La creciente oposición al conocimiento de los hechos entre los jóvenes y la desaparición del concepto de verdad objetiva

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.898
Reputación
15.884
El mito de Zaratustra es eso, un mito, y como todo buen mito ha de tener mucho de verdad; aplicado al mundo político, tal y como hicieron los nazis, da el resultado que dio. Nietzsche no es culpable, pero su mito, sí.
El nazismo tiene más que ver con Schopenhauer que con Nietzsche... Y mucho de Heidegger. Para empezar fue un idealismo y Nietzsche es el anti idealista per excellence.
 

Gregoriano

Madmaxista
Desde
16 Nov 2016
Mensajes
519
Reputación
1.039
Concentración de hoy en la Plaza Mayor de Madrid contra el hipotético pucherazo electoral del 28A, convocada a través de internet.

Habría máximo 200 asistentes, además de curiosos. Entre ellos sólo he contado un par de jóvenes, por cierto hispanoamericanos. El 80% eran directamente ancianos.

Se supone que las redes son el medio de comunicación de la juventud, pero su mundo ha dejado de ser éste.


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 

Aristocles

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
1.476
Reputación
3.065
Os sugiero, de manera subjetiva, que leáis a Hegel, Peirce o incluso a Aristóteles antes de opinar sobre estos temas, porque los comentarios hasta ahora en el hilo no saben ,objetivamente, de qué va el tema.

El problema que señala el estrato es la degradación de los símbolos, a los niños se les enseña que no tienen sesso, que no son pobres, o que todo el mundo es especial.

E inteligentes, como hay tantos tipos de inteligencias... hasta ser bueno tocando el tambor es ser inteligente.
 

ZUM

Nihil novum sub sole
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
6.336
Reputación
10.868
Honk Honk!

Masivamente


Eso es burbuja ahora.
 

Gregoriano

Madmaxista
Desde
16 Nov 2016
Mensajes
519
Reputación
1.039
Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, pero una verdad repetida mil veces aburre.

Ese aburrimiento impide ver otras verdades que se alzan más allá de la verdad cotidiana y persistente de lo que se da por sentado. Llegado ese punto, tal vez no sea la dejadez sino una fuerza inconsciente mayor que la razón lo que haga que muchos se dejen seducir por mundos de la piruleta absurdos y corran a subirse al tiovivo de la mentira como Pinocchio. Tal vez sólo quieran sentir el vértigo de arriesgarlo todo como única forma de salvar ese estancamiento, de conseguir el impulso para salir del mínimo local y volver a vivir, que es aprender y crecer.

La realidad, que es el suelo, se convierte entonces en la mayor maestra. Como tiene que ser, porque nuestra razón - la razón allá hasta donde podemos llevarla nosotros - no puede construir toda la realidad por sí sola, no puede reemplazarla. Nuestra razón sólo fabrica niños de madera.

Lo digo en este foro, que no existiría sin el tiovivo que le da nombre.
 

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.049
Reputación
7.873
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
En este foro eso se nota mucho. Pero es muy antiguo, ya Pilatos le preguntó a Cristo ¿y qué es la verdad?

Enviado desde mi Z520 mediante Tapatalk
Pilato tenía delante a la misma Verdad, con mayúscula. Tenía delante al único que no miente, al único que quiere para nosotros lo que realmente nos conviene; y en cambio, nosotros, rechazamos.

"Yo para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad oye mi voz. Pilato le dijo: ¿Y qué es la verdad?" (Evangelio de San Juan, capítulo 18, versículo 38)​

Nos mentimos a nosotros mismos cada vez que creemos que somos algo o sabemos algo. Estamos tan ciegos que hemos dejado que el mundo sea gobernado por aquellos que quieren ser como Dios, al igual que quiso ser Lucifer, y asi le fue. Hablo del hebreísmo cabalista y su creación la masonería. El mundo está ya en metástasis. No hay retorno. Veremos al antricisto en poco tiempo. Como lo oís y tal como suena. Yo diría, que no lo sé, que será el sucesor de Bergoglio, y que éste seguramente "sea apartado". El actual anti-Papa, que además de rotario, pertence a la Sociedad O.T.O. (Ordo Templi Orientis), una logia muy podetosa y bastante siniestra, es un destructor.

La Iglesia Católica está en manos de la masonería eclesiástica desde la elección de Ángelo Roncalli (Juan XXIII, 1958), y fue destruída, sus Siete Sacramentos, en el Concilio Vaticano II (1962-1965). A día de hoy están preparando la sustitución de la Novus Ordo Missae, la actual Misa, y que ésta misma no es católica, es protestante calvinista; por un nuevo rito ecuménico politeísta, pagano, donde rendir culto a los dioses de todas las religiones. Esta en marcha ya. No tardará en aparecer.

Y por ahí entrará el anticristo, y en pocos años. Le veremos con nuestros propios ojos promocionado hasta la náusa de los masones y hebreos Mass Media del mundo entero. El antictisto, el enviado de Satanás, es el mesías de estos pobres suicidas hebreos y masones, éstos que van a reventarlo todo como nunca antes se ha visto, y lo harán en un gigantesco engaño internacional.

Sobre el Anticristo y Los Últimos Tiempos

El resto del mundo está en la misma texitura. Es la gran metástasis como decía anteriormente, y su carácter es netamente religioso. Lo demás; partidos politicos (organizaciones pantalla realmente) creando el caos con sus reformas muy estudiadas (ingenieria social cocinada desde la propia masoneria. Estas leyes "estratégicas" para crear el caos las llaman en la masonería "sujetos de sociedad"...), feminismo, LGTBI, inmi gración musulmana y subsahariana, los Mass Media drojada de ocio, de adormidera para la gente, y sembrando la confusión... Todo esto, y más, es puro ruido y distracción. La verdad que no se ve, lo real, es que el corazón de toda esta situación presente es netamente religioso. Y todo empieza a explotar.

"En el principio el Verbo era, y el Verbo era junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él era, en el principio, junto a Dios: Por Él, todo fue hecho, y sin Él nada se hizo de lo que ha sido hecho. En Él era la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz luce en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron." (Evangelio de San Juan, capítulo 1, versículos 1 al 5).

Esto lleva pasando dos mil años. Pero ahora estamos en los Tiempos de la Apostasía de la Iglesia. Tiempos sumamente graves y muy advertidos en los Evangelios. Mateo cap.24, II Tesalonicenses, los profetas del Antiguo Testamento como San Daniel... ; la Virgen María en La Salette (1846) y en Fátima (1917), la Revelaciones de San Juan (El Apocalipsis). En fin...

Les recomiendo el bando de los buenos, de los que se salvan, porque Sólo Cristo salva, únicamente Él y nadie más que Él. O con Cristo o contra Él. Cada uno decide, tenemos Libre Albedrio; así fuimos creados, y Dios no obliga, sino que sufre por nosotros. Toda esta situación es obra nuestra.

En la masonería y su nihilismo (marxismo cultural) no encontraréis ni una brizna de verdad; es decir, ni una brizna de Vida. Ni una. Nada. Cero. Tened muy presente que el infierno no es ninguna broma, aunque chirríe como un arañazo en una pizarra para una mente humanista y racionalista. Pero ahí esta el problema, gigantesco problema. Que es la verdad, y que la odiamos porque censura "nuestra verdad" basada en el placer de sentir, en el placer de tener y en el placer de ser.

Cristo nos insiste en que no contruyamos paraísos aquí, en este reino, porque aquí estamos de paso y su reino no es de este mundo. Así se lo dijo a Pilato poco antes de darse en la Cruz como sacrificio, es decir, como pago para resarcir y reparar nuestro Pecado Original y los que cometiésemos tras el Bautismo (que es un Sacramento de nacimiento y también un exorcismo en toda regla donde renunciamos a Satanás en palabras de nuestro padrino de Bautismo)... No sé dónde iba. Me he perdido.

Lo que al europeo le diferencia del mundo no es el color de su piel. Es su herencia cristiana. Es Cristo el que ha hecho del hombre europeo lo que fue, y por eso ahora éste, el mal llamado hombre blanco, es el enemigo a batir por la masonería internacional y también la interna de la propia Europa. En África la población negra y cristiana lo está pasando muy pilinguis en términos de persecución. Esto no lo veréis en los Telediarios.

En fin. Lean el Evangelio (una buena traducción, cuidado que abundan las malas)...

¿Cuál es la mejor Biblia católica? ¿Qué Biblia leer?

... y empiecen a rezar el SANTO ROSARIO porque es prenda de salvacion. María en Fátima lo prometió, y Ella No miente y tiene el poder de cumplirlo. Ella es la obra maestra de Dios.

El verdadero Rosario católico

Yo lo rezo. Una tercera parte al día. Es decir, cinco decenas o Misterios junto con las letanías Lauretanas. Recen el tradicional sin modificar por el Concilio Vaticano II (1962-1965). Otra cosa. No vayan a las Iglesias de hoy en día. Desde 1968 y la modificación del Sacramento del Sacerdocio por el destructor, y judío oculto de padre y madre judía, Montini (Pablo VI)... Decia que desde 1968 los sacerdotes que se ordenan NO son sacerdotes. No lo son. Además, hoy dia y desde hace décadas, pero hoy es realmente devastador, la Iglesia Modernista esta infestada de masones hasta en las parroquias pequeñas de barrio y de pueblo. Y la Misa moderna no es valida. Es un engendro protestante calvinista.

La Misa auténtica es la Tridentina, que se ofició durante más de quince siglos y se suprimió en el Concilio Vaticano II (1962-1965) de manera progresiva. Se fue modificando durante cinco años pero desde la primera modificación en 1963 ya era inválida. Éste es el hecho, la destrución del sacrificio y oblación de Nuestro Señor Jesucristo, y pusieron un rito protestante donde se celebra una cena o conmemoración. No es católica esta nueva Misa. Y esto lo advierte Jesús mismo en el Evangelio. "Cuando veáis la devastación de la desolación en lugar santo, predicha por el profeta Daniel -el que lee que entienda-...". (San Mateo, cap.24). Y también nos avisa la Virgen María en La Salette (1846).

La Salette (septiembre 19 de 1846): «el número de Sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande»

En fin. Que es sumamente serio todo esto. Y tengan cuidado. Huyan de las páginas web modernistas; es decir, oficiales de la Iglesia. La Apostasía es plena.

Webs católicas imprenscindibles

"Dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo; el Santo Rosario y la devoción al Inmaculado Corazón de María. Y, AL SER LOS ÚLTIMOS REMEDIOS, QUIERE DECIR QUE SON LOS ÚLTIMOS, QUE YA NO VA A HABER OTROS. (Sor Lucía al R.P. Fuentes)

"Por eso, ahora que cada uno de nosotros comience por sí mismo su reforma espiritual; que tiene que salvar no sólo su alma, sino salvar a todas las almas que Dios ha puesto en su camino". (Sor Lucía al R.P. Fuentes)

Declaraciones de Sor Lucía al R.P. Agustín Fuentes hace 61 años

Cuídense mucho y cuiden de los suyos. Procuren emplear el tiempo en aquello que realmente les conviene, y no en lo que les pida el cuerpo. No es tiempo de diversión ni de reír. Sino que es tiempo de formarse y estar preparados para lo que está al caer, y que no va a ser nada bueno, espiritualmente hablando.

Un saludo. Cuidense.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Vaya, ya tardaban en aparecer los que han visto la luz y la única verdad. No sé qué cachopo hacen aquí perdiendo el tiempo con tanta sabiduría como tienen.
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.898
Reputación
15.884
Pilatos tenía delante a la misma Verdad, con mayúscula. Tenía delante al único que no miente, al único que quiere para nosotros lo que realmente nos conviene; y en cambio, nosotros, rechazamos.

Nos mentimos a nosotros mismos cada vez que creemos que somos algo o sabemos algo. Estamos tan ciegos que hemos dejado que el mundo sea gobernado por aquellos que quieren ser como Dios, al igual que quiso ser Lucifer, y asi le fue. Hablo del hebreísmo cabalista y su creación la masonería. El mundo está ya en metástasis. No hay retorno. Veremos al antricisto en poco tiempo. Como lo oís y tal como suena. Yo diría, que no lo sé, que será el sucesor de Bergoglio, y que éste seguramente "sea apartado". El actual anti-Papa, que además de rotario, pertence a la Sociedad O.T.O. (Ordo Templi Orientis), una logia muy podetosa y bastante siniestra, es un destructor.

La Iglesia Católica está en manos de la masonería eclesiástica desde la elección de Ángelo Roncalli (Juan XXIII, 1958), y fue destruída, sus Siete Sacramentos, en el Concilio Vaticano II (1962-1965). A día de hoy están preparando la sustitución de la Novus Ordo Missae, la actual Misa, y que ésta misma no es católica, es protestante calvinista; por un nuevo rito ecuménico politeísta, pagano, donde rendir culto a los dioses de todas las religiones. Esta en marcha ya. No tardará en aparecer.

Y por ahí entrará el anticristo, y en pocos años. Le veremos con nuestros propios ojos promocionado hasta la náusa de los masones y hebreos Mass Media del mundo entero. El antictisto, el enviado de Satanás, es el mesías de estos pobres suicidas hebreos y masones, éstos que van a reventarlo todo como nunca antes se ha visto, y lo harán en un gigantesco engaño internacional.

Sobre el Anticristo y Los Últimos Tiempos

El resto del mundo está en la misma texitura. Es la gran metástasis como decía anteriormente, y su carácter es netamente religioso. Lo demás; partidos politicos (organizaciones pantalla realmente) creando el caos con sus reformas muy estudiadas (ingenieria social cocinada desde la propia masoneria. Estas leyes "estratégicas" para crear el caos las llaman en la masonería "sujetos de sociedad"...), feminismo, LGTBI, inmi gración musulmana y subsahariana, los Mass Media drojada de ocio, de adormidera para la gente, y sembrando la confusión... Todo esto, y más, es puro ruido y distracción. La verdad que no se ve, lo real, es que el corazón de toda esta situación presente es netamente religioso. Y todo empieza a explotar.

"En el principio el Verbo era, y el Verbo era junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él era, en el principio, junto a Dios: Por Él, todo fue hecho, y sin Él nada se hizo de lo que ha sido hecho. En Él era la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz luce en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron." (Evangelio de San Juan, capítulo 1, versículos 1 al 5).

Esto lleva pasando dos mil años. Pero ahora estamos en los Tiempos de la Apostasía de la Iglesia. Tiempos sumamente graves y muy advertidos en los Evangelios. Mateo cap.24, II Tesalonicenses, los profetas del Antiguo Testamento como San Daniel... ; la Virgen María en La Salette (1846) y en Fátima (1917), la Revelaciones de San Juan (El Apocalipsis). En fin...

Les recomiendo el bando de los buenos, de los que se salvan, porque Sólo Cristo salva, únicamente Él y nadie más que Él. O con Cristo o contra Él. Cada uno decide, tenemos Libre Albedrio; así fuimos creados, y Dios no obliga, sino que sufre por nosotros. Toda esta situación es obra nuestra.

En la masonería y su nihilismo (marxismo cultural) no encontraréis ni una brizna de verdad; es decir, ni una brizna de Vida. Ni una. Nada. Cero. Tened muy presente que el infierno no es ninguna broma, aunque chirríe como un arañazo en una pizarra para una mente humanista y racionalista. Pero ahí esta el problema, gigantesco problema. Que es la verdad, y que la odiamos porque censura "nuestra verdad" basada en el placer de sentir, en el placer de tener y en el placer de ser.

Cristo nos insiste en que no contruyamos paraísos aquí, en este reino, porque aquí estamos de paso y su reino no es de este mundo. Así se lo dijo a Pilatos poco antes de darse en la Cruz como sacrificio, es decir, como pago para resarcir y reparar nuestro Pecado Original y los que cometiésemos tras el Bautismo (que es un Sacramento de nacimiento y también un exorcismo en toda regla donde renunciamos a Satanás en palabras de nuestro padrino de Bautismo)... No sé dónde iba. Me he perdido.

Lo que al europeo le diferencia del mundo no es el color de su piel. Es su herencia cristiana. Es Cristo el que ha hecho del hombre europeo lo que fue, y por eso ahora éste, el mal llamado hombre blanco, es el enemigo a batir por la masonería internacional y también la interna de la propia Europa. En África la población negra y cristiana lo está pasando muy pilinguis en términos de persecución. Esto no lo veréis en los Telediarios.

En fin. Lean el Evangelio (una buena traducción, cuidado que abundan las malas)...

¿Cuál es la mejor Biblia católica? ¿Qué Biblia leer?

... y empiecen a rezar el SANTO ROSARIO porque es prenda de salvacion. María en Fátima lo prometió, y Ella No miente y tiene el poder de cumplirlo. Ella es la obra maestra de Dios.

Yo lo rezo. Una tercera parte al día. Es decir, cinco decenas o Misterios junto con las letanías Lauretanas. Recen el tradicional sin modificar por el Concilio Vaticano II (1962-1965). Otra cosa. No vayan a las Iglesias de hoy en día. Desde 1968 y la modificación del Sacramento del Sacerdocio por el destructor, y judío oculto de padre y madre judía, Montini (Pablo VI)... Decia que desde 1968 los sacerdotes que se ordenan NO son sacerdotes. No lo son. Además, hoy dia y desde hace décadas, pero hoy es realmente devastador, la Iglesia Modernista esta infestada de masones hasta en las parroquias pequeñas de barrio y de pueblo. Y la Misa moderna no es valida. Es un engendro protestante calvinista.

La Misa auténtica es la Tridentina, que se ofició durante más de quince siglos, se suprimió en el Concilio Vaticano II (1962-1965) y fue progresivo. Se fue modificando durante cinco años pero desde la primera modificación en 1963 ya era inválida. Este es el hecho, la destrución del sacrificio y oblación de Nuestro Señor Jesucristo y ponernos un rito protestante donde celebran una cana o conmemoración. No es catolica esta nueva Misa. Y esto lo advierte Jesus mismo en el Evangelio. "Cuando veáis la devastación de la desolación en lugar santo, que predijo el profeta Daniel -el que lee que entienda-...". (San Mateo, cap.24). Y tambien nos avisa la Virgen María en La Salette (1846).

La Salette (septiembre 19 de 1846): «el número de Sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande» En fin. Que es sumamente serio todo esto. Y tengan cuidado. Huyan de las webs modernistas; es decir, oficiales de la Iglesia. La Apostasía es plena.

Webs católicas imprenscindibles

El verdadero Rosario catolico:

El verdadero Rosario católico

"Dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo; el Santo Rosario y la devoción al Inmaculado Corazón de María. Y, AL SER LOS ÚLTIMOS REMEDIOS, QUIERE DECIR QUE SON LOS ÚLTIMOS, QUE YA NO VA A HABER OTROS”. (Sor Lucía al R.P. Fuentes)

"Por eso, ahora que cada uno de nosotros comience por sí mismo su reforma espiritual; que tiene que salvar no sólo su alma, sino salvar a todas las almas que Dios ha puesto en su camino". (Sor Lucía al R.P. Fuentes)

Declaraciones de Sor Lucía al R.P. Agustín Fuentes hace 61 años

Cuídense mucho y cuiden de los suyos. Procuren emplear el tiempo en aquello que realmente les conviene, y no en lo que les pida el cuerpo. No es tiempo de diversión ni de reír. Sino que es tiempo de formarse y estar preparado para lo que está al caer, y que no va a ser nada bueno, espiritualmente hablando.

Un saludo. Cuidense.
El alma es como el género: un constructor social. El cuerpo es como el sesso: biología.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.694
Reputación
4.434
No lo veo así tampoco, los jóvenes tienen por definición una mente más abierta que las antiguas geenraciones que se cirran en banda sobres sus creencias. Otra cosa son los jóvenes, ya no tan jóvenes, soberbios, engreídos, maleducados y mimados. Pero los hay de todo, aunque "la pose2 que veo a mi alrededor es la del joven chulesco que va de sobrado por la vida, tanto para los de su generación, como para las anteriores, lo cual es una falta de educación tremenda.

Ls nuevas generaciones de verdad, los nacidos en los 90 y posteriores ya me parecen más educados/as, han aprendido los errores de la generación anterior, como todas, supongo. A mi generación (joven en los 90), no nos dijeras que nos "metiéramos un pico" o nos tomáramos un "tripi", porque eso era (o es) de acabados, cuando en las generaciones anteriores era moneda corriente, por desgracia, chutarse heroína o tomar LSD.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Describir un suceso objetivamente solo puede realizarse por alguien imparcial, y eso es lo que se ha perdido... no hay imparcialidad, todo son intereses. Cualquier persona desde que se levanta por la mañana debe sobrevivir a la vida lo mejor posible independientemente del resto de la sociedad. Manipular para recibir beneficios es tan viejo como la prostitucion.
 

ansola

Madmaxista
Desde
15 Dic 2011
Mensajes
37
Reputación
27
"Decir de lo que es que no es, o de lo que no es que es, es falso y decir de lo que es que es y de lo que no es que no es, es verdadero."
- Hace muuuuuuuuchos años.

Eso es lo más cerca que hemos estado de conocer la noción de verdad. Y más o menos seguimos igual que entonces, lo que ha variado es el número de badulaques.
 
Última edición:

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.381
Reputación
64.338
Lugar
Junto al mar
Hay algo que la gente no entiende: el posmodernismo y progresismo son un desarrollo del cristianismo; de su sensibilidad, sus valores y juicios, sus necesidades vitales, de su inteligencia. Solo cambia el marco teórico, el vestido con el que se presenta en público.

El cristianismo siempre ha negado la razón, el estudio, las ciencias, para promover la fe, es decir, los sentimientos y el corazón como fuente de verdad. Desde Malebranche, Bergson, etc... Hay una raza abundante de individuos que niegan sistemáticamente la razón, lo biológico, lo natural, pq les perjudica. Hace siglos prosperaban a través del cristianismo, ahora lo hacen a través del progresismo. Son enfermos, astutos y viles, pero enfermos... Y también quieren vivir y prosperar, pero para ello necesitan crear una sociedad enfermiza
Eso lo viene diciendo el gran Antonio Escohotado hace tiempo, el Comunismo viene del Cristianismo
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.381
Reputación
64.338
Lugar
Junto al mar
Nadie ha mencionado aún el fracaso de Wikipedia como fuente de verdad. Hasta gente a la que leo y respeto como Enrique Dans llegó en su momento a incurrir en el disparate de defender el modelo de "verdad editable" de esa web, postura que queda aún más ridícula desde el momento en que hasta su cofundador desaconseja utilizarla.
El cofundador de Wikipedia, harto de la manipulación, recomienda no utilizarla
 
Última edición: