La crisis se ceba con los comercio chinos

Obijuan

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
148
Reputación
153
Lugar
En la muy Grande y Regia Capital de Hispañistán
calle illescas, madrid (aluche) han abierto 2 tiendas de liberar moviles, servicio tecnico ordenadores y tal. A mi que piloto algo del tema miedito me da, y aunque me dedico a ello no los considero competencia, no veo españoles entrar solo inmis que no son mi target. No es racismo pero de verdad me quedo con ganas de entrar en plan cliente y ver si pilotan o no del tema. Si ya es dificil pedirles una caja de cerillas en un bazar no veo explicando las bondades del ultimo procesador atom para montar un HTPC........
 
Última edición:

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.725
Reputación
76.727
Alucinante hoy he visto a la china que tiene un mini market al lado de mi portal, zona Madrid centro,en el DIA llenando la cesta de productos en oferta para luego revenderlos al doble... Yo flipo...
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.826
Reputación
35.878
Me llama la atención cómo este modelo de negocio que se basa en vender chuches y gusanitos a los chavales, refrescos a los viandantes y chuminadas a algún vecino despistado que se ha quedado sin algo para hacer la cena puedan sobrevivir y además en tal número.

Hoygan!, que ya proliferan hasta en el barrio de Salamanca (Madrid), el otro día vi uno en plena calle O'donnell, al ladito de la oficina de ING... ¿cuánto les soplarán a estos por el alquiler?
 

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
Pro: Generan actividad economica, muchas veces venden productos locales

Contra: no contratan locales y suelen evadir impuestos, van en contra del comercio local

Que se apañen...no me alegro, pero no me da mas pena que un local cerrando persiana
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.138
Reputación
17.721
Entre jovenlandeses,pachecos y chinos... Me quedo un millon de veces con los chinos q trabajan,pagan impuestos y no atracan por la calle....
Creo que una vez en Cuarto Milenio sacaron una factura de una compra realizada en Cobo-Calleja donde se declaraba todo el coste y se liquidaba el correspondiente IVA. Luego resultó que era un test que hizo un chino para probar la impresora. Nunca existió tal factura, pues el concepto IVA es desconocido en ciertos ambientes.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.495
Reputación
31.599
Lugar
madrid
es un misterio como sobreviven las tiendas de chuches y demás productos cuando como se ha comentado muchas veces se puede ver como se abastecen en el el dia y lidl para luego revenderlos ellos.

yo soy vivo en usera ( el chinatown madrileño ) y están abriendo más negocios sobre todo peluquerías ( que de por sí ya hay para aburrir sobre todo de latinoamericanos ) aunque claro aquí es más comprensible ya que puede haber más consumo de sus propios compatriotas.
 

GMT_

Guest
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
2.547
Reputación
4.059
Alucinante hoy he visto a la china que tiene un mini market al lado de mi portal, zona Madrid centro,en el DIA llenando la cesta de productos en oferta para luego revenderlos al doble... Yo flipo...
¿Y te has dado cuenta ahora?

Eso lo hacen y lo han hecho en todas partes desde siempre.

Compran en el supermercado del barrio y luego revenden los productos mucho más caros, y luego les tienes en su tienda desde la 10.00 hasta las tantas abiertos.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.660
Reputación
77.866
el día que vea a los chinos replegarse y marcharse de España, ese día sí que me hago un agujero en la tierra y me encierro allí hasta que pase el armagedón
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.258
Reputación
11.760
Lugar
Oleiros
se están diversificando..ahora hasta tiene una cadena de ropa por españa q imita a zara..

apor cierto compré una chaqueta que la vi en una tienda tb franquicia a 53 € y la misma en la tienda esa a 24
 

GMT_

Guest
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
2.547
Reputación
4.059
Si tengo que elegir entre chinos, jovenlandeses y latinoamericanos no tengo ni la menor duda.

Me quedo con los chinos de cabeza.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.011
Lugar
Madriz
jorobar. Van a "probar suerte con la hostelería".

Vamos, que se apuntan al negocio típico de la Península y abren bares :roto2:

¿Qué tiene esta tierra, del Cabo de Creus a la Isla del Hierro, que sólo nos da por montar tabernas? :roto2:
Creo que lo decía José Luís López Vázquez en una peli: "En España cuando las cosas van bien se bebe para celebrarlo. Y si las cosas van mal se bebe más todavía para olvidar."

Los bares y tabernas son lo nuestro, somos bebedores sociales. Pero creo que la crisis también está acabando con esta cultura.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.671
Reputación
33.011
Lugar
Madriz
Si tengo que elegir entre chinos, jovenlandeses y latinoamericanos no tengo ni la menor duda.

Me quedo con los chinos de cabeza.
Hoyga, ¿y porqué tengo que elegir? Por mí pueden irse todos por donde han venido.

No compro nada en un chino, compré una barra de pan en agosto porque estaban las panaderías del barrio cerradas y todavía me remuerde la conciencia.

Por lo que pueda valer: en la calle Atocha, a cien metros de la puerta del Sol. En un tramo de calle de 150-200 metros han puesto 4 tiendas de chinos: bolsos, zapatos y ropa. Las cuatro tienen los mismos productos, las cuatro están habitualmente vacías.

¿Quién mantiene a esta gente? ¿De qué viven? En mi opinión son los reyes del dinero oscuro y una auténtica mafia.
 

Spencer_Lokerbund

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
152
Reputación
106
se están diversificando..ahora hasta tiene una cadena de ropa por españa q imita a zara..

apor cierto compré una chaqueta que la vi en una tienda tb franquicia a 53 € y la misma en la tienda esa a 24
Total las hacen en el mismo sitio...la diferencia de precio va para Amancio.