La cruda realidad: no sabemos planificar. "España apenas gasta el 34% de lo asignado desde 2014 ni tiene medios para utilizar los 140k millones"

granville

Madmaxista
Registrado
23 Oct 2010
Mensajes
2.528
Puntuación de reacción
4.811
No es ninguna tontería, es una realidad, a nivel de país el neoliberalismo no planifica, porque se debe dejar al mercado que lo haga. Es un axioma principal de la ideología. Incluso en las empresas grandes lo que se planifica es como los directivos se pueden llevar los bonus más grandes posibles e hinchar el valor de la acción para vender las que tengan cuando llegue el momento, el futuro de la empresa a esos "planificadores" que gestionan empresas grandes se la suda.

Hay muchas estrategias nacionales de historias como energía, defensa, pensiones, ciberseguridad y tal y cual, pero no hay una estrategia nacional integrada que genere sinergias sobre el país a 20/30/40/50 años.

Lo que necesitamos es una estrategia sobre que país queremos ser con respecto a la economía, el sistema político, la sociedad, geoestrategia, etc. Hay que pensar si queremos seguir teniendo una mierda de economía de mierda o apostamos de verdad por una economía del conocimiento, si queremos seguir siendo un país de pardillos donde cualquier iletrado del planeta puede venir de forma ilegal y quedarse a vivir, o sólo permitimos llegar a gente con formación superior que tenga algo que aportar, si vamos a afrontar el CC de forma proactiva, o vamos como siempre a reaccionar mal y tarde.
lo de las empresas y los directivos, no te voy a negar que existe, al igual que lo contrario que la empresa sea grande y "too big too fall" administradas por autenticos piratas, pero lo mismo ue hay muchas empresas de todos los tamaños que no es asi, de hecho es ue muchas que tienen dueños, con ojos y cara al frente del negocio, y los directivos lo tienen complicado para robarle al jefe.


en los paises hay un problema es el funcionamiento de la democracia, es imposible ue haya planes a mas de 4 ó 5 años, porque entre otras cosas los politicos quieren proyectos cortos porque tienen ue ser reelegidos, mas jodido en casos como España en los cuales un cambio de gobierno significa un cambio de miles de personas es imposible de planificar nada.

creo que habia una estadistica y era que en España era el pais del mundo en que un cambio de gobierno significaba mas cambio de puestos, lo cual es verdad, aqui se cambia presidente, ministros, sercretarios, subsecretarios, presidentes de empresas afines, asesores, y demas, ese estudio lo cifraba en 6000 cambios (el dato ni idea, podria ser), hay paises como dinamarca que solo cambian 15 personas en un cambio de gobierno.

con esa inestabilidad es imposible que hay un plan a futuro
 

M. Priede

Madmaxista
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
24.797
Puntuación de reacción
45.229
Y perderemos los miles de millones. Antes de mediados de octubre tienen que presentar un plan de inversión y no tienen ninguno. Esta gente sabe gastar en chiringuitos, nada más.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.