*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
Muchas gracias @gordinflas por tu respuesta, la investigare mas a fondo ya que quiero tener algo del sector energetico, pena que ya eepartiera el dividendo. Siempre me gusta tener opinion de personas mas expertas para asi tomar decisiones, asi que ya comentare, por que me decido. Añadir que este hilo me a aportado muchas empresas interesantes a mi cartera como qpgroup oh qilu expressway, y sobretodo ayudado a entender mejor por mi cuenta los balances, algo que aun mecesito afinar mas :). Gracias se nuevo
A parte del dividendo tienes que ver el precio de entrada, desde lo que lo ha repartido ha llegado a estar a un -10.8%, ahora esta a -8.8%... Siendo estrictos, si supiésemos que el dividendo se va a descontar del precio de la acción, creo que es más interesante entrar después del dividendo ya que así te ahorras pagar a Hacienda, al menos el primer año.
 

runik

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
57
Reputación
115
A 15€ creo que te lo puedes pensar.

Mirate este vídeo, que también se aprende mucho pues el Gorka es un buen amacontabilidad.

Chavales, cuanto más os leo más me doy cuenta de que no tengo npi. No conocía ese canal y el vídeo la verdad es que me ha gustado, y por ser una de las empresas de Gordi.

Tal como se venía comentando de meter en Momentum esas "píldoras" de análisis de balances, viendo como este tio de el dividendo.com desgrana REE sobre la contabilidad, comentando que por ejemplo el payout es demasiado alto (yo también lo creo), le pregunto al señor @gordinflas... ¿Cómo verías hacer algo similar tanto de empresas que tienes en cartera o pueden estar en cartera, como otras que tienen un hype exagerado? Creo que sería bueno de cara a ver que multiplicar la cotización y ganar dinero especulando (Tesla), no quiere decir que se esté invirtiendo bien.

Da gusto haber encontrado este hilo gracias a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Les mandé un correo a los de Degiro por el tema del dividendo de Beijing y acabo de ver que lo han corregido y ahora sí, me retienen el 10%
Yo les escribí hará una semana y me contestaron:

"Las retenciones mostradas dentro de Cartera > Próximos dividendos no son vinculantes, ya que son ofrecidas por nuestro proveedor de datos.

El día que pago verá la retención correcta y en caso contrario escalaremos el caso a departamentos internos para investigarlo."



Debe haber sido la presión desde burbuja roto2
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
900
Reputación
1.537
He encontrado otro valor ineresante, PER 2,55. en este caso mercado de india NSE


PNB Gilts Ltd
se dedica a trabajar con el bogierno en emision de bonos y otras actividades financieras, laqui podeis ver lo que hace, es un Primary dealer
tiene dividendos del 10% auqneu en su web dice que son mas altos. crecimiento duratne todos lso años y lo que me sroprende es que en estos dos meses ha duplicado su valor.
La he buscado en I pero me dice que no tengo permiso para invertir en mecado indio NSE, y no me aparece enla opcion para añadirlo, no se si el resto si tiene permiso
Os dejo los resultados, https://www.pnbgilts.com/data/financial/1599476367.pdf con fotos de su junta roto2roto2roto2
espero opiniones de lso espertos @Value @gordinflas @RockLobster @GOLDGOD @arriba/abajo
Gracias
 

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
477
Reputación
1.627
Les mandé un correo a los de Degiro por el tema del dividendo de Beijing y acabo de ver que lo han corregido y ahora sí, me retienen el 10%
Yo estaba en tu misma situación y también me lo han corregido.
No había enviado ningún correo, esperaba hacerlo este finde. Supongo que nos lo habrán corregido a todos.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
He encontrado otro valor ineresante, PER 2,55. en este caso mercado de india NSE


PNB Gilts Ltd
se dedica a trabajar con el bogierno en emision de bonos y otras actividades financieras, laqui podeis ver lo que hace, es un Primary dealer
tiene dividendos del 10% auqneu en su web dice que son mas altos. crecimiento duratne todos lso años y lo que me sroprende es que en estos dos meses ha duplicado su valor.
La he buscado en I pero me dice que no tengo permiso para invertir en mecado indio NSE, y no me aparece enla opcion para añadirlo, no se si el resto si tiene permiso
Os dejo los resultados, https://www.pnbgilts.com/data/financial/1599476367.pdf con fotos de su junta roto2roto2roto2
espero opiniones de lso espertos @Value @gordinflas @RockLobster @GOLDGOD @arriba/abajo
Gracias
Ni IB ni Degiro tiran India... Y es una lástima porque hay muchísimas gangas.

EDITO: @arriba/abajo se me ha adelantado roto2
 

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
477
Reputación
1.627
Por qué tienen vetada India? Simple curiosidad.
Y otra pregunta para los que trabajáis con IB: estaba mirando estos días la empresa General Dynamics y me acabo de dar cuenta de que no está disponible en Degiro. ¿En IB también quieren democratizar a sus clientes o son más laxos que en Degiro y tienen empresas de armamento?
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Chavales, cuanto más os leo más me doy cuenta de que no tengo npi. No conocía ese canal y el vídeo la verdad es que me ha gustado, y por ser una de las empresas de Gordi.

Tal como se venía comentando de meter en Momentum esas "píldoras" de análisis de balances, viendo como este tio de el dividendo.com desgrana REE sobre la contabilidad, comentando que por ejemplo el payout es demasiado alto (yo también lo creo), le pregunto al señor @gordinflas... ¿Cómo verías hacer algo similar tanto de empresas que tienes en cartera o pueden estar en cartera, como otras que tienen un hype exagerado? Creo que sería bueno de cara a ver que multiplicar la cotización y ganar dinero especulando (Tesla), no quiere decir que se esté invirtiendo bien.

Da gusto haber encontrado este hilo gracias a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
De poder puedo hacer un vídeo hablando de tablas de resultados durante hora y media, pero no sé si a la mayoría de gente le gustaría... La contabilidad es un ****** para casi todo el mundo menos para unos pocos frikazos como yo.

Lo de hacer un vídeo como Gorka mirando el informe anual por encima sí que lo podría hacer, si te fijas en la tabla que ha enseñado al final (que es la que verdaderamente da más información) apenas se ha estado 3 o 4 minutos.

Me apunto la idea.

Recuerdo que hace unos meses queríamos pillar una de carbón allí, verdad?
Coal India era la leche... Debería tener un ADR en Estados Unidos por tamaño. Esa me dolió casi tanto como tener que vender ARLP.

Si los brokers tuvieran la India, ya te veo abriendo posiciones en Union Carbide meparto:
Te vas a reir... Donde en realidad me quería meter era en Pakistán. Tenían muchas centrales hidroeléctricas cotizando con divis de más del 15%. No se si aún deben estar a ese precio.

India tiene un montón de empresas cotizadas capitalizando poquísimo. Algunas apenas llegan a los centenares de miles de euros. Muchas de estas empresas tienen como 2000 o 3000 accionistas, así que contando que hay accionistas mayoritarios supongo que el accionista mediano (que no medio) tiene menos de 50 euros en acciones roto2

Muy surrealista todo...
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
900
Reputación
1.537
Por qué tienen vetada India? Simple curiosidad.
Y otra pregunta para los que trabajáis con IB: estaba mirando estos días la empresa General Dynamics y me acabo de dar cuenta de que no está disponible en Degiro. ¿En IB también quieren democratizar a sus clientes o son más laxos que en Degiro y tienen empresas de armamento?
La emrpesa que dices si esta en IB. yo te animaria ha hacerte la cuenta, yo me la hice ayer, es decir ayer a las 11 emepce el proceso y a las 13 la tenia activada, pensaba que eran mas lentos. Hoy he hecho las primeras compras, pero ayer ya tenia dinero para operar.