¿La deuda privada contraída por España desde 1996 a 2007 fue impuesta desde fuera? El que entonces era gobernador del BdE, Jaime Caruana, dice que sí

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.864
Reputación
108.250
Especialmente desde 2004, cuando a finales de 2003, una vez nos tenían en el euro, se prohibió a los bancos españoles continuar expandiendo el crédito salvo que se endeudaran con bancos extranjeros. El 11-m abrió la puerta aun más a esa labor (que no la única), más bien maniobra, maquinación.

Caruana -después de que 'álguienes' le mandaran callar sobre lo que estaba ocurriendo y que los inspectores del BdE le acabaran denunciando ante los tribunales por ese repentino silencio- se fue al FMI de la mano de quien era su director, Rodrigo Rato, que se doctoró en Economía mientras era ministro, y que cabe sospechar que fue premiado por entregar España a una deuda eterna que luego remataron Zapatero y Solbes. Rato acabó en la guandoca, pues si bien su labor en el FMI pasó sin pena ni gloria, no contento con lo hecho durante los años al frente del ministerio, el -según los liberales- autor del 'milagro español', se cargó la caja de ahorros más antigua, Caja Madrid, con casi tres siglos de existencia. Como el poder financiero no desconocía quién era el que sabía de banca, puso a Caruana en un puesto de la mayor relevancia en el mundo bancario: director del Banco de Pagos Internacionales, y le renovó mandato. Ocho años ha estado al frente del BPI:

Caruana, julio de 2017:

Las presiones no fueron sólo de la banca, incluso fueron mayores las procedentes de los organismos supervisores internacionales. «Las mayores presiones vinieron de fuera», apuntó Caruana tras llegar a asegurar que había riesgo de que se suspendiera la cotización del Banco Santander y BBVA en EEUU, porque en aquel país no se entendían las provisiones especiales españolas.
Cinco años antes, y para que sigan llamándome conspiranoico:
Al menos Caruana puede exhibir en su favor que estuvo años avisando mientras periodistas y políticos de derecha y sobre todo de izquierda se le tiraban al cuello. Todos sin excepción:

(1) En defensa del que fue gobernador del Banco de España, Jaime Caruana | Burbuja.info
 
Última edición:

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.278
Reputación
2.625
Exactamente. De forma más específica y por si alguien no de acuerda, Alemania estaba en proceso de unificación y no arrancaba.

Se inventaron el euro para emitir muchos Marcos e invertirlos en otro sitio que no fuese Alemania y así no crear inflación en su país.

Lo mismo o peor hicieron con Grecia y sus olimpiadas.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.243
Lugar
Madrid
Que lo diga un don nadie, pero precisamente el que era el presidente del banco de España, tiene narices.

Expandieron el crédito por el beneficio que provocaba el auge insostenible.

Que ahora pretenda quitarse responsabilidades, me gusta la fruta, cuando era el mandamás monetario del sistema español.


ESTE TENÍA QUE IR DE CABEZA AL PAREDÓN, POR me gusta la fruta CRIMINAL
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.864
Reputación
108.250
Todavía recuerdo como los pepitos eran encañonados en las sedes de los bancos para que se endeudaran más.
Encañonados, no, pero seducidos con intereses bajos para que se endeudaran y aspiraran a tener un vivienda en propiedad, lo mismo que sus padres y abuelos, sí.

Pretender que la gente sepa de finanzas es tanto como pretender que los banqueros, si quieren ejercer de tales, estén obligados a saber alicatar su cuarto de baño o cultivar repollos.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.864
Reputación
108.250
Eso fue consecuencia de lo anterior. Ninguna burbuja especulativa se produciría de no ir precedida de una burbuja monetaria, de una expansión del crédito, que es a fin de cuentas, el crédito, el que crea el dinero que luego circulará por la economía.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.243
Lugar
Madrid
Tú sí que eres un Don Mucho, cateto, que no hay manera de que pienses fuera del catecismo liberal.

Tus' liberales' gringos tienen un poder inmenso, y como finalmente Rato y Caruana se plegaron a sus intereses, fueron premiados, el uno con la presidencia del FMI cuando ni siquiera se había licenciado en Economía, y el otro nada más y nada menos que con la dirección del Banco de Pagos Internacionales, y en el que se mantuvo ocho años.

Visto desde la perspectiva de tus amados gringos "Caruana es un me gusta la fruta, pero es nuestro me gusta la fruta".

Tú échale la culpa a las Maris y los Pepitos y sigue rezando con tu breviario liberal, que de ahí no pasarás nunca. Cateto.
Habló de pilinguis la tacones.

Así que tu te crees las declaraciones de un ex gobernador de banco de España, que apunta a que el no tuvo culpa de nada, que las presiones exteriores fueron las que hicieron que no actuaran "regulando" el crédito bancario.

No es que un criminal va a decir lo que sea en su descargo, eso es hasta normal, lo flipante es que un bocas magufo como tu se crea a pies puntillas a un político me gusta la fruta.

Lamentable tu candidez. Anda ve a que te den de comer, perro bebecharcos del poder.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.864
Reputación
108.250
Habló de pilinguis la tacones.

Así que tu te crees las declaraciones de un ex gobernador de banco de España, que apunta a que el no tuvo culpa de nada, que las presiones exteriores fueron las que hicieron que no actuaran "regulando" el crédito bancario.

No es que un criminal va a decir lo que sea en su descargo, eso es hasta normal, lo flipante es que un bocas magufo como tu se crea a pies puntillas a un político me gusta la fruta.

Lamentable tu candidez. Anda ve a que te den de comer, perro bebecharcos del poder.
Había borrado el comentario, pensando en qué quizá yo lo interpretaba mal, pero veo que no, así que lo repito:


Tú sí que eres un Don Mucho, cateto, que no hay manera de que pienses fuera del catecismo liberal.

Tus' liberales' gringos tienen un poder inmenso, y como finalmente Rato y Caruana se plegaron a sus intereses, fueron premiados, el uno con la presidencia del FMI cuando ni siquiera se había licenciado en Economía, y el otro nada más y nada menos que con la dirección del Banco de Pagos Internacionales, y en el que se mantuvo ocho años.

Visto desde la perspectiva de tus amados gringos "Caruana es un me gusta la fruta, pero es nuestro me gusta la fruta".

Tú échale la culpa a las Maris y los Pepitos y sigue rezando con tu breviario liberal, que de ahí no pasarás nunca. Cateto.​
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.243
Lugar
Madrid
Había borrado el comentario, pensando en qué quizá yo lo interpretaba mal, pero veo que no, así que lo repito:


Tú sí que eres un Don Mucho, cateto, que no hay manera de que pienses fuera del catecismo liberal.​
Tus' liberales' gringos tienen un poder inmenso, y como finalmente Rato y Caruana se plegaron a sus intereses, fueron premiados, el uno con la presidencia del FMI cuando ni siquiera se había licenciado en Economía, y el otro nada más y nada menos que con la dirección del Banco de Pagos Internacionales, y en el que se mantuvo ocho años.​
Visto desde la perspectiva de tus amados gringos "Caruana es un me gusta la fruta, pero es nuestro me gusta la fruta".​
Tú échale la culpa a las Maris y los Pepitos y sigue rezando con tu breviario liberal, que de ahí no pasarás nunca. Cateto.​
Habló de pilinguis la tacones.

Así que tu te crees las declaraciones de un ex gobernador de banco de España, que apunta a que el no tuvo culpa de nada, que las presiones exteriores fueron las que hicieron que no actuaran "regulando" el crédito bancario.

No es que un criminal va a decir lo que sea en su descargo, eso es hasta normal, lo flipante es que un bocas magufo como tu se crea a pies puntillas a un político me gusta la fruta.

Lamentable tu candidez. Anda ve a que te den de comer, perro bebecharcos del poder.