*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Me parece que el programa va a tener que esperar , los acontecimientos se aceleran , vamos a disparar primero y preguntar después .
Sin duda. Ya te digo yo que para estas cosas el programa es secundario. Yo entro cuando lo considero, y ya se hará el programa cuando toque. De momento este fin de semana presentamos a la Morsita
 

Manolito-14

Cuñado nija
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
104
Reputación
144
Bueno, mensaje principal actualizado. Ahora a por el resumen trimestral (en realidad lo hago cuando tengo ganas de hacerlo, pero bueno).

Abrí el hilo en abril de 2020 y empecé con 30000€ justos. No he hecho ninguna aportación a la cartera.

En abril de 2021 el valor liquidativo era de 84464,93€. Esto es una revalorización anual del 181,55%.

Hoy el valor liquidativo es de 106694,68€. Es una revalorización en los últimos 2 meses del 26,31%. La revalorización total desde abril de 2020 ya sube al 255,64%.

Tengo unos 19000€ en liquidez. Mis posiciones principales son Globaltrans con un valor liquidativo de 9500€, Gazprom con unos 8400€ y MHP con unos 5000€. El resto de posiciones están entre 4500€ y 1600€.

La cartera se divide en mid / small caps chinas, empresas grandes de países ex-soviéticos y un cajón de sastre para todo lo demás. En sectores estoy muy expuesto a fintechs, infraestructuras, industriales y combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas).

Ver archivo adjunto 675298
Pacográfico de hez del OpenOffice manda

Estoy muy satisfecho con el rendimiento. La gente se pelea por conseguir un rendimiento del 10% anual, en mi caso acabo de conseguir un 26% en 2 meses. Además estos meses tampoco han sido demasiado buenos para los mercados. Para ponerlo en contexto, el SP500 está plano desde inicios de abril, el NASDAQ está un poquito por debajo y el IBEX 35 ha subido un 6%.

Gran parte de esta rentabilidad es por la venta de Mongolian Mining. Esta vez sí que he vendido casi toda mi posición casi en máximos. Sigo manteniendo una posición simbólica para no olvidarme de ella, pero vendiendo a 3HKD casi he multiplicado por 10. Esta venta metió 35000€ de liquidez en mi cartera y como sabéis me quema el dinero en las manos, por eso he estado tan activo este mayo.

En estos 2 meses no hay anda que se haya disparado mucho, o al menos no me lo ha parecido a simple vista. La mayoría se mantienen planas o suben entre un 5 y un 10%. Eso estadísticamente es muchísimo, sobretodo si tenemos en cuenta que solo ha sido en 2 meses; pero acostumbrado a la megavolatilidad de noviembre 2020 - febrero 2021 supongo que uno acaba perdiendo la perspectiva.

Se empiezan a notar mucho los dividendos. Es otra cosa que estoy notando. Apenas entro en el broker, solo lo hago para comprar y vender. Así no me obsesiono y no sobreopero... Pero últimamente estoy notando que cuando entro siempre tengo dinero en efectivo que antes no tenía.

Supongo que en los siguientes meses voy a hacer rebalanceo de cartera. Mientras escribía este mensaje y actualizaba el principal me he dado cuenta de que ya llevo 27 empresas distintas. Eso es demasiado para mi, me gustaría quedarme entre 15 y 20 empresas. La cosa es que no hay nada que realmente crea que merezca la pena vender, casi todo lo que llevo en cartera sigue muy barato. Supongo que voy a ampliar posiciones en las cosas que no hayan subido mucho de precio o que estén bajando. Las Time Interconnect, Kinetic, Moneymax, AAG, Henan Jinma, Qiwi, Momo... seguramente recibirán una inyección de dinero en el futuro próximo.

Y eso es todo. Gracias a todos por acompañarme en este viaje. Hoy he mirado las 6 cifras en el broker y no me lo creía. Cuando estoy en el podcast es aún más raro, es como si esto no pudiera ser real roto2
Felicidades! Esas 6 cifras son un premio más que merecido por el curro que te metes.
Una cosa. Los "teóricos" del tema hablan siempre sobre el hecho de que si estás haciendo más de un 30-40% anual muy bien, pero deberías preocuparte porque quizás tienes demasiado riesgo en tu cartera y al año siguiente haces negativo...para mí esto son patrañas, viendo tu cartera no diría ni mucho menos que hay demasiado riesgo.
Como valoras tu ese tema? Tienes un objetivo anual antes de empezar y reaccionas en función de ello compensando o más bien te dejas llevar?
Vagi bé!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
268
Reputación
353
Me he despertado y no me puedo volver a dormir, así que aprovecho para traer dos cosas que he comprado ahora mismo en Hong Kong. Os digo nombres y minidescripción. A lo mejor las explico a fondo en Momentum, las dos son dignas de traerlas al podcast.

Lonking Holdings a 2,76HKD. Empresa que fabrica excavadoras, apisonadoras, grúas y aparatejos por el estilo. También se dedican a hacer leasings... Pensad en Fly Leasing, solo que en vez de alquilar aviones alquilan excavadoras. PER 5, crecimiento del 20% en ingresos y del 70% en beneficios anualizado (5 años), divi del 12-13%... Tienen deuda porque son en parte una empresa financiera, de eso viven. Lo mismo pasa con las automovilísticas de toda la vida.

Son una empresa internacional, si buscáis su nombre por Google os saldrán artículos en español. Se ve que tienen parte del negocio en España y en Argentina, entre otros.

Ver archivo adjunto 674677

Zengame Technologies a 1,28HKD. Juegos pacodemierda para el movil. Ratios casi iguales que los de Lonking (PER 5, crecimiento del 20% y 50% en ingresos y beneficios respectivamente). Divi del 5% + recompras de acciones. Cero deuda, 70 millones de euros en efectivo en el banco.

Están haciendo la transición de empresa que gana dinero explotando juegos gratis con micropagos a empresa que gana dinero vendiendo los datos de sus clientes.

Ver archivo adjunto 674679

Muy marronero, nada que ver con la calidad de los juegos AAA, pero si gana dinero me conformo.

Así que eso. Más ejemplos de empresas creciendo a buenísimos precios. No serán tan glamurosas como lo que trae Cathie Wood, pero al menos ganan dinero en el presente y si al final no crecen te quedas con una empresa muy barata con buenos divis. Algún día se acabarán estas empresas en las que se combina crecimiento + precios de quiebra... El año pasado había a patadas en todo el mundo, ahora mismo apenas quedan una docena en China + Rusia y creo que ya las llevo casi todas en cartera roto2

Mañana (hoy) seguro que actualizo el mensaje principal. También voy a hacer resumen de como está yendo el año de la cartera. Irá igual que siempre, miraremos valor liquidativo con el que comencé, valor liquidativo de cuando la cartera cumplió 1 año y valor liquidativo actual. Luego una miniexplicación de lo que ha destacado más estos últimos meses.
En el foro de investing uno decia esto de Zengame " Datos muy buenos si. Pero también son raros desde mi punto de vista. Aumentan beneficio y quitan el dividendo. Tienen muchísimo efectivo y piden un préstamo? Las acciones están regaladas y no hacen recompra. Hay varias cosas raras. Aun así si contactas con ellos quizas te las resuelvan, conmigo fueron muy opacos cuando les escribí "

Por cierto que investigando su cartera veo que lleva Pax global , Fire Rock , Wecon Holdings, Expert Systems y Atlas Engineered .
 

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
416
Reputación
640
@gordinflas lo raro es que no hayas dedicado tu vida a esto! Ya pasas de los 100000 para abrir la cuenta en Ib, Felicidades! ¿Tienes una estimación de cuanto dinero has ganado en divis?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

runik

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
57
Reputación
115
Por cierto, como véis Gazprom? si me fijo en los últimos 5 años está para venderse, pero si me voy al histórico la acción tiene recorrido de sobra mínimo hasta los 10-12, y aunque no está regalada como el año pasado sigue a un PER bajo, buen dividendo, pensando en frío es para mantenerla, en caliente me hierven los beneficios en las manos ya que es mi principal posición, compradas poco después de Gordi y ampliando posición van en un +50%. Me gustaría saber quien está entrando fuerte en el último mes.
 

IxoRai

Forero Paco Demier
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
19
Reputación
18
Bueno, mensaje principal actualizado. Ahora a por el resumen trimestral (en realidad lo hago cuando tengo ganas de hacerlo, pero bueno).

Abrí el hilo en abril de 2020 y empecé con 30000€ justos. No he hecho ninguna aportación a la cartera.

En abril de 2021 el valor liquidativo era de 84464,93€. Esto es una revalorización anual del 181,55%.

Hoy el valor liquidativo es de 106694,68€. Es una revalorización en los últimos 2 meses del 26,31%. La revalorización total desde abril de 2020 ya sube al 255,64%.

Tengo unos 19000€ en liquidez. Mis posiciones principales son Globaltrans con un valor liquidativo de 9500€, Gazprom con unos 8400€ y MHP con unos 5000€. El resto de posiciones están entre 4500€ y 1600€.

La cartera se divide en mid / small caps chinas, empresas grandes de países ex-soviéticos y un cajón de sastre para todo lo demás. En sectores estoy muy expuesto a fintechs, infraestructuras, industriales y combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas).

Ver archivo adjunto 675298
Pacográfico de hez del OpenOffice manda

Estoy muy satisfecho con el rendimiento. La gente se pelea por conseguir un rendimiento del 10% anual, en mi caso acabo de conseguir un 26% en 2 meses. Además estos meses tampoco han sido demasiado buenos para los mercados. Para ponerlo en contexto, el SP500 está plano desde inicios de abril, el NASDAQ está un poquito por debajo y el IBEX 35 ha subido un 6%.

Gran parte de esta rentabilidad es por la venta de Mongolian Mining. Esta vez sí que he vendido casi toda mi posición casi en máximos. Sigo manteniendo una posición simbólica para no olvidarme de ella, pero vendiendo a 3HKD casi he multiplicado por 10. Esta venta metió 35000€ de liquidez en mi cartera y como sabéis me quema el dinero en las manos, por eso he estado tan activo este mayo.

En estos 2 meses no hay anda que se haya disparado mucho, o al menos no me lo ha parecido a simple vista. La mayoría se mantienen planas o suben entre un 5 y un 10%. Eso estadísticamente es muchísimo, sobretodo si tenemos en cuenta que solo ha sido en 2 meses; pero acostumbrado a la megavolatilidad de noviembre 2020 - febrero 2021 supongo que uno acaba perdiendo la perspectiva.

Se empiezan a notar mucho los dividendos. Es otra cosa que estoy notando. Apenas entro en el broker, solo lo hago para comprar y vender. Así no me obsesiono y no sobreopero... Pero últimamente estoy notando que cuando entro siempre tengo dinero en efectivo que antes no tenía.

Supongo que en los siguientes meses voy a hacer rebalanceo de cartera. Mientras escribía este mensaje y actualizaba el principal me he dado cuenta de que ya llevo 27 empresas distintas. Eso es demasiado para mi, me gustaría quedarme entre 15 y 20 empresas. La cosa es que no hay nada que realmente crea que merezca la pena vender, casi todo lo que llevo en cartera sigue muy barato. Supongo que voy a ampliar posiciones en las cosas que no hayan subido mucho de precio o que estén bajando. Las Time Interconnect, Kinetic, Moneymax, AAG, Henan Jinma, Qiwi, Momo... seguramente recibirán una inyección de dinero en el futuro próximo.

Y eso es todo. Gracias a todos por acompañarme en este viaje. Hoy he mirado las 6 cifras en el broker y no me lo creía. Cuando estoy en el podcast es aún más raro, es como si esto no pudiera ser real roto2

Enhorabuena de verdad. Da gusto el trabajo a estas (estáis tú y todo Momentum), todo lo que enseñais y que además compartáis los resultados.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Felicidades! Esas 6 cifras son un premio más que merecido por el curro que te metes.
Una cosa. Los "teóricos" del tema hablan siempre sobre el hecho de que si estás haciendo más de un 30-40% anual muy bien, pero deberías preocuparte porque quizás tienes demasiado riesgo en tu cartera y al año siguiente haces negativo...para mí esto son patrañas, viendo tu cartera no diría ni mucho menos que hay demasiado riesgo.
Como valoras tu ese tema? Tienes un objetivo anual antes de empezar y reaccionas en función de ello compensando o más bien te dejas llevar?
Vagi bé!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Hombre, no parece que haya mucho riesgo hasta que ves las palabras clave "carbón", "Rusia", "usura" y "pollos ucranianos". A ver cuanta gente normal dice que no hay riesgo después de leer eso roto2

Yo la verdad es que soy muy escéptico con la teoría del riesgo tradicional de las finanzas. Cuando se asume que "más rendimiento = más riesgo" también se asume de forma implícita que los mercados son eficientes y que cualquier cosa que pueda pasar a futuro ya está descontada en el precio. También se asume que lo que está barato lo está por algún motivo.

A mi esa teoría me empieza a chirriar con empresas que no sigue nadie o en empresas con "estigma" (las odiadas de las que hablo siempre).

No me creo que una empresa como Q P Group descuente un riesgo de quiebra inminente o de fraude contable (que al precio que cotizaba y sigue cotizando era lo que descontaba). Es una empresa que fabrica barajas de cartas y juegos de mesa, si algo va a triunfar en un año que la gente está encerrada en casa sin nada que hacer será esto. Me cuadra mucho más que nadie se haya interesado en ella. Capitaliza poquísimo, es un negocio aburrido y salió a cotizar en 2020 en pleno apocalipsis covidero en China. A los profesionales no les interesa estudiarla porque es demasiado pequeña y el tiempo que le dedican no les compensa por el capital que le pueden acabar metiendo. A los particulares no les interesa estudiarla porque los particulares no estudian las empresas. La mayoría se guían por narrativas, por lo que está de moda y por tendencias en los precios. Me apuesto a que ni siquiera un 0,1% de los particulares que invierten se leen el informe anual ni se miran las cuentas.

Y luego en los sectores y países odiados pasa algo parecido. Los profesionales no entran porque sus clientes no verían bien que invirtiesen en ciertos sectores. En algunos otros casos las empresas de inversión para las que trabajan tienen códigos éticos que les impiden operar con empresas de determinados sectores y países. No hace falta irse a países como Rusia o China o sectores como el carbón. Imaginad cuantos inversores profesionales tenían presión encima para no invertir en Reino Unido en 2016-2017 o en la Unión Europea en 2012. En los particulares lo mismo que he dicho antes.

Pero al final, si la empresa es buena y la directiva se preocupa por el accionista, llegará un momento en que el precio tendrá que subir por narices. Si no subiesen acabaríamos con empresas con dividendos del 40% anual consistentes, y en ese punto los inversores profesionales tendrían incentivos para OPAr la empresa y sacarla del mercado.

Me siento muy cómodo en estos dos nichos. En los dos entiendo bien las razones por las que el mercado no es eficiente y en los dos hay empresas de sobras para poder ponerme todo lo exigente que quiera con mis criterios de selección.

EDITO: Y a la parte de los objetivos... El único objetivo que tengo es que la cartera no me quite el sueño y superar el mercado a largo plazo (o sea, sacar un 10% anualizado cuando lleve 10 años o así invirtiendo). Si no lo consigo me da igual en realidad. La cartera de medio plazo me la tomo como un hobby, para la jubilación ya tengo la cartera de largo plazo. Este dinero para mi no existe. No lo esperaba y no lo necesito tampoco. Seguramente irá a pagarme una vivienda cuando llegue el momento...
 
Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Bueno, mensaje principal actualizado. Ahora a por el resumen trimestral (en realidad lo hago cuando tengo ganas de hacerlo, pero bueno).

Abrí el hilo en abril de 2020 y empecé con 30000€ justos. No he hecho ninguna aportación a la cartera.

En abril de 2021 el valor liquidativo era de 84464,93€. Esto es una revalorización anual del 181,55%.

Hoy el valor liquidativo es de 106694,68€. Es una revalorización en los últimos 2 meses del 26,31%. La revalorización total desde abril de 2020 ya sube al 255,64%.

Tengo unos 19000€ en liquidez. Mis posiciones principales son Globaltrans con un valor liquidativo de 9500€, Gazprom con unos 8400€ y MHP con unos 5000€. El resto de posiciones están entre 4500€ y 1600€.

La cartera se divide en mid / small caps chinas, empresas grandes de países ex-soviéticos y un cajón de sastre para todo lo demás. En sectores estoy muy expuesto a fintechs, infraestructuras, industriales y combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas).

Ver archivo adjunto 675298
Pacográfico de hez del OpenOffice manda

Estoy muy satisfecho con el rendimiento. La gente se pelea por conseguir un rendimiento del 10% anual, en mi caso acabo de conseguir un 26% en 2 meses. Además estos meses tampoco han sido demasiado buenos para los mercados. Para ponerlo en contexto, el SP500 está plano desde inicios de abril, el NASDAQ está un poquito por debajo y el IBEX 35 ha subido un 6%.

Gran parte de esta rentabilidad es por la venta de Mongolian Mining. Esta vez sí que he vendido casi toda mi posición casi en máximos. Sigo manteniendo una posición simbólica para no olvidarme de ella, pero vendiendo a 3HKD casi he multiplicado por 10. Esta venta metió 35000€ de liquidez en mi cartera y como sabéis me quema el dinero en las manos, por eso he estado tan activo este mayo.

En estos 2 meses no hay anda que se haya disparado mucho, o al menos no me lo ha parecido a simple vista. La mayoría se mantienen planas o suben entre un 5 y un 10%. Eso estadísticamente es muchísimo, sobretodo si tenemos en cuenta que solo ha sido en 2 meses; pero acostumbrado a la megavolatilidad de noviembre 2020 - febrero 2021 supongo que uno acaba perdiendo la perspectiva.

Se empiezan a notar mucho los dividendos. Es otra cosa que estoy notando. Apenas entro en el broker, solo lo hago para comprar y vender. Así no me obsesiono y no sobreopero... Pero últimamente estoy notando que cuando entro siempre tengo dinero en efectivo que antes no tenía.

Supongo que en los siguientes meses voy a hacer rebalanceo de cartera. Mientras escribía este mensaje y actualizaba el principal me he dado cuenta de que ya llevo 27 empresas distintas. Eso es demasiado para mi, me gustaría quedarme entre 15 y 20 empresas. La cosa es que no hay nada que realmente crea que merezca la pena vender, casi todo lo que llevo en cartera sigue muy barato. Supongo que voy a ampliar posiciones en las cosas que no hayan subido mucho de precio o que estén bajando. Las Time Interconnect, Kinetic, Moneymax, AAG, Henan Jinma, Qiwi, Momo... seguramente recibirán una inyección de dinero en el futuro próximo.

Y eso es todo. Gracias a todos por acompañarme en este viaje. Hoy he mirado las 6 cifras en el broker y no me lo creía. Cuando estoy en el podcast es aún más raro, es como si esto no pudiera ser real roto2
Sos grande hermano!!!
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
En el foro de investing uno decia esto de Zengame " Datos muy buenos si. Pero también son raros desde mi punto de vista. Aumentan beneficio y quitan el dividendo. Tienen muchísimo efectivo y piden un préstamo? Las acciones están regaladas y no hacen recompra. Hay varias cosas raras. Aun así si contactas con ellos quizas te las resuelvan, conmigo fueron muy opacos cuando les escribí "

Por cierto que investigando su cartera veo que lleva Pax global , Fire Rock , Wecon Holdings, Expert Systems y Atlas Engineered .
Pues es curioso, veo que dijeron esto a finales de marzo... A principios de abril los de Zengame sacaron informe anual y anunciaron que duplicaban dividendo respecto al año anterior y que estaban recomprando acciones. Parece que han hecho caso al tío este, aunque él piense que no roto2

A mi lo que me da un poco de mal rollo de Zengame es su modelo de negocio. Me da que las barreras de entrada en los juegos para el movil son nulas y que llegará un punto en que el mercado acabará saturado. Tiene pinta de que los de Zengame no reparten mucho dinero y están haciendo la transición a vender los datos de sus clientes porque se huelen que algo no va del todo bien en el sector.

Por cierto, como véis Gazprom? si me fijo en los últimos 5 años está para venderse, pero si me voy al histórico la acción tiene recorrido de sobra mínimo hasta los 10-12, y aunque no está regalada como el año pasado sigue a un PER bajo, buen dividendo, pensando en frío es para mantenerla, en caliente me hierven los beneficios en las manos ya que es mi principal posición, compradas poco después de Gordi y ampliando posición van en un +50%. Me gustaría saber quien está entrando fuerte en el último mes.
La idea inicial sigue siendo la misma que hace un año, con la diferencia que ahora sabemos no van a bloquear el Nord Stream y que ya no hay precios del petróleo negativos. También ha subido mucho el precio del gas natural.

Yo la voy a aguantar. Sigue a PER 4 de 2019. Encima de eso al comprarla nos "regalan" la filial de Gazprom Neft. Para mi esto es valor del bueno... Y si por lo que sea no sube o se vuelve a hundir pues nada, mala suerte. Seguiré cobrando dividendos y lamentándome de no haber vendido arriba, supongo.

@gordinflas lo raro es que no hayas dedicado tu vida a esto! Ya pasas de los 100000 para abrir la cuenta en Ib, Felicidades! ¿Tienes una estimación de cuanto dinero has ganado en divis?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
A lo mejor si sigo unos años más con estos rendimientos la gente me pedirá que me abra un fondo a lo Estebaranz roto2

Ahora en serio, no se si me gustaría gestionar el dinero de los demás. Parece mucha responsabilidad...

Ni idea lo de los dividendos, no me he fijado tan a fondo. Son varios miles de euros, aunque la cifra exacta no te la sabría decir. Lo que sí te puedo decir es que los he empezado a notar en 2021. Supongo que ha sido la combinación entre tener la cartera más crecidita y lo de ir rotando todas las cíclicas que no daban dividendos (p.e. Fly Leasing) por blue chips rusas con ultradividendos. Seguro que ahora que Mongolian no me ocupa el 40% de la cartera y que estoy usando el dinero para comprar más dividenderas lo voy a notar aún más.
 
Última edición:

JJ81

Madmaxista
Desde
8 Feb 2015
Mensajes
200
Reputación
318
Lugar
Murcia city
jorobar gordi, vaya pedazo de rendimientos, enhorabuena!
Y sobre todo hay que destacar la transparencia total desde el principio de compras y ventas, nada de esconder cagadas debajo de la alfombra para maquillar resultados como hacemos la mayoría jiji.
Cuando se corra la voz y sea el momentum, fondo burbujil
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
913
Reputación
1.571
@gordinflas comentas que esta cartera es secundaria, podrías decir que valores tienes en tu cartera principal?
Respecto a lo que comente de la retención de dividendos degiro me respondió que esperase al pago y si me cobraban dicho % volviese a escribir un correo así que os actualizare cuando sepa algo mas
 

Schmidty_Happens

Cuñado nija
Desde
2 Jul 2020
Mensajes
202
Reputación
192
@gordinflas comentas que esta cartera es secundaria, podrías decir que valores tienes en tu cartera principal?
Respecto a lo que comente de la retención de dividendos degiro me respondió que esperase al pago y si me cobraban dicho % volviese a escribir un correo así que os actualizare cuando sepa algo mas
@gordinflas comentas que esta cartera es secundaria, podrías decir que valores tienes en tu cartera principal?
Respecto a lo que comente de la retención de dividendos degiro me respondió que esperase al pago y si me cobraban dicho % volviese a escribir un correo así que os actualizare cuando sepa algo mas
Posiciones principales: REE y Enagás

Posiciones secundarias: AENA / Telefónica / Caterpillar / Archer Daniels / Miguel y Costas / Lockheed Martin / Inditex

Las secundarias no les presto mucha atención, fueron entradas a precios de saldo muuuuuuy por debajo de sus precios actuales (menos Telefónica, pero es que antes de comprar Telefónicas prefiero ampliar en REE y Enagás). Las arrastro de la época que no le daba mucha importancia a invertir y quería dedicarle el menor tiempo posible.

Mis posiciones principales hace 4-5 años eran BME y Abertis. Me las acabaron OPAndo las dos. La que más rabia me dió fue BME el año pasado, las tenía a muy buenos precios.

Si a eso le sumas que tuve la liquidez de BME justo cuando empezó el apocalipsis covidero y que toda la pasta de BME la puse en la cartera de medio plazo... ahora vale bastante más la cartera de medio plazo que la de largo plazo roto2
@Sin_Casa Aquí tienes el mensaje en el que lo dijo
 

Schmidty_Happens

Cuñado nija
Desde
2 Jul 2020
Mensajes
202
Reputación
192
Una duda referente a la retención de dividendos en Degiro, en las acciones españolas ya se aplica directamente la parte de retención que corresponde a Hacienda?
 

Malus

Madmaxista
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
200
Reputación
125
Hola, alguno sabe de alguna pagina donde consultar el domicilio fiscal de una compañia sin navegar en sus webs? Queria consultar el de beijin ya que al dividendo de henan Degiro me ha retenido un 10% pero en el de Beijin entre un 26 y un 27%...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Una duda referente a la retención de dividendos en Degiro, en las acciones españolas ya se aplica directamente la parte de retención que corresponde a Hacienda?
En las acciones españolas sí. En las de fuera creo que no.

Hola, alguno sabe de alguna pagina donde consultar el domicilio fiscal de una compañia sin navegar en sus webs? Queria consultar el de beijin ya que al dividendo de henan Degiro me ha retenido un 10% pero en el de Beijin entre un 26 y un 27%...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
En webs tipo Investing, Yahoo Finance, Morningstar, Stockopedia... lo ponen, aunque a veces se equivocan.

Tanto Henan como BUCD son de China continental y nos deberían retener un 10%. Me huele a enésima cagada de Degiro.