*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Bobesponjista

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Yo estoy jodida por todos lados, mi cartera es de chiste.
Naked tocada y hundida, Sundial igual. Y FuelCell mejor ni acordarse
 

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Análisis UWM Holdings Corporation (UWMC)



Os voy a contar por qué he comprado y seguiré comprando acciones de UWM Holdings Corporation (UWMC). Por cierto, si miráis el 10-K o el S-8 es un caos porque mezclan datos de Gores Holdings IV y UWM. Me ha costado bastante sacar los números.

  • País EEUU.
  • Sector: Hipotecario.
  • Fundación: 1986.
  • Empleados: 7.475.
  • Salió a bolsa a través de la SPAC Gores Holdings IV.
  • CEO: Mat Ishbia. Su padre creó la empresa, pero fue él desde 2013 que entró como CEO quien de verdad la hizo crecer. Posee el 93,6% de las acciones de la empresa (skin in the game puro) y habla muy rápido.
  • #1 en venta al por mayor (B2B) de hipotecas y 21% en 2020 del mercado total de hipotecas.
  • Webs: Investor Relations y findamortgagebroker.com



Para el que no sepa cómo funciona el tema de las hipotecas, si una persona o empresa quiere adquirir un inmueble tiene dos opciones:
  • Ir de banco en banco o usar un portal donde ofrecen hipotecas directas al consumidor (B2C).
  • Ir a un broker, que te asesora financieramente, te ayuda con los papeles y trabaja con un empresas como UWM (B2B).

Quien posee ahora la porción más grande del total de las hipotecas en USA es Quicken Loans (de Rocket Mortgage y B2C):



Por qué creo que la empresa tiene un buen futuro:
  • CEO muy berraco con mucho liderazgo que está haciendo crecer la empresa a una gran velocidad. Quiere para el 2026 tener el 33% del mercado total de hipotecas. Es un número ambicioso y dudo que pueda conseguirlo, pero si puede hacer la mitad, será ya de por sí un buen resultado.

  • Apuesta fuerte por la tecnología y automatización de procesos. Los brokers pueden montar su propia web como si fuera Shopify, los documentos se pueden enviar y firmar online, tienen app móvil para que los brokers gestionen todo desde el móvil, etc. Es impresionante lo que han montado en cuanto a tecnología. Deja a sus competidores por los suelos.



  • Buena atención al servicio a sus clientes y formación a los brokers para que sus clientes tengan la mejor experiencia.
  • Márgenes operativos brutales conforme escalan en número de hipotecas.
  • Los próximos 2 años seguirán siendo bajos los tipos de interés, por lo que se esperarán buenos resultados por las refinanciaciones.
  • Los brokers desde la crisis del 2007 fueron muy impopulares, pero desde entonces están regulados y están ganando popularidad. Aunque se llevan una comisión, UWM tiene la tecnología y el poder para hacer que los prestamistas ofrezcan los mejores precios.


(Continúa... )
 

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(Continuación análisis UWM)

Ahora, ¿por qué baja la cotización de la empresa?

  • Valoración bastante alta después de la SPAC.
  • Hay miedo a subidas de tipos de interés debido a que puede subir la inflación. Esto afectará mucho a las refinanciaciones, que han sido las que han causado una explosión de beneficios en estos dos años por la impresión de dinero de la FED, pero el CEO lo sabe y tiene un plan, y por eso se quieren posicionar como líder en hipotecas de compra (purchase) y están comenzando en las hipotecas Jumbo (mayores de 2 millones de dólares). Si los tipos de interés suben, eso significa que la economía irá mejor y habrá más compra de vivienda nueva, con lo cual podrán surfear el ciclo económico.

  • Mat Ishbia se ha cabreado viendo cómo Rocket está dando una puñalada trapera a los brokers y están rompiendo las reglas de juego, y ha dicho a sus clientes (los brokers) que tienen que firmar un contrato de exclusividad con ellos. Que si trabajan con la competencia (Rocket Mortgage o Fairway), que no pueden trabajar con ellos. El CEO le está echando unos narices de toro bravo porque sabe que tiene el mejor producto, pero a cambio corren el peligro de perder un 30% de sus clientes.

UWM has said Rocket's and Fairway's business practices threaten brokers and could leave homebuyers and homeowners with less choice. It accused Rocket of attempting to cut out brokers by recruiting real estate and insurance agents as loan officers to originate loans for Rocket themselves, incentivizing them with paid licenses and financial bonuses. Those agents are common referral sources for local brokers. Fairway, UWM said, hires loan officers away from brokers.

“I’ve received hundreds of calls and emails from mortgage brokers across the country and have been blown away at the positive response we’ve received, along with the sheer number of shops who have locked arms with us because they felt it was the right thing to do,” Ishbia said in a statement. “We’re going to be able to look back at this as a pivotal moment that helped catapult independent mortgage brokers’ growth."




Total assets > Total liabilities #esbien

En cuanto al balance, considero que están bien. Han metido a la caja $1.000 millones en la SPAC y han pedido $800 M extra en senior notes al 5,5% de interés.

No voy a valorar por PE Ratio porque es un sector cíclico y ahora capitaliza a $12B, dando un PE Ratio de 3,5. Si no fuera esto una situación excepcional por las refinanciaciones de hipotecas, probablemente su valor justo estaría en unos $20 por acción.

Si han decidido pagar desde este año un dividendo fijo de $0,40 anuales ($0,10 por trimestre), la empresa se asegura de que sus accionistas tengan manos fuertes y no vendan. Esto asegura en cierto modo que la cotización pueda hacer suelo en alguna parte. Al precio actual de $7,98 da un retorno del 5% en dividendos y empieza a ser muy atractivo para el accionista, pero hay un mal momentum y puede ser que siga cayendo más; especialmente hasta poder ver cuántos brokers han decidido no firmar sus condiciones.

Para mí ésta va a suponer una empresa dividendera aburrida en mi portfolio para mantenerla, así que mientras sepa que tienen beneficios para pagar sobradamente el dividendo e ir ampliando el negocio, me es suficiente. No necesito en principio calcular precios objetivos ni nada.

Lo que sí haré es como Sven Carlin hace, ver el peor caso, asegurarme que la empresa tiene flujo de caja libre para capear el temporal y pagar dividendos mientras tanto. ¿Y es sostenible este dividendo? Diría que sí, sin problema, pues es importante ver que pagan el dividendo sólo a las acciones de clase A, que son sólo 103 millones, y de las cuales 90,23 millones están en circulación. Por ello, para pagar los $0,4 por acción, necesitan generar unos beneficios mínimos de $41,24 M. Esto supone un payout si lo extrapolamos al 2017, que la empresa estaba en fase de transformación y ganando cuota a un muy seguro 36%, mientras que para el 2020, el cual ha sido extraordinario, ¡¡¡un 1,22%!!! Obviamente, esto no va a ser así en el futuro, pero vamos a seguir viendo resultados buenos y como dije, aquí a lo que vamos es a tener al menos un retorno de accionista "asegurado".



El CEO ha dicho además que planea aumentar dividendos y hacer recompras si todo sigue bien. Pero me parece más importante que sea cauteloso y use esos beneficios para ganar a la competencia y prepararse para vacas flacas cuando la FED no tire ya de la impresora.

Considero que por debajo de $8 es una buena compra. Los Puts para Agosto 2021 y strike $6,00 tienen un premium de $0,65 bastante jugoso. Así que considero una muy buena jugada tirar de ellos, ya que nos darán un precio por acción de más o menos $5,35 y un dividendo de un 7,4% en el caso de que lleguen a expirar por debajo de $6,00. Ahí me pondré a comprar como un hijo de p**a.
 
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Han salido los resultados de Globaltrans, los trenes rusos.

El dividendo pasa a ser del anterior 93,10 Rublos por acción a 74,55 Rublos. El apalancamiento ha aumentado a 1.01x, y eso va a afectar a los nuevos dividendos, aunque ya han confirmado que el siguiente no será de menos del 30% del FCF estimado de forma muy conservadora para el próximo año (16,78 Rublos por acción, 3,3% de retorno al precio actual, buen hostiazo). Yo tengo la esperanza de que el consumo vaya recuperándose con las banderillas y demás, pero nunca se sabe.

Aparte de los contratos a largo plazo que tenían, han añadido otro nuevo con la compañía siderúrgica Evraz, que no parece muy pequeña, pues cotiza en bolsa y tuvo un ingreso anual de $9,5B. Han extendido contratos con Metalloinvest y MMK.

El problema es mayormente con las góndolas (64% del total de la flota), que parece que debido al el bichito, los precios a spot han sido menores y encima ha habido menores viajes. Ignoro también si hay un problema de sobreoferta o si esto va a mejorar para 2021 cuando se recupere el consumo, pero ya han dicho que continúan los precios a spot bajos a principios del 2021. Si llega recuperación del consumo del el bichito, tengo la esperanza de que los rates suban y puedan recuperar parte del negocio perdido.


KEY HIGHLIGHTS
Industry outperformance, increased Free Cash Flow, strong FY2020 dividends as anticipated, interim
2021 dividend target established, AGM approval sought to renew share buyback programme.
• Freight Rail Turnover increased 2.2% year on year in a falling market, as Globaltrans’ powerful operating
model enabled efficient switching between cargo groups to capture business.
• Long-term contracts successfully extended (MMK, Metalloinvest), new contract concluded with EVRAZ.
• 14% year-on-year increase in Free Cash Flow1 to RUB 15.1 billion supported by flexible expansion CAPEX.
• Strong total combined FY2020 dividend to be delivered as targeted of RUB 13.3 billion or RUB 74.55 per
share/Global Depositary Receipt (“GDR”) (including already paid interim and recommended final 2020
dividends) corresponding to 99% of Attributable Free Cash Flow1 for 2020.
• Continued focus on dividends with minimum interim 2021 dividends of RUB 3.0 billion (about RUB 16.78
per share/GDR) targeted reflecting conservative financial policies along with ongoing pricing pressure in
gondola segment.
• Secondary listing on Moscow Exchange undertaken in October 2020 driving almost three-fold rise in
combined liquidity on London Stock Exchange and Moscow Exchange2.
• Share buyback is on track providing ongoing support during market volatility – the Board is seeking approval
at the Annual General Meeting of shareholders (“AGM”) to renew its buyback programme (for up to 5% of
the share capital) for twelve months from the date of the respective AGM and to authorise the means of
disposition of the resulting treasury shares.

FINANCIAL RESULTS
Efficient cost control, increased Free Cash Flow and continued low leverage.
• Total revenue was down 28% year on year to RUB 68.4 billion. Adjusted Revenue declined 20% year on
year to RUB 54.9 billion with lower gondola segment net revenues partially offset by a less volatile tank car
segment and growing revenues from specialised containers and railcar leasing businesses.
• Total Operating Cash Costs were reduced 1% year on year due to cost optimisation measures.
• Operating profit decreased 41% year on year to RUB 18.8 billion largely due to gondola segment pricing
weakness.
• Adjusted EBITDA was 32% lower year on year at 26.8 billion while the Adjusted EBITDA Margin narrowed
to 49% (2019: 57%).
• Profit for the year declined 46% year on year to RUB 12.2 billion.
• Free Cash Flow increased 14% year on year to RUB 15.1 billion with the decline in Net cash from operating
activities more than offset by an 83% year-on-year targeted cut in expansion CAPEX, release of working
capital and lower Tax paid.
• Total CAPEX was down 49% to RUB 6.9 billion and largely included maintenance expenses. The Group
currently expects its Total CAPEX (including maintenance) to remain low in 2021 in the range of RUB 6-7
billion.
• Leverage continued to be held at a low level with a Net Debt to Adjusted EBITDA ratio of 1.01x at year end
2020 (year end 2019: 0.60x).
DIVIDENDS
Continued robust dividend payments as targeted and previously announced.
• Strong total FY2020 dividends of 13.3 billion or RUB 74.55 per share/GDR to be delivered (including already
paid interim and recommended final 2020 dividends), reflecting strong Free Cash Flow generation and low
leverage. Total FY2020 dividends equates to 99% of the Group’s Attributable Free Cash Flow for 2020.
• Final and special final 2020 dividends of RUB 5.0 billion combined (RUB 28.00 per share/GDR)
recommended by the Board, subject to shareholders’ approval at the AGM called for 29 April 2021. The
record date is set as 29 April 2021 with GDRs marked as ex-dividend on 28 April 20216.
En resumen, que mantengo mis acciones y espero que para la segunda mitad del 2021 los beneficios se recuperen. Eso sí, la leche del dividendo puede ser espectacular para 2021. Mínimo 3,3% a la cotización actual.
 
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Han salido los resultados de Globaltrans, los trenes rusos.

El dividendo pasa a ser del anterior 93,10 Rublos por acción a 74,55 Rublos. El apalancamiento ha aumentado a 1.01x, y eso va a afectar a los nuevos dividendos, aunque ya han confirmado que el siguiente no será de menos del 30% del FCF estimado de forma muy conservadora para el próximo año (16,78 Rublos por acción, 3,3% de retorno al precio actual, buen hostiazo). Yo tengo la esperanza de que el consumo vaya recuperándose con las banderillas y demás, pero nunca se sabe.

Aparte de los contratos a largo plazo que tenían, han añadido otro nuevo con la compañía siderúrgica Evraz, que no parece muy pequeña, pues cotiza en bolsa y tuvo un ingreso anual de $9,5B. Han extendido contratos con Metalloinvest y MMK.

El problema es mayormente con las góndolas (64% del total de la flota), que parece que debido al el bichito, los precios a spot han sido menores y encima ha habido menores viajes. Ignoro también si hay un problema de sobreoferta o si esto va a mejorar para 2021 cuando se recupere el consumo, pero ya han dicho que continúan los precios a spot bajos a principios del 2021. Si llega recuperación del consumo del el bichito, tengo la esperanza de que los rates suban y puedan recuperar parte del negocio perdido.




En resumen, que mantengo mis acciones y espero que para la segunda mitad del 2021 los beneficios se recuperen. Eso sí, la leche del dividendo puede ser espectacular para 2021. Mínimo 3,3% a la cotización actual.

Renuevan las recompras con hasta un 5% de la empresa este año.


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Renuevan las recompras con hasta un 5% de la empresa este año.


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Ya, pero a mí me preocupa que tengan tantas góndolas en la flota y los rates se mantengan tan bajos por falta de demanda. Espero que en 2021 se recupere la demanda poco a poco. Han tirado de caja y un poco de deuda y me parece que los dividendos anteriores no los vamos a ver en mucho tiempo.
 

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Ya, pero a mí me preocupa que tengan tantas góndolas en la flota y los rates se mantengan tan bajos por falta de demanda. Espero que en 2021 se recupere la demanda poco a poco. Han tirado de caja y un poco de deuda y me parece que los dividendos anteriores no los vamos a ver en mucho tiempo.

Las empresas tienen épocas mejores y peores. El buen management, el que está alineado a los accionistas, se ve en las malas. Y estos tíos han demostrado que son muy buenos para nosotros como accionistas. Tengo más claro quedarme a largo plazo en esta empresa ahora que si hubiesen presentado resultados record. Ahora ya sabes que cuando vengan malas van a cuidar al accionista as much as they can. Grandes mis rusos
 

Crazy1

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Fly Leasing Limited (NYSE: FLY celebró un acuerdo definitivo que será adquirido por una filial de Carlyle Aviation Partners,

 

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Fly Leasing Limited (NYSE: FLY celebró un acuerdo definitivo que será adquirido por una filial de Carlyle Aviation Partners,

Pero qué rico por dios!!!
 

gordinflas

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Menuda día más movidito... Dream International también ha sacado resultados anuales. Así a bote pronto:

Los ingresos bajan un 10-15% y los beneficios un 30-40%. Esa diferencia se debe a que los costes que les supone mantener el tinglado activo se han mantenido fijos respecto al año pasado. Los motivos de la caída son los de todas las industriales... el bichito y el bichito y más el bichito. Restricciones en el comercio, exportaciones, etc.

Si lo miramos más a fondo el problema viene de la sección de peluches, que las ventas han caído a casi la mitad que el año pasado. Lo han compensado con su nueva sección de inflables (flotadores, castillos de esos que hay en las ferias, lonas, cosas así). Las exportaciones se han mantenido estables en Occidente, mientras que en Japón y en Corea del Sur es donde han caído más.

A día de hoy la empresa ya tiene toda su producción en Vietnam. A día de hoy solo le quedan 4 fábricas en China (tiene 18 fábricas en Vietnam).

Y bueno, mantienen dividendo. A precios actuales está alrededor del 5%.
 

bientop

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Fly Leasing Limited (NYSE: FLY celebró un acuerdo definitivo que será adquirido por una filial de Carlyle Aviation Partners,

Pero qué rico por dios!!!
Una pregunta quizás un poco sencilla, no debería estar cotizando a esos 17.05$ en el premarket? o cuando abra al menos? quien dice 17.05 dice 17.04...