Dr Polux

FEOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
25.930
Zanx
67.307
Ubicación
En el país de las ninfas
Pablo Iglesas y su partido se han convertido en los grandes enemigos de Amancio Ortega. Cuando se conoce una donación, cuando Inditex anuncia beneficios, cuando reparte dividendo… cualquier momento es bueno para cargar contra el empresario gallego y su imperio textil. Fue en una entrevista en El Hormiguero de hace unos días la última vez que el líder de la formación morada aprovechó para atacar a Amancio Ortega.

Pablo Iglesias llegó a referirse al dueño de Zara como un "señorito" que da "limosnas", en referencia a las ayudas que otorga desde su fundación, y que ya se cuentan por 1.000 millones de euros. Iglesias se ha mostrado en contra de que el Estado acepte el altruismo de Ortega y le ha instado en reiteradas ocasiones a pagar "los impuestos que le corresponden". Como si no lo hiciera.

Pero eso es lo dijo en la televisión, porque en Galicia no se atrevió. Iglesias no tuvo la valentía suficiente para criticar al dueño de Zara en su tierra natal en el único mitín que daba en Galicia después de la entrevista en El Hormiguero. A la cara de los 1.500 gallegos que le escuchaban al grito de "¡presidente, presidente!", prefirió no mencionar a Ortega, aunque sí optó por meterse con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, o con el presidente de la constructora ACS, Florentino Pérez, tal y como recoge La Voz de Galicia. "Ni ellos ni los del Ibex 35 nos dirán qué es lo que tenemos que hacer", bramó.


Amancio Ortega es el empresario más admirado de Galicia y ni siquiera la izquierda gallega osa meterse con él abiertamente porque Inditex supone el motor económico de la región. Además, el apego de Amancio Ortega por Galicia es tal, que esta autonomía es la principal beneficiada por sus obras sociales. Hasta sus propios votantes podrían haberse echado encima Iglesias si se hubiera decidido a arremeter contra él. Y el líder de Podemos no está dispuesto a perder ni un sólo voto.

Llama la atención que, aunque hasta ahora en el PSOE habían evitado salir a defender al fundador de Inditex, Pedro Sánchez aprovechó el debate a cinco del pasado lunes para sacar la cara, de manera bastante oportunista, por el empresario gallego. "He escuchado al señor Iglesias criticar a Amancio Ortega por hacer donaciones contra el cáncer infantil ¿Dónde está el problema?", se preguntó el socialista. Sánchez añadió que "discrepo de la forma que tiene usted de comprender el empresariado".

La cobardía de Pablo Iglesias: no se atreve a mencionar a Amancio Ortega en Galicia
 

Ulises 33

Madmaxista
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
13.240
Zanx
20.248
Ubicación
Costra tropical
Pablo Iglesias tiene que pagar una hipoteca y seguir viviendo del cuento, segui´ra con esa matraca para parecer el rollo rojo de siempre, que está con los trabajadores, con los pobres, etc. Es el tipo que no puede decir la palabra ESpaña , que se alegra que agredan a policía nacional y Gcivil pero que tiene a la misma en la puerta del chalet. Lo raro es que no criticará a Ortega, el critica lo que odia, lo que los demás hacen y el no es capaz de hacer, el no ha trabajado como Amancio Ortega ni lo hará nunca.
 

Malditos Bastardos

Madmaxista
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
19.256
Zanx
27.568
Pues mira que lo tiene fácil, sólo tendría que hacer una lista de los talleres familiares que se fueron a la puta ruina!
 

allan smithee

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
13.177
Zanx
35.748
Ubicación
Poyales del Hoyo.
En Coruña hay dos nombres intocables con fundación propia: Amancio Ortega, que controla directa o indirectamente una parte importante de la economía local, y Barrié de la Maza, cuya fundación ejerce el caciquismo cultural en la ciudad. Si no quieres problemas, abstente en lo posible de hablar mal de esa gente. El chepas conoce el percal...
 

Pio pio

Langosta forever
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
32.193
Zanx
77.464
Ubicación
Castelldefels España
Ha de cuidar a su electorado y mantener sus ingresos..
Cuando le pegue al chepas la Ireno una patada en el culo, deberá mantener a las larvas, el chalete y pagarle la coca al que percuta a la Ireno.