*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Acabo de mirar la cartera esperando numeros verdes al ver que los indices subian y me la encuentro al rojo. Es raro ir a contracorriente. Entre momo, cango, finv y las chinas vaya dia
A mi se me hace más raro entrar en la cartera y ver casi todas las empresas en rojo pero la cartera en positivo porque alguna de las empresas ha subido muchísimo. Pasaba con Mongolian Mining, luego con Finvolution y ahora hace unos pocos días con Zengame. Te deja un sabor agridulce, como si lo hubieras hecho todo mal en un examen pero el profesor te aprueba porque le das lástima.

No sé, con superar el índice durante 5-10 años yo creo que ya te puedes dar con un canto en los dientes. Solo el 20% de los profesionales lo hace cada año (ya no digo en períodos más largos de tiempo) y eso que tienen muchísimos más recursos que los particulares... Que con las criptos y el burbujeo del mercado americano parece que sacarse un 200% anual o perderlo todo en 3 semanas es lo normal y no es así ni de coña.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.814
Reputación
35.176
Lugar
fachosfera
A mi se me hace más raro entrar en la cartera y ver casi todas las empresas en rojo pero la cartera en positivo porque alguna de las empresas ha subido muchísimo. Pasaba con Mongolian Mining, luego con Finvolution y ahora hace unos pocos días con Zengame. Te deja un sabor agridulce, como si lo hubieras hecho todo mal en un examen pero el profesor te aprueba porque le das lástima.

No sé, con superar el índice durante 5-10 años yo creo que ya te puedes dar con un canto en los dientes. Solo el 20% de los profesionales lo hace cada año (ya no digo en períodos más largos de tiempo) y eso que tienen muchísimos más recursos que los particulares... Que con las criptos y el burbujeo del mercado americano parece que sacarse un 200% anual o perderlo todo en 3 semanas es lo normal y no es así ni de coña.
Por desgracia no llevo zengame.
Ya vi el video donde decias que era mejor indexarte. Pero bueno, creo que es mas satisfactorio y entretenido una cartera personalizada donde se puede ir haciendo retoques. Ya dijiste que con mas de 20 empresas el comportamiento tampoco deberia ser muy diferente aunque haya dias que no se parezca en nada.
 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
Depende de cuales sean esas 20 empresas..., no tengo muy claro que Vanguard tenga una indexado de "Viejas glorias de la USSR + nuevas glorias de la china raro-comunista + empresas que hacen llorar a los millenials" en euros sin reinversión de dividendos....
roto2
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
282
Reputación
352
Profit Alert positivo de HENAN,
no veo que se comentase por aquí.
La noticia es del 14, anterior a las inundaciones.


"La junta (la " Junta ") de directores (cada uno un " Director ") de la Compañía desea informar
los accionistas de la Compañía (los “ Accionistas ”) y los inversores potenciales que, con base en un
revisión preliminar de las cuentas de gestión consolidadas no auditadas del Grupo para los seis
meses terminados el 30 de junio de 2021, se espera que el Grupo registre un incremento no menor al 30% en su
beneficio no auditado atribuible a los propietarios de la Compañía (el " Beneficio ") por el semestre terminado
30 de junio de 2021 en comparación con el resultado del período correspondiente en 2020. Tal estimación
El aumento de la Utilidad se atribuye principalmente al precio de venta medio del coque y
El margen de beneficio se mantuvo en niveles elevados durante el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2021"
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.814
Reputación
35.176
Lugar
fachosfera
Whats up with MOMO? Alguna noticia? Ya hice recompra hace unos meses y en principio no quiero cargar mas
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
268
Reputación
353
pues al final no estan siendo para tanto las caidas , Tigr en el fuera de horas toco los 14,X. Vamos a ver como evoluciona la cosa.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.814
Reputación
35.176
Lugar
fachosfera
Bueno, supongo que todo forma parte del plan maestro de gordi. Yo sigo tranquilo. Si hay que tocar algo espero que avise, si es posible con antelacion.
Voy a escuchar un poco de podcast momentum a ver que se cuece
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
282
Reputación
352
Profit Alert positivo de HENAN,
no veo que se comentase por aquí.
La noticia es del 14, anterior a las inundaciones.


"La junta (la " Junta ") de directores (cada uno un " Director ") de la Compañía desea informar
los accionistas de la Compañía (los “ Accionistas ”) y los inversores potenciales que, con base en un
revisión preliminar de las cuentas de gestión consolidadas no auditadas del Grupo para los seis
meses terminados el 30 de junio de 2021, se espera que el Grupo registre un incremento no menor al 30% en su
beneficio no auditado atribuible a los propietarios de la Compañía (el " Beneficio ") por el semestre terminado
30 de junio de 2021 en comparación con el resultado del período correspondiente en 2020. Tal estimación
El aumento de la Utilidad se atribuye principalmente al precio de venta medio del coque y
El margen de beneficio se mantuvo en niveles elevados durante el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2021"
Primeras estimaciones de pérdidas:

 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Lo chino se hunde por miedo a regulaciones y delistings. Las empresas en sí que manejamos por aquí siguen como siempre. Al menos su negocio, las cotizaciones más bien no. Suerte que lo ruso no sufre tanto...

A ver si cobro algún dividendo más y puedo ampliar en Cango.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
900
Reputación
1.538
Pregunta para los expertos @gordinflas , @GOLDGOD , @Value ,@arriba/abajo ,@RockLobster y a quien quiera aportar sin estar nombrado aqui :)

os dejo esta empresa,
China Sanjiang Fine Chemicals Company

es una quimica china
Per 2,66
empresa es familiar el 44% es de unmatrimonio y esta el hermano de la mujer metido por ahi.
dividendo este año del 14% con payout del 38%
aumentaron deuda para crear dos plantas nuevas lo que indica que aumentan produccion, y en su informe pone que no tiene planeado endeudase mas del 66% por politica

la he analizado y parece no estar mal, aunque hay dos puntso en su contabilidad que no entiendo bien uno es que el Net current liabiliies son negativas ( significa que les deben dinero???)

Mi analisis es algo paco asi que os la traigo a ver que os parece, lo que me atrae es el bajo per y el alto dividendo con bajo payout



Aqui el reporte anual www.hkexnews.hk/listedco/listconews/sehk/2021/0324/2021032400530.pdf
el problema es que la web esta 100% en chino

Gracias
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.787
Reputación
3.648
la he analizado y parece no estar mal, aunque hay dos puntso en su contabilidad que no entiendo bien uno es que el Net current liabiliies son negativas ( significa que les deben dinero???)
No. Del último report (el último que he encontrado, igual hay más):

1627409758324.png

Las liabilities son positivas (5 millones de deuda). Restando los 2.9 millones de assets quedan 2 millones de deuda.

El neto ya es negativo porque es el balance final, supongo, imagino que habrá un convenio pero lo desconozco.
Si haces la resta, 5023455-2939060=2084395. Si les debieran a ellos se sumaría, no se restaría. Buscar de dónde salen los NET y los TOTAL a mí me suele ayudar a entender la situación, aunque a veces también me da dolores de cabeza.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
900
Reputación
1.538
No. Del último report (el último que he encontrado, igual hay más):

Ver archivo adjunto 725943

Las liabilities son positivas (5 millones de deuda). Restando los 2.9 millones de assets quedan 2 millones de deuda.

El neto ya es negativo porque es el balance final, supongo, imagino que habrá un convenio pero lo desconozco.
Si haces la resta, 5023455-2939060=2084395. Si les debieran a ellos se sumaría, no se restaría. Buscar de dónde salen los NET y los TOTAL a mí me suele ayudar a entender la situación, aunque a veces también me da dolores de cabeza.
gracias @anonimocobarde , podria deberse a una adquisicion que hicieron del 100% de otra empresa, o a la inersion por la construccion e las 2 plantas
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.105
Pregunta para los expertos @gordinflas , @GOLDGOD , @Value ,@arriba/abajo ,@RockLobster y a quien quiera aportar sin estar nombrado aqui :)

os dejo esta empresa,
China Sanjiang Fine Chemicals Company

es una quimica china
Per 2,66
empresa es familiar el 44% es de unmatrimonio y esta el hermano de la mujer metido por ahi.
dividendo este año del 14% con payout del 38%
aumentaron deuda para crear dos plantas nuevas lo que indica que aumentan produccion, y en su informe pone que no tiene planeado endeudase mas del 66% por politica

la he analizado y parece no estar mal, aunque hay dos puntso en su contabilidad que no entiendo bien uno es que el Net current liabiliies son negativas ( significa que les deben dinero???)

Mi analisis es algo paco asi que os la traigo a ver que os parece, lo que me atrae es el bajo per y el alto dividendo con bajo payout



Aqui el reporte anual www.hkexnews.hk/listedco/listconews/sehk/2021/0324/2021032400530.pdf
el problema es que la web esta 100% en chino

Gracias
Aquí sus principales accionistas. Sólo he mirado un par de pasada, pero alguien que quiera invertir, mejor que haga investigación por su cuenta para ver con más detenimiento.

Screenshot 2021-07-28 at 22.47.01.png

De deuda está un poco alta, y el historial de dividendos bastante caótico. Es probable que después de los mejores dividendos históricos los siguientes no sean tan altos, pero a priori parece barata.
 
Última edición: