La delegación del gobierno detecta en el mar decenas de pateras con CENTENARES DE INVASORES rumbo a Cartagena. El puerto, al borde del colapso

ciberecovero

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
6.713
Zanx
5.945
Ubicación
HispanoSurista
Vox pide usar a la Armada para impedir la llegada de más inmigrantes

El partido insiste en "el bloqueo naval en nuestras aguas ya que el efecto llamada del gobierno social-comunista está poniendo en riesgo la salud pública"



29.07.2020

El partido político Vox Murcia ha exigido, a través de un comunicado de prensa, "el bloqueo naval con la Armada en nuestras aguas" para impedir la venida de más inmigrantes a las costas de la Región "ya que el efecto llamada del gobierno social-comunista está poniendo en riesgo la salud pública y en jaque a las FFCCSE".

Según José Ángel Antelo, presidente provincial, "la situación que estamos viviendo es insostenible y pedimos el bloqueo naval para acabar con el efecto llamada y la entrada de ilegales en nuestras aguas". Antelo insiste en que hay que salvaguardar la salud pública y recuerda que "desde Vox llevamos mucho tiempo reclamando un mayor control de fronteras y el cumplimiento de la ley de extranjería", y añade: "Es necesario realizar test masivos a la población para así poder aislar a los infectados y no volver a confinar a municipios completos".

Vox pide usar a la Armada para impedir la llegada de más inmigrantes

La mayor oleada de pateras en tres años trae 454 argelinos en menos de 24 horas

Cientos de argelinos se preparan para viajar a España en más pateras

Murcia lanza un SOS ante la ola de pateras, pero sus pueblos se niegan a ceder espacios a inmigrantes
 
Última edición:

Cesar1992

Lonchafinista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
243
Zanx
394
Ubicación
IV Región
Advertencia: para los que se tomen la molestia de leerla, la noticia es de mear y no echar gota, si llegan hasta el final verán por qué lo digo. Esto es sólo una muestra más para que algunos se den cuenta de en manos de qué PSICÓPATAS nos encontramos los ciudadanos españoles.



Centenares de inmigrantes más son localizados en alta mar y van rumbo a Cartagena

Centenares de inmigrantes más son localizados en alta mar y van rumbo a Cartagena

Debido a la masiva llegada de embarcaciones, se plantea habilitar las instalaciones del superpuerto de Escombreras

Centenares de inmigrantes más eran interceptados este viernes por la tarde en alta mar, indican fuentes policiales. Desde la Delegación del Gobierno confirmaban la presencia de más barcazas, aunque apuntaban que aún no podían precisar cuántas personas iban a bordo de las mismas. El destino de todas ellas, otra vez, el puerto de Cartagena.


Debido a la masiva llegada de embarcaciones, se planteó habilitar las instalaciones del superpuerto de Escombreras para que los inmigrantes pernoctasen. Era en estos muelles y explanadas, dado que había más espacio, donde se instalaban sanitarios, policías y miembros de Cruz Roja para recibir a los extranjeros que está previsto que lleguen de madrugada.

Lo que está ocurriendo, indican fuentes policiales, es que hay barcazas que no son localizadas en alta mar, sino que alcanzan la costa por su cuenta y, tras hacerlo, los extranjeros bajan de la patera y echan a correr. La embarcación, que ya no les sirve para nada, queda abandonada en la playa. Es lo que pasaba hoy mismo en las costas de Cartagena y Águilas.

En la segunda localidad, bañistas que pasaban el viernes en la isla del Fraile se veían sorprendidos por la llegada tanto de una barcaza con varios inmigrantes como de los policías que acudieron a custodiar a estos. Alrededor, la gente seguía en el agua.


Al menos dos positivos

El protocolo desde que son detectados en alta mal, bien por Salvamento Marítimo o por el Instituto Armado, se vio alternado por la pandemia de coronavirus.

Fue el virus la causa de que países como Marruecos y Argelia (principales lugares receptores de inmigrantes 'sin papeles' deportados desde la Región de Murcia) cerrasen sus fronteras, a la vez que secerraba también el Centro de Internamiento de Extrajeros (CIE) de Sangonera, que a finales de marzo dejaba libres a decenas de personas, al no poder devolverlas a su tierra natal. Por ley, el periodo máximo de encierro que permite la ley en estos centros son 60 días, al término de los cuales, si no ha habido deportación, la Policía los deja en libertad.

Ahora, con el CIE de Murcia todavía cerrado (las organizaciones humanitarias piden que se quede así siempre, clausurado de forma definitiva) y con la pandemia mostrando rebrotes, los inmigrantes que siguen llegando al litoral murciano han de quedarse ahí, vigilados, hasta que se movilizan sanitarios a hacerle un PCR.

Vigilados, pero no detenidos. No han cometido delito alguno, salvo la infracción de entrar irregularmente en el país, por lo que, con la ley en la mano, no pueden ser retenidos contra su voluntad.

Horas después de que los primeros migrantes del puerto se hiciesen la prueba, llegaban los resultados: al menos dos de ellos estaban infectados con el virus y tendrían que ir a unhospital, no porque su estado sea grave, sino porque, al ser positivos, el protocolo marca el ingreso.

Las personas con las que compartían patera han de guardar cuarentena y, al no tener vivienda en la Región donde se les pueda hacer un seguimiento, su destino es el albergue que se habilitó hace unas semanas para ellos: El Valle, un emplazamiento en plena naturaleza murciana. El cual la Guardia Civil se encarga de vigilar, para que esté todo en orden.



Peatones por la autovía

Otra de las circunstancias que ha acarreado la inmigración en tiempos de coronavirus es que la Guardia Civil de Tráfico cada vez ha detectado a más peatones caminando sin rumbo por los arcenes de las autovías. Peatones que, en su gran mayoría, son extranjeros que entraron irregularmente en España, y que se han marchado del lugar al que fueron llevados por las organizaciones humanitarias.


Cuando se intercepta a una persona caminando por el arcén, con el consiguiente peligro para su propia integridad, se le para con el fin de informarle de que no puede ir por ahí, pero no se procede a su arresto, porque no han cometido un delito. En todo caso, podría llegarle una multa a su casa. Pero la mayoría de las personas que ahora son detectadas haciendo esto no tienen casa en la Región. Además, apuntan policías que tratan con ellos, la mayoría quiere irse a Francia.
Fusilamiento-2.jpg


Tendríamos que volver a aquellos tiempos en los que se solucionaban los problemas de forma tajante.