La curva de muertes en Suecia se ha desplomado

Turek

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Zanx
3.084
Menudo éxito hoygan roto2

Ver el adjunto 362093

Menos mal que solo es una gripe, pero p'abernos matao.

Fuente: Graphs and maps from EUROMOMO
Cierto, lamentable lo ocurrido en las residencias.

The role of nursing homes

Nursing homes played an absolute key role in the Covid 19 pandemic. In most countries, one to two thirds of all Covid19 deaths occurred in nursing homes, and up to 80% in Canada and some US states. Even in Sweden, which did not impose a lockdown, 75% of deaths occurred in nursing facilities.

It is all the more worrying that some authorities have obliged their nursing homes to admit Covid patients from the clinics, which has almost always resulted in numerous new infections and deaths. This happened in northern Italy, England and the heavily affected US states of New York, New Jersey and Pennsylvania.

It is also known from northern Italy that the widespread fear of the virus and the announced lockdown of the country led to the flight of the predominantly Eastern European nurses, which further accelerated the breakdown of elderly care.

In the United States, at least 42% of all Covid19 deaths are accounted for by 0.6% of the population living in nursing homes. Nursing homes require targeted protection and do not benefit from a general lockdown of society as a whole.

It is well known that even common corona viruses (cold viruses) can be very dangerous for people in nursing homes. Stanford professor John Ioannidis pointed out already in mid-March that coronaviruses may have a case mortality rate of up to 8% in nursing homes.

In addition, it is often not clear whether these people really died from Covid-19 or from weeks of stress and total isolation. For example, there were approximately 30,000 additional deaths in English nursing homes, but in only 10,000 cases, Covid19 is noted on the death certificate.

In April alone, around 10,000 additional dementia patients without corona infection died in England and Wales due to weeks of isolation. Investigations into the situation in nursing homes have been initiated or requested in several countries.

Desde
1 Jul 2015
Zanx
27.486
Este es el hilo del LOL veo. Poniendo como ejemplo a Suecia:

- Viejos confinados de por vida. Les va a dar el sirocco. Los que están solos les toca salir con una mascarilla hecha en casa acojonados y arrastrando el carrito hasta los topes
- Todo dios teletrabajando hasta no se sabe cuando
- Pueblos del norte desbordados por infección en cluster, como Gällivare
- Los médicos pidiendo tiempo muerto porque dicen que AQUI NO PASA NAAAAAH; TO TRANQUILO... Pero lo cierto es que les están quitando vacaciones, no van a aguantar los repuntes (que habrá y van a ser brutales).
- Las fronteras cerradas con todos los vecinos
- En breve adelantamos a Italia y a España en muertos por millón.

Un EJXITO PALILLEROH LIBERAL ZIZEÑÓ
Suecia lo ha hecho mejor que España, te pongas como te pongas.

- Aquí los viejos de los asilos siguen encerrados sin poder salir. Hay miles de viejos fiera de los asilos autoencerrados por miedo.
- En España ya hay teletrabajo obligatorio para funcis. En breve sale el decreto del teletrabajo. Yo voy a la ofi/inspecciones 3 días por semana, me han prohibido ir más días contra mi voluntad.
- Aquí se ha confinado ya a la fuerza a personas sin estado de alarma. No estaban enfermos, sin síntomas. Pero es que aunque estuvieran enfermos, la Constitución española señala el caso de enfermedad como igual que raza, sexo o religión para no ser motivo de privación de derechos fundamentales.
- Aquí a los pocos médicos que han abierto la boca para decir que no hay virus en los centros sanitarios fuera de los casos de UCIs de hace un mes les han expedientado. Nadie enferma ya de esta mierda ni aquí ni en Suecia.
- En este momento un español no puede viajar a Portugal, Marruecos o Andorra.
- Suecia ya nunca adelantará a Italia o España. Prácticamente nadie muere allí y lo sabes, aquí pasa lo mismo y si vuelve en otoño, rompemos el techo de muertos ¿lo dudas?

SWEDEN WINS, CUARENTENAZIS LOSE:

LA CUARENTENA ESPAÑOLA NO SIRVIÓ PARA SALVAR VIDAS.

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Zanx
34.288
- Suecia ya nunca adelantará a Italia o España. Prácticamente nadie muere allí y lo sabes, aquí pasa lo mismo y si vuelve en otoño, rompemos el techo de muertos ¿lo dudas?
No dudo en absoluto que vamos a adelantar a Italia. España ya no se, pero Italia seguro. Es cuestión de días. Solo hay que mirar las gráficas de Davinci.... y mirar la evolución en worldometers. Estábamos a 470 o así y nos hemos plantado en 530 así en cuestión de días. Creo que te vas a llevar la sorpresa.. y el repunte aquí puede ser la ostia. Esperemos que no, que me equivoque de la ostia y esto esté finiquitado... pero me da a mi que ni de blas. Es que solo hay que ver lo que está pasando por el norte, están acojonados porque encima sus hospitales son de poquísimas camas...

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Zanx
34.288
Es que ojo... que estamos en Julio y seguimos con días de 50 muertos. Piensa que agosto es el inicio del curso aquí y las temperaturas ya pegan un bajón serio. junta eso, gente por todos lados de suecia, las terrazas y parques y bares a tope.... O el virus es una puta mierda ya o esto repunta de flipar, vive dios. Bueno, si ya está reputando, lo atribuyen al testeo masivo pero no me creo nada.

Lo que si es muy interesante es que las víctimas han caído a lo bestia. Está claro que donde uno se pone muy malito es en el curro y no tanto en las calles. O qué opinas @Atanasio Lonchafinista

ZUM

Madmaxista
Desde
15 Feb 2013
Zanx
7.336
Una gripe que ha sido inferior en muertes a otras allí :

Ver el adjunto 362099

Ver el adjunto 362101

Efectivamente, eso es lo que ha sido, aunque te joda reconocerlo, así ha sido.
chico, yo no estoy midiéndome la polla con nadie. Ni me alegro ni lloro por los suecos, pero objetivamente es claro que en comparación con sus vecinos han manejado la campaña mucho peor. Un ratio de >500 muertos por millón para un país de primera refleja una gestión lamentable, casi al nivel hispanistaní.

A ver si la bajada constante de esa gráfica que pones va a ser debida a las vacunas de gripe para viejunos... en tal caso te puede dar un ictus.

Ya solo falta que se pase el hamijo Vilnus a contarnos que la viruela no existe.

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Zanx
34.288
Mira como pillamos a italia de la ostia... porque a estas alturas de la pandemia italia ya estaba en un plateau total.. y suecia ni de blas. A pesar del blackout informativo y los tejemanejes que se traen que se ven en varias gráficas.

Desde
1 Jul 2015
Zanx
27.486
Es que ojo... que estamos en Julio y seguimos con días de 50 muertos. Piensa que agosto es el inicio del curso aquí y las temperaturas ya pegan un bajón serio. junta eso, gente por todos lados de suecia, las terrazas y parques y bares a tope.... O el virus es una puta mierda ya o esto repunta de flipar, vive dios. Bueno, si ya está reputando, lo atribuyen al testeo masivo pero no me creo nada.

Lo que si es muy interesante es que las víctimas han caído a lo bestia. Está claro que donde uno se pone muy malito es en el curro y no tanto en las calles. O qué opinas @Atanasio Lonchafinista
Yo creo que a estas alturas, el virus es una mierda incapaz de hacer enfermar a la gente, por lo que sea, por el calor, porque haya mutado o qué se yo.

Debe haber poco virus por las calles, porque aquí a 38-40 grados la gente va generalmente sin mascarilla y sale por las noches en busca de personas de sexo opuesto, como si nada hubiera pasado, al menos en mi ciudad.

No pongo la mano en el fuego por lo que pueda pasar en otoño, todo Dios da por hecho que volveremos a encerrarnos en España. Aquí la cosa pinta mal para los ancianos y gente con patologías en ese sentido. El resto de la población no ha enfermado de gravedad salvo pocas y raras excepciones, supongo que por algo genético.

Saludos y ánimo.

