La dificultad para entender las Matemáticas producen un descenso de matriculaciones en las Carreras Técnicas

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.405
Reputación
102.342
Lugar
CCCP
mucho mejor meterse a "estudios de genero", tiene mas futuro en este pais

de todos modos si pretenden que la gente entre a esas carreras sin nivel no vamos a ningún lado, el nivel de la ESO es pauperrimo

las matematicas como los idiomas hay que empezar desde el parvulario, en vez de estar perdiendo el tiempo en estupideces globalistas y en corromper a los niños con la ideología de genero
 

Maxos

Madmaxista
Desde
6 Ene 2017
Mensajes
555
Reputación
2.079
Creo que esto da en el clavo:
Para Jenaro Guisasola, director del grupo de investigación en enseñanza de las ciencias, matemáticas y tecnología de la Universidad del País Vasco, el descenso de vocaciones en las carreras técnicas no debe achacarse a los enseñantes sino «a todo el sistema educativo, que no apuesta por la formación del profesorado». En las escuelas de Magisterio, los futuros maestros de Primaria se gradúan con los deberes hechos, el problema es el tipo de conocimientos y habilidades que reciben. «La falta de formación se debe principalmente a insuficiencias formativas encontradas en el plan de estudios del grado en Magisterio, y es que la oferta de asignaturas de Matemáticas, Tecnología y TIC representa solo un 10-12% del currículo y solo una de cada diez universidades en España ofrecen a los profesores la posibilidad de especializarse en estas materias», denuncia el informe.
Como va a enseñar matemáticas un graduado en Magisterio si ni él mismo las entiende.

Que no es por eso, es porque somos un país machista y desde el sistema educativo ya marginados a las mujeres para que no estudien carreras de ciencias
He pensado lo mismo pero leyendo dice que se reduce tanto en hombres como mujeres (aunque con las mujeres se reduce más)
 
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
6.358
Reputación
13.481
Podria ser un buen síntoma de que la universidad funciona y no deja entrar a la gente que no esta preparada o no tiene capacidad.

Si hay tanto deficiente es mejor que no los dejen ocupar plazas, y aun mucho mejor si no consiguen el titulo.


Hace falta gente en el campo y muchos podrían ser idóneos.
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.705
Reputación
28.174
Lugar
Mingorrubio, Madrid
En plan nihilista, hasta es bueno.

Ser ingeniero en España es de iluso. Carreras duras - al menos en mis tiempos, no sé ahora - de las que puedes salir tocado en lo psicológico - fue mi caso - y en las que raramente vas a curso por año, salvo que seas muy coquito. Cuando empiezas a trabajar te encuentras empresas de medio pelo en las que es raro que te vaya bien, salvo que vayas a Madrid o Barcelona y te busques la vida en empresas que juegan en primera división. En lineas generales un currela del Mercadona ganará más que tú.

Me alegro que los currelas de Mercadona estén bien pagados; es una pena que en España haya tan pocos empresarios como Roig.

En todo caso, esto da una medida de lo degradada que está, en la práctica, la ingeniería en España: mucho relumbrón, pero al final el ingeniero medio está puteado, anda por el mileurismo y ya puede dar las gracias.

Donde yo vivo no es que los estudiantes pasen de hacer ingenierías; es que ya pasan de ir a la universidad. Han visto como a las generaciones que les precedían les han tomado el pelo y han escarmentado en cabeza ajena.

Para muchas oposiciones, a las que te metes cuando tienes unos ahorrillos y te has cansado de zampar hez, te vale un título de FP; y si se necesita un titulito universitario, pues en muchos casos te vale una carrera de pinta-y-colorea que te puedes sacar cómodamente.
 
Última edición:

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.753
Reputación
55.277
Podria ser un buen síntoma de que la universidad funciona y no deja entrar a la gente que no esta preparada o no tiene capacidad.

Si hay tanto deficiente es mejor que no los dejen ocupar plazas, y aun mucho mejor si no consiguen el titulo.


Hace falta gente en el campo y muchos podrían ser idóneos.
Sí, un síntoma cojonudo.
Y los que entran en la universidad, cuando salen no encuentran trabajo. Otro síntoma cojonudo. Eso significa que las empresas funcionan y no dejan entrar a gente que no está preparada.

[Sarcastic mode OFF]
 
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
6.358
Reputación
13.481
Sí, un síntoma cojonudo.
Y los que entran en la universidad, cuando salen no encuentran trabajo. Otro síntoma cojonudo. Eso significa que las empresas funcionan y no dejan entrar a gente que no está preparada.

[Sarcastic mode OFF]
Pues no lo se, supongo que las empresas iran mejor si no contratan a cafres como ingenieros.

Pero me das la razón, si hay poca oferta para los licenciados en carreras técnicas y pocas empresas que les den puestos de trabajo, creo que es mejor que se matricule y titule menos gente en ellas, y solo lo hagan si tienen el nivel requerido.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.695
Reputación
4.434
No lo parece pero saqué un 6 de media en el primer curso de estadística 5 y 7, y media 6,5 en el segundo curso, 7 en el primer parcial de estadística y 6 en el segundo de probabilidad. Teniendo en cuenta que me tenía por un inepto para las matemáticas creo que no está mal.

Aun espero que salgan esos doctorados enseñando sus notas, cuando chavalada se vanagloria hace muy poco de ser el primero o más listo de su clase por haber aprovado con un 6,5 la prueba de acceso a un ciclo formativo de grado medio.