Los de HK no querían volver? Seguro? Se me hace raro, porque siempre han vivido de su comercio con guangdong, que tiene más de 100 millones de habitantes. Si las empresas de HK tuvieran que vivir de su mercado interior iban dados.
Ojo con la información que llega a Europa que el filtro es muy oscuro. La última parada de la línea East del metro de HK es Shenzhen. Pasabas de un país a otro en el puñetero metro. HongKong está en Guangdong, es una especie de sitio raro, como si en el condado de Treviño fueran los vascos a jugar y de pu...ñeteras, pero es, muy claramente, China. Desde que yo lo conozco, que fue en 1992.
Las noticias, los comentarios, los informes se tergiversan para sostener el discurso oficial: americanos buenos, chinos y rusos malos. Pero ese discurso es poco agraciado. El Gobierno chino son unos no me caen bien, pero los gringos no lo son menos.
Este hombre es un gran héroe, se enfrenta a los tanques para que no entren en la plaza de Tiananmen y maten a los sublevados.
Visto de lejos:
Cualquiera que haya estado en la plaza de Tiananmen te dirá que esa es la avenida de Jianwo Mengwai, y que viendo donde están las farolas y los árboles, los tanques se están marchando, y no llegando.
- Oyes, haz el favor, no iréis pal centro, que es que no funcionan los autobuses.