La CEOE reclama el despido de funcionarios poco productivos

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
A día de hoy, 14 de Julio de 2010, este empresario modélico, creador de riqueza e impulsor de la economía española, no ha pagado el mes de Junio a los trabajadores de MARSANS. Primero cumple con tus trabajadores, macho cabrío, y luego si ves qué tal azuzas un poco a los hooligans que te rien las gracias.
Lo peor no es que no pueda pagar en una coyuntura de crisis.

Lo peor es que lleva sin pagar el IVA desde 1998. Más de 10 dolidos años.
 

impossible

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
2.619
Reputación
3.070
Suena muy bien para algunos, pero bajo privatizar servicios no se esconde un ahorro o una mejora de servicio para los ciudadanos, más bien subcontratas donde el empresaurio y amigos de turno se forran y los de abajo curramos por 4 duros.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Los únicos que pueden denunciar "la baja productividad" de determinados funcionarios, son otros funcionarios (paradójico), y estos últimos, no se van a mojar por la cuenta que les tiene, ya que son los primeros en saltarse el reglamento.

Constituyen una sociedad en comandita y es muy raro que se muerdan entre ellos.
 

españavabien

Madmaxista
Desde
9 May 2009
Mensajes
1.575
Reputación
1.857
Es un absurdo que alguien como Díaz Ferrán siga dirigiendo la patronal.

A mí no me gusta insultar a alguien porque sus negocios vayan mal (todo el mundo puede irle mal o incluso quebrar y no pasa nada, "la vida es asín"...)

Lo que me preocupa es que siga ahí. Entre él y el barbas de UGT mal vamos.

Casi mejor que haga todas las reformas el gobierno en solitario o junto a otros partidos que apoyados en esta gente.
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
Suena muy bien para algunos, pero bajo privatizar servicios no se esconde un ahorro o una mejora de servicio para los ciudadanos, más bien subcontratas donde el empresaurio y amigos de turno se forran y los de abajo curramos por 4 duros.
Pero eso que propone Vd. es un multiorgasmo para la patronal!!!!

:D
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Mira, lo que está claro que en este país la legislación en base a empresas lo tienen todo atadito para en caso de que la empresa se vaya a la hez por mala gestión haya 1000 y una artimañas para que sus malos gestores se vayan de rositas, descapitalizando la empresa antes si hace falta y eso no se mira.

Que tenemos lo que nos merecemos, montando una S.A. no hay más responsabilidad que aquella que pueda absorver la propia entidad aunque deje en la ruina a mucha gente.

Saludos,
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Y el tío con toda su panocha propone que se vaya privatizando el suministro público de agua. Genial, no sólo no ha sido suficiente con que la electricidad se haya privatizado en los noventa para forrar a dos amiguetes del gobierno de turno, sino que además quiere que la gestión de aguas esté en manos de empresaurios sin escrúpulos como él.
 

tutmosisjones

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.308
Reputación
3.521
Lugar
Madrid!
Yo inhabilitaría a perpetuidad a los empresarios que hayan llevado a sus empresas a la quiebra.
Olé tus narices. Te has cargado a buena parte de los grandes empresarios del mundo que sólo triunfaron en su segundo o tercer intento.

Además, si tan inútiles son los empresarios, si tan fácil es triunfar y viven tan bien como decís, ¿por qué no montáis vosotros una empresa, listillos?
A ver, una cosa es que una empresa quiebre y otra que quiebre debiendo dinero a miles de trabajadores, a hacienda y etc, etc... vamos, que sean unos ladrones!!

Las empresas y los emprendedores son los que generan riqueza (no, las inmobiliarias no las cuento xD), pero habría que ajustar más las leyes para que sean empresas sanas y que ganen, pero que sean justas y paguen lo que deben. Al que no, a inhabilitarle, pero si yo monto una pollería (por ejemplo) y la tengo que cerrar porque he tenido la brillante idea de montarla en Seseña, y me como yo todo el marrón y pinchando mazo de pasta sólo me faltaba que me joroben y que no me quede otra que meterme en el Corte Inglés.
También más facilidades para montarlas. Es que parece que en este país te ponen miles de trabas para montar una empresa pero una vez que la tienes ya todo el monte es orégano y tienes vía libre para estafar, engañar, enriquecerte a base de trampas... Mejores leyes y más voluntad para hacerlas cumplir, cachopo.
 

sid00

Madmaxista
Desde
19 Dic 2008
Mensajes
228
Reputación
288
Los únicos que pueden denunciar "la baja productividad" de determinados funcionarios, son otros funcionarios (paradójico), y estos últimos, no se van a mojar por la cuenta que les tiene, ya que son los primeros en saltarse el reglamento.

Constituyen una sociedad en comandita y es muy raro que se muerdan entre ellos.
No hamijo, los únicos que deben y pueden denunciar y están obligados a controlar en último término son los cargos políticos. Que me hace mucha gracia cuando sale el político de turno (el otro día sin ir más lejos un consejero de la comunidad de Madrid por la radio) diciendo que esque claro, los funcionarios viven que te cagas, se cogen 300 veces más (esto lo dijo textual) bajas que en la privada, etc. PERO SI TU ERES SU JEFE, CABROOOOON, PUES SI SE TOCAN LOS bemoles SERÁ PORQUE TU LES DEJAS, O ES QUE TAMBIÉN TE LOS TOCAS A DOS MANOS????????
 

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Reputación
631
¿Pero éste ha pagado ya todo lo que debe a los trabajadores y a Hacienda?
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.860
Reputación
27.049
La CEOE reclama el despido de funcionarios poco productivos

La patronal enviará a Zapatero un texto con su plan de ahorro entre hoy y mañana

La patronal lo tiene claro: el recorte del gasto público aprobado por el Gobierno es insuficiente y no se va a aplicar de forma eficaz. Pero puede enmendarse, y así se lo hará saber al Ejecutivo socialista, al que enviará el documento «Políticas para recuperar la confianza en la economía española» antes del jueves, cuando termina el Debate del estado de la Nación, después de que la Junta Directiva le otorgue su visto bueno hoy por la mañana. La propuesta de la patronal, a la que ha tenido acceso ABC, recoge un paquete de «medidas de calado» para sanear las cuentas públicas y potenciar el crecimiento de la economía española. Entre ellas, una reducción del número de funcionarios y de las empresas públicas y una mayor participación del sector privado en la prestación de servicios públicos.
El texto, elaborado por su Comisión de Economía, califica de «desbordado» el gasto de personal de las administraciones públicas, especialmente en el caso de las comunidades autónomas y ayuntamientos. Para atajarlo, la CEOE propone al gabinete de Rodríguez Zapatero reducir el número de empleados públicos «menos productivos», y ajustar el recorte de salarios «según la productividad» de cada funcionario.
Otra de las partidas que según la organización empresarial ha generado un déficit «elevado» y que es necesario «abordar» es la que incluye el gasto del sector empresarial público. La patronal denuncia que el número de empresas ligadas a las comunidades autónomas «ha crecido intensamente» y aboga bien por eliminar aquellas que «duplican» la actividad de otras administraciones con «menos eficacia» bien por privatizar otras como, por ejemplo, las televisiones públicas, «fuertemente endeudadas» según la CEOE.
Más peso del sector privado
Esa propuesta de mayor participación del sector privado en la provisión de servicios públicos no implicaría, según la asociación, su privatización sino que «se puedan garantizar con mayor calidad y a menor costo». La CEOE considera que es posible aumentar la colaboración entre lo público y lo privado en áreas como el suministro de aguas, tratamiento de desechos, transporte por carreretera, ferrocarril o sanidad. Para este último caso, el texto diseñado por la patronal plantea la posibilidad de aumentar el copago farmacéutico e introducir el «ticket» como fórmula para moderar el gasto sanitario, porque, dice, el sistema público de salud «empieza a mostrar claros síntomas de insostenibilidad».
Tampoco convence a la patronal el resto de reformas que el Gobierno ya ha abordado o pretende abordar y que tendrían como objetivo potenciar el crecimiento económico. Así, la CEOE pide una modificación «más amplia» del mercado laboral que «flexibilice» la contratación y el despido, un aumento de la edad de jubilación y una revisión de la relación entre las contribuciones y los derechos generados para mantener el actual sistema de pensiones. Otras reformas propuestas son la de los sistemas financiero, educativo, judicial, energético y, sobre todo, un cambio en la estructura de la administración pública.
En cualquier caso, la confederación de empresarios rechaza una subida de impuestos adicional a la que se aplica sobre el IVA desde el pasado 1 de julio. «La subida de tipos sólo servirá para frenar el crecimiento», lamenta la CEOE. Es más, pide que se bajen los impuestos sobre el ahorro ahora que se especula con una subida del IRPF.
La CEOE reclama el despido de los funcionarios menos productivos - ABC.es
Lo malo de estos textos hoy en día es que los elaboran demasiado rápido, por la necesidad y no tienene paciencia para darles un poco de tiempo a que entren en juego:

"Entre ellas, una reducción del número de funcionarios y de las empresas públicas y una mayor participación del sector privado en la prestación de servicios públicos..."

En otros tiempos de menos apreturas y por tanto más paciencia se hubiese dicho que hay que buscar fórmulas para conseguir una mayor productividad laboral del funcionario. Luego más tarde se pondría sobre la mesa la eliminación de determinados puestos funcionariales y se daría la opción de privatizar ese servicio. Para acabar consiguiendo esto último. Pero las cosas están muy chungas y hay que ir por las bravas...

La cosa es bien sencilla. Hay determinadas actividades de funcionarios que pueden derivarse a la empresa privada. Dónde existe un funcionario cuyos emolumentos ascienden a pongamos 1500 euros al mes en total podría estar un tio cobrando 600 euros, cierto es, ese tío lo contrataría una empresa que cobraría por su servicio 1300 euros mes por ese trabajador. Ahorro para el estado de 200 euros y beneficio para la empresa de unos 200 eurillos que tal como andan las cosas no son poco apreciables.

En cuanto al contribuyente, pues no veo por donde va a ganar nada. Si un tio con unos emolumentos de 1500 euros ya tiene poca capacidad de compra uno con 600 va a tener bastante menos y además la empresa del sector que sea con esos 200 lereles falta ver que los invierta adecuadamente y no en más tochos...

En todo caso ese estimulo deflacionario a la economía en general le va a afectar si ó si. El comerciante tendrá reducción de ventas, el abogado más impagos y menos clientes, además de tener que adecuar sus minutas, el ahorrador ya puede hacerse cruces, pues si los impagos hipotecarios eran pocos ahora se sumarán más, los taxistas tendrán que reducir flota y reajustar carreras, los fontaneros ajustar precios, los pequeños empresarios venderán menos y con menos margen... VOLVEMOS A LOs 70 y 80, eso si en lugar de pesetas euros y en lugar de inflación, reducción de salarios... como siempre pagarán los salarios, las rentas medias, las pequeñas y medianas empresas y los ahorradores... Da igual que hayan participado o no en la orgía, esto es ESPAÑA, como ha sido siempre y siempre será...:XX:... VIVA ESPAÑA, YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑO, YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL....:XX:
 

jorgesaurio

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
1.162
Reputación
1.773
A ver iluso sabes lo que es una Sociedad Anónima..pues poco dinero arriesgas si quiebra quiebra la empresa no el empresario estulto
Hombre, yo creo que el empresario pierde el capital que ha invertido en esa empresa, normalmente dinero, algo sí que pierde aunque no afecte al RESTO de su patrimonio personal.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.870
Reputación
11.893
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Bueno , y este tío que cachopo pinta diciendole al gobierno lo que tiene que hacer con los empleados públicos que van por otro régimen????

Mejor que se esmere en mejorar la competitivad de las empresas españolas y de los trabajadores de la empresa privada... que dudo que sea mucho mejor que los de la pública.

Ah no , que es más fácil despedir al currito y poner a otro que lo haga , y si no sirve probamos con otro, y si es posible le pagamos menos en vez de invertir en formación
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.860
Reputación
27.049
...
También más facilidades para montarlas. Es que parece que en este país te ponen miles de trabas para montar una empresa pero una vez que la tienes ya todo el monte es orégano y tienes vía libre para estafar, engañar, enriquecerte a base de trampas... Mejores leyes y más voluntad para hacerlas cumplir, cachopo.
Te pongo un caso. Yo monto una tienda de informática en el trastero del mundo. Voy tirando, saco para mis gastos y vivo como puedo. Un chavalín jovencito que ama el mundo de la informática y vive por allí decide que si yo vivo con aquello hay sitio para él también. Y monta una justo enfrente de la mía. Y como no hay dos sin tres otro hace lo propio unos meses después. Ahora donde yo vivía acogotado tenemos que vivir 3 acogotados... EMPRENDEDORES, puaj, puaj, puaj.... o sea que para montar una empresa en lugar de exigirte números bien claros y todo tipo de exigencias te den libertad total:8::8:

QUE PAIS.