'La conexión entre València y Barcelona es de chiste'

Chache

Madmaxista
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En lejanas montañas.
De peaje, eso sí.

Mientras tanto, radiales en Madrid rescatadas que iban a competir con excelentes autovías gratuitas.

Y no me vengáis que si La Caixa... en el tema de las infraestructuras, los catalufis tienen algo de razón. A mi me joroba bastante salir de Barcelona para ir a esquiar a la lechonanya o en verano a mi casita de la Costa Brava y tener que pagar peajes, mientras que observo atónito que están haciendo una autovía entre Aranda de Duero y el Burgo de Osma (para los que no lo sepan, el tráfico es tan escaso que puedes ir a 180 con el Cayenne).
Pero hombre, las autopistas de peaje catalanas, las principales, las ha estado pagando el señor de Aranda de Duero y del Burgo de Osma desde los años 70, hace 46 años un barcelonés disfrutaba de unas autopistas que el burgalés a día de hoy aún no tiene, pero es que el burgalés pagó esas autopistas catalanas que no usaba.

Y ahora tiene que oír que se usa como contrapunto que ellos, cuatro décadas después, vayan a tener una.

Insulto sobre ofensa.

Las autopistas catalanas se hicieron con un crédito en dólares poco antes de una devaluación masiva de la peseta tras el shock de Nixon, cuando el dólar dejó de estar ligado al oro, eso hizo que el préstamo pedido por España, que iba a devolverse con peajes, se tornase impagable con peajes y llevó al estado a devolver el grueso del dinero a cargo de los presupuestos generales del estado. O sea, del bolsillo de ese señor de el Burgo de Osma que 40 décadas después de estar pagando autopistas catalanas por fin va a tener una que le una al mundo.

Bien es cierto que no reclamará los 40 años de pérdidas económicas, demográficas, empresariales, sociales y demás por haber carecido de infraestructuras básicas.

Por otro lado, las principales autopistas catalanas ya deberían ser libres de peaje, pero un tal Jordi Pujol, con un tal Artur Mas como consejero, negoció con Aznar la prórroga de esos peajes, fue una de sus condiciones para apoyar uno de los presupuestos de la primera legislatura de Aznar.

En fin, se lo resumiré en una manera simple. Las autopistas vascas como la A-8 se hicieron de la misma manera, tuvieron el mismo problema y su amortización era en la misma fecha. Los catalanes optaron por negociar con Aznar una prórroga, entregársela a una explotadora privada (ABERTIS, de La Caixa) que se comprometía a ampliar carriles, hacer nuevos peajes, etc. El País Vasco optó por quedarse con las autopistas, usar una empresa pública, bajar las tarifas y hacer la modernización usando los ingresos del propio peaje.

Cataluña llora y culpa a Madrid. En el País Vasco no. Y ojo, que la gente tiene cierto cabreo con seguir pagando, pero se culpa a autoridades vascas.

En Cataluña, después de que SU gobierno, decidiese prorrogar las concesiones para regalársela a amiguetes, de que ellos mismos hayan hecho autopistas de peaje nuevas, se reclama ahora al Estado que haya una autovía paralela a la AP2 cuando eso implicaría que el Estado, además de las expropiaciones, obras, etc, deba indemnizar a Abertis por la competencia hecha, de modo que habría dos autovías paralelas.

En fin, que el problema no es que haya una autovía que siga el valle del Duero y canalice transportes Este-Oeste, ni que haya regiones que durante décadas han pagado infraestructuras ajenas mientras su región se desangraba entre baches y abandono, ni que en Cataluña el gobierno catalán haya optado desde antiguo por mantener peajes para beneficio de empresas privadas de amiguetes.

El problema es que para muchos catalanes la culpa sea del burgalés que 40 años después va a tener por fin una autovía, sin peaje, tras pagar autovías y autopistas ajenas, convencido además de que la culpa es del Estado y no de su gobierno autónomo, pese a que la responsabilidad es 100% suya. Si acaso culparía de algo al Estado español es que durante el gobierno de Aznar aceptase darle a los catalanes lo que pedían con respecto a los peajes.

En el futuro creo que lo mejor que podemos hacer unos y otros es negarle a los catalanes cualquier cosa que pidan, ellos acabarán pagando menos y nosotros nos ahorraremos reclamaciones de los catalanes por hacerse cosas a sí mismos que les perjudican. Catalanharakiris.
 

mercatto

Himbersor
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Pero hombre, las autopistas de peaje catalanas, las principales, las ha estado pagando el señor de Aranda de Duero y del Burgo de Osma desde los años 70, hace 46 años un barcelonés disfrutaba de unas autopistas que el burgalés a día de hoy aún no tiene, pero es que el burgalés pagó esas autopistas catalanas que no usaba.

Y ahora tiene que oír que se usa como contrapunto que ellos, cuatro décadas después, vayan a tener una.

Insulto sobre ofensa.

Las autopistas catalanas se hicieron con un crédito en dólares poco antes de una devaluación masiva de la peseta tras el shock de Nixon, cuando el dólar dejó de estar ligado al oro, eso hizo que el préstamo pedido por España, que iba a devolverse con peajes, se tornase impagable con peajes y llevó al estado a devolver el grueso del dinero a cargo de los presupuestos generales del estado. O sea, del bolsillo de ese señor de el Burgo de Osma que 40 décadas después de estar pagando autopistas catalanas por fin va a tener una que le una al mundo.

Bien es cierto que no reclamará los 40 años de pérdidas económicas, demográficas, empresariales, sociales y demás por haber carecido de infraestructuras básicas.

Por otro lado, las principales autopistas catalanas ya deberían ser libres de peaje, pero un tal Jordi Pujol, con un tal Artur Mas como consejero, negoció con Aznar la prórroga de esos peajes, fue una de sus condiciones para apoyar uno de los presupuestos de la primera legislatura de Aznar.

En fin, se lo resumiré en una manera simple. Las autopistas vascas como la A-8 se hicieron de la misma manera, tuvieron el mismo problema y su amortización era en la misma fecha. Los catalanes optaron por negociar con Aznar una prórroga, entregársela a una explotadora privada (ABERTIS, de La Caixa) que se comprometía a ampliar carriles, hacer nuevos peajes, etc. El País Vasco optó por quedarse con las autopistas, usar una empresa pública, bajar las tarifas y hacer la modernización usando los ingresos del propio peaje.

Cataluña llora y culpa a Madrid. En el País Vasco no. Y ojo, que la gente tiene cierto cabreo con seguir pagando, pero se culpa a autoridades vascas.

En Cataluña, después de que SU gobierno, decidiese prorrogar las concesiones para regalársela a amiguetes, de que ellos mismos hayan hecho autopistas de peaje nuevas, se reclama ahora al Estado que haya una autovía paralela a la AP2 cuando eso implicaría que el Estado, además de las expropiaciones, obras, etc, deba indemnizar a Abertis por la competencia hecha, de modo que habría dos autovías paralelas.

En fin, que el problema no es que haya una autovía que siga el valle del Duero y canalice transportes Este-Oeste, ni que haya regiones que durante décadas han pagado infraestructuras ajenas mientras su región se desangraba entre baches y abandono, ni que en Cataluña el gobierno catalán haya optado desde antiguo por mantener peajes para beneficio de empresas privadas de amiguetes.

El problema es que para muchos catalanes la culpa sea del burgalés que 40 años después va a tener por fin una autovía, sin peaje, tras pagar autovías y autopistas ajenas, convencido además de que la culpa es del Estado y no de su gobierno autónomo, pese a que la responsabilidad es 100% suya. Si acaso culparía de algo al Estado español es que durante el gobierno de Aznar aceptase darle a los catalanes lo que pedían con respecto a los peajes.

En el futuro creo que lo mejor que podemos hacer unos y otros es negarle a los catalanes cualquier cosa que pidan, ellos acabarán pagando menos y nosotros nos ahorraremos reclamaciones de los catalanes por hacerse cosas a sí mismos que les perjudican. Catalanharakiris.
dejé de leer en... se la entregó a abertis...

se nota que no tienes ni idea
 

La Tabiques

Madmaxista
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Tochs land
Hasta que no se aclare el deseo de independencia de ciertos politicos catalanes es muy logica y consecuente la situacion .

los politicos indepes catalanes deben saber que no se puede soplar y sorber a la vez.

aparte de arrastrar al pueblo al desastre
 

Nut

Será en Octubre
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Antes de Franco YA eran las regiones más ricas con diferencia.


puedes verlo aquí:
http://www.um.es/ixcongresoaehe/pdfB4/Diferencias provinciales.pdf
Regiones.....Yo hablo de personas familias...

Con David Gistau hablamos ayer de la relación entre el franquismo y la burguesía catalana. Cada país tiene un partido que es el partido de los propietarios. En los Estados Unidos es el Republicano, en España es el PP y más concretamente, en Andalucía es el PSOE y en Cataluña es, o mejor dicho, era Convergència.

La inmensa mayoría de los grandes burgueses catalanes votaron Convergència desde la recuperación de la democracia hasta que Mas enloqueció; y eso nunca fue contradictorio, para ellos, con que su fortuna la construyeran y multiplicaran durante el franquismo.

Valiéndose de la complicidad de la estructura política del Régimen, y gracias al excelente trato económico que Franco les dispensó, los empresarios catalanes pudieron hacerse millonarios y administrar su fortuna sin pagar demasiados impuestos, o incluso ninguno, cuando se llevaban el dinero a Suiza mientras las autoridades franquistas miraban hacia otro lado.

El antifranquismo, que en general es una leyenda urbana, fue concretamente en Cataluña un pasatiempo de peludos, perdedores y cantamañanas, y sólo así puede entenderse que todo el mundo viviera tan bien, que los empresarios ganaran tanto dinero, que los cantautores pudieran durante aquellos años escribir, publicar y cantar sus mejores canciones, y que Franco permaneciera cuatro décadas en el poder y muriera tranquilamente en la cama.

Hasta los burgueses más catalanistas, incluso los que hoy son independentistas, tendrían que reconocer, si les quedara un ápice de decencia, que fue para ellos una bendición que el Alzamiento les librara de la funesta y criminal República; y que gracias a la complicidad de Franco y de sus ministros pudieron amasar su fortuna, encaletar sus reservas en Suiza y ayudar con la propina a la cultura catalana, a la que siempre trataron como a una meretriz, para hacerse los intelectuales a un precio realmente escaso.

Sostres atiza:

Un dia contaremos como los PUJOL amasaron su fortuna durante el franquismo.Saben que BANCA CATALANA se fundó en 1959?

Banca Catalana - Wikipedia, la enciclopedia libre

---------- Post added 15-feb-2017 at 19:26 ----------


Idem Pais Vasco y demás....

¿Las grandes familias que estuvieron en la derecha económica con el franquismo siguen estando ahora?

Los ricos con el franquismo (familia Botín, March, Entrecanales, Del Pino, las Koplowitz, etc) son los ricos ahora. En vez de tener millones de pesetas, tienen millones de euros. En el País Vasco la mutación es mucho más fuerte, porque lo que era la oligarquía de Neguri estaba muy ligada a la industria. Después de la Guerra Civil, los ricos se habían aliado con el franquismo, porque les garantizaba sus negocios. Había una relación entre ambos, una conjunción entre el poder político y económico. Aunque al final de sus días, la dictadura les empieza a molestar.

«Los ricos del franquismo son los ricos en la democracia» - GARA

Si en algún ambito lo de la Transición fue un cuento chino fue en este....Hermanos.

La pregunta CLAVE es A QUIEN no le interesa el corredor del Mediterraneo?

Me refiero a los lobbys económicos pues los políticos no deciden una hez.NUNCA.
 
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Nut

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Pues ya tenemos la respuesta....

La eterna queja es el retraso. Se trata de una infraestructura ideada a principios de los 90 pero no fue hasta 2010 cuando la UE le dio un primer impulso al incluirlo en la red de corredores multimodales. El proyecto de Fomento aseguraba que sería una realidad entre la frontera y Murcia en 2016 pero desde entonces las promesas incumplidas se superponen con las excusas. Ahora este agravio es doble, pues mientras el trazado mediterráneo avanza a trompicones se potencia el ramal central, que pasa por Madrid y que el Gobierno logró ‘colar’ a la UE como parte del corredor. Eso permite destinar parte de los fondos europeos a obras como el túnel entre las estaciones madrileñas de Chamartín y Atocha.

Corredor Mediterráneo: la vía de los agravios
 

Nut

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El profesor lgtb de Liébana ve inconcebible que Madrid no apueste todavía de forma decidida por una vía rápida ferroviaria que una Andalucía, Murcia, Valencia y Catalunya con Europa para dar salida a sus mercancías, particularmente agrícolas



El corredor mediterráneo, una vergüenza nacional
 

Blackbury

Madmaxista
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VLC
Los centralistas siempre han tenido miedo del poder de la Corona de Aragón. Desde que los Borbones de hez crearon el Estado-nación en base a Castilla y separaron y despojaron a la Corona de Aragón de su unidad y sus leyes, es así.

Y ahora siguen igual, limitando cualquier mejora económica en esta zona, quitando 1000 millones del Corredor para hacer una fruta hez tunel en Madrid. No se dan cuenta que con estos complejos solo fomentan el separatismo.

Una Corona de Aragón potente es bueno para toda España, más de la mitad del PIB está aquí... Y se hará quieran o no, no tener AVE BCN-VLC es un despropósito y caerá por su propio peso el modelo radial poco agradable.
 

Chimpu

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Barcelona y Valencia deberían tener una señora autovia libre de peaje entre estas dos ciudades grandes como la hay entre Madrid y Valencia.

Y en el caso de Valencia y Barcelona con mucha razón de peso, principalmente turistica. Pero también compartimos idioma, clima, lazos comerciales...

No ha sido una ni dos veces las que he querido visitar las playas de Gerona que son más fesquitas pero con unas calas preciosas, pero me ha echado para atrás el puñetero peaje.

O ir Andorra, los Valencianos tenemos mucha tradicción de ir Andorra, algunos para esquiar y otros para comprar ya que no está muy lejos, pero echa para atrás lo que digo.

Esa autovía que llega hasta Torreblanca (Castellón) deberían estirarla un poco más.. bajo mi humilde opinión hasta bien pasada Francia ( Perpiñan al menos).

---------- Post added 24-feb-2017 at 13:20 ----------

Me duele estar de acuerdo con lo que dice este hombre, pero es así.
Aún diré más, la estación de AVE definitiva de Valencia, aún por construir, ya nos han dicho en nuestra fruta cara que no será de dos alturas porque el túnel de entrada de trenes tampoco lo será, una altura para cercanías y otra para AVE.
Imaginad, sólo están dispuestos a hacer una altura para el AVE y que los cercanías paren dónde Cristo perdió el gorro :roto2:
Ni siquiera dejar el segundo nivel construido, embastado, sin acabar pero preparado para hacerlo en un futuro próximo.
La tercera ciudad de España y se nos ningunea contínuamente y a todas horas, por los unos y por los otros.
Sobre todo por el PP que es el que durante más años ha estado en Generalitat y gobierno de la nación.
Eso nos pasa por mirar siempre a Madrid y mira como nos tratan, nos dan migajas aún teniendo el puerto del país y las playas de ellos.

Tenemos un buen amigo que es Barcelona, y Cataluña pero que lo tenemos siempre descuidado en culpa por parte del gobierno central y del PP que se ha encargado de enemistar ambas comunidades, pero Cataluña puede ofrecernos mucho también.

Lo que hay que hacer dejarse de politiqueos y mirar a lo práctico e interés para ambas comunidades.

Corredor mediterraneo ya y una buena autovia libre desde Valencia hasta perpiñan aunque lo suyo seria bajarla aún más....
 
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Howard Wolowitz

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Quizá uno de los problemas sea la estupidez del parlamento catalán y su pulso contra el resto de españoles?

Pregunto, porque ver un catalán con autocrítica empieza a ser una tarea complicada.

Si ahora los valencianos quieren creer que el resto de España y los madrileños les odian, pues adelante. Debe ser que los hoteles valencianos, castellonenses y alicantinos se llenan de catalanes y no de madrileños y resto de castellanos que en cuanto tienen un par de días se van a su tierra.
 

Chimpu

Será en Octubre
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Quizá uno de los problemas sea la estupidez del parlamento catalán y su pulso contra el resto de españoles?

Pregunto, porque ver un catalán con autocrítica empieza a ser una tarea complicada.

Si ahora los valencianos quieren creer que el resto de España y los madrileños les odian, pues adelante. Debe ser q

ue los hoteles valencianos, castellonenses y alicantinos se llenan de catalanes y no de madrileños y resto de castellanos que en cuanto tienen un par de días se van a su tierra.
Los Madrileños practican un turismo barato, compraron un apartamento en los 70 y 80 en Gandia y la zona de Calpe para bajo ( hasta Benidorm) y van a comprar al carrefour sin importarles el comercio local. Te lo digo porque eso lo he visto y vivido yo pues he vereaneado mucho en Gandia en el apartamento de mi tio que todos los vecinos son Madrileños.

Quien se deja la plata son los Ingleses, Franceses , Alemanes y Holandeses, esos si llenan los hoteles y se dejan sus buenos cucos en los Restaurantes a pie de playa.

Catalanes también nos visitan mucho sobre todo la zona de interior de Castellón, practican un turismo más rural, y Valencianos tambien van a Cataluña (port aventura, vila seca, playas, Andorra, interior...) pero iriamos mucho más por lo que digo, el puñetero peaje.

Obviamente tampoco nos matamos por visitar Cataluña ni los Catalanes Valencia porque ambas comunidades ofrecen un tipo de ocio -turismo similar y para que te vas hacer 300 km teniendo tu playita al lado.
 

Howard Wolowitz

Madmaxista
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Los Madrileños practican un turismo barato, compraron un apartamento en los 70 y 80 en Gandia y la zona de Calpe para bajo ( hasta Benidorm) y van a comprar al carrefour sin importarles el comercio local. Te lo digo porque eso lo he visto y vivido yo pues he vereaneado mucho en Gandia en el apartamento de mi tio que todos los vecinos son Madrileños.

Quien se deja la plata son los Ingleses, Franceses , Alemanes y Holandeses, esos si llenan los hoteles y se dejan sus buenos cucos en los Restaurantes a pie de playa.

Catalanes también nos visitan mucho sobre todo la zona de interior de Castellón, practican un turismo más rural, y Valencianos tambien van a Cataluña (port aventura, vila seca, playas, Andorra, interior...) pero iriamos mucho más por lo que digo, el puñetero peaje.

Obviamente tampoco nos matamos por visitar Cataluña ni los Catalanes Valencia porque ambas comunidades ofrecen un tipo de ocio -turismo similar y para que te vas hacer 300 km teniendo tu playita al lado.
No se paga ibi en lo ayuntamientos de la comunidad valenciana?

No es una forma de financiación de los ayuntamientos?

La terracita del bar también se la traen de Madrid?

Etá claro que si hay Carrefour o Mercadona en cualquier localidad de la comunidad valenciana es porque la mantienen los madrielños, y no porque los vecinos que residen permanentemente en la localidad se dedican a hacer sus compras allí.

Lo que no puedes esperar es que si la gente va a Benidorm, vaya por turismo gastronómico y se dediquen a comprar grandes cantidades de comida local artesanal y lo que obviamente no puedes esperar es que alguien que tiene un apartamento en la costa se dedique a estar cada día de restaurantes, pero si tomando cañas en los bares.

Eso solo pasa en los pueblos pequeños con interés cultural.

---------- Post added 24-feb-2017 at 13:37 ----------

Sin contar el todo incluido de los hoteles.

Es que no sé ni para que contesto a estas obviedades.
 
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