La DENUNCIA COLECTIVA CONTRA LA FAMILIA BOTÍN llega por fin a la Fiscalía General del Estado

Un_elemento

Madmaxista
Desde
7 Ago 2010
Mensajes
13.098
Zanx
31.976
Denuncia Colectiva por el trato de Favor a la Familia Botin

COMUNICADO DE PRENSA.


Al fin se presenta en la Fiscalía General del Estado la denuncia colectiva por el trato de favor a la familia Botín.

Fecha: 25 de octubre de 2011.
Hora: 11.00 horas.
Lugar: Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
(para su remisión a la Fiscalía General del Estado).

A las 11.30 horas del día 25 de octubre, a la salida de la presentación de la denuncia en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, se dará rueda de prensa para los medios que allí se personen.

Después de varios meses de campaña de difusión y recogida de firmas, la iniciativa promovida inicialmente desde el movimiento 15M en Tenerife y apoyada y hecha extensiva con posterioridad por todo el movimiento en España entera, llega este próximo martes día 25 de octubre a su primer puerto: la Fiscalía General del Estado.

La iniciativa, recordarán los que supieron de ella, denunciaba el supuesto trato de favor que la familia Botín había recibido por parte de la Administración para que regularizaran su situación fiscal, con el subsiguiente perjuicio para las arcas del Estado además del agravio comparativo con el resto de ciudadanos, después de que les hubieran sido descubiertas multimillonarias cuentas opacas no declaradas en España en el banco HSBC.

Cuando se supo del asunto resultó muy llamativo el montante de las cantidades de las que se hablaba, 2.000 millones de euros como mínimo, según se desprende del dinero que ha ingresado el Estado por regularizar su situación, unos 200 millones de euros. Y grave parecía ser la cosa cuando hasta los propios inspectores de Hacienda a través de varias de sus asociaciones pusieron el grito en el cielo por semejante trato de favor, y fue admitida a trámite en la Audiencia Nacional otra denuncia presentada el pasado mes de junio por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Banco Santander Emilio Botín, su hermano Jaime y sus respectivos hijos, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental, al no haber presentado éstos las autoliquidaciones del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio entre 2005 y 2009.

Ante las informaciones que se hicieron públicas, en el contexto de crisis permanente en el que estamos, con continuas ayudas y beneficios a los bancos en detrimento de la ciudadanía y sabiendo como sabemos que España está a la cabeza en fraude fiscal en Europa con un índice próximo al 30% (más del doble de la media del continente), obligados nos vimos desde la ciudadanía a plantear una investigación judicial que depurara responsabilidades entre los estamentos que ayudaron a la familia Botín a regularizar su situación en lugar de denunciarlos, un privilegio con el que no suelen contar los ciudadanos de a pie de este país.

Así empezó una campaña que pedía la implicación y la firma de esta denuncia por parte de cuantos ciudadanos quisieran personarse como acusación, denuncia que ha circulado con gran éxito y seguimiento por toda la geografía española y será presentada el próximo martes día 25 (se adjunta copia de la denuncia) en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife para su remisión a la Fiscalía General del Estado. Una denuncia que confiamos sea admitida a trámite por la Fiscalía General, pues hay base más que suficiente para estimarla y además ha sido secundada y firmada por unos 5000 ciudadanos y ciudadanas de este país.
Es importante destacar este hecho, ya que no estamos hablando de una petición cualquiera, no hablamos de mandar un correo electrónico desde el anonimato o hacer click en un “Me gusta”, se trata de un documento legal jurídicamente fundamentado donde varios miles de ciudadanos de los lugares más diversos de España (Barcelona, Madrid, Sevilla, Tarrasa, Gijón, Mallorca, Lugo, Zaragoza, Tenerife, Gran Canaria y otras tantas ciudades y pueblos) han plasmado su nombre, apellidos, DNI y firma para pedir oficialmente al señor Fiscal General del Estado que investigue lo que consideramos un ofensivo trato de favor claramente perjudicial para los intereses de la ciudadanía, en la que probablemente sea una de las denuncias más ampliamente secundadas en la historia de la democracia española. Una denuncia que tras ser conocida por un grupo político hace apenas unos días fue tomada y presentada por éstos ante la Fiscalía[1] adelantándose a la nuestra, cosa que lejos de criticar valoramos como positiva, invitando a otros colectivos, grupos y sindicatos a hacer lo mismo.

-Porque no somos mercancías en manos de políticos y banqueros;
-Porque el Movimiento 15M ha llegado para quedarse.

21 de octubre de 2011.


Democracia Real Ya Tenerife: Denuncia Colectiva por el trato de Favor a la Familia Botin
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.905
Zanx
7.758
Si al menos los metiesen un par de dias en la carcel como a Mario Conde, disimularian un poquito mas.
Un par de dias, no: Seguro que caerá sobre ellos todo el peso de la ley

(Supongo que te refieres a los responsables de la recogida de firmas, a quienes han firmado y al juez caso de que admita a trámite la denuncia.)
 

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Zanx
10.540
Ubicación
Dentro del sistema
Montesquieu, levántate y anda


15 Abr 2005

Botín, inocente

Botín, inocente


27.07.2006
(recurso de casación)

El Supremo absuelve a Botín, Amusátegui y Corcóstegui por las jubilaciones millonarias de estos dos últimos

El Supremo absuelve a Botín, Amusátegui y Corcóstegui por las jubilaciones millonarias de estos dos últimos - 20minutos.es - El medio social


22/1/2008

Esto ha servido para que Emilio Botín, uno de los poderosos, de las mayores fortunas del Reino de España, se vaya de rositas en una acusación por delito de falsedad contra la Hacienda Pública por el que se pedía seis años de cárcel.

Kontxi Bilbao condenada. Emilio Botín inocente. ¿Justicia?

Kontxi Bilbao condenada. Emilio Botín inocente. ¿Justicia? « arkimia
 

montag

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.052
Zanx
8.569
Una denuncia que tras ser conocida por un grupo político hace apenas unos días fue tomada y presentada por éstos ante la Fiscalía[1] adelantándose a la nuestra, cosa que lejos de criticar valoramos como positiva, invitando a otros colectivos, grupos y sindicatos a hacer lo mismo.
Esto, ¿cómo era aquello de: 'no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo hecho'?... se han adelantado, vaya, que curioso ¿no?, ¿no sería mejor unirse a la denuncia ciudadana? van a hacer el paripé, saldrá absuelto y ya no se le podrá juzgar por ello, la cuadratura del círculo mangante.
 

patroclus

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
16.024
Zanx
31.948
Esto, ¿cómo era aquello de: 'no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo hecho'?... se han adelantado, vaya, que curioso ¿no?, ¿no sería mejor unirse a la denuncia ciudadana? van a hacer el paripé, saldrá absuelto y ya no se le podrá juzgar por ello, la cuadratura del círculo mangante.
Vd ha visto demasiadas peliculas americanas. Eso no tiene nada que ver con el Derecho español.
 

Zipotako

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
3.648
Zanx
8.171
Vd ha visto demasiadas peliculas americanas. Eso no tiene nada que ver con el Derecho español.
Viene del derecho romano:Non bis in idem = No se puede castigar dos veces el mismo hecho, o al menos opondrán la excepción de cosa juzgada y aquí no ha pasado nada, como lo de la Audiencia Nacional y D. Emilio vió su asunto archivado y sobreseido a cambio de una jugosa suma para su señoría.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.806
Zanx
12.532
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/252018-reportaje-en-el-new-york-times-la-riqueza-secreta-en-suiza-de-emilio-botin.html

La familia Botín, investigada por presunto fraude fiscal

La banca, el fraude fiscal y el New York Times

El motivo real por el que a Botín no le pasará nada es este (al menos hasta que sus amos tengan a buen recaudo y asegurados sus beneficios):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/225577-el-banco-santander-y-la-mitade-del-ibex35-es-propiedad-de-jpmorgan.html

No se trataría de juzgar otra vez por lo mismo: Segun comprendo la noticia, no obstante, la denuncia no es directamente contra botín, sino contra quienes le han dado un trato de favor (¿prevaricación), me vienen a la cabeza las protestas de la asociación de los técnicos de hacienda ante las órdenes recibidas "desde arriba" en el ministerio (cargos políticos) cuando se destapó el pastel de las cuentas de suiza.. :pienso:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/165907-hacienda-dice-que-cerca-3000-grandes-fortunas-en-suiza.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/166061-inspector-de-hacienda-dando-hostias-como-panes-en-cnn.html

Economía Catastrófica, Desastres Humanos y Otros Menesteres: El Ministerio de Hacienda y los Inspectores de Hacienda juegan en dos equipos diferentes. Caso fraude descubierto de las 3.000 fortunas en Suiza.

una investigación judicial que depurara responsabilidades entre los estamentos que ayudaron a la familia Botín a regularizar su situación en lugar de denunciarlos
 
Última edición: