*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.733
Reputación
34.960
Lugar
fachosfera
@el bichito-8M , no tengo ni idea de si la bolsa va a subir o bajar el lunes (ni el martes, ni el miércoles...), y menos aún esas acciones en particular, pero mi opinión personalísima, vender en modo pánico y además a boleo, es una mala estrategia a medio y largo. Y va un poco en contra de lo que Momentum nos está mostrando, analizar friamente y actuar conforme a los resultados del análisis y la estrategia de cada uno.

Qiwi cotiza en USA, pero es rusa (de la parte chipriota de Rusia si quieren... sonrisa:) si el mercado fuera lógico, que no lo es, una leche del Nasdaq tampoco le debería hacer mucha pupa, pero supongo que sí lo hará, porque esto es un sin dios bastante loco.

PD: Si hubiese vendido UBER entonces sí, todos sus pecados serían perdonados y sería bienvenido de vuelta a ésta nuestra comunidad.... roto2
Lo cuento un poco como anecdota. Realmente son movimientos pequeños en la cartera que no deberian afectar demasiado. El tema es que desde que gordi acerto con mongolian recuerdo que le pedi que recomendara mas empresas para ir aumentando la cartera. En ese momento me dijo que no tenia nada mas en el radar. Pero conforme han ido pasando los meses y sumando colaboradores ha habido muchas sugerencias de compra que he ido añadiendo.
El caso es que ayer tenia 28 en cartera y hay bastantes que apenas conozco. Entiendo que ninguna es mala pero la verdad es que las que menos me fio son las del sector financiero.
Espero al menos ser reconocido como ejemplo de lo que no hay que hacer
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
269
Reputación
359
Lo cuento un poco como anecdota. Realmente son movimientos pequeños en la cartera que no deberian afectar demasiado. El tema es que desde que gordi acerto con mongolian recuerdo que le pedi que recomendara mas empresas para ir aumentando la cartera. En ese momento me dijo que no tenia nada mas en el radar. Pero conforme han ido pasando los meses y sumando colaboradores ha habido muchas sugerencias de compra que he ido añadiendo.
El caso es que ayer tenia 28 en cartera y hay bastantes que apenas conozco. Entiendo que ninguna es mala pero la verdad es que las que menos me fio son las del sector financiero.
Espero al menos ser reconocido como ejemplo de lo que no hay que hacer
Vamos, que te has hecho la picha un lio.
 

runik

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
57
Reputación
115
experimento de viernes
jorobar, aún no he acabado el programa, pero me ha encantado (creo que me estoy pasando de pelotas), la pregunta de Raúl de "entonces que el mercado Americano siga subiendo y los que bajen sean el chino y ruso... no se contempla no?" buenísima, y la defensa de que no están tan burbujeados es necesaria, pero está muy bien ver todos los puntos de vista. También los apuntes que ha hecho Gordi que el PER se ha disparado EEUU a que posiblemente los beneficios se hayan reducido y no solamente por burbuja, ese tipo de puntualizaciones y aclaraciones hacen muy rico el programa. Así los análisis parecen menos sesgados y un poco más científicos. Os felicito. Cordiales saludos ;)
 

Ubi

Pompero
Desde
23 May 2021
Mensajes
3
Reputación
2
Por favor,a ver si alguien me puede contestar a esta pregunta.¿Las acciones de por ejemplo Globaltrans en Londres y doláres,también pagan el impuesto de la reina ó sólo lo pagan las británicas?Gracias
 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
Por favor,a ver si alguien me puede contestar a esta pregunta.¿Las acciones de por ejemplo Globaltrans en Londres y doláres,también pagan el impuesto de la reina ó sólo lo pagan las británicas?Gracias
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.169
Reputación
9.580
Bueno, hoy por la mañana he comprado plata física. 250 monedas de 12 euros de plata. Unos 4,2 kilos de plata pura aproximadamente.

Ya se que no tiene mucho sentido a nivel numismático y tal, pero había visto que el valor de la plata dentro de esas monedas de 12 euros casi llegaba a los 12 euros también.

Es como una call infinita: si el precio de la plata sube entonces puedo obtener un beneficio revendiendo las monedas más adelante. Si el precio de la plata baja puedo ir a cambiar esas monedas de 12 euros en el banco por dinero en efectivo. Lo veo como una inversión de low risk - medium reward, al menos comparado con lo que suelo traer por aquí (que aunque digáis que no el riesgo es más alto del que podría parecer).

Con la plata más baja no me hubiera compensado comprar las monedas de 12 euros por encima de otras que se negocian a spot (p.e. los duros de plata). Con la plata más alta el downside sería mayor, ya que tendría que comprar la moneda por el valor de su plata en vez de por su valor nominal. Con el valor de la plata de la moneda tan cerca de su valor nominal creo que me llevo lo mejor de los dos mundos.

Ojo, esta inversión no forma parte de esta cartera, es otra cosa totalmente aparte. Solo informo por si a alguien le interesa.
 

raslghul

Lonchafinista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
282
Reputación
352
Me cuesta ver ese doble juego porque realmente , son 16,8gr que en principio si el comprador es para fundir aún tiene que refinar.
Ahí pierdes. Si es particular puede valer.
Por otro lado, si hay inflación y sube la plata , vendes por plata, ok
si no hay inflación (pero siempre la hay) baja la plata y vendes el facial.

Yo pienso que sólo hay un juego. Plata o plomo

Por cierto, hay por ahí un video de Llinares que habla de esas monedas y otro de Matidia que dice lo contrario XD.

Yo le lancé una consulta al Banco de España para saber cómo va eso del intercambio y me contestaron en plan robot.
Es decir, pegaron este enlace:

Te lo paso por si te resulta de utilidad en el futuro.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.733
Reputación
34.960
Lugar
fachosfera
Bueno, hoy por la mañana he comprado plata física. 250 monedas de 12 euros de plata. Unos 4,2 kilos de plata pura aproximadamente.

Ya se que no tiene mucho sentido a nivel numismático y tal, pero había visto que el valor de la plata dentro de esas monedas de 12 euros casi llegaba a los 12 euros también.

Es como una call infinita: si el precio de la plata sube entonces puedo obtener un beneficio revendiendo las monedas más adelante. Si el precio de la plata baja puedo ir a cambiar esas monedas de 12 euros en el banco por dinero en efectivo. Lo veo como una inversión de low risk - medium reward, al menos comparado con lo que suelo traer por aquí (que aunque digáis que no el riesgo es más alto del que podría parecer).

Con la plata más baja no me hubiera compensado comprar las monedas de 12 euros por encima de otras que se negocian a spot (p.e. los duros de plata). Con la plata más alta el downside sería mayor, ya que tendría que comprar la moneda por el valor de su plata en vez de por su valor nominal. Con el valor de la plata de la moneda tan cerca de su valor nominal creo que me llevo lo mejor de los dos mundos.

Ojo, esta inversión no forma parte de esta cartera, es otra cosa totalmente aparte. Solo informo por si a alguien le interesa.
Donde las ha comprado señor?
 

Ai1b2

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
365
Reputación
598
Bueno, hoy por la mañana he comprado plata física. 250 monedas de 12 euros de plata. Unos 4,2 kilos de plata pura aproximadamente.

Ya se que no tiene mucho sentido a nivel numismático y tal, pero había visto que el valor de la plata dentro de esas monedas de 12 euros casi llegaba a los 12 euros también.

Es como una call infinita: si el precio de la plata sube entonces puedo obtener un beneficio revendiendo las monedas más adelante. Si el precio de la plata baja puedo ir a cambiar esas monedas de 12 euros en el banco por dinero en efectivo. Lo veo como una inversión de low risk - medium reward, al menos comparado con lo que suelo traer por aquí (que aunque digáis que no el riesgo es más alto del que podría parecer).

Con la plata más baja no me hubiera compensado comprar las monedas de 12 euros por encima de otras que se negocian a spot (p.e. los duros de plata). Con la plata más alta el downside sería mayor, ya que tendría que comprar la moneda por el valor de su plata en vez de por su valor nominal. Con el valor de la plata de la moneda tan cerca de su valor nominal creo que me llevo lo mejor de los dos mundos.

Ojo, esta inversión no forma parte de esta cartera, es otra cosa totalmente aparte. Solo informo por si a alguien le interesa.
¿De dónde sacáis esas monedas?
He buscado y he visto que venden en La Tienda de la FNMT-RCM | Homepage pero las de 12 euros no corresponden con el valor de venta.
He encontrado una de 30 euros a 30 euros, pero son solo 18 gramos ( menos de 13 € en plata)
Un saludo
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.169
Reputación
9.580
¿De dónde sacáis esas monedas?
He buscado y he visto que venden en La Tienda de la FNMT-RCM | Homepage pero las de 12 euros no corresponden con el valor de venta.
He encontrado una de 30 euros a 30 euros, pero son solo 18 gramos ( menos de 13 € en plata)
Un saludo
Donde las ha comprado señor?
En el hilo de compra-venta de plata de este mismo foro a un particular. Luego me he pasado a recogerlas en mano. No doy más información por si acaso meto la pata, pero eso.


Me ha salido a unos 13 euros la moneda. Si compras en tienda te clavan el 21% de IVA, sale mucho más a cuenta hacerlo entre particulares.

Lo que quería era algo que no tuviese valor numismático, que lo pudiese cambiar por dinero FIAT en cualquier momento y que estuviese cerca de spot. Los carlillos de 12 euros se ajustaban a eso.

Son esta serie de monedas: Monedas de 12 Euros 2002-2010 - FNMT

@MrNice es una falsa seguridad, sí... pero lo sería igual si tuviese el dinero en efectivo en el banco. Al menos si la plata se hunde y necesito la liquidez (que no creo porque esto es para largo plazo y antes vendería la cartera de medio plazo, pero bueno) le sacaré un valor facial parecido al que he pagado por él, aunque sea descontando la inflación.
 

ping27

Cuñado nija
Desde
28 Oct 2018
Mensajes
91
Reputación
201
Buaah. No te imaginas lo feliz que me ha hecho leer eso.

Bienvenido al club. Fue mi primera inversión, y sigue teniendo un lugar muy especial en mi corazón.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento