*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.169
Reputación
9.580
Vamos, que se han cagado con esta correccion y han echado mano a tu imagen de inversor "kamikace" para ayudarles a pompear la accion.
Ojalá algún día tenga seguimiento para pumpear algo así... Y aún mejor, a un illuminati detrás que me diga que tengo que pumpear. Imagina lo bien que deben vivir los perros de Soros roto2

Nah pero en serio, entiendo a la gente que se mete y creo que se puede hacer dinero por ahí. Está barata estadísticamente y tiene el tema de los ratios de los containers para subirla. En valor y en tendencia está bien, pero la directiva es una grandísima hez y creo que eso nadie lo puede negar. He comprado "solo" 50 acciones, ni siquiera la mitad de la pasta que suelo poner a mis primeras entradas de las demás. Si alguien invierte siguiendo la línea de lo que se suele comentar en este hilo que NO compre Navios...
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Va a ser que paso , eso lo dejo para ti que eres mu culto . Me gusta mas pompear.

Lo mismo que fifti fifti que es lo que yo te doy a ti , entre triterras, ehang, spacs, CIH .... que las defiendes en "tesis" que parece que te has metido una raya y luego vienes al poco diciendo que donde dije digo digo Diego.

Y anda , deja de vulgarizar la palabra "tesis" . Que son 4 años minimo para hacer una tesis doctoral en condiciones , para compararlo con una flipada con los numeros que son los que el chino te hay querido dar. Hay mas cosas para valorar una empresa que mirarle los numeros como un autista , y algunos de ellos mas importantes y descalificantes . Aun recuerdo el flipe que traias al principios de año con Wirecard .

Antes de contestarte, traeme UN COMENTARIO DE MI "FLIPE" CON WIRECARD.

UNO SOLO. Si encuentras un solo comentario mio flipandome con Wirecard abro un hilo diciendo que eres el mas machote del subforo. Y si no lo encuentras, como eres un filtro y no vas a venir aqui a decir que o bien te has equivocado (a todos nos pasa) o bien has mentido (a algunos les pasa) pues entonces quedaras como UN SIMPLE MIERDECILLAS.

Ale, la pelota esta en tu tejado compadre.
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
269
Reputación
359
Antes de contestarte, traeme UN COMENTARIO DE MI "FLIPE" CON WIRECARD.

UNO SOLO. Si encuentras un solo comentario mio flipandome con Wirecard abro un hilo diciendo que eres el mas machote del subforo. Y si no lo encuentras, como eres un filtro y no vas a venir aqui a decir que o bien te has equivocado (a todos nos pasa) o bien has mentido (a algunos les pasa) pues entonces quedaras como UN SIMPLE MIERDECILLAS.

Ale, la pelota esta en tu tejado compadre.

Veo que estas revisando tus antiguos mensajes , Los borrastes ya ? Captura.JPG


mas de una vez comentaste lo mucho que te gustaba la empresa antes de que se fuese al guano , cualquiera que haya estado aqui desde el confinamiento , te haya leido y tenga buena memoria lo sabe . Me vas a hacer buscar tus mensajes cuando ahi tienes esas otras cagadas mas cercanas ? Te devuelvo la pelota.
Hombre y pon un titulo algo mas creativo a tu hilo , la cartera surfera , sonrisas y lagrimas , ...
 
Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Veo que estas revisando tus antiguos mensajes , Los borrastes ya ? Ver archivo adjunto 612810


mas de una vez comentaste lo mucho que te gustaba la empresa antes de que se fuese al guano , cualquiera que haya estado aqui desde el confinamiento , te haya leido y tenga buena memoria lo sabe . Me vas a hacer buscar tus mensajes cuando ahi tienes esas otras cagadas mas cercanas ? Te devuelvo la pelota.
Hombre y pon un titulo algo mas creativo a tu hilo , la cartera surfera , sonrisas y lagrimas , ...
No he borrado nada. He ido precisamente A BUSCAR los mensajes para ponertelos todos juntitos. Quieres que lo haga o te ahorro el ridiculo?

Lo dicho, no tardas ni cinco minutos en quedar como un mierdecillas.
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
269
Reputación
359
No he borrado nada. He ido precisamente A BUSCAR los mensajes para ponertelos todos juntitos. Quieres que lo haga o te ahorro el ridiculo?

Lo dicho, no tardas ni cinco minutos en quedar como un mierdecillas.
Pues sabes que ? que me retracto y pido perdon publicamente por lo de wirecard porque el buscador es una kk y me hace tener que ir leyendo uno a uno tus tochos y me urge terminar el 720 . El que te haya leido imagino que ya lo sabra .
Mantengo el resto que esta mas calentito.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Pues sabes que ? que me retracto y pido perdon publicamente por lo de wirecard porque el buscador es una kk y me hace tener que ir leyendo uno a uno tus tochos y me urge terminar el 720 . El que te haya leido imagino que ya lo sabra .
Mantengo el resto que esta mas calentito.
Pues muy bien. Por un tema de educación y cortesía no voy a seguir respondiéndote aquí ya que este hilo es de lo mejor del foro y ni el gordi ni la gente que lo disfruta se merecen una pelea entre dos desconocidos que no conduce a nada.

Respecto al "resto", debo ser casi la única persona en este foro que abre su hilo y lo primero que pone son sus errores, y las cosas que piensa que debe cambiar y mejorar. Y no contento con eso su primo el Capi en el primer post en público en Youtube dedica el mismo tiempo a sus cagadas con las spacs que a sus aciertos. Y deberías informarte más, en CIH salí con leves ganancias, en EH saque como 6000 dólares limpios de beneficios, y con las spacs, dentro de que han sido mi mayor error, no debo llevar acumulados más de 2000 dólares de perdidas entre todas ellas.

Yo sé que por supuesto tú nos vas a contar que tú ganas en TODAS tus operaciones. Y yo te creo eh! Palabrita del niño Jesús
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
269
Reputación
359
Pues muy bien. Por un tema de educación y cortesía no voy a seguir respondiéndote aquí ya que este hilo es de lo mejor del foro y ni el gordi ni la gente que lo disfruta se merecen una pelea entre dos desconocidos que no conduce a nada.

Respecto al "resto", debo ser casi la única persona en este foro que abre su hilo y lo primero que pone son sus errores, y las cosas que piensa que debe cambiar y mejorar. Y no contento con eso su primo el Capi en el primer post en público en Youtube dedica el mismo tiempo a sus cagadas con las spacs que a sus aciertos. Y deberías informarte más, en CIH salí con leves ganancias,en EH saque como 6000 dólares limpios de beneficios, y con las spacs, dentro de que han sido mi mayor error, no debo llevar acumulados más de 2000 dólares de perdidas entre todas ellas.

Yo sé que por supuesto tú nos vas a contar que tú ganas en TODAS tus operaciones. Y yo te creo eh! Palabrita del niño Jesús
1/ En eso estamos de acuerdo pero veo que continuas.

2/ Se que tuviste ganancias pero eso no es lo que cuestiono, ganancias se obtiene tambien con chicharros, sino las "tesis" sobre las empresas que diste en su dia como verdades absolutas , sacando dientes a cualquiera que osara contradecirte , por ejemplo , EH con su tecnologia unica y que apagaba incendios....en serio ? tu sabes la energia que desprende un incendio , la espuma que arroje el dron es lo mismo que si le echas una meada ,y rapido que hay que recargar . Tu viste una foto del dron echando la meailla y el dron pintado de rojo aparcado en un parque de bomberos y la imaginacion hizo el resto

3/ Ni de coña y lo sabes.

Un consejo constructivo :HUMILDAD , desde la humildad se aprende y se crece , desde la arrogancia no.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
1/ En eso estamos de acuerdo pero veo que continuas.

2/ Se que tuviste ganancias pero eso no es lo que cuestiono, ganancias se obtiene tambien con chicharros, sino las "tesis" sobre las empresas que diste en su dia como verdades absolutas , sacando dientes a cualquiera que osara contradecirte , por ejemplo , EH con su tecnologia unica y que apagaba incendios....en serio ? tu sabes la energia que desprende un incendio , la espuma que arroje el dron es lo mismo que si le echas una meada ,y rapido que hay que recargar . Tu viste una foto del dron echando la meailla y el dron pintado de rojo aparcado en un parque de bomberos y la imaginacion hizo el resto

3/ Ni de coña y lo sabes.

Un consejo constructivo :HUMILDAD , desde la humildad se aprende y se crece , desde la arrogancia no.
Perfecto Plastaalfadederechas (me pides humildad y te digo y repito que abrí un hilo hablando de MIS ERRORES...tú eres mucho más humilde, por eso te dedicas a venir a jorobar a los demás pero no hablas de tu cartera o cagadas. Ojala tuviera un poco de esa humildad tuya)
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
269
Reputación
359
Perfecto Plastaalfadederechas (me pides humildad y te digo y repito que abrí un hilo hablando de MIS ERRORES...tú eres mucho más humilde, por eso te dedicas a venir a jorobar a los demás pero no hablas de tu cartera o cagadas. Ojala tuviera un poco de esa humildad tuya)
En tu humildad , el unico que te puede corregir eres tu mismo.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
963
Reputación
2.107
Estoy estudiando Kaspi y por ahora me pinta todo muy bien. ¡Empresón! Tal vez un poco de riesgo país por el tema de la concentración en un solo mercado. Nunca se sabe, pero es posible que por esta razón, siempre se mantenga "barata" y no veamos los múltiplos que tienen otras e-commerce de otros países. Pero al final aún no teniendo ese potencial de revalorización, si eso te permite adquirir una mayor parte de la compañía y ser partícipe en los flujos de caja libre, al final a la larga te beneficiará como inversor por los dividendos altos.

Ahora mismo he calculado y sale de retorno en dividendo a un 3%. Si se marcan un 40% extra en beneficios del guidance y un 20% en los próximos años, eso significaría poder llegar a tener un retorno anual en dividendo de aquí a 3 años del 7%. Si no hay dividendo será positivo también, pues será dinero que necesitarán usar para ampliar el negocio (probablemente fuera del país).
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.169
Reputación
9.580
Estoy estudiando Kaspi y por ahora me pinta todo muy bien. ¡Empresón! Tal vez un poco de riesgo país por el tema de la concentración en un solo mercado. Nunca se sabe, pero es posible que por esta razón, siempre se mantenga "barata" y no veamos los múltiplos que tienen otras e-commerce de otros países. Pero al final aún no teniendo ese potencial de revalorización, si eso te permite adquirir una mayor parte de la compañía y ser partícipe en los flujos de caja libre, al final a la larga te beneficiará como inversor por los dividendos altos.

Ahora mismo he calculado y sale de retorno en dividendo a un 3%. Si se marcan un 40% extra en beneficios del guidance y un 20% en los próximos años, eso significaría poder llegar a tener un retorno anual en dividendo de aquí a 3 años del 7%. Si no hay dividendo será positivo también, pues será dinero que necesitarán usar para ampliar el negocio (probablemente fuera del país).
Otra cosa buena de Kaspi es que su modelo de negocio apenas necesita dinero para crecer. Las únicas supongo que son las secciones de mensajería y paquetería a lo Amazon. Y por cierto, hasta ahora estaban concentrados en Kazajistán pero ya están abriendo mercado en la zona de Georgia / Armenia / Azerbaiyán.


PD: Hoy por la tarde actualizo mensaje principal y hago repaso anual. ¡Ya hace un año que abrí el hilo! No esperaba tanto apoyo ni de lejos. Muchas gracias a todos los que seguís el hilo, tanto los que comentáis como los que estáis en la sombra (que se que sois unos cuantos, mi bandeja de privados lo corrobora). Sin vosotros seguramente habría perdido la motivación hace bastantes meses ya roto2
 

Estwald

Madmaxista
Desde
8 May 2012
Mensajes
375
Reputación
404
Otra cosa buena de Kaspi es que su modelo de negocio apenas necesita dinero para crecer. Las únicas supongo que son las secciones de mensajería y paquetería a lo Amazon. Y por cierto, hasta ahora estaban concentrados en Kazajistán pero ya están abriendo mercado en la zona de Georgia / Armenia / Azerbaiyán.


PD: Hoy por la tarde actualizo mensaje principal y hago repaso anual. ¡Ya hace un año que abrí el hilo! No esperaba tanto apoyo ni de lejos. Muchas gracias a todos los que seguís el hilo, tanto los que comentáis como los que estáis en la sombra (que se que sois unos cuantos, mi bandeja de privados lo corrobora). Sin vosotros seguramente habría perdido la motivación hace bastantes meses ya roto2
Muchas gracias Gordinflas! Aquí uno que participa poco pero os leo asiduamente, y ahora también os escucho en el podcast.

Una cosa, de Imperial Brands tienes 125 o 1250? Creo que antes lo tenías en 1250. En mi caso también llevo buena parte de mi cartera en ella y en BATS.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.169
Reputación
9.580
Bueno, RESUMEN ANUAL. Por fin.

Primero a lo que viene todo el mundo. Empecé la cartera con 30000 euros justos y no he metido nada más dentro. A día de hoy, mientras escribo este mensaje, el valor liquidativo que me sale en la pantalla de Degiro es de 84464.93 euros. Esto es una revalorización anual del 181,55%. Casi he triplicado.

En el mismo período de tiempo el SP500 ha subido un 30% aproximadamente, el NASDAQ 100 un 50% y el IBEX 35 un 25%.

No hay trampa ni cartón, aquí en el hilo están registrados todos y cada uno de mis movimientos; con fechas de compra y de venta, cantidades de dinero y demás información útil. Nada de abrir hilos para múltiples empresas y upear solo los de las empresas que suben como SPAMILLA2014. Todos los movimientos se pueden comprobar más a fondo yendo por las 173 páginas del hilo, ya que a cada movimiento que hacía lo comentaba en el foro en menos de 10 minutos de haberlo realizado.

Sobre las empresas. Mi cartera tiene 3 grandes secciones: blue chips defensivas de países ex-soviéticos, small caps chinas y Mongolian Mining. Las 3 están repartidas de forma más o menos equitativa.

Las small caps chinas han bajado un poco estos últimos días, pero la tendencia en general sigue la misma que antes (subir moderadamente). La diferencia es que este trimestre lo han hecho con una volatilidad de espanto, pero qué se le va a hacer. No siempre puede subir todo sin hacer ruido. Me estoy planteando vender Medialink y ampliar en otras small caps que me han llamado bastante la atención. Una de ellas será Ecogreen, la niña bonita de @Value . A lo mejor podemos convencerle de que venga al podcast a explicárnosla.


La rotación parcial que hice hacia empresas defensivas de Ucrania y Rusia ha funcionado. En vez de meterse el ostión pronosticado por todo el mundo con la elección de Biden se han mantenido a niveles parecidos a los que ya estaban pre-elecciones. Ninguna de ellas llama especialmente la atención: son empresas defensivas al fin y al cabo. Muchas de ellas están planas o se han marcado subidas moderadas. Muchas de ellas ya tienen un apocalipsis y medio descontado en su cotización, cualquier cosa que sea menos grave que eso acaba beneficiando a la cotización... La excepción es MHP, que ha caído un 15-20% desde mi precio medio de entrada.

Estos últimos 3 meses Mongolian Mining se ha disparado. No hubo catalizador, simplemente un día empezó a subir y en unas semanas se multiplicó por 5 o 6 veces. Las condiciones estaban ahí: el cierre a las importacionesde carbón desde Australia, el nexo ferroviario con China, la subida de los precios del carbón de coque, el hecho que el coque sea para el sector metalúrgico y China esté construyendo infraestructuras sin descanso... Pero hasta noviembre del año pasado que no despertó y hasta enero-febrero que no se disparó. Para que luego digan que el mercado es eficiente... Eso sí, me arrepiento muchísimo de no haber soltado más acciones cuando cotizaba por encima de los 3 HKD. Veía muy claro que la subida era un despropósito cortoplacista y que rebotaría hacia abajo, pero mi rigidez a la hora de establecer precios de venta me hizo quedarme dentro. Esta rigidez me ha ayudado en otras acciones, pero en este caso me ha perjudicado y siendo la empresa que más pesa en la cartera se nota muchísimo. Si hubiera vendido a 3,3 HKD (estuve a punto, tuve una conversación con varios foreros que lo pueden atestiguar) ahora estaríamos hablando de rentabilidades del 220-230%. Los 100000 euros de @502 Bad Gatowey se habrían cumplido roto2

Y bueno, sobre cosas que estaban en la cartera pero que acabé sacando. Muchas eran empresas de los 3 grupos anteriores y ya las he ido explicando a lo largo del hilo, no voy a repetirme ahí. Las mayoría de estas las vendí porque los ratios fundamentales ya no estaban igual de baratos que cuando las había comprado y me apetecía hacer un movimiento hacia algo más defensivo (eso fue a principios de febrero, cuando el mercado estaba maniático y todo se estaba disparando al 15% diario). La excepción ha sido Fly Leasing, que parece que le hacen una OPA. Me alegro por los compradores, Fly era una empresa muy infravalorada e incluso a 17 dólares sigue siendo un chollo.

Para terminar, que no me quiero extender mucho más. Me siento muy orgulloso de como ha ido todo en general. No me esperaba estos rendimientos ni mucho menos. Para ponerlo en contexto, vengo del mundo de la inversión largoplacista, el dinero que había metido en esta cartera era de la OPA que me hicieron a BME en la cartera de largo plazo (era mi posición principal con muchísima diferencia). Meterme en la inversión de medio plazo era un reto para demostrarme a mi mismo qué era capaz de hacer y abrir el hilo era una forma de obligarme a mi mismo a ser constante. No me imaginaba que esto fuera a ir tan bien.

A lo largo del año he aprendido mucho, sobretodo de mi mismo. Una cosa es tener los conocimientos teóricos de invertir a medio plazo, otra cosa muy distinta es hacerlo. Creo que he navegado bien la situación, pese a que ciertas personas (ejem @GOLDGOD ejem @arriba/abajo ejem @Value ejem) a veces me acusen de vago. Que ojo, tienen razón roto2, pero tampoco voy a caer en la trampa de dedicarle 8 horas al día a leerme informes anuales (es un hobby al fin y al cabo) ni a sobreoperar. Prefiero pecar de operar poco a operar mucho, operando poco no regalo tanto dinero al Degiro. Lo mismo sobre estar mirando noticias de informes trimestrales con extremado detalle, entrar sin saber nada de la empresa es irresponsable pero si te estás demasiado tiempo dandole caña a todas las noticias diarias que te encuentras al final te obsesionas con nimiedades.


Por cierto, ya que he citado a esos foreros. LO MEJOR que me ha traído abrir este hilo ha sido la interacción con el foro. Gracias a este hilo no solo he seguido dedicando tiempo a este experimento sino que me ha dado la oportunidad de conocer a personas muy interesantes. Algunos foreros en concreto ya hace tiempo que tengo el privilegio de poder llamarlos amigos. Solo por eso, y por todos los que seguís el hilo (aunque no comentéis o solo me spameeis la bandeja de privados roto2), ha valido la pena. Gracias gente.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento