*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
268
Reputación
353
Mañana (dentro de poquitas horas en HK) empezaré a ampliar agresivamente en lo que sigue barato de la cartera y que no ha subido mucho. Me gustaria que no me quedase nada en efectivo para el final de semana.

Y quizá vendo Morses, pero no lo digáis muy alto que si los de Momentum se enteran vendrán a matarme mientras duermo
en mi opinion haces muy bien .
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Mañana (dentro de poquitas horas en HK) empezaré a ampliar agresivamente en lo que sigue barato de la cartera y que no ha subido mucho. Me gustaria que no me quedase nada en efectivo para el final de semana.

Y quizá vendo Morses, pero no lo digáis muy alto que si los de Momentum se enteran vendrán a matarme mientras duermo
No hay bemoles
 

Minadeperro

Lonchafinista
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
109
Reputación
181
Mañana (dentro de poquitas horas en HK) empezaré a ampliar agresivamente en lo que sigue barato de la cartera y que no ha subido mucho. Me gustaria que no me quedase nada en efectivo para el final de semana.

Y quizá vendo Morses, pero no lo digáis muy alto que si los de Momentum se enteran vendrán a matarme mientras duermo
Yo estoy cada vez más tentado de entrar en Dreams.... ¿Alguna idea de por qué lleva esta caída? Repartió dividendo, pero no es tan alto.

He estado buscando y no he encontrado motivos.... Sólo se me ocurre el alza en materias primas y transporte.
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Yo estoy cada vez más tentado de entrar en Dreams.... ¿Alguna idea de por qué lleva esta caída? Repartió dividendo, pero no es tan alto.

He estado buscando y no he encontrado motivos.... Sólo se me ocurre el alza en materias primas y transporte.
Hombre, yo te recomendaría que te leas el informe anual de este año y en base a eso saques tus propias conclusiones.


Es una de estas empresas que puede notar el encarecimiento del precio de los containers por un lado y de las materias primas por otro. Aparte no tengo claro como irá la demanda de sus productos con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de por medio.

Personalmente yo vendí mi posición cuando estaba a 3,x nada más presentaron el profit warning y las recompré hace una semana o dos a 2,8x.

La tesis es muy muy contrarian y puede estar mucho tiempo lateral.
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Mañana (dentro de poquitas horas en HK) empezaré a ampliar agresivamente en lo que sigue barato de la cartera y que no ha subido mucho. Me gustaria que no me quedase nada en efectivo para el final de semana.

Y quizá vendo Morses, pero no lo digáis muy alto que si los de Momentum se enteran vendrán a matarme mientras duermo
Yo la dejaría mínimo hasta final de año, te sobra liquidez y el management ha vuelto a insistir (te dejo la fuente aquí) en el hecho de que la parte DIGITAL llega a breakeven a final del año, la recuperación FUERTE del HCC y que los problemas de la competencia les dejan en una posición muy fuerte.



Si quieres te vendo una PUT por toda tu posición. La PRIMA es una cena, si a final de año está la MORSITA por debajo de 75p te invito yo... en caso contrario te toca a ti sacar a bailar a tu cartera catalana!
 

Ai1b2

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
365
Reputación
598
Mañana (dentro de poquitas horas en HK) empezaré a ampliar agresivamente en lo que sigue barato de la cartera y que no ha subido mucho. Me gustaria que no me quedase nada en efectivo para el final de semana.

Y quizá vendo Morses, pero no lo digáis muy alto que si los de Momentum se enteran vendrán a matarme mientras duermo
Todo dentro?
No hay miedo al tapering y mercados copados por los pequeños?
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636
Todo dentro?
No hay miedo al tapering y mercados copados por los pequeños?
Esto lo he comentado yo varias veces en privado con @GOLDGOD

Por un lado tenemos todos los datos que nos da él en el podcast semanalmente como bien comentas tú, pero por el otro jorobar... yo creo que se viene inflación y prefiero estar invertido en cosas con muy poco downside como AET por ej que tener mucho cash.

Es un debate muy interesante y con dificil solución.
 

Ai1b2

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
365
Reputación
598
Esto lo he comentado yo varias veces en privado con @GOLDGOD

Por un lado tenemos todos los datos que nos da él en el podcast semanalmente como bien comentas tú, pero por el otro jorobar... yo creo que se viene inflación y prefiero estar invertido en cosas con muy poco downside como AET por ej que tener mucho cash.

Es un debate muy interesante y con dificil solución.
La impresión moneda deveria mostrar efectos después del verano.
Apostar por infraestructuras o la extraccion de materias primas ... Me parece bien la solución ( la única que encuentro junto a invertir directamente en materias). Dicho esto, AET aun esta verde, necesita cerrar tratos antes de que se dispare o se quedara sin silla.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Yo estoy cada vez más tentado de entrar en Dreams.... ¿Alguna idea de por qué lleva esta caída? Repartió dividendo, pero no es tan alto.

He estado buscando y no he encontrado motivos.... Sólo se me ocurre el alza en materias primas y transporte.
Tampoco tiene porque haber una explicación. La mayoría de movimiento a corto plazo en el mercado es ruido. Puedes intentar buscarle una explicación que coincida con el movimiento del precio, pero en este caso no hay mucha diferencia entre su situación actual y la de hace 6 meses.

También piensa que es una empresa mediana con volúmenes de menos de 100.000€ diarios en un país en que el análisis fundamental no se usa para nada.
 

ping27

Cuñado nija
Desde
28 Oct 2018
Mensajes
91
Reputación
201
Ya lo ha tratado GOLDGOD en la sección de actualidad hace poco. Los mercados Repo estan ree lokos. Otra mala señal para la colección.

Untitled-2.png
 

Manolito-14

Cuñado nija
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
104
Reputación
144
Por qué vas a vender Morses? Que ha cambiado en la empresa desde que compraste? O lo que pasa es que esperabas mejores números más pronto y no se ha dado?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk