La entrenadora del Chelsea femenino pide que se reduzcan las dimensiones del campo y las porterías en el fútbol femenino

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
Medir la altura es fácil y paso de debatir con usted en torno a cómo se estipulan las "razas". (No por ser usted, si no por el tema en cuestión).
Claro que es fácil, pero diluiría el talento, como voy a explicar en mi siguiente respuesta.

Entiendo por tanto que eliminaría las categorías por peso en boxeo.
No, porque un peso mosca normalmente caería a las primeras de campio ante uno de pesos pesados, mientras que en la NBA el MVP (mejor jugador de la liga) ha ido ha parar en los últimos cuatro años a tres jugadores que miden menos de dos metros (uno mide 1,96 y los otros dos mide 1,91). De hecho, el que suele considerarse como mejor jugador de la historia, Michael Jordan, tampoco llegaba a los 2 metros, como sí lo han hecho otros grandes jugadores como Abdul-Jabbar, O'Neal, Olajuwon o Chamberlain. De hecho, MVPs múltiples como Curry o Nash no destacaban por su físico ni en altura ni en salto ni en fuerza ni en rapidez, pero aún así han sido algunos de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

En boxeo, Tyson destrozaría a Paquiao. En baloncesto, un equipo con O'Neal no necesariamente ganaría a un equipo con Curry, pues cada uno cumple a las maravillas con su función. Un equipo con 5 O'Neals perdería por paliza ante cualquier equipo de la NBA con un 5 titular equilibrado (¿quién sube el balón, quién defiende a los exteriores?), al igual que un equipo formado 5 Currys también se la pegaría (¿quién rebotea, quién defiende a los interiores?).

Si han prevalecido los mates es porque deben gustar como espectáculo, sin embargo en su concepción original no se contemplaban, de hecho se premia el tiro exterior.

Qué puedo decir, la pelota de baloncesto en manos del Shaquile O'neil de turno parece más bien una pelota de tenis. Ver como la sostiene, se da la vuelta y la pasa por un aro no es tampoco el culmen del espectáculo, al menos desde mi punto de vista.

Para ver "tronchos" peleando por el espacio casi me decantaría por el sumo.
A mí tampoco me flipan los mates pero sí el juego de espaldas a canasta de un Olajuwon, por ejemplo. Lo que más me gusta son los pases y las estrategias. Pero el público, que es quien paga, es el que ha dado forma al juego. El baloncesto ha cambiado tanto desde sus inicios que hay otro deporte (no recuerdo el nombre) que es mucho más fiel a lo que fue en principio el baloncesto tal y como se inventó en esa universidad Canadiense.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.809
Reputación
57.020
-El balón de gomaespuma, para que no zurza.

-No se vale a cañonazo ni punterones.

-2 pausas para ir a retocarse en cada parte.

-Que todo español esté obligado por ley a ver al menos 3 partidos de fútbol femenino completos cada semana.

-Todos los niñOs estarán obligados a hacer la chochicolección de cromos de Panini
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.481
Reputación
62.612
Yo propongo que,cada vez que toquen la pelota,se les conceda un gol.Si meten el balón en la portería desde dentro del área,vale por 2.Si lo meten desde fuera,por 3.