15M La dirección única de los movimientos modernos. Ibn Asad.

UnTranseúnteCualquiera

Lonchafinista
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
104
Zanx
137
La tendencia compartida por todos los movimientos modernos: Seguimos con otro símil: en un vagón de tren hay varios pasajeros: unos están comiendo en una mesa, otros están sentados sin hacer nada, alguno se levanta para hacer pis, otro quiere cambiar de sitio, otro camina en el pasillo para estirar las piernas… Casi todos los pasajeros de vagón se están moviendo por sí mismos. También hay otro movimiento en esta escena: el del tren, que resulta ser el único movimiento que afecta a todos los pasajeros. Tal es la presencia del movimiento del tren que los pasajeros llegan a ser inconscientes de dicho movimiento. Es decir, están conversando, riendo, caminando por el vagón… y en su distracción llegan a olvidarse de que se están moviendo a más de 100 kilómetros por hora en línea recta. Así, un pasajero tiene –sin duda- cierta libertad de movimiento (ir al baño, levantarse, sentarse, hablar, dormirse…) pero siempre dentro del contexto del vagón en movimiento que –por cierto- se dirige como una bala hacia su destino. Un pasajero puede enloquecer en medio del viaje y hacer movimientos con la intención de oponerse al movimiento del tren (patalear, gritar, empujar…), y todos y cada uno de ellos resultarán tan inútiles como ridículos. El pasajero enloquecido también tendrá la libertad de arrojarse desde la ventana con el tren en marcha, pero tampoco éste parece ser un movimiento muy inteligente. Tras un escándalo inútil por parte del pasajero, el tren llega a su destino. ¿Sirvieron de algo los movimientos del pasajero para neutralizar el movimiento del tren? No. Pero aún hay algo en esta historia más importante con respecto al ajetreado pasajero: ¡Él pago un billete de tren en la estación de procedencia! ¡Él colaboró activamente –pagando- para que el tren llegara a su destino, a pesar de que en medio del viaje se opusiera! ¡Él –como cliente de la compañía de trenes- hizo posible un trayecto que eligió hacer por voluntad propia!


Todo movimiento moderno es eso mismo porque pertenece y participa en la modernidad. Si cosmológicamente, la modernidad se define como el punto álgido de la inercia dentro de la manifestación humana, ya sabemos qué comparten todos los movimientos modernos: su tendencia inerte. Poco importa que argumenten elaboradas teorías científicas que justifiquen su existencia, que se presenten de forma atractiva, que vendan sus buenas intenciones con técnicas de marketing: los movimientos modernos se dirigen todos hacia abajo, porque esa es la tendencia de la modernidad que los define. Incluso los que dicen –o pretenden- oponerse a esa tendencia, colaboran con su existencia en dicha tendencia. Otro símil: un paracaidista salta desde un avión; cayendo al vacío puede mover su cuerpo de tal forma que parezca descender más rápido y más lento… sin embargo, por mucho que mueva los brazos y las piernas, en un tiempo relativamente corto estará en la superficie terrestre. Movimientos ambientalistas, movimientos humanitarios, movimientos no gubernamentales, movimientos gubernamentales, movimientos políticos, movimientos neoespiritualistas, movimientos feministas, movimientos anti-sistema, movimientos culturales, movimientos revolucionarios, movimientos tecnológicos, movimientos solidarios, movimientos violentos, movimientos de derecha, movimientos de izquierda… todos dibujan trayectorias hacia un mismo punto. La modernidad no resulta ser sino la aceleración máxima hacia una dirección única. Ibn Asad, La Danza Final de Kali.


¿Votar? No, gracias
¿Feminismo? No, gracias
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
10.554
Zanx
19.756
Totalmente de acuerdo con la reflexión de Ibn Asad, no hay forma de escapar y no contribuir a la decadencia brutal a la que estamos sometidos, vamos derechos al abismo, es imparable.
 

rextor

Himbersor
Desde
22 Mar 2018
Mensajes
3.534
Zanx
6.692
Ubicación
Madrid
La Humanidad actual antaño fue gente más similar a los animales que a los hombres, con una mente colectiva, sin valores ni moral, con vidas llenas de brutalidad... Poco a poco nos fuimos individualizando y civilizando, logrando grandes hitos, ahora toca volver a convertirse en animales, sin conciencia ni moral, hasta desaparecer. Es una rueda. Todo lo que empieza acaba igual. Está escrito así. No se puede hacer nada para cambiarlo.