*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
416
Reputación
640
Henan Jinma Energy Company Limited (06885) dijo que
la compañía y Shanghai Hyfun han celebrado un acuerdo de riesgo compartido. Han acordado
establecer una empresa conjunta en la provincia de Henan en la República Popular China. La compañía acordó
contribuir RMB160 millones a la empresa de riesgo compartido, lo que representa el 80% de las
contribuciones totales de capital .
Los principales negocios de la empresa de riesgo compartido incluirán la producción, almacenamiento y venta de
hidrógeno, construcción y operación de estaciones de repostaje de hidrógeno, piezas y
sistemas de prueba relacionados, etc. (RC)

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
En Henan Jinma se están viendo estas semanas unos volumenes disparatados y continuas sacudidas. O hay alguien acumulando o hay alguien soltando lastre. Lo sabremos en unas semanas.

PS: Dentro de Qiwi y siguiendo de cerca los pollos hermanos ucranianos.
 

Tio1saM

Cuñado nija
Desde
6 Jul 2020
Mensajes
107
Reputación
115
Gracias por el aviso de BUCD, a mi también me ha salido ya en degiro. Im in to the moon jajaja
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Iba a preguntarte si sabias algo sobre ella , por buscar una explicacion a los bandazos que esta pegando ultimamente en una llego a tocar los 4 HKD. En cualquier caso es interesante que le tengan el ojo echado alguna manilla fuerte , con bandazos asi empezo MMC .
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.169
Reputación
9.580
Mensaje principal actualizado con las entradas de enero y con los enlaces a casi todos los resúmenes que me quedaban pendientes.

Me queda el de Q P Group, que lo voy a tener hecho en una horita aproximadamente. No va a ser muy largo, es una empresa aburrida. Muy al estilo de Tianyun, que debe ser la empresa que menos hype ha levantado de la cartera para lo mucho que ha rendido. Tianyun que, por cierto, va a salir de la cartera más pronto que tarde. Sus ratios, aunque siguen estando muy bien, ya no son taaaaaaan baratos como para justificar su puesto en la cartera.

Estoy pendiente de que Water Oasis vuelva a cotizar para ver si se pega un ostión y puedo volver a entrar. Es una empresa que me llama la atención por algún motivo. No me acabó de gustar la forma en la que me salí.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Ya estan preparando los vagones de tren para llevar nuestro coke a China por la linea ferrea que estan realizando.

High-capacity gondola cars to be delivered to Mongolia


United Wagon Company y Bodi International, una empresa de minería, infraestructura y finanzas de Mongolia, firmaron un contrato para el suministro de 810 vagones góndolas de alta capacidad. El primer lote de 100 vagones se entregará a Mongolia en 2021. Los vagones de carga se utilizarán para transportar carbón desde uno de los depósitos más grandes del mundo, Tavan Tolgoi (Mongolia), a China.

Con las mejores infraestructuras y el recorte/cese de importaciones de Australia se prevee un aumento importante de la exportaciones mongolas de carbon .

Coal railway construction on China-Mongolia border in full swing

Se espera que el transporte de carbón de Mongolia a China aumente aún más en un par de años, ya que los dos gobiernos están acelerando la construcción de ferrocarriles en la frontera.

El ferrocarril que conecta la mina de carbón más grande de Mongolia de Tavan Tolgoi y el puerto terrestre de Gashuunsukhait está programado para entrar en funcionamiento en el tercer trimestre de 2022, dijo el gobierno de Mongolia el 18 de noviembre del año pasado en una conferencia de gabinete.



carbón, precio del carbón, coque, carbón de China, carbón coquizable, carbón térmico


La construcción del ferrocarril, que comenzó en 2013, se reanudó a partir de agosto de 2019 después de ser suspendida varias veces debido a la falta de fondos para la construcción. Se espera que el ferrocarril transporte más de 30 millones de toneladas de carbón al año una vez que se ponga en marcha.

La construcción de otras dos vías está en trámite.

Está previsto que un ferrocarril dentro de Mongolia que se extienda desde Tavan Tolgoi a Zuunbayan entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2021. El ferrocarril de 414,6 km permitirá poner en circulación económica 37 depósitos minerales en las regiones a lo largo del ferrocarril, como la mina de cobre Tsagaan Suvarga, Mina de cobre y oro Kharmagtai y mina de carbón Manlai. El Ministerio de Desarrollo de Carreteras y Transportes informó anteriormente que el total de reservas de depósitos minerales en la región mencionada asciende a 6.020 millones de toneladas.

Otra línea desde Zuunbayan hasta el puerto fronterizo de Khangi comenzará a diseñarse este año y se pondrá en servicio en 2024.

A mediados de septiembre, Mongolia y China llegaron a un acuerdo para abrir la entrega de trenes en Gashunnsukhait / Ganqimaodu, Shiveekhuren / Ceke y otro puerto terrestre, además del existente Zamyn-uud / Erlianhot, el puerto terrestre más grande a lo largo de la frontera.

Mongolia exportó 28,59 millones de toneladas de carbón en 2020, con una caída del 21,61% interanual, en el que se enviaron 27,21 millones de toneladas a China, un 23,99% menos en el año, mostraron los últimos datos de la Administración General de Aduanas de Mongolia (MCGA) el 14 de enero.

El carbón coquizable toma la mayor parte de sus exportaciones a China. Con los ferrocarriles en línea a través de la frontera, es probable que China se aleje más de Australia, la mayor exportación de carbón coquizable por vía marítima del mundo, lo que preocupaba a los propietarios de graneles secos y a los mineros de que Australia pudiera perder permanentemente parte de sus acciones en China incluso después de un deshielo. en la actual disputa política. En diciembre, las importaciones chinas de carbón térmico y carbón coquizable se redujeron a cero.



Podeis seguir las obras por facebook

Тавантолгой Төмөр Зам ХХК:)
 

Adjuntos

Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.169
Reputación
9.580
Q P Group (1412, Hong Kong)

Q P Group se dedica a fabricar barajas de cartas, juegos de mesa, puzles, cartas de felicitación... La idea es extremadamente simple, tienen 2 plantas gigantes en China con impresoras industriales y las usan para imprimir cartas a precios competitivos. Negocio industrial de toda la vida.

20200509001344143699513_en.jpg

Tiene dos líneas de negocio. La principal es fabricar los productos para varias empresas americanas. En el informe anual no especifican quienes son sus clientes, pero después de preguntar por correo me han dicho que el principal es Mattel, que entre otras cosas les manda imprimir barajas de UNO (en la foto de encima se puede ver).

La otra línea de negocio es la venta minorista online. Tienen 5 webs en las que puedes personalizarte tus propios sets de cartas para todo tipo de juegos, cartas de felicitación, calendarios, imanes ... Y luego te los mandan. Incluso te pueden hacer de dropshipper. La verdad es que al mirarlo me dan ganas de pedir que me fabriquen juegos de mesa y barajas de cartas "piratillas" para hacerme un pequeño negocio al margen de la legalidad, pero eso es otro tema roto2

La parte de la venta minorista es la que da más margen, pero a día de hoy es una parte simbólica de la empresa. Lo han aumentado mucho con el tema del el bichito, pero aún así apenas es un 13% del total de los ingresos. Y hablando del el bichito, no se han visto muy afectados por la situación. Las ventas totales caído un 10% aproximadamente.

Sus planes de futuro pasan por aumentar la venta minorista y por ir trasladando sus producción a Vietnam. Lo primero porque da más margen, lo segundo porque Vietnam es mucho más barato que China. A finales de 2021 pondrán en funcionamiento una tercera fábrica en Vietnam, que a medio-largo plazo quieren que pase a ser la fábrica principal de la empresa.

Los ratios por los suelos, como siempre. PER 4, P/BV 0'85, P/FCF 3'5, márgenes operativos del 10% (nada mal para una industrial de este tipo), divi del 10%, cero deuda y 5 millones de caja neta en sus cuentas, crecimiento en ingresos del 10% anual los últimos 5 años...

¿Por qué está barata? Se suman varias cosas. Por una parte es demasiado aburrida para el inversor minorista medio y demasiado pequeña para el inversor institucional medio. Solo capitaliza el equivalente a 50 millones de euros. Por otra parte está el tema de que es un negocio que en la vista de muchos puede parecer algo del pasado. Barajas de cartas y juegos de mesa físicos en una era en la que hay videojuegos 1000 veces más llamativos que los juegos tradicionales y en la que los juegos de toda la vida hace décadas que están en versión digital... no es difícil imaginar el por qué del escepticismo. Personalmente no creo que se dejen de usar las cartas físicas. Por ejemplo, imaginad jugar al UNO o al Poker con las familia o con los colegas, todos desde su móvil. No me parece práctico, la verdad.

También hay el tema de que la IPO fue en enero de 2020. Por aquel entonces se estaban desarrollando las fases iniciales del el bichito en China. Eligieron el peor momento posible para salir a cotizar...

Y eso es todo. No será una empresa glamurosa, pero lo compensa siendo sencillísima de entender. No te hará parecer importante delante de tus compañeros de curro ni tampoco un visionario cuando hables con la gente que no tiene ni idea del mundillo... Pero oye, a ver cuantas empresas en expansión te dan un 10% de divis.

Dejo el informe anual aquí. No es tan largo como podría parecer, la mitad está en chino y ocupa mucho espacio... http://media-qpgroup.todayir.com/2020042417000352799249439_en.pdf
 

Eztrella

RookieRaw
Desde
14 Dic 2020
Mensajes
26
Reputación
11
Estoy pendiente de que Water Oasis vuelva a cotizar para ver si se pega un ostión y puedo volver a entrar. Es una empresa que me llama la atención por algún motivo. No me acabó de gustar la forma en la que me salí.
[/QUOTE]


Water Oasis Group Limited, ya está. Ya presentaron resultados
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
Estoy pendiente de que Water Oasis vuelva a cotizar para ver si se pega un ostión y puedo volver a entrar. Es una empresa que me llama la atención por algún motivo. No me acabó de gustar la forma en la que me salí.

Water Oasis Group Limited, ya está. Ya presentaron resultados
Yo llevo con una orden esperando a 0.75 desde que la suspendieron, pero, donde ves que han presentado resultados?

Y pregunta de novato sobre IB, os cobran como en Degiro un interés negativo por el dinero que está depositado (acabo de darme cuenta leyendo los extractos de degiro de finales de enero ) ?
 
Última edición:

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.691
Reputación
31.528
Bueno, hoy nuevo arreon de Mongolian, la verdad es que menuda bicoca.
Como veríais meter un poco más en estos momentos? Hasta donde le veis potencial?
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento