La cuenta de Barcenas en Suiza es del Partido Popular

Ciudadan@s de Espartinas

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.392
Reputación
50.529
La cuenta de Barcenas en Suiza es del Partido Popular

Publicado en 27 octubre, 2013 de ataquealpoder










Desde el mes de enero que aparecieron por la red los documentos remitidos por la comisión rogatoria solicitada por el juez Ruz respecto a la titularidad de la cuenta en el [/FONT]Dresdnen Bank en Suiza en la que aparecía Luis Bárcenas, el tesorero del Partido Popular, poco más se ha vuelto a saber. A partir de ahí todo son conjeturas, por lacuenta que le trae el PP se esfuerza en convencernos que el dinero depositado, una millonada, es una sisa del tesorero y ni el partido, ni la cúpula saben nada de nada. Mucho tuvo que sisar el tesorero para acaparar una fortuna de tal magnitud. Afirmar que el montante de la cuenta fueron sisas no se lo cree nadie, por muchas sustracciones y raterías que el tesorero llevára a cabo. Ya ha quedado acreditado que Bárcenas no ganó en operaciones de Bolsa, ni como marchante de arte, ni como peón caminero una suma de dinero de tal magnitud. El secreto está en las cañerías del alcantarillado del Estado y en los fondos de reptiles de los partidos políticos, en definitiva se traduce en corrupción superlativa que, por su volumen, sale por las ventanas. Cuando la mierda se hace visible es imposible de detener el rastro y es cuando entran en acción la fontanería, todo se hace en secreto por ilustres estrategas de la abogacía especializados en este tipo de marrones. Quien nos ha dado la pista de lo que ha estado sucediendo con el tesorero del Partido Popular nos la ha facilitado el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, cuando dio explicaciones en el Parlament sobre los sobornos recibidos a través de su fundación Catdem que a su vez los recibía de los sobornantes muy interesados en la filantropía del Palau de la Música de Catalunya. El fiscal, en su informe acredita en la instrucción judicial, que, por ejemplo, Ferrovial, cumplía con este procedimiento para hacer llegar el dinero a Convergencia Democrática. La cuenta de Luis Barcenas en Suiza tenía la misma función que el Palau de la Música pero más a lo bestia ya que presumo que los ingresos eran transmitidos, a través de sociedades, por los mismos sobornantes.




Ahora nos enteramos que un hombre vestido de cura que se presentó como funcionario de Instituciones Penitenciarias en el domicilio del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas y amenazó a su mujer, su hijo y una empleada del hogar con una pistola y los maniató. Una patrulla de la Policía Municipal que casualmente pasaba por la zona fue requerida por varios vecinos. Cuando la policía accedió al domicilio de Bárcenas los agentes se encontraron a un hombre vestido de cura que era retenido por el hijo del ex tesorero una vez que consiguió deshacerse de las ataduras y lo detuvieron sin más resistencia. La Jefatura Superior de Policía informó que el detenido es Enrique Olivera, de 63 años y tiene antecedentes penales de juventud por robo y trafico de drogas. El asaltante que entró en el domicilio de los Barcenas con la escusa de que tenía que hacer un informe como funcionario de prisiones, pasó a esgrimir una pistola y exigió a la esposa del ex tesorero, Rosalía Iglesias, y a su hijo,que le entregaran los pendrive de la supuesta contabilidad B del PP con la intención de demostrar que “el Gobierno miente”. Los medios de comunicación han difundido que el individuo tiene algún tipo de trastorno psicológico. Puede que sí, pero también puede que no le falte ningún tornillo y quien le ha enviado al domicilio de Barcenas sean los que se cuidan de las cañerías del alcantarillado del Estado que le envían un mensaje a Luis el Cabrón, de que si canta, les es muy fácil liquidar a su familia con la empleada del hogar de propina. Lo que está en juego no es solo que la justicia cace a los sobornados sino a los sobornantes.



Los papeles de entradas y salidas que publicó El País, que en un principio Barcenas negó su autoria, no son más que un libro de caja como el de una tienda de ultramarinos, en definitiva, dinero de bolsillo. Desde el momento que, él ex tesorero, negó que eran suyos han tenido que pasar varias cosas, la pista nos la facilitó el diario El Mundo con los mensajes remitidos por Rajoy que lo que pretendía era ganar tiempo para negociar. Veamos lo que nos decía Artur Más en sede parlamentaria respecto al tesorero de su partido: “Separamos la dirección política de la dirección de las finanzas. Y las separamos del todo, dándole plenos poderes al administrador para hacer lo que creyese conveniente. Lo único que hacía era dar cuenta a los máximos órganos de la liquidación del presupuesto”, Ver La corrupción hunde Cataluña (2)Sigue leyendo → Es tan infantil como empecinarse en promulgar que los Reyes Magos existen y con tal de otorgar plenos poderes al tesorero del partido la cúpula queda exonerada de la responsabilidad penal por una corrupción estratosférica. ¡Viva el robo! Además, la responsabilidad política se corresponde con el “muerto el perro muerta la rabia” y aquí acaba la historia. Este es el grado de impunidad que estos amantes de la patria se han dotado y no tienen inconveniente en esgrimirlo. Mas le espetó a sus señorías “Desde mediados de los años 90, Convergencia decidió que las finanzas del partido las llevaría un administrador único con todos los poderes”. La chaladura tiene su origen en el pronunciamiento delTribunal Supremo cuando estableció que no era delito la financiación ilegal de los partidos políticos, en cambio si lo era “la maquinación para conseguirlo” tal como se resolvió el caso Filesa que afectó al PSOE en el papel del tonto de la película se cargó con la culpa y puso en evidencia que es el único partido a quien se le puede poner la etiqueta de “financiación ilegal”.



Este cuento chino de que el tesorero es responsable de todo no cuadra con nada, ni tan solo cuadra con las peripecias que llevaron a Alcapone a la cárcel: su tesorero cantó. Si Alcapone fuera español solo tenía que echar la culpa al tesorero para irse tranquilamente a su casa. Chirrían los oídos oír, a un secretario general y luego presidente de CDC, que nunca jamás supo cómo iban las finanzas de la organización. Tanto es así que Mas se permite desafiar a la concurrencia: “Si ustedes quieren que diga que de lo que se desprenda del caso Palau he de dimitir, ya les digo que no lo haré. Ni estoy imputado ni he sido nunca responsable de las finanzas de mi partido”. ¡Viva la Virgen! En el caso Bárcenas / Partido Popular tiene que existir algo de eso que podríamos llamar Jordan Purificador, una pócima, en papel escrito, que exime al partido por lo que pueda pasar y es el tesorero que carga con la responsabilidad. Este cortafuegos se sustenta con la promesa, también escrita en algún anexo, que el partido rescatara al ya ex tesorero de las garras de la justicia y se empleará a fondo para que pueda irse de rositas. Mientras las relaciones de Convergencia con su tesorero, Daniel Osacar se mantienen en base al buen rollo, veremos que puede pasar cuando ahora el juez le acorrale con petición del fiscal de siete años y seis meses de cárcel, en el PP se ha superado la fase de entendimiento y se ha llegado a la mala leche. De momento Bárcenas dispara con pólvora mojada y se centra en el dinero negro que la cúpula ha recibido como complemento salarial en sobres y la libreta de colmado para el dinero de bolsillo. Políticamente puede tener alguna relevancia pero judicialmente nada de nada ya que la Agencia Tributaria, rápida y veloz, en un informe aportado al juez del caso Bárcenas que ni el PP, ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni el resto de altos cargos que supuestamente percibieron sobresueldos en negro no cometieron delito fiscal. Lo que Bárcenas se reserva, y esta es el arma de destrucción masiva, es poner encima de la mesa los comprobantes de ingresos en la cuenta de Suiza (hay que hablar en plural pero de momento en singular: hay más cuentas) que se recibieron de los sobornantes y que se pueda vincular con las adjudicaciones y favores.



