La 'Dame Commander' y el Gran Tremedal, vocero del Pentágono en las ondas, se han cargado a una generación: LA CHAPUZA DEL BILINGÜISMO. DOCUMENTAL

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
(1) ¡DIEZ AÑOS QUE LO DIJIMOS!: El desastre del bilingüismo (inglés-español) en la enseñanza | Burbuja.info

Los cayetanos anglómanos (¿tiene algo que decir Vox sobre esto ? ¿Robles? ¿Lo van a dejar en manos de Anglómano de los Monteros?)más el portavoz del Pentágono en la ondas madrileñas, se han cargado a una generación. Le echarán la culpa al "comunismo", que según el portavoz del Pentágono se está extendiendo más rápido que nunca en la historia. (En España tenemos al Gran Wyoming en la izquierda y al Gran Tremedal en la derecha; uno trabaja para la Familia Lara en la Sexta y al otro la Familia Lara le edita los libros).



Carecen de comprensión lectora, o sea, analfabetos funcionales.


No pasa en ningún lugar del mundo. Sólo en Malta, excolonia británica y que no llega a tanto como en España.

Hace años que no se puede abrir un centro de enseñanza en Madrid si no es bilingüe.

Empieza el vídeo con la Dama Comandante del Imperio Británico (le han concedido ese título) explicando en una cadena de televisión inglesa lo bien que comanda los intereses británicos en Madrid. Luego algunos se extrañan de que el Instituto Elcano lo presida un inglés (2) El Instituto Sir Francis Drake propone que España se coja de la mano de Bruselas y Washington porque China anda suelta por la calle | Burbuja.info y que llevemos cien años (desde el asesinato de Prim en 1870 hasta el asesinato de Carrero en 1975) sufriendo magnicidios (¡cinco!, uno cada veinte años, cada vez que prosperamos un poco y levantamos cabeza) a manos de estos sujetos, que ya no emplean aquella frase hipócrita de "no somos una organización secreta sino discreta". Sí que continúa actuando con secretismo, sin duda, pero discreta ya no es. Que se sepa quién manda desde hace tres siglos, como Bilderberg, que es una organización promovida por la OTAN pero sólo desde los años 50. No se esconden, no:

PARTE CENTRAL CEREMONIA DE 300 AÑOS DE MASONERIA - UGLE 2017 - YouTube

Buen documental: el asesinato de Canalejas. El terrorismo anarquista como peón de intereses extranjeros. Como el islamismo y Al-Qaeda son los padres | Burbuja.info

NO TIENEN PERDÓN. ES MUCHO PEOR DE LO QUE PODÍAMOS IMAGINAR HACE DIEZ AÑOS. NO APRENDEN NADA, SALVO LOS QUE VAN A LA PRIVADA, QUE SALEN DE FAMILIAS DONDE EL NIVEL DE EDUCACIÓN YA ES ALTO.

Pobres chicos, ignorantes pero eso sí, chapurreando inglés para que a la Dame Commander le pongan medallas y el Gran Tremedal de las ondas se sienta satisfecho.

Un comentario de Youtube. jorobar, es surrealista, esperpéntico. Parece del Ruedo Ibérico, de Valle Inclán:


" Enhorabuena por el documental. Me alegra haber contribuido. Tan solo objetaría que se ha dejado fuera del análisis a los asistentes de conversación: jóvenes universitarios ingleses o americanos a quienes la comunidad de Madrid paga igual que al docente para que "asistan" con el idioma inglés en materias que desconocen. Un despilfarro de recursos que, salvo en la materia de inglés, solo sirve para entorpecer aún más la labor de un profesorado que en su mayor parte no sabe bien qué hacer con ellxs.​



(1) F. Jiménez Losantos a favor de la imposición de estudiar en inglés: peor es la inmersión al catalán. Y se queda tan ancho | Burbuja.info
 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
EN ESPAÑA SE HABLA ESPAÑOL

LOS ESPAÑOLES TENEMOS DERECHO INVIOLABLE A RECIBIR ATENCION, EDUCACION, Y TODOS LOS SERVICIOS, EN NUESTRO IDIOMA, EL ESPAÑOL

LOS QUE QUEREIS QUE LOS COLEGIOS SE IMPARTAN EN UN IDIOMA EXTRANJERO, LO TENEIS MUY FACIL: IROS A VIVIR A ESE PAIS EXTRANJERO

Y A NOSOTROS NOS DEJAIS EN PAZ, QUE ESTO ES ESPAÑA
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.291
Si quieres que tú hijos aprendan inglés Y otro idioma ponlos en un colegio de pago como hacen nuestros políticos. Los colegios públicos los políticos los dejan para la servidumbre.
Los ministros y presidente del gobierno actual han estudiado en colegios privados
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Si quieres que tú hijos aprendan inglés Y otro idioma ponlos en un colegio de pago como hacen nuestros políticos. Los colegios públicos los políticos los dejan para la servidumbre.
Los ministros y presidente del gobierno actual han estudiado en colegios privados
Pues se han lucido los colegios privados con esas muestras que nos pones. Al presidente le han escrito la tesis y encima la copiaron; eso sí, habla muy bien inglés. Eso dicen.
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.291
Pues se han lucido los colegios privados con esas muestras que nos pones. Al presidente le han escrito la tesis y encima la copiaron; eso sí, habla muy bien inglés. Eso dicen.
Míralo de otra manera, los colegios privados con ese material que les entregaron los han sabido poner en lo más alto, les han enseñado a esos melones que no hay que tener escrúpulos. Esos mismos melones en colegios donde hemos ido la plebe estarían como mucho de barrenderos
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Míralo de otra manera, los colegios privados con ese material que les entregaron los han sabido poner en lo más alto, les han enseñado a esos melones que no hay que tener escrúpulos. Esos mismos melones en colegios donde hemos ido la plebe estarían como mucho de barrenderos
Entonces búscate una novia cuyo padre se dedique al negocio de los puñeteros a ver si así todavía tienes una oportunidad.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Que tú seas lgtb, no signifca que lo seamos el resto.
Lo digo porque el suegro de Sánchez se forró con el negocio de las saunas. Imagínate que tu madre hubiera sido una estrella del prono, ¿crees que no habrías tenido los mejores colegios de pago? Ahora bien, si tu madre se ganó las habas sin andar por ahí de chocholoco, ¿por qué no intentarlo con una chica cuyo padre se forró con los puñeteros? Seguro que para empezar tiene un buen chalet a su nombre, así que no te deslomarás para mantenerla. Piénsalo.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Un comentario en el vídeo:
" Enhorabuena por el documental. Me alegra haber contribuido. Tan solo objetaría que se ha dejado fuera del análisis a los asistentes de conversación: jóvenes universitarios ingleses o americanos a quienes la comunidad de Madrid paga igual que al docente para que "asistan" con el idioma inglés en materias que desconocen. Un despilfarro de recursos que, salvo en la materia de inglés, solo sirve para entorpecer aún más la labor de un profesorado que en su mayor parte no sabe bien qué hacer con ellxs.
 

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.291
Lo digo porque el suegro de Sánchez se forró con el negocio de las saunas. Imagínate que tu madre hubiera sido una estrella del prono, ¿crees que no habrías tenido los mejores colegios de pago? Ahora bien, si tu madre se ganó las habas sin andar por ahí de chocholoco, ¿por qué no intentarlo con una chica cuyo padre se forró con los puñeteros? Seguro que para empezar tiene un buen chalet a su nombre, así que no te deslomarás para mantenerla. Piénsalo.
Hombre yo estudié en colegio público y tengo moral, no como el Presidente y sus ministros y ministras
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.590
Reputación
81.185
Lugar
Francoforte del Guadiana
El problema es que han implementado la enseñanza bilingüe sin tener el profesorado preparado. Sí, en teoría todos tienen C1, pero en la Comunidad de Madrid al menos el C1 de Inglés casi que lo regalan en las EOI ... Incluso hubo un tiempo en que para que los profesores tuvieran su titulín de inglés el salto de B2 a C1 era solo de un cuatrimestre, cuando lo normal serían dos años.

Dado el nivel de inglés de las charos pelofrito yo habría hecho algo así como enseñar sólo una asignatura o dos en inglés, como matemáticas porque al final las explicaciones se transmiten en el propio lenguaje de las matemáticas y no tanto en un soporte verbal como digamos historia, y educación para la ciudadanía porque es una asignatura "maría" paco de hez y si no se enteran de nada tampoco van a perderse gran cosa.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.945
Reputación
51.945
Mi madre estudió en el liceo francés, cursando todas las asignaturas en francés, y salió siendo totalmente bilingüe. En Francia notaban que tenía un acento un poco raro, pero ni de coña lo identificaban como acento de un español.

Todas estas cosas supongo que están en el método. En que los profesores sean realmente nativos, y no las hezs de certificados esos que dan, y que sólo se piden en España.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Mi madre estudió en el liceo francés, cursando todas las asignaturas en francés, y salió siendo totalmente bilingüe. En Francia notaban que tenía un acento un poco raro, pero ni de coña lo identificaban como acento de un español.

Todas estas cosas supongo que están en el método. En que los profesores sean realmente nativos, y no las hezs de certificados esos que dan, y que sólo se piden en España.
Creo que no has entendido el problema que se plantea en el hilo.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.945
Reputación
51.945
Creo que no has entendido el problema que se plantea en el hilo.
Yo creo que sí. Pero estoy abierto a escuchar otras opiniones. Bajo mi punto de vista el principal problema es que el profesorado no está preparado para enseñar en inglés. No son profesores nativos. Así van a salir los chavales hablando en indio cherokee "jau du yu du".

Que la implementación de la marquesa haya sido una hez, pues sí. Pero vamos, que en otras taifas también se ha intentado con resultados similares. Porque ahora mismo la educación no busca la excelencia, sino no dejar atrás a ningún pobre discriminadito, aunque sea más burro que el que asó la manteca.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Yo creo que sí. Pero estoy abierto a escuchar otras opiniones. Bajo mi punto de vista el principal problema es que el profesorado no está preparado para enseñar en inglés. No son profesores nativos. Así van a salir los chavales hablando en indio cherokee "jau du yu du".

Que la implementación de la marquesa haya sido una hez, pues sí. Pero vamos, que en otras taifas también se ha intentado con resultados similares. Porque ahora mismo la educación no busca la excelencia, sino no dejar atrás a ningún pobre discriminadito, aunque sea más burro que el que asó la manteca.
El problema es que no has visto el documental, y si lo has visto es peor, porque no te has enterado de nada. El problema no es el nivel de inglés, que encima es bajo, sino que no aprenden nada de otras materias, y además los seleccionan por su nivel en ese idioma, exclusivamente, da igual que se les den bien otras materias, sólo con ésa seleccionan.