La cultura del "petition". Les ponen un examen difícil y piden que lo anulen en Change.org

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.103
Reputación
74.625
Que generaciones más lloronas jorobar, que forma de llorar y de buscar la compasión, que flojitos y hezs son.

Una buena mili les daba yo a todos, por supuesto a todas y si es necesario a todes.
A mamarla y estudiar más, pedazo de flojitos!!!!!!
 

Petazetah

Madmaxista
Desde
8 Mar 2019
Mensajes
287
Reputación
889
Panda de niñatos mediocres. Es necesario un mismo examen para toda España. Pero el psoe nunca va a querer porque se verá que hayá donde gobiernan, regalan la eso y el bachillerato
 

CERIC MAXWELL

Himbersor
Desde
28 Nov 2017
Mensajes
1.565
Reputación
1.231
-En mis tiempos las chicas cuando suspendían iban a reclamar/llorar la nota al profesor y las terminaban aprobando o subiendo nota.

-Veo que el comportamiento ahora es generalizado en los dos sexos.

-Mi conclusión: La sociedad se está feminizando a pasos agigantados
Pues esas chicas de entonces son las feministas radicales, diputadas de hoy en dia. De aquellos barros estos lodos
Lo repetire una y mil veces ... todo por omision del hombre nada más



hemos blandengueado demasiado tiempo.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.299
Reputación
91.672
Cuando ves los colegios escandinavos en los que "se sientan a debatir", no hacen exámenes y aprueba todo Cristo, ya te puedes imaginar el percal.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.299
Reputación
91.672
En mi época las matrices, derivadas e integrales se estudiaban en 3 de BUP y en COU

Si los chavales pasan de la ESO (el último curso equivalente a mi 2 de BUP) sin pasar por Bachillerato (que yo creia que equivalía a mi 3 de BUP y COU pero que parece que se ha fulminado) a la Selectividad no me extraña tanta queja ni que a pesar de llevar como 30 años sin resolver una ecuación me parezca un examen factible para el nivel que se nos exigía en mi época.

Es que no hay derecho, hombre.

No puedes examinar de materias de COU a estudiantes de 2 de BUP.
¿Pasar de la ESO a la selectividad sin hacer el Bachiller?
¿De qué hablas?
 

Jain

Cuñado nija
Desde
6 Jun 2019
Mensajes
71
Reputación
304
En mi época matemáticas II era para los de letras mixtas. Vamos, que ni tenían bemoles para la química, fisica... ni tampoco para el latín o griego a pelito.
No seguro que son de ciencias, hay un ejercicio de integrales y ejercicios de geometria en el espacio que es un temario que solo se da en las matemáticas de la opción cientificotécnica
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
No lo había pensado. He supuesto que tendrias que pasar la selectividad de la autonomía que eliges, pero si es como dices, me callo.
Si no ha cambiado siempre has podido elegir la universidad donde te diera la gana con tu nota de selectividad para el corte, la hicieras donde la hicieras.
 

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.642
Reputación
4.434
A ver... algunos estáis un pelín mal informados, o soís un poco faltosos.

El exámen ha sido en Valencia.

Ha salido en la TV una funcicharo diciendo que:

Ella, después de más de 30 años como profesional de las matemáticas ha tardado 1 hora 30 minutos en resolver cualquiera de los problemas.
Los alumnos podían escoger solucionar uno u otro, luego hay un consumo extra para tomar una decisión.

Los alumnos tenían 1 h 15' para completar el exámen.

Dice la funcicharo, que lo normal es que un estudiante tarde 3 veces más tiempo en resolver el problema que un profesional.

En otros lugares de España habrá sido la pregunta que digan si 2+2=4 ó 2+2=22

En definitiva, el que escogió las preguntas es un orate sociópata o estaba puesto de todo en el momento de seleccionar el ejercicio para la selectividad.

Se han cargado las ilusiones y el futuro de esos pobres jóvenes y han hecho un infierno de sus vidas.

¿Porqué?.

Aún se puede firmar.

Firma la petición



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

hijoPutin

Madmaxista
Desde
16 May 2015
Mensajes
7.872
Reputación
9.954
Además que si es igual de dificil para todos es perfectamente justo. No veo porqué tienen que anularlo.

Además una cosa que me fastidiaba cuando estudiaba eran los examenes fáciles. Son peligrosos. Si te preguntan cuanto es dos mas dos, luego te van a quitar puntos por no haber puesto algún acento.

Siempre hay que suspender a alguno, y si el examen es una tontería, será por algo que no tenga nada que ver con el temario.
Ahí está el truco:

Mientras en Valencia tienes que hacer un Cramer contra Cramer en Murcia no pasan de pedir una fruta cuenta la vieja... pero ya saben, las 17 taifas son la auténtica Igualdac y la verdadera Saluc

HONK HONK
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
A ver... algunos estáis un pelín mal informados, o soís un poco faltosos.

El exámen ha sido en Valencia.

Ha salido en la TV una funcicharo diciendo que:

Ella, después de más de 30 años como profesional de las matemáticas ha tardado 1 hora 30 minutos en resolver cualquiera de los problemas.
Los alumnos podían escoger solucionar uno u otro, luego hay un consumo extra para tomar una decisión.

Los alumnos tenían 1 h 15' para completar el exámen.

Dice la funcicharo, que lo normal es que un estudiante tarde 3 veces más tiempo en resolver el problema que un profesional.

En otros lugares de España habrá sido la pregunta que digan si 2+2=4 ó 2+2=22

En definitiva, el que escogió las preguntas es un orate sociópata o estaba puesto de todo en el momento de seleccionar el ejercicio para la selectividad.

Se han cargado las ilusiones y el futuro de esos pobres jóvenes y han hecho un infierno de sus vidas.

¿Porqué?.

Aún se puede firmar.

Firma la petición



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Hay varios profesores diciendo que ellos han tardado unos 40 minutos en resolver cualquiera de los exámenes. Un buen alumno de bachillerato no debería tardar el triple que un profesor. El examen duraba 1:30 minutos para los alumnos. Reconozco que es una hez perder 5 o 10 minutos en elegir un examen y, en matemáticas, influye la suerte porque muchas veces no es evidente el "truco" que puede haber para resolver un problema. c
Valencia no es de las CCAA más duras ni de las más blandas en selectividad pero el año pasado matemáticas fue una broma (un 25% de sobresalientes en matemáticas habla por si solo).
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.599
Reputación
115.886
Yo entiendo a los que proponen que anulen el examen.
Se supone que a la hora de elegir universidad o empleo estamos todos en el mismo barco, pero a la hora de hacer el examen de acceso (o selectividad) unas comunidades ponen unos examenes mas faciles que otras...¿Pero que narices es esto? ¡En toda España que haya el mismo examen!!
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.419
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Lo que hay que hacer es un único examen de selectividad en toda España.

Ya vale que ciertas CCAA pongan examenes chupados para que el 30% de los aspirantes saquen sobresaliente y copen las facultades en las que se exige menor nota.

Estamos ante un fraude del copón en CCAA como Canarias, Extremadura, Andalucia, Valencia, Murcia... Son los mas demorados en PISA con diferencia, pero en la selectividad sacan las mejores notas.

En Valencia protestaron este año, pero llevaban muchos años sacando sobresaliente en Matemáticas el 25%.

Ejpaña es asín.