La élite y su adoración por el Antiguo Egipto (Pirámides, Obeliscos, Ojo de Horus).

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
13.294
Reputación
24.382
Curiosa Ceremonia en Egipto para el traslado de los Sarcófagos de varios Faraones que casualmente la han hecho coincidir con el Sábado de Resurrección de Jesucristo en Semana Santa.

Recordemos como la élite siente profunda admiración por todo lo que rodea el antiguo Egipto. Existe una Red de Obeliscos egipcios en las principales ciudades del mundo.
===============================




====================================
Egipto celebra con grandes fastos el traslado de una veintena de momias reales hasta un nuevo museo de la ciudad.

A bordo de furgones con control de temperatura y en cápsulas de nitrógeno, decorados con alas y motivos faraónicos, dieciocho reyes y cuatro reinas -en su mayoría procedentes del Imperio Nuevo- han protagonizado un periplo de una hora de duración por las avenidas que jalonan el Nilo en busca de su residencia definitiva.

A última hora de este sábado, ya entrada la noche sobre El Cairo, una caravana con 22 momias reales ha desfilado con calculado boato por las calles de la megalópolis egipcia en una ceremonia preparada durante meses por las autoridades locales para marcar el traslado de los monarcas del Antiguo Egipto a un nuevo museo ubicado en el sur de la urbe.

Acompañada por un espectáculo de luces y música y el estruendo de 21 salvas de artillería, la comitiva ha partido desde el Museo de Antigüedades de El Cairo, emplazado en la icónica y céntrica plaza Tahrir, en dirección hacia el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, un nueva institución construida a unos cinco kilómetros del corazón de la urbe, en el distrito del Fustat, el origen de la primera capital islámica de Egipto.

A bordo de furgones con control de temperatura y en cápsulas de nitrógeno, decorados con alas y motivos faraónicos, dieciocho reyes y cuatro reinas -en su mayoría procedentes del Imperio Nuevo- han protagonizado un periplo de una hora de duración por las avenidas que jalonan el Nilo en busca de su residencia definitiva, un museo donde la tierra de los faraones aspira a presumir milenios de historia y que completa su apuesta por el Gran Museo Egipcio, un centro dedicado a la civilización faraónica que se construye actualmente a un tiro de piedra de las Pirámides y que debería ser inaugurado este año.

"Hemos elegido para estas momias el Museo de la Civilización porque queremos que, por primera vez, exhibir las momias de un modo civilizado y no por divertimento como hasta ahora sucedía en el Museo Egipcio", ha explicado el reputado arqueólogo egipcio Zahi Hawass horas antes de un festejo al que han acudido las máximas autoridades locales en un intento de volver a situar al país el mapa tras un año y medio marcado por la propagación de la Covid-19 y la sequía turística que ha vaciado su vasto patrimonio de templos y tumbas.

A su paso por Tahrir, el bautizado como "desfile dorado de los faraones", ha servido para desvelar, por fin, el obelisco y las cuatro esfinges con cabeza de carnero procedentes de Luxor que las autoridades egipcias colocaron hace meses en el enésimo remozado del kilómetro cero de la revolución que hace una década desalojó de palacio a Hosni Mubarak y abrió la etapa más convulsa y sangrienta de la historia moderna del país.

Los monarcas alcanzados por la mudanza, retransmitida en directo por la televisión pública y las redes sociales, fueron descubiertos en 1881 en un escondite de momias reales en Deir el Bahari, en los áridos confines de la actual ciudad de Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo. En el escondrijo sucesivos sacerdotes de las dinastías XXI y XXII fueron depositando los ataúdes de miembros de la realeza faraónica para evitar que acabaran en manos de los desalmados cazatesoros. En el traslado también figuran otros faraones hallados en un segundo escondite en 1989 por el egiptólogo francés Victor Loret.

El faraón más longevo en desfilar por las calles cerradas y atestadas de agentes de seguridad de El Cairo ha sido Seqenenra Taa (1560-1554 a.C.), el penúltimo monarca de la dinastía XVII que trató sin éxito de liberar a los egipcios del dominio de los pueblos vecinos y murió violentamente en el campo de batalla. Por riguroso orden cronológico, han circulado también Amosis I, Amenhotep I, Tutmosis I, II y III, Seti I, el ubicuo Ramsés II, Ramsés III y IX, la reina Ahmose Nefertari, Amenhotep II y III, Tutmosis IV, Merenptah, Ramsés IV, V, VI y Seti II. En la comitiva también han participado algunas de las reinas más carismáticas de la Historia egipcia como Tiy, esposa de Amenhotep III; Meritamón, hija de Ramsés II y Hatshepsut, la mujer que más poder concentró en la Antigüedad y que llegó a reinar con el título de faraón.

"Hemos visto la historia de la civilización egipcia ante nuestros ojos", ha reconocido la directora de la Unesco, Audrey Azoulay, una de las asistentes a una ceremonia que debía haberse celebrado hace meses y que, tras tentativas y pruebas previas, el régimen acabó aplazando hasta este sábado. Las momias habían realizado hasta la fecha contados trayectos. Tras las excavaciones del siglo XIX, llegaron a El Cairo por el río y permanecieron durante décadas accesibles a la mirada de los turistas que peregrinaban al edificio color salmón del Museo Egipcio.

Como excepción, los restos de Ramsés II -uno de los monarcas más conocidos y trascendentes de la Historia egipcia- viajaron a París en 1976 para someterse a un severo proceso de restauración. "Este desfile es un acontecimiento global único que no se repetirá", ha señalado el ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled el Anani, tratando de concederle solemnidad a un traslado definitivo que ha emulado el periplo que, una vez fallecidos, realizaban los reyes hacia el Más Allá.

En esta ocasión, sin embargo, los féretros -alojados en vehículos a cuatro ruedas- no han cruzado el Nilo para encontrar sepultura en sus tumbas del oeste. Para no alterar su eternidad, no obstante, las momias y sus sarcófagos han estado acompañados de plegarias y fragmentos del Libro de los Muertos, algunas de sus pertenencias y acordes de música fúnebre.

Una vez alcanzado su nuevo destino, donde una veintena exhibirá al público sus achaques y otros dos serán alojados en el almacén, los restos de los reyes han sido recibidos con honores militares y un cortejo de 150 caballos, a la altura de su viejo rango y fundiéndose con los aires de nacionalismo que soplan en la república que preside el mariscal de campo Abdelfatah al Sisi. "Esta majestuosa escena es una nueva prueba de la grandeza de este pueblo y de la custodia de una civilización única que se extiende por las profundidades de la Historia", ha declarado ceremoniosamente Al Sisi.

 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
13.294
Reputación
24.382

La influencia del Antiguo Egipto en la Francia de Napoleón llegando a rendir culto a ISIS en el nombre de Paris. Red de Obeliscos en ciudades de Occidente.
París = Par ISIS (Casa/Templo de ISIS).
====================================

¿Qué dijo Napoleón tras pasar una noche dentro de la Gran Pirámide?.

Era joven pero ya muy popular. Tras sus éxitos en Italia, Napoleón Bonaparte apuntaba maneras pero sobre todo una gran ambición. Y la República francesa le confió la conquista de Egipto en 1798, una campaña que acabó en fracaso militar. En cambio, logró una gran victoria cultural.

Napoleón no se embarcó solo con soldados a los que arengó frente a las Pirámides: “Desde estos monumentos cuarenta siglos de historia os contemplan”. Llevó consigo también una tropa de unos 150 sabios encargados de investigar la historia, la naturaleza y la geografía del país del Nilo. El resultado fue la magna obra Description de l’Égypte. Además, el destino quiso que uno des sus tenientes descubriera la piedra Rosetta, la pieza clave para que Champollion lograra descifrar más tarde los jeroglíficos.

Es decir, la pasión por la egiptología moderna nació en aquel momento y también atrapó al propio Napoleón. Antes de partir sorprendió a sus hombres. Quiso pasar una noche completamente solo en el interior de la Gran Pirámide, la última morada del gran faraón Keops. Todavía nadie hablaba de la maldición de Tutankamón. Aún faltaban más de 120 años para que Howard Carter descubriera su tumba. Pero las historias de momias eran vox populi desde hacía milenios.

En una calurosa noche del 12 de agosto de 1799, el general corso accedió, según parece, a la Gran Pirámide acompañado de su séquito y de un religioso musulmán. El grupo anduvo por los bajos y estrechos pasadizos hasta llegar a la cámara del rey, el mismísimo corazón de la única de las siete maravillas de la antigüedad que se mantenía (y todavía se mantiene) en pie. Y allí le dejaron. Toda una noche.

¿Por qué Napoleón se encerró unas horas en un lugar tan peculiar? Según explica Peter Tompkins en su famosa obra Secretos de la Gran Pirámide, pretendía emular a otros dos grandes estrategas militares que también habrían decidido vivir esta experiencia, Alejandro Magno y Julio César, con el objetivo de buscarse a si mismos. O quizás también para recibir una especie de revelación mística o iniciática vinculada al simbolismo de renacimiento inherente a las pirámides, según especula el egiptólogo Bob Brier en Secretos del Antiguo Egipto mágico.

Al cabo de siete horas, cuando el sol ya iluminaba la meseta funeraria de Guiza, Napoleón salió pálido y desencajado. Sus hombres querían saber qué le había ocurrido, a lo que el general solo respondió: “Aunque lo contara, no lo creerías”. Y nunca más quiso hablar del tema. El secreto quedó entre él y las milenarias piedras de la pirámide de Keops.
===============================

Pirámide del Museo del Louvre - Wikipedia
Pirámide invertida del Louvre - Wikipedia
París = Par ISIS (Casa/Templo de ISIS).
París - Wikipedia
Etimología

Jacques-Antoine Dulaure, un historiador del siglo XVIII-XIX, ha dado una explicación posible al origen del nombre de los parisii, asociándolo a la diosa egipcia Isis, a causa del descubrimiento de una estatua de la diosa encontrada en la abadía de Saint-Germain-des-Prés. Esta estatua era delgada, alta, erguida, negra, casi desnuda, vestida con ropa adornada en pliegues alrededor de sus extremidades y se encontraba situada en la pared del lado norte, donde se encontraba el crucifijo de la iglesia: se la llamaba el ídolo de Saint-Germain-des-Prés.

El escritor François Maspero afirma que el culto a Isis estaba muy extendido en Francia, especialmente en la cuenca de París. Por todas partes existían templos de Isis según la terminología occidental, pero sería más exacto decir de la «Casa de Isis» porque dichos templos fueron llamados en egipcio Per o Par, palabra que en egipcio antiguo significa exactamente 'el recinto que rodea la casa'. París sería el resultado de la yuxtaposición de Per/Par-Isis, palabra que designa las ciudades de Egipto.


 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
13.294
Reputación
24.382

Elon Musk - Pirámides de Egipto (Extraterrestres)
Elon Musk afirma que las pirámides fueron construidas por los alienígenas y Egipto le responde.

Stargate - Wikipedia
=====================================


 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
13.294
Reputación
24.382

Pirámide Illuminati:
=============================
El Ojo de Horus, Udyat «el que está completo» (Udjat en inglés), fue un símbolo de características apotropaicas, es decir: mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal.

Katy Perry y el Ojo de Horus.

(1:07) Ojo de Horus.


 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
13.294
Reputación
24.382

Pirámide del Museo del Louvre, situada en el Museo del Louvre (París), el cual es el museo más grande del mundo.




La pirámide está diseñada para que cada lado tenga exactamente 18 piezas. Esta pirámide tiene 4 caras... y un triángulo 3 lados...

18 = 6 + 6 + 6

18 piezas * 3 lados * 4 caras = 216 = 6 * 6 * 6

El 666 codificado dos veces. Una en el número de piezas de cada lado (18) y la otra en el número total de piezas de todos los lados (216).

La pirámide está diseñada para que cada una de sus caras tenga exactamente 171 piezas. Por lo tanto el total sería:

171 piezas * 4 caras = 684 piezas

Que mala suerte en este caso no nos sale 666. Pero no os preocupéis porque el 684 es un número muy especial...

684 = 666 + 18 = 666 + 6 + 6 +6

648 = 666 - 18 = 666 - 6 - 6 - 6

684 + 648 = 666 * 2

Si sumamos por separado cada cifra de 684 con las de 648...

(6 + 6) + (8 + 4) + (4 + 8) = 12 + 12 + 12 = 36 = 6 * 6 * 6

Se me ha olvidado deciros algo... la pirámide del Louvre tiene una entrada en una de sus caras... casualmente la entrada está definida por un triángulo equilatero cuyos lados tienen 6 piezas, cada uno. Es decir, 3 lados con 6 piezas cada uno...

6 + 6 + 6

El reflejo de la pirámide da la apariencia de un octaedro. Si contamos todos los rombos que componen ese octaedro nos sale que son:

1296 = 6 * 6 * 6 * 6

La suma de las cifras de 1296 = 18 = 6 + 6 + 6

Si, en vez de asumir que los triángulos de la base forman rombos con sus reflejos, contamos los rombos y los triángulos del octaedro por separado entonces nos sale que son:

144 triángulos y 1224 rombos = 1368

1368 = 6 * 6 * 6 * 6.333333...

La suma de las cifras de 1368 = 18 = 6 + 6 + 6

Cuantas casualidades...

Este año, 2019, ha sido el 30 aniversario de la pirámide del Louvre y lo han celebrado con un monumental 'collage' titulado:

"El secreto de la gran pirámide"

En dicho 'collage' vemos que la pirámide es en realidad una pirámide mucho más grande que está medio enterrada.

Da la casualidad de que, si conectamos las piezas de la base (que son un cuadrado y cuatro triángulos)... el cuadrado que obtenemos es exactamente el doble de grande que el cuadrado de la base de la pirámide. Es decir, se nos está indicando que la pirámide tiene en realidad una base que es el doble de grande que lo que aparentemente tiene lo cual encaja con el secreto que nos han desvelado de que la pirámide es en realidad una pirámide medio enterrada.

Y da la increíble "casualidad" de que si la pirámide tiene la base el doble de grande (es decir, el doble de largo cada lado) entonces pasa a tener 36 piezas (no 18 como antes) en cada uno de sus lados y da la casualidad de que, con 36 piezas, en cada lado, la pirámide tendría 666 piezas en cada una de sus caras.


El octaedro es evidente. El entorno ha sido diseñado para obtener ese efecto óptico.


La entrada de la pirámide.



 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
13.294
Reputación
24.382

¿Por qué tanto despliegue de recursos visuales? ¿por qué tantos elementos propios de un ritual?.





 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
13.294
Reputación
24.382
Screenshot_20210607-190655_Chrome.jpg

 

Vantage

Madmaxista
Desde
20 Jul 2013
Mensajes
229
Reputación
359

Pirámide del Museo del Louvre, situada en el Museo del Louvre (París), el cual es el museo más grande del mundo.




La pirámide está diseñada para que cada lado tenga exactamente 18 piezas. Esta pirámide tiene 4 caras... y un triángulo 3 lados...

18 = 6 + 6 + 6

18 piezas * 3 lados * 4 caras = 216 = 6 * 6 * 6

El 666 codificado dos veces. Una en el número de piezas de cada lado (18) y la otra en el número total de piezas de todos los lados (216).

La pirámide está diseñada para que cada una de sus caras tenga exactamente 171 piezas. Por lo tanto el total sería:

171 piezas * 4 caras = 684 piezas

Que mala suerte en este caso no nos sale 666. Pero no os preocupéis porque el 684 es un número muy especial...

684 = 666 + 18 = 666 + 6 + 6 +6

648 = 666 - 18 = 666 - 6 - 6 - 6

684 + 648 = 666 * 2

Si sumamos por separado cada cifra de 684 con las de 648...

(6 + 6) + (8 + 4) + (4 + 8) = 12 + 12 + 12 = 36 = 6 * 6 * 6

Se me ha olvidado deciros algo... la pirámide del Louvre tiene una entrada en una de sus caras... casualmente la entrada está definida por un triángulo equilatero cuyos lados tienen 6 piezas, cada uno. Es decir, 3 lados con 6 piezas cada uno...

6 + 6 + 6

El reflejo de la pirámide da la apariencia de un octaedro. Si contamos todos los rombos que componen ese octaedro nos sale que son:

1296 = 6 * 6 * 6 * 6

La suma de las cifras de 1296 = 18 = 6 + 6 + 6

Si, en vez de asumir que los triángulos de la base forman rombos con sus reflejos, contamos los rombos y los triángulos del octaedro por separado entonces nos sale que son:

144 triángulos y 1224 rombos = 1368

1368 = 6 * 6 * 6 * 6.333333...

La suma de las cifras de 1368 = 18 = 6 + 6 + 6

Cuantas casualidades...

Este año, 2019, ha sido el 30 aniversario de la pirámide del Louvre y lo han celebrado con un monumental 'collage' titulado:

"El secreto de la gran pirámide"

En dicho 'collage' vemos que la pirámide es en realidad una pirámide mucho más grande que está medio enterrada.

Da la casualidad de que, si conectamos las piezas de la base (que son un cuadrado y cuatro triángulos)... el cuadrado que obtenemos es exactamente el doble de grande que el cuadrado de la base de la pirámide. Es decir, se nos está indicando que la pirámide tiene en realidad una base que es el doble de grande que lo que aparentemente tiene lo cual encaja con el secreto que nos han desvelado de que la pirámide es en realidad una pirámide medio enterrada.

Y da la increíble "casualidad" de que si la pirámide tiene la base el doble de grande (es decir, el doble de largo cada lado) entonces pasa a tener 36 piezas (no 18 como antes) en cada uno de sus lados y da la casualidad de que, con 36 piezas, en cada lado, la pirámide tendría 666 piezas en cada una de sus caras.


El octaedro es evidente. El entorno ha sido diseñado para obtener ese efecto óptico.


La entrada de la pirámide.



La mayoria de los numeros que se citan son importantes por si mismos (144, 216, 648, 1296) . Me parece ridiculo reducirlo todo a "666", en realidad, no solo ridiculo, me parece desinformacion o algo parecido a la disidencia controlada. Para profundizar un poco mas en serio estaria bien empezar por el origen de la base 60, su relacion con la figura llamada "vesica piscis" y los angulos que aparecen en un rombo central al unir los extremos.

Mediante la mesura de esos angulos se puede descomponer una tabla de potencias de lo mas interesante (sigue vigente en muchos planos de la vida actual). Si alguien esta interesado, que pregunte y añadire mas informacion...
 
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info