El poder tiene el convencimiento de la impunidad y tiene a su disposición ciertas personas que controlan la parte sumergida del Estado, el artilugio del TBO funciona pero no es del todo fiable. No obstante, tocando un par de teclas todo lo hacen cuadrar, desde el Fiscal General del Estado, los jueces, los policías, los medios de comunicación y cualquiera que se le ponga por delante con tal de librar a su ex tesorero de la visita a Soto del Real. A veces, esas cañerías del Estado se atascan y lo único que funciona es la Agencia Tributaria. La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) se pronuncia que las supuestas entregas a Mariano Rajoy y Ángel Acebes por importe de 25.200 euros y de 30.000 euros a “J. Arenas” (Javier Arenas)“han transcurrido más de cinco años, por lo que pudiera estar, en caso de haberse cometido, prescrito el posible delito fiscal”. Si se tratara de un currito cualquiera lo mortificaban hasta le extenuación, afirman que los pagos en sobre de 2007 estarían prescritos mientras que las cantidades de 2008 no serían delito porque no superaron los 120.000 euros. Mariano Rajoy figura con una percepción de 27.600 euros y María Dolores de Cospedal con 15.000 euros. A todo esto hay que añadir que con el sueldazo que tienen todavía hay que vestirles: “TRajes MR” de 11.020 euros, de 34.084 euros” Todo se lo hacen cuadrar a su interés y ¿Las obligaciones fiscales que le corresponde al PP en relación al Impuesto de Sociedades y a las retenciones de IRPF? De esto ya nadie se acuerda. Luis Bárcenas informó al juez Pablo Ruz que en 2009 y 2010 también entregó 90.000 euros a Rajoy y Cospedal. Estas cantidades que no están prescritas estos angelitos de la Agencia Tributaria interpretan que no las tienen en cuenta al no quedar probado que, sus mandados, hubieran recibido el dinero. Volvemos con lo que al currito se le aplica el puño de hierro y a sus mandantes guante de seda. Todavía hay algo más sobre este guante de seda. Atentos que viene curva, estos angelitos de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), funcionarios que les pagamos el sueldo afirman respecto a las donaciones de los empresarios que aparecen en los papeles que tampoco constituirían delito porque estarían exentas de tributación por el Impuesto de Sociedades. Cágate lorito, que un partido político reciba dinero en negro como una donación se necesita ser retorcido para ver que se trata de un soborno que se supone que es un delito. Dejaré esta parte de las oscuras donaciones para una segunda parte.


En la trastienda del colmado de ultramarinos



Vale la pena echar una ojeada en la trastienda del colmado de ultramarinos que se desprende de la libreta de anotaciones del dinero de bolsillo de Luis Bárcenas. Nada más traspasado el umbral de la trastienda nos encontramos con el jamón de la cuenta en el Dresdnen Bank de Suiza, que ahora resulta que son las sisas del ex tesorero. En la reciente visita a New York Mariano Rajoy fue entrevistado para Bloomberg TV y como quien no quiere la cosa el presidente metió la pata: Hay cosas que no se pueden demostrar”,que liga con otra todavía más memorable: “Todo lo que se ha publicado es falso salvo alguna cosa”. Entre las meteduras de pata también constan equivocaciones respecto a Bárcenas: “Cometí el error de creer a un falso inocente pero no de encubrir a un presunto culpable”. Todavía podríamos seguir con manifestaciones para salirse por la tangente como la antológica “fin de la cita”. Todo con tal de reproducir el guión, desarrollado en un despacho con muebles de caoba, que los “papeles de Bárcenas” son de Bárcenas y de nadie más. La estrategia podrá ser efectiva pero se trata de “tierra quemada” el dinero en la cuenta de Suiza se perderá irremediablemente. Al repudiar, el Partido Popular, la cuenta afirmando que es de Bárcenas, se advierte al banco que es dinero ilícito y el saldo depositado se pierde, ni lo podrá disponer Bárcenas ni tampoco el PP. Sobre los papeles Ver Papeles que empapelan a RajoySigue leyendo → (donde encontrarás la colección de documentos) tengo que confesar que cuando tuve acceso pensé que eran falsos. Había tenido la oportunidad de ojear las respuestas dadas por un banco suizo sobre la petición de un juez que investiga un determinado caso. La respuesta sobre la cuenta de Luis Bárcenas era exhaustiva. Se puede decir que es integral mientras otras son limitadas a cumplir la normativa bancaria que se limita a informar sobre el titular de la cuenta y el saldo disponible, poco cosa más. En cambio el Dresdnen Bank aporta la ficha bancaria y varios datos complementarios, además de un informe de la persona responsable de la cuenta: Agata Stimoni. Ésta completa documentación, en su respuesta, no tiene parangón con otras comisiones rogatorias y de ahí surgieron mis dudas sobre la autenticidad. No obstante, ahora cuando esta documentación ha circulado de un sitio a otro en la red y el PP no ha dicho nada de nada es una constatación que lo que pretenden es que se olvide el asunto entre tan cháchara de que le hemos dado esquinazo a la crisis. Hay otro argumento que certifica la autenticidad de la documentación aportada por el Dresdnen Bank en la que aparece el nombre de Mariano Rajoy con el siguiente texto:“President des Partido Popular, Oppositionsführer im spanischen Kongres”, hace unos días el juez Ruz estuvo en Suiza e interrogó durante ocho horas a Agata Stimoni, gestora de la cuenta y autora del informe complementario del que se desprende que la cuenta era sospechosa para el banco.



La explicación para este chorro de información de la cuenta Suiza, creo que debe de estar en el momento que se produjo. El secreto bancario es el negocio de ese país y no están muy propensos a derrocharlo por lo que los bancos tienen la consigna “del bosque” ¡Enséñales el bosque pero nunca el árbol! No obstante, en esta ocasión, como ya he dejado dicho, el Dresdnen Bank han enseñado el árbol, las ramas, las hojas y los frutos. Unas semanas antes que el banco suizo atendiera la petición del juez, el gobierno suizo estaba reclamando la extradición de Hervé Falciani, el empleado del banco HSBC de Ginebra que se había hecho con un CD con miles de cuentas de supermillonarios que tienen escondido su dinero en Suiza (entre ellos la familia Botín). El gobierno de Rajoy se negó en redondo de extraditar a Hervé Falciani lo que cabreó en gado sumo a los suizos y le enviaron el regalo de los papeles que empapelaban a Rajoy. En lo que me quisiera centrar, sobre estos papeles, es la vinculación que tiene el ex tesorero Barcenas con el anterior ex tesorero Ángel Sanchis en el negocio de cítricos en la Argentina. Me quisiera ajustar en las empresas que figuran en estos papeles relacionadas con la cuenta empezando por Gesmadrid que es una marca registrada por Bankia Fondos Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva. El objeto social: Administración, representación gestión de las inversiones y gestión de suscripciones y reembolsos de los fondos y sociedades de inversión. Podríamos decir que estamos al cabo de la calle, cuando aparece vinculada a la cuenta de Barcenas una escapatoria de dinero a través de Bankia ¿Caja Madrid no estaba controlada por los políticos del PP?



La otra sociedad es Autopistas del Atlántico Concesionaria Española S.A. (AUDASA) de la que Bárcenas manifiesta que es presidente de los obligacionistas de esta sociedad, no deja de ser algo extraño que un partido político que media en la concesión de una autopista aparezca en una cuenta en Suiza mencionando su vinculación ¿Qué podemos deducir, que las obligaciones de AUDASA son el pago de un soborno? Los que puedan estar interesados en el jamón que ha representado la concesión de autopistas en este país de ladrones puede empezar por lo que más conozco, las autopistas catalanas que son un calco de las de otras comunidades Ver: Las autopistas catalanas en manos de estafadores insaciablesSigue leyendo →donde los nativos se reparten el pastel con los de la capital del reino y se pasan por el forro a un dócil sistema judicial. Nos queda la sociedad Internet Saludigital SL constituida en Madrid el año 2000 y como actividad tiene la reparación de ordenadores y equipos periféricos. Esta sociedad está inactiva desde hace años, su presidente es José Ramón Varela y es de los que sale en los papeles junto al ex senador por Cuenca Luis Fraga, (aunque es bilbaino) y responsable de la comisión del Senado para Iberoamerica, y además por si faltara vinculación con el PP es sobrino de Manuel Fraga. Sobre la sociedad radicada en Argentina, La Moraleja para no repetir el cachazo de empresa que es os remito Ver A propósito de Barcenas: “no me consta”Sigue leyendo →. No tardará muchos días que el juez Ruz se pronuncie que la cuenta en Suiza es el Partido Popular, veremos entonces que cara ponen los deslenguados portacoces que han salido por la tele soltando pestes de su ex tesoreros. Los asiduos a este blog, como en alguna otra ocasión, se enteraran con antelación que la cuenta en Suiza es del PP.
La cuenta de Barcenas en Suiza es del Partido Popular | Ataque al poder



.
 
Última edición:

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.116
Reputación
23.667
Lugar
Agurain
esto hundirá de una vez a esos miserables?

acabo de hacer la pregunta más oportuna de la tarde? Y creo que además es mítica ya.
 

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.483
Reputación
14.840
fedeggico lleva desde el dia 1 del caso ese llamando a la cuenta de barcenas "la sicab del PP en suiza"
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
14.372
Reputación
55.559
Tripole....

¿Puede un partido político figurar como titular de una cuenta...?
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.270
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
No juegue con mis sentimientos xd, sería la puntilla para esos miserables, Al fin los veríamos irse y tal vez para siempre!!
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
34.827
Reputación
54.553
No penséis en que la justicia acabe con el PP ni el PSOE. Solo podemos acabar los ciudadanos y eso se consigue no votando y dando estopa a los apesebrados que les votan por interés individual.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
30.324
Reputación
43.294
Lugar
品川区
Si eso está claro, el dinero no es de Barcenas, es del partido, y lo que criticamos hace años con Filesa que al final condenaron a cuatro imbéciles y ya está, pasará aqui, pero ambos partidos se ha demostrado que están podridos.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
17.879
Reputación
33.259
Lugar
Villarejo del Chusto
A mi me extrañaba que pudiera reunir tanto dinero el señor Barcenas, mientras los otros no se enteraban. En el PP otra cosa no, pero el dinero les produce un ansia espantosa. Seria raro con el olfato que tiene para el dinero, que se les escapara lo de esa cuenta.

Donde estas El Promotor??. Me gustaria que escribiera por aqui alguna opinion.
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
14.372
Reputación
55.559
Pero habría que demostrar documentalmente que el propietario de ese dinero en Suiza era del partido.

Yo, personalmente, lo veo muy difícil. Además, la responsabilidad recaería sobre los titulares reales y físicos de esas cuentas.

PD: Lo que si se podría y se debería averiguar es el modus operandi de ingreso del dinero. ¿Quién lo ingresaba? ¿De dónde procedía?
 
Última edición:

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.286
Reputación
3.257
la verdad es que esto ya lo sabíamos... valientes hijos de puta...
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.547
Reputación
5.536
Pero habría que demostrar documentalmente que el propietario de ese dinero en Suiza era del partido.

Yo, personalmente, lo veo muy difícil. Además, la responsabilidad recaería sobre los titulares reales y físicos de esas cuentas.

PD: Lo que si se podría y se debería averiguar es el modus operandi de ingreso del dinero. ¿Quién lo ingresaba? ¿De dónde procedía?
Se dice que se hacían donaciones en efectivo, pero eso tiene el problema de pasar la aduana y el mito de los maletines a Suiza ahora es un mito por la Anti Money Laundering.

Te aseguro a que no tienen huevos a coger millones en efectivo sin origen documentado por que la que le cae al banco es floja.

Creo que el efectivo era la propina, para los sobres y los ingresos se hacían de cuenta extranjera a cuenta extranjera, ya sabemos que todas las empresas gordas que donaban tienen filiales en Delaware, Caimán y cuentas en la propia Suiza.

Sería ver de donde provienen los ingresos y si ya ha estado el juez allí podría ya saberlo, aunque no espero nada.

.
 

jlvljlvl

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
6.410
Reputación
7.746
Lugar
en la cuenca minera
La mejor manera de que alguien no te traicione, es no conociendo quien te contrata, tienen que existir cortafuegos fijo.
 
Última edición:
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.235
Reputación
10.262
Lugar
Lejos del Guano
Se dice que se hacían donaciones en efectivo, pero eso tiene el problema de pasar la aduana y el mito de los maletines a Suiza ahora es un mito por la Anti Money Laundering.

Te aseguro a que no tienen huevos a coger millones en efectivo sin origen documentado por que la que le cae al banco es floja.

Creo que el efectivo era la propina, para los sobres y los ingresos se hacían de cuenta extranjera a cuenta extranjera, ya sabemos que todas las empresas gordas que donaban tienen filiales en Delaware, Caimán y cuentas en la propia Suiza.

Sería ver de donde provienen los ingresos y si ya ha estado el juez allí podría ya saberlo, aunque no espero nada.

.
Y Gao Ping fué apartado porque no querían aficionados que popularizaran el sistema.
 

Ciudadan@s de Espartinas

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
6.392
Reputación
50.529
A propósito de Barcenas: “no me consta”

Publicado en 4 febrero, 2013de ataquealpoder





EL NOMBRE DE MARIANO RAJOY APARECE EN LA FICHA DEL DRESDNER BANK MIENTRAS EL PRESIDENTE NIEGA LA VINCULACIÓN CON LA CUENTA EN SUIZA


Tendríamos que prestar más atención sobre las milongas que nos cuentan unos y otros, la cúpula del Partido Popular y los medios de comunicación, unos lo niegan todo maldiciendo los papeles apócrifos que publica El País y otros, los mensajeros, por otra parte fijando la atención, exclusivamente, en la aplicación del dinero en sobresueldos para los jefes del partido.




Lo grave, aun que lo pueda parecer, no está en como se reparten estas gratificaciones después de recibir el sueldo del partido, cargos y recargos variados en prebendas que suman, unas tras otras, emolumentos de aquí te espero. No, en donde tendríamos que fijar nuestra atención es de donde procede el dinero que alegremente se reparten. El poder de los medios de comunicación no está en lo que se publica sino en lo que se deja de publicar. Puede que a algunos no les cuadre demasiado que lo no publicado tenga más valor que lo que se publica, no estoy hablando de cosas accesorias sino del principal. Volvamos a otro pequeño detalle que sirve de Jordan purificador de lo que se dice, se informa y se publica cuando se refiere a la financiación ilegal de los partidos políticos que sirve para encubrir lo que realmente se trata: sobornos. De eso se trata, de llamar financiación ilegal a lo que son coimas implantadas en una corrupción sistémica. Algo parecido a la descripción de toque de flauta practicado por la becaria Mónica Lewinsky al presidente Clinton que se acordó que no era sexo si no un acto impropio. Aquí, lo importante, está en las cuentas bancarias en paraísos fiscales como la localizada en el Dresdner Bank de Ginebra o en otras que pueden aparecer. La libreta del ex tesorero del PP en la que se aprecian los sobresueldos de la cúpula es tan sólo dinero de bolsillo para atender importes comprometidos y gastos como pueden ser los trajes de Mariano y las corbatas. Gastos de poca monta, sé que me estoy volviendo a tirar a la piscina, no es la primera vez, pero conociendo un poco el percal, la publicidad dada a las anotaciones en la libreta del ex tesorero, Luís Barcenas, es la advertencia de un tiro a la rodilla por dejarlo tirado, al pies de los caballos del caso Gürtel, y que él sólo se tenga que comer el marrón.

La agresión está calculada ya que es una advertencia.




Para que quede claro clarito, la libreta del ex tesorero no es ni mucho menos la caja B del Partido Popular. Un detalle, una vez visto con mayor extensión los apuntes publicados el domingo día 3 de febrero por El País, las “salidas” son gastos comprometidos de antemano, es decir, son previsibles mientras las “entradas” son aleatorias, incluso para ser más preciso se puede decir que son circunstanciales una vez que parece que el saldo se va a extinguir se aprecia una nueva “entrada” de un abnegado donante. ¿Qué quiere decir esa oportunidad en reponer el dinero justo cuando se precisa? Se puede ¿Elucubrar? O también se podría deducir que las “entradas”, en la libreta, provienen de otra cuenta ¿En Banesto, ya que hay “salidas” dirigidas a este banco (antes al Banco de Victoria)? Hay una razón todavía mayor que no cuadra con el nivel de poder que disfruta, y ha disfrutado en el pasado, el Partido Popular que se traduce en unas decisiones incomprensibles para la ciudadanía. Para ser lo más ecuánime posible habría que añadir al PSOE ya que ambos han aplicado la misma política de sumisión al poder económico ¿Qué necesidad tenía Zapatero de aplicar una admistía al condenado Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander? ¿Qué necesidad tenía José María Aznar de declarar una guerra a Irak a pesar de un “No a la guerra” que clamaba la población? ¿Qué necesidad tienen ambos partidos en entregar a los bancos una millonada desatendiendo a la población? ¿Por qué se ayuda a los bancos con dinero público si están quebrados y no proporcionaran crédito durante muchos años? ¿Cómo se le ha permitido a la banca la estafa de las preferentes? ¿Cómo se ha entregado a Bankia miles de millones de euros? ¿Por qué se han aprobado excepciones fiscales a las grandes empresas hasta llegar a una contribución a las arcas del Estado casi simbólica? ¿Qué razón se puede esgrimir para mantener los paraísos fiscales? ¿Para que demonios necesitamos gastar 40.000 millones en armamento? Así podría seguir con preguntas y más preguntas de las que de todas ellas “alguien” obtiene un rédito.



Hago punto y a parte para dejar constancia de la estafa montada por las compañías eléctricas con el mentiroso déficit de tarifa. Ver El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros, en los archivos del mes de octubre de 2012 y además en unos pocos años el recibo de la luz se ha incrementado en un 80% sin una razón que lo justifique. Estas decisiones políticas van desde el engorde de la facturación de las compañías eléctricas hasta que las empresas del IBEX-35 al mismo tiempo que aumentaron sus beneficios, crecían las deducciones y desgravaciones fiscales. Cuanto más ganan menos pagan ¿Es esto lo que marca la Constitución respecto la aportación fiscal? No son sólo las grandes empresas, también las grandes fortunas particulares han tenido el favor de Hacienda, Juan Abelló y su esposa Ana Gamazo trapichearon con 12 sociedades radicadas en Suiza, Holanda, Antillas Holandesas y Panamá con unos beneficios extraordinarios mientras que las sociedades españolas daban pérdidas que escaquearon al fisco 20.000 millones de pesetas. ¿Qué pasó con este asunto fiscal? Nada de nada, el magnate de las finanzas españolas “vivía con una nómina de 2.000.000 de pesetas al año” según el informe de la Unidad de Estudios Económicos y Sociales. Alguna razón debe de haber para este trato de favor: Juan Abelló fue uno de los patrocinadores de la carrera política de Aznar hasta llegar a la Moncloa. Lo que está en juego son miles de millones, concesiones, cambios legislativos, y decretos ley, todo se disfraza de legalidad incluso con la firma del Rey Juan Carlos I y por debajo de la mesa corren miles de millones que administran las tres o cuatro personas que lo deciden todo en cada partido.



Todo este dinero que circula por debajo de la mesa no se apunta en una libreta, más bien se ingresa a través de empresas filiales por los propios donantes en cuentas bancarias a nombre de sociedades radicadas en las islas del Caribe para después pasar a otras sociedades con cuenta en bancos suizos
y aplicar esos fondos en bonos del Estado (español, francés, alemán …) para diluir el importe en líquido que pueda llamar la atención. Lo más acreditativo de la cuenta localizada en el Dresdner Bank no es el saldo que llegó a acumular de 22 millones de euros, sino el movimiento de la cuentas en sus años de existencia. Veamos con más detalle como se montan esos tinglados. El extesorero del PP creó una fundación en Panamá para que fuera la titular de su cuenta en el santuario del dinero blanqueado como es Suiza. Antes del aterrizaje del dinero en Suiza se busca el blindaje del verdadero propietario, como pantalla se sitúa a la sociedad Impala Limited, una de las muchas empresas con sede en las caribeñas Islas Bermudas, que están listas para adjudicarla al primer “comprador” de antifaz de la ocultación societaria que aparece por aquellos parajes. Una vez adquirido el disfraz como propietaria de la fundación panameña Sinequanon es cuando Luís Bárcenas, en su papel de la mano que mece la cuna, puede abrir en el Dresdner Bank de Ginebra una cuenta en la que figura el testaferro Arnold Ahereza un ugandés de 30 años. Lo que sorprende de la sociedad Impala Limited es la procesión de figurantes en esa carroza carnavalesca. Junto al ugandés figuran otras trece personas, cinco de ellos son de las Islas Bermudas: Millard Bean, Terence Bean, Anika DeShields, Ideitha James y Dean Willians. También hay dos canadienses, Nenad Jeric y Tracy Tepper, de Barbados, Natalie Belgrave, y cinco británicos, Gail Andrade, Andrea Jackson, William Jardim, Mark Lindsay McCann y Martin Watson, una innecesaria tropa si se tiene en cuenta que nunca se interesaron por el millonario saldo y lo más sorprendente que junto a las fotocopias de sus documentos de identidad, el banco guardaba la del DNI del extesorero del Partido Popular. Insólito, sólo justificado por el extravagante comportamiento de quien se cree impune, el banco suizo nunca se puso en contacto con ninguno de sus responsables de Impala Limited para informarles de los rendimientos de sus inversiones. De hecho, el banco suizo sólo rendía cuentas ante Luis Bárcenas.



VISTA DE LA FINCA LA MORALEJA


Parece evidente, por la cantidad de dinero que ha tenido que mover esta cueva de corrupción que se ha adueñado de España, que la cuenta del Dresdner Bank no es la única, en Suiza hay otras tres más y en los Estados Unidos con seguridad una, la del HSBC Bank USA, N. A. de las que son beneficiarias tres sociedades: P. T. Bex Bursátil Sociedad de Bolsa S. A., Brixco S. A. y Lidmel International S. A., y otra probable en UBS AG Stamford Branch donde se transfieren fondos desde Suiza sin ninguna relación formal con Impala Limited. Tarde o temprano estas cuentas acabarán saliendo a la luz, el juez Ruz ha enviado 17 comisiones rogatorias por medio mundo en busca de estas cuentas, millonarias, en paraísos fiscales. La finca en Argentina de la Moraleja con una extensión de 30.000 hectáreas de la que 25.000 se dedica a la explotación de limonares vale una fortuna y está en manos de Luís Bárcenas y Ángel Sanchis ambos ex tesoreros del Partido Popular ¿No es un indicio de la existencia del clan de la Dehesilla? Para los no iniciados ver El clan de la Dehesillaen los archivos del mes de diciembre de 2012. ¿A ver si va a resultar que el ex juez Baltasar Garzón dio, casualmente, con el núcleo duro de la cueva en el momento que acusó a Bárcenas de haber recibido dinero de la trama liderada por Francisco Correa?. Igual fulminaron al juez por entrometido. ¿Qué precio han tenido que pagar los bancos para que se les autorizara el robo de las preferentes, único en el mundo mundial? ¿Y la supermillonada de las eléctricas? ¿Alguien puede creer que lo hacen de gratis total? Santa inocencia.



No hace mucho, en referencia a una información que apuntaban a que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas tenía dinero en Suiza, María Dolores de Cospedal dijo: “¿Vosotras os imagináis que de un presidente o una presidenta del PP se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? ¿A qué yo ya habría tenido que dimitir?”. Unas semanas después Cospedal se lo tiene que comer con patatas o ¿Resulta creíble, tal que como afirma Rajoy, que la cuenta en Suiza del tesorero del partido en aquel momento, es una cuenta de un particular? No deja de ser arriesgado hacer este tipo de manifestaciones cuando en la ficha bancaria del Dresdner Bank en Suiza figura su nombre, atribuir a que todo es un montaje es la única escapatoria, de momento, que le queda. También creo que es posible esta hipótesis: mientras Rajoy esté en el cargo no se le relaciona con la trastienda de los que mueven los hilos del dinero. Es posible que las manos que mecen la cuna actúen fuera de la estructura del partido con el fin de que permanezcan alejados de los vaivenes de las elecciones. En la disertación sin preguntas del pasado sábado Rajoy habló de su persona y en presente ¿Qué pasa con Aznar? ¿Puede o no puede estar moviendo los hilos con los del clan de la Dehesilla. ¿Cómo es posible que el Rey haya podido acumular una fortuna si llegó al trono con una mano delante y otra atrás y ha dependido todos estos años de un sueldo? The New York Times sitúa la fortuna del monarca en 2.600 millones de dólares. Ver Se aparta a Urdangarin por “conducta poco ejemplar” ¿La del Rey? … en los archivos del mes de diciembre de 2011. Así vamos, todas las instituciones del Estado han sucumbido al fenómeno de la corrupción, el Tribunal de Cuentas, que debe de garantizar la contabilidad de los partidos políticos lleva precisamente un retraso en su fiscalización, el tiempo justo y clavado, para si observa algo inapropiado esté prescrito.



Hace falta una nueva generación de políticos que regenere el sistema corrupto de los partidos políticos que enloquecidos por medrar en estas organizaciones mafiosas han aceptado sin rechistar la voluntad de una camarilla podrida de intereses infectos y con delirios de grandeza en una inmoral gestión que pretende perpetuarse. Esta tropa ha llevado el país a la ruina a pesar de las advertencias surgidas de los inspectores del Banco de España para que se tomaran medidas de corrección, del empecinamiento de que no existía crisis alguna, el endeudamiento escandaloso del dinero público a favor de los bancos en una deuda odiosa que será imposible de pagar. La crisis económica no se resuelve sin resolver la crisis política. Ha llegado la hora del poder judicial y que de una vez por todas tire de la manta y ponga al descubierto el nivel de corrupción. Ahora o nunca, de no hacerlo acabará como cómplice del descalabro. También ha llegado la hora a todos aquellos que picados por la mosca del sueño todavía no han despertado como si estos asuntos no fueran con ellos. Las concentraciones de estos días en las sedes del Partido Popular, las de Barcelona y Madrid, que son las que he seguido, me pregunto ¿Dónde están los parados de estas ciudades que son cientos de miles? ¿Viendo la tele? ¿A que esperan a mover el culo? La respuesta de los populares, a propósito de Bárcenas, de que “no me consta” se la acabarán comiendo con patatas. Una familia no puede vivir con 800 euros mensuales que es la media del 70% de los salarios de los españoles mientras la camarilla que esta detrás de los partidos políticos se forra en una democracia de cartón piedra.
A propósito de Barcenas:



.
 
Última edición: