportaciones a la lista del orgullo español.

Georg Pieper es un psicólogo alemán que sabe de traumas. Considerado un experto en el tratamiento del estrés postraumático, acude cuando se produce una catástrofe en Alemania para atender a los supervivientes. Viajó también a Noruega tras la matanza protagonizada por Anders Breivik. En octubre, visitó Grecia para dar conferencias a especialistas locales y lo que vio le dejó profundamente impactado. Ciertas palabras terminan perdiendo su significado por repetidas: crisis, pesimismo, recesión. Para Pieper, lo que está ocurriendo allí es algo más. Tiene todos los rasgos de un trauma colectivo.

Una sociedad puede sumirse en una profunda depresión, no sólo en términos económicos. Corre el riesgo de perder la capacidad de sobreponerse a las dificultades, de rebelarse contra las injusticias, de ser capaz de admitir los errores cometidos y obrar en consecuencia. A partir de ahí, cualquier cosa puede ocurrir.

No hay que dejarse llevar por la desesperación, pero negar la realidad sólo puede servir para sufrir una recaída posterior aún más dolorosa. La campaña promovida por la empresa Campofrío –con el eslogan #elcurriculumdetodos– es un ejemplo de manual de ese voluntarismo que tanto gusta a la gente. Somos un gran país y todo se solucionará más pronto que tarde. Si los de fuera cuentan que nos hemos quedado en los andrajos es sólo porque son unos envidiosos.

Es una respuesta muy habitual en la propaganda de regímenes autoritarios. Cuando ocurre en una democracia, hay motivos para preocuparse aún más.

No podemos extrañarnos. Esa actitud es marca de la casa en los políticos españoles, y no es sino el reverso del triunfalismo con que nos regalaban los oídos no hace muchos años. La euforia desmedida de Aznar y Zapatero se convirtió después en el voluntarismo vacío de Zapatero (versión postmayo 2010) y Rajoy. Las dos actitudes no son tan diferentes como parece.

Ya dijo Rajoy una vez que "hay lugar para el optimismo porque España tiene españoles y eso es una cosa muy seria". Y en el anuncio de Campofrío salen muchos españoles.

Es difícil pensar en un ejemplo más redondo de humor oscuro, casi descarnado, a cuenta de la terrible situación económica española. Lo malo es que la intención no era esa, y mucha gente lo ha valorado y lo ha compartido como el mensaje de optimismo que todos necesitan. El guión adjudica a los artistas frases sencillamente hilarantes porque pueden interpretarse desde el orgullo o desde la vergüenza. Todos van recordando los muchos motivos de los que los españoles pueden presumir.

Siete premios Nobel. No es que eso nos coloque en una posición de dominio. Trasplantes. Eso es cierto. Idiomas. ¿Idiomas? No será por el inglés. Ah, se refieren a los otros idiomas de España, esos que el PP suele contemplar con desconfianza. Cuando aparece la mención al AVE, ya está claro que el guionista ha perdido la cabeza. "El tren de alta velocidad. Que se lo hemos vendido a los chinos" (?), dicen dos humoristas. ¿Será todo esto una colección de chistes? Acto seguido, la generación del 27, el Quijote y Velázquez. Y por esto último no ha habido que pagar nada en los últimos años. "Infraestructuras, que aquí tenemos aeropuertos para aburrir". ¿Presumimos de haber levantado las obras públicas que pagamos con dinero de los bancos alemanes en la época del dinero fácil? ¿Los españoles deben levantar el ánimo al ver las pistas vacías del aeropuerto de Castellón o la estatua en honor al cacique local?

De eso se trata, de levantar el ánimo. Con todas esas aportaciones, Fofito escribe la lista de éxitos. Y es al final cuando ya no podemos hablar de humor oscuro. El nivel de sarcasmo es ya excesivo, inhumano. No pueden estar intentando burlarse de jóvenes y ancianos.

Resulta que tenemos que presumir (va directo a la lista del orgullo) de que estamos expulsando a los jóvenes porque aquí no hay nada que hacer: "No te olvides de los jóvenes que exportamos, la generación más preparada de la historia". No se exporta a las personas. No es ningún motivo de satisfacción perder a las personas cuya educación has pagado con fondos públicos. Y pasan al lado unos jóvenes y, en vez de reaccionar con la lógica violencia tras escuchar algo así porque el país en el que quieren vivir es un páramo y no tiene nada para ellos, se giran y dicen: "Pero volveremos". Quizá, pero no se irán con una sonrisa en los labios ni sabiendo cuándo regresarán.

Luego, no falta la referencia elogiosa a los abuelos "que con su pensión están sosteniendo a sus hijos y sus nietos". WTF? ¿Pensiones de 400, 500 y 600 euros están pensadas para mantener a tres generaciones diferentes? Ese es el progreso del que debemos sentirnos satisfechos.

La España de Campofrío es la España de la que hay que huir corriendo. La que se queda ensimismada con las glorias del Siglo de Oro. La que arruinada, como los viejos hidalgos, se siente obligada a continuar aparentando que todo va bien, que es una privilegiada por vivir bajo el sol de España. La que no cree que haya que cambiar nada porque todo terminará solucionándose como por arte de magia. La que antes rezaba a la Virgen –y ahora también en el caso de la ministra de Trabajo– y actualmente ni siquiera eso.

"Es inadmisible que hace diez años se hablara del milagro español, y ahora nos saquen en la prensa internacional comiendo del cubo de basura", dice la directora creativa de la agencia de publicidad autora de la campaña. Ajá, el contubernio contra España, "que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece". El ABC llamó "una campaña de la prensa anglosajona contra España" a los artículos de The New York Times sobre la crisis. Rita Barberá ha tocado la misma tecla nacionalista y patriotera con ocasión de un reportaje reciente emitido por la BBC: "Parece que a los británicos les molesta nuestro progreso", ha dicho la alcaldesa de Valencia, la capital de la comunidad del bono basura, y ya sabemos que no es la única.

Lo de siempre, nos envidian por lo que somos. Norteamericanos, franceses, británicos, alemanes... El hidalgo no tiene que afrontar la realidad, puede seguir trampeando a la caza de la comida suficiente para sobrevivir, alardeando de lo bien que se vive en su país. Lo que ha pasado es culpa de todos y por tanto no es culpa de nadie. Que siga la fiesta. Como diría Rajoy, este país está lleno de españoles. ¿Qué puede salir mal aparte de todo?

BOLA EXTRA: ¿De qué me suena esta campaña? ¿No la hemos visto antes? Pues claro. Se llamaba "Esto lo arreglamos entre todos".
 

Tom Joad

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Para mi tiene toda la razón Iñigo. Viendo el anuncio dan ganas de "a seguir así chavales que somos cojonudos". Pues nada. Y si es sarcástico, no cuela vendiendo chorizos Campofrio (que irónico)