La elegida para encabezar la Dirección de Igualdad de Trato y Diversidad étnico-racial renuncia para evitar el malestar de colectivos antirracistas

megadeth

Madmaxista
Desde
23 Jun 2012
Mensajes
4.864
Reputación
35.648
roto2 joer, están como una fruta regadera todos ellos. Renuncia porque no está racializada. Vamos, porque no es una negra y se pueden ofender los jovenlandeses si hay una blanquita al mando. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi vida, esto es un puñetero circo de 3 pistas con todos sus animalitos, su mujer barbuda, los enanos cachondos y el hombre elefante. La querida madre que los parió.



La elegida para encabezar la Dirección de Igualdad de Trato y Diversidad étnico-racial renuncia para evitar el malestar de colectivos antirracistas

Alba González Sanz, que hasta ahora iba a encabezar la nueva dirección general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial del Ministerio de Igualdad, ha decidido renunciar al cargo. Será sustituida por Rita Bosaho, de Unidas Podemos, que en la anterior legislatura se convirtió en la primera diputada negra en el Congreso de los Diputados, según ha confirmado Igualdad a eldiario.es.

Según ha podido saber este medio, González Sanz ha decidido dar un paso atrás porque considera que es "lo más correcto" para evitar el malestar de colectivos antirracistas por que tal dirección no estuviera encabezada por una persona racializada.

González Sanz, experta en políticas públicas de igualdad, continuará trabajando dentro del ministerio, liderado por Irene Montero, para "el desarrollo de políticas activas que impulsen la economía feminista y la redistribución de la riqueza", que Igualdad considera algunas de sus "cuestiones transversales".

"Si algo sabemos en el feminismo es que la representación y lo simbólico importan. Hemos reorganizado el equipo de este Ministerio para que haya una presencia visible de mujeres pertenecientes a colectivos racializados. Eso significa que no asumiré la Dirección General", ha explicado González Laya en su perfil de Twitter.

A continuación, ha indicado que "sus funciones y contenido eran más amplios de lo que se ha interpretado, teniendo que ver con la redistribución económica, la paridad y otros aspectos en los que he venido trabajando, motivo por el que acepté el puesto, con el empeño de trabajar por la igualdad".


Alba González Sanz@albagsanz

https://twitter.com/albagsanz/status/1217535841502928896

Si algo sabemos en el feminismo es que la representación y lo simbólico importan. Hemos reorganizado el equipo de este Ministerio para que haya una presencia visible de mujeres pertenecientes a colectivos racializados. Eso significa que no asumiré la Dirección General (1/4)

29

20:55 - 15 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Alba González Sanz



Desde Igualdad han destacado que tratan de satisfacer una "demanda histórica" de los colectivos de personas racializadas que las políticas públicas relacionadas con la diversidad étnico racial "tengan un lugar propio dentro de la Administración Pública".
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.056
Reputación
58.526
Otra mujer que no me cae bien que debería estar muerta y en cambio está parasitando viviendo la vida padre a cargo de los currantes de este país.

Para que luego digan que los obreros de derechas son simples. Al menos sabemos que infraseres como este no deberían tener ni derecho a respirar.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.127
Pero si uno puede decidir "ser mujer" (aunque tenga miembro viril), ¿por qué no puede la copito de nieve "sentirse negra"?
En Estados Unidos de puede.

Elizabeth Warren, en la foto, a la que Trump llama cariñosamente 'Pocahontas', es la primera senadora 'de color' de los Estados Unidos (Es de raza Cherokee, como se adivina con ver la foto)

 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.631
Reputación
17.578
Lugar
Salamanca
Cuidado con los piolets.

Y se lo digo a nuestros usuarios rojeras y al Antonio Maestre también, que dicen que nos lee... manifiéstate pues. Que cuando te cambien por uno más oscurito y más jóven, ya sabes, es ley de vida y además el oscuro combina con todo y queda mejor en pantalla, sólo te va a quedar este triste foro donde aún te recuerden

aunque no queramos acordarnos.

La memoria, que es mu mala.
________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.572
Reputación
205.288
Que cuando te cambien por uno más oscurito y más jóven, ya sabes, es ley de vida y además el oscuro combina con todo y queda mejor en pantalla, sólo te va a quedar este triste foro donde aún te recuerden
Pronto en sus pantallas, institutos, "observatorios" y demás instituciones.

2020
- Oye Paco, que el curso que viene ya no das clase aquí
- ¿Y eso? ¿Qué ha pasado Charo?
- Has sido sustituido por Fatimah Mohhammed que es feminista y racializada
- Pero si soy un buen profesor de matemáticas
- Si, pero eres muy blanco, y además un hombre
- ¡¡Pero si he votado a Podemos y voy a todas las manifestaciones del 8 de marzo!!
- Pues te jorobas, jijijijiji ¡machirulo!

2023
- Oye Charo, ¿Puedes venir aquí un momento?
- Dime Fatimah
- Lamento comunicarte que tienes que abandonar el centro
- ¡Pero si soy la profesora de igualdad y feminismo de bachillerato!
- Ya no, Charo
- ¿Cómo que ya no?
- Pues que la dirección ha decidido que eres demasiado ... eeehhhmmm... normativa y privilegiada
- ¡Pero si soy lesbiana!
- Si, pero eres demasiado blanca, y además tu nombre es ofensivo para ciertos alumnos porque es Rosario...

2026

- Asalam aleikum Fatimah
- Amaleikum salam, Jordi99_Super-Unikornio
- Creo que te tienes que ir del centro
- ¡Pero si pertenezco a la umma-roja-lgtbi!
- Si pero acaban de llamar de Medina, la sharia anti-sarasa está de camino...
junto con los bombarderos... y tenemos que hacer las maletas para irnos a Nueva Andorra La astuta...
¡Y pitando!...

2031
- Menos mal que vinieron ustedes a salvarnos Señor Cheng
- ¡Tu paga! ¡Pala dal clase...Paga!
- Si señor Cheng
- Tu buen esclavo ¡Doble rasión de alóz!
- ¡Muchisimas gracias Señor Cheng!
 
Última edición:

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.572
Reputación
205.288
¿Que narices es una persona racializada? Todos pertenecemos a una raza, por lo que todos somos racializados.
Me la se: Una persona racializada es aquella a la que se le ha impuesto una etiqueta racial.
Las razas, en nuestro fantástico mundo moderno, no existen ni han existido nunca por lo que el hegemónico poder blanquito malo maloso pone etiquetas.

Por ejemplo...
Un señor del sur de china no es de étnia han, ni mucho menos "chino".
Es una persona razializada, porque se le ha puesto una "etiqueta".

Una señora de Mali puede ser africana, pero no negra.
Eso de "oscuro" es una etiqueta caduca, muy de derechas, y mala malosa. Esa señora ha sido "racializada" porque se le ha impuesto una etiqueta merceed a los valores degradantes y asquerosos de occidente.

Ante la duda TODO ES UN CONSTRUCTO SOCIAL
El género, el sesso, el gusto por las espinacas, o la diabetes.

TODO.

Salvo que seas blanco, varón, heterosexual y del montón, que entonces sólo tienes una función: Callarte y remar.

EDITO: Resulta que no,que estaba equivocado... roto2roto2roto2


Al loro. Lo aclara otro forero en éste hilo...
EMERGENCIA RACIAL: la Dirección de Diversidad étnico-racial será dirigida por una negra y no una blanca debido al malestar de colectivos antirracistas

Sus narices morenos... lo acabo de encontrar y ya no sé si echarme a reír, llorar, salir a la calle con un bate o pegarme un tiro. Disfrutad:

Persona racializada: no es una categoría que defina a las personas por sus rasgos físicos en relación a su lugar de origen, sino una manera de referirnos a los cuerpos que sufren la violencia racista que puede partir de las instituciones y los estados, así como de la sociedad como tal y la forma de relacionarnos. Va más allá del fenotipo, incluye también el acento, idioma, la religión y las costumbres. Todo ello hará que un cuerpo racializado esté en distinta posición que el de un cuerpo blanco.

Persona blanca: no solamente se refiere a la definición de una persona por su color de piel sino como sujeto político que se beneficia del sistema supremacista colonial tanto económica, social y culturalmente en el que se sustenta el racismo. Entendemos que tiene unos privilegios por encima del sujeto racializado. Como por ejemplo no sufrir las trabas burocráticas de la ley de extranjeria, no sufrir discriminación racial en las aulas, o simplemente tener papeles.


Según ésta concepción de la sociedad... un oscuro de clase media es una persona blanca?? roto2 si pongo asento soy persona rasialisada?

Sacado de éste sitio poco agradable: Comunicado de las compañeras racializadas de Madrid tras el 8M -

No sé qué decir, os lo digo de verdad, ahora mismo estoy sin palabras...
 
Última edición: