La creciente oposición al conocimiento de los hechos entre los jóvenes y la desaparición del concepto de verdad objetiva

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Viene de lejos: en cuanto dices algo que no les cuadra empiezan a buscar argumentos psicológicos o ad hominem para, en el mejor de los casos, aconsejarte que consultes con un psiquiatra. Los jóvenes maman de sus profesores que a su vez mamaron de los sesentayochistas.

Por otra parte es cierto lo que Craig-Roberts denuncia: la marginación a la que someten al varón de raza blanca, pero no se da cuenta de que eso forma parte de la estrategia de la tensión, que empieza precisamente por la fragmentación social al aforar descaradamente a unas minorías frente a la mayoría,y que busca por todos los medios fragmentar la base social mayoritaria ante el conflicto de clases que se avecina. Son las élites quienes promueven toda esta basura ideológica.

Paul Craig Roberts​
La creciente oposición al conocimiento de los hechos​
(...)​
Además de la creciente censura, he notado entre las generaciones más jóvenes la desaparición del concepto mismo de verdad objetiva. Ellos ven la verdad como la mera expresión de algún interés de identidad. Hay verdades raciales, verdades de género, verdades de preferencia sensual, y aparentemente también verdades de la edad. Las edades más jóvenes, o muchas de ellas, no pueden diferenciar entre una explicación y una justificación. Si les explicas algo, ellos piensan que lo estás defendiendo, o apoyando, y que es tu creencia. En otras palabras, la comunicación sobre la base de los hechos y la explicación lógica se hace imposible.
Creo que gran parte del mundo occidental se ha hundido en este marco mental, lo que también podría ser el caso en el resto del mundo.​
Este deterioro en la capacidad de pensar y razonar está ocurriendo incluso dentro de la propia ciencia. En economía, por ejemplo, los críticos de la economía neoliberal y del globalismo son ignorados y sus argumentos quedan sin respuesta. En los estudios de inteligencia, no puede haber referencia a su base genética. Fuera de la ciencia, se dice que la ciencia misma es una construcción masculina blanca que sirve a la supremacía blanca.​
En efecto, la educación se ha convertido en una operación de lavado de cerebro que se centra en desacreditar las "creaciones de blancura" como la civilización y la ciencia occidentales. Los hombres heterosexuales blancos se están convirtiendo en objetos de repruebo. Rutinariamente son discriminados en las admisiones y empleos universitarios, en empleos y ascensos corporativos, incluso en las fuerzas armadas, donde, según los informes, los ascensos de hombres blancos están más o menos en suspenso mientras se obtiene el equilibrio racial y de género.​
La defensa de la "blancura" es inadmisible. Es la prueba de que uno es un "supremista blanco". Los dobles estándares ilógicos son obvios en todas partes. Sólo los blancos pueden ser culpables de "discurso de repruebo" y "crímenes de repruebo". Sin embargo, la gente blanca puede ser llamada con cualquier nombre en el libro y acusada de todo mal en el mundo. El ADN blanco ha sido declarado "abominable". Como dijo un periódico estudiantil en Texas, el mundo será liberado cuando los blancos mueran. En efecto, los blancos "no deberían existir".​
Intenta decir eso sobre una "minoría preferida" y verás lo que pasa.​
La conclusión es que la denuncia ha sustituido a la discusión racional y a la argumentación basada en hechos. Entonces, ¿cómo surge la verdad? No tengo mucha confianza en que el concepto de verdad objetiva sobrevivirá a las generaciones mayores.

The Growing Opposition To Factual Knowledge - PaulCraigRoberts.org

Edito, 18 de mayo 2019

Los presentadores comentan sobre un estudio de la RAND Corporation que, al analizar noticiarios en EE.UU. de los últimos veinte o treinta años, descubrieron que "las noticias han adquirido un punto de vista mucho más subjetivo y emocional", un fenómeno también denominado como "decadencia de la verdad".

"Otra forma de expresarlo es decir que mienten o que hacen propaganda", hace notar Max al respecto. "Es precisamente lo que observamos en la CNBC, la CNN y el Washington Post: es todo propaganda pura, dura y sin adulterar por parte de Estados partidarios de la guerra. Es lo mismo de lo que acusan a gente como la de RT, y eso que no tienen pruebas. Pero no pasa nada, porque ya se encargan la CNBC, la CNN y el Washington Post de hacer que la verdad vaya en decadencia", agrega.

Stacy, por su parte, señala que esta decadencia de la verdad se ve también en los ámbitos "económico y financiero, así como en nuestro sistema monetario".

"Podría ser que la próxima inteligencia artificial asesina venga de un juego diseñado para atacar a los jugadores"
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.066
Reputación
74.303
Lugar
En la atalaya
Ando dándole muchas vueltas a esos temas últimamente. Qué es la verdad. La mayoría de las cosas, acontecimientos y hechos que se venden como verdaderos u objetivos, en realidad no pasan de ser teorías personales, opiniones y creencias de cada cual. Un mismo acontecimiento al que asistan varias personas a la vez, no será interpretado ni descrito de igual manera por cada uno de ellos.
La única verdad objetiva y real solo está al alcance de Dios, que puede verla desde todos los ángulos y sin límites temporales, y todo ello simultáneamente.
Una cosa es observar hechos y otra bien distinta que las explicaciones de estos sea la verdadera.
 

Clap Moment

Himbersor
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
2.313
Reputación
8.663
Os sugiero, de manera subjetiva, que leáis a Hegel, Peirce o incluso a Aristóteles antes de opinar sobre estos temas, porque los comentarios hasta ahora en el hilo no saben ,objetivamente, de qué va el tema.

El problema que señala el estrato es la degradación de los símbolos, a los niños se les enseña que no tienen sesso, que no son pobres, o que todo el mundo es especial.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
En realidad la verdad objetiva ha sido y es manejada por una minoría, de SIEMPRE. El resto, la mayoría, simplemente "opina" lo que la han cagado en la cabeza, y de esa mayoría una minoría "razona" sectariamente filtrando lo que concuerda con su sistema de creencias, estos son los más peligrosos.

Me parece un tanto inocente la percepción del articulista; "los jóvenes" dice, jajaja, si solo fueran los jóvenes...
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.713
Reputación
169.455
Mohamed Alí visitó Oxford y dió una charla. Al final, alguien le pidió que compusiera un poema.

El gran boxeador se levantó, y con gran parsimonia recitó: "YO".
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.307
Reputación
24.700
La verdad es nada. La mutación inteligencia nos está obligando a construir verdades de coña, tipo dios y sus muñecos o incluso la propia ciencia, la cuál nos incrementa día a día el síndrome de abstinencia del chute religioso.
En resumen, que no hay narices de vivir sabiendo que no hay verdad, origen y/o destino, y por lo tanto necesitamos inventar verdades, origenes y destinos variopintos que nos mantengan en la senda de la evolución. El tema está en si algún día se nos descontrola la enfermedad "inteligencia" y nos da por salirnos de la senda evolutiva pasándonos por el orto las verdades inventadas , nos apagaremos en una eutanasia colectiva de traca.

Mientras tanto os toca agarraros a verdades sintéticas, entretenimientos como la reproducción y la competición, y cualquier otra cosa que os mantenga alejados del precipicio de la NADA.