La economía de España va viento en popa a toda vela: adelanta ya a la media de la Eurozona en recuperación tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Murphy1200

Remero infraendeudado
Desde
10 Sep 2023
Mensajes
177
Reputación
530
Hay parte de verdad en esto, pero tristemente la economía va tirando porque los jóvenes han renunciado a tener una familia y un futuro. Hablaba hace semanas con una ingeniera que se la ve despierta y resolutiva en el trabajo, en definitiva jóvenes de los que quieren trabajar.

Pues hablando con ella, resulta que pese a tener un buen trabajo, malvive en una habitación en un piso compartido en un barrio lejos del centro de Barcelona. De los otros 6 compañeros suyos, sólo uno tiene familia y es jovenlandés. Ahora, este es la excepción que confirma la regla, curra como un perro ese tío y es de los que saben gestionar marrones y mejorar la imagen de la empresa, debe ser quien más cobra tras el jefe.

Pero los demás han renunciado a tener familia porque saben que no podrían con su sueldo, y algún otro me lo ha dicho, y el resumen es este: la economía parece ir bien porque muchos se han resignado a no tener familia y descendientes, aceptando la nueva situación. Y de la deuda pública mejor ni hablo
 
  • Zanx
Reacciones: Nut

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.307
Reputación
10.364
Hay parte de verdad en esto, pero tristemente la economía va tirando porque los jóvenes han renunciado a tener una familia y un futuro. Hablaba hace semanas con una ingeniera que se la ve despierta y resolutiva en el trabajo, en definitiva jóvenes de los que quieren trabajar.

Pues hablando con ella, resulta que pese a tener un buen trabajo, malvive en una habitación en un piso compartido en un barrio lejos del centro de Barcelona. De los otros 6 compañeros suyos, sólo uno tiene familia y es jovenlandés. Ahora, este es la excepción que confirma la regla, curra como un perro ese tío y es de los que saben gestionar marrones y mejorar la imagen de la empresa, debe ser quien más cobra tras el jefe.

Pero los demás han renunciado a tener familia porque saben que no podrían con su sueldo, y algún otro me lo ha dicho, y el resumen es este: la economía parece ir bien porque muchos se han resignado a no tener familia y descendientes, aceptando la nueva situación. Y de la deuda pública mejor ni hablo
Pues tener trabajo, estudios superiores y tener que vivir en una habitación cual senagales en España en 2000-2004 solo dice que muy lista no es, o te vas de España o te vas a provincias donde hay alquileres y vivienda en propiedad en cuotas de 300-500 euros, cerca de mi zona está lleno de gente joven que son parejas de camarero más dependienta o cajera y trabajos similares y no tienen necesidad de andar compartiendo zulo como pagapensiones en su propio país.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.735
Reputación
55.401
Para un puesto de ventas y gestión de clientes de una conocida marca internacional de ascensores en las islas baleares. Se presentaron , la mayoría, ingenieros.

Me lo contaba un familiar que conocía de la selección. El gerente que era alemán no salía de su asombro.

Jóvenes con estudios superiores y trabajo compartiendo piso........A patadas.

Pero eso no es nuevo pequeños saltamontes. Ya pasaba en los 90.