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Zanx
3.221
Qué, habeis descubiero ya la diferencia entre:

Paises_Turismo.jpg

Y esto:

Paises_Turismo2_1_1.jpg

Ya es coincidencia que los de la tabla de arriba lideren el otro ranking también. Va a ser que no es coincidencia.
Pasar por alto este punto de partida sistemáticamente es sencillamente capcioso, supongo que profundamente ideológico y finalmente torticero. Comparad a Suecia con sus vecinos equivalentes en todo, incluido visitantes, y veréis el exitazo de la estrategia.
Si teneis muchas ganas contra nuestros amados líderes patrios, que tan previsibles han sido (tontos parecían y tontos se han manifestado), buscaros argumentos mejor trabajados. No hay seres de luz.

Turek

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Zanx
3.084

Ver el adjunto 362109

Y esto:

Ver el adjunto 362114

Ya es coincidencia que los de la tabla de arriba lideren el otro ranking también. Va a ser que no es coincidencia.
Pasar por alto este punto de partida sistemáticamente es sencillamente capcioso, supongo que profundamente ideológico y finalmente torticero. Comparad a Suecia con sus vecinos equivalentes en todo, incluido visitantes, y veréis el exitazo de la estrategia.
Si teneis muchas ganas contra nuestros amados líderes patrios, que tan previsibles han sido (tontos parecían y tontos se han manifestado), buscaros argumentos mejor trabajados. No hay seres de luz.
Almost 7,000 people from Wuhan visited Thailand this month

Chinese visitors to Vietnam hit record high in Jan - VnExpress International

More than 3,000 Chinese from virus-hit Wuhan visit Cambodia

Israel honors Chinese tourists for 'Year of the Rat' | ITN - Israel Travel News

Desde
1 Jul 2015
Zanx
27.486

Ver el adjunto 362109

Y esto:

Ver el adjunto 362114

Esa entelequia que comentas no sirve.

Aquí en Valencia hubo fiestón lleno de güiris antes del encierro y no fue un foco desbocado. Ni que decir que pequeños países que reciben a gente de fuera tipo Grecia, Tailandia o Turquía no han padecido pandemia.

Será que allí no hace falta cambiar el modelo social. El futuro exige sacrificar el turismo para ser más "sostenible" y esa es la razón de lo que se ha hecho donde tu indicas, no se debe a los turistas en sí.

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Zanx
8.601

Ver el adjunto 362109

Y esto:

Ver el adjunto 362114

Ya han publicado unas cuantas veces como han tenido mas muertes por otras gripes que las que se estan causando este año. Cuando en teoria, para ponernos meses en estado de alarma y seguir restringiendo derechos a causa del nuevo virus, las muertes debereian haberse disparado "exponencialmente" en comparacion con otros años, y no ha sido asi.

Lo capcioso es cortar la lista de paises mas visitados en el numero que a ti te interesa. No sea que el siguiente pais que te salga sea Turquia y te joda lo que parecia un argumento...

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Zanx
15.647
Esa entelequia que comentas no sirve.

Aquí en Valencia hubo fiestón lleno de güiris antes del encierro y no fue un foco desbocado. Ni que decir que pequeños países que reciben a gente de fuera tipo Grecia, Tailandia o Turquía no han padecido pandemia.

Será que allí no hace falta cambiar el modelo social. El futuro exige sacrificar el turismo para ser más "sostenible" y esa es la razón de lo que se ha hecho donde tu indicas, no se debe a los turistas en sí.

Además el Valencia CF estuvo en Bérgamo a finales de febrero, cuando alli ya supuestamente la plandemia estaba desatada, fueron 4000 aficcionados del Valencia CF, muchos de esos depuess fueron a las fiestas y sin embargo no hubo explosión de casos a su regreso.

Aquí en Canarias lo mismo con el carnaval que terminó ya entrado marzo, 3 semanas todo el mundo de fiesta en la calle: Murgas, galas de maricones, fiestas de disfraces, cabalgatas, murgas y su pputa madre, llegando 10 vuelos directos desde Italia a diario, la temporada turística a tope, italianos residentes que trabajan en la hostelería por todos lados y fue la zona menos afectada de todo el país.

Aquí no cabe un jilipollas más.