*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Alguien por favor puede informarme por que hay tanta diferencia entre:

AGNC Investment Corp (AGNC)

AGNC Investment Corp ADR (AGNCN)

Vale que la segunda son ADRs, pero la diferncia es muy grande ya que la empresa tiene su sede en USA. Total, estoy perdida. Si alguien puede explicarle algo a una novata, se agradece
En el volumen negociado por cada una de ellas tendrás la respuesta...y sabrás en cual debes entrar (si es que quieres entrar en esta empresa) y en cual NO
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Muy buen resumen de BCS gold!!!

Desde luego que es una joyita!!!

Espero poder entrarle pronto
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.305
Reputación
9.436
Bueno, antes de empezar a buscar y analizar en mas detalle las empresas, os pongo la lista (las chinas son las unicas que veo baratas a dia de hoy):

1) China Mobile
2) Huadian Power
3) China Telecom
4) BAIC Motor
5) China Railway

Cada empresa tiene sus cosas: China Mobile deberia ser, en teoria, la inversion mas "segura"; aunque ninguna cumple con los requisitos de la inversion por "valor"; sin embargo, son empresas que en mi opinion, pueden valer x2 en pocos meses (o anyos).

Os ruego, que si conoceis algo de ellas, me lo digais, porque entonces la pongo en la cola del "analisis".
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Entre China Mobile y telecom, la primera sin duda. Es MUY buena empresa para su sector, y esta a un precio de hez. Eso si es una contrarian de libro eh! que la gente sepa donde se mete

De las otras no puedo hablar porque no las conozco
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.948
Reputación
4.797
Habrá que mirar lo de China mobile, aunque yo ya estoy muy enchinado con Alibaba, Xiaomi y Li Auto, jeje.
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.305
Reputación
9.436
Para el caso de China Mobile, el analisis rapidito es el siguiente (por favor, @GOLDGOD corrigeme pues tu ya has metido pasta):

1) Desde hace unas semanas esta marcando minimos porque la han quitado de los indices usanos; esto en teoria es bastante bueno, porque, por regla general, empresas que entran en los indices comienzan subiendo como la espuma (ya desde los rumores), para terminando pegarse una leche a MP (>1 anyo): Para empresas que salen de los indices suele suceder lo contrario (pierden invesores institucionales a CP, suben las ventas y bajan): A MP suelen subir.

2) La tendencia es, sin embargo, la tendencia: Y la empresa lleva bajando desde hace 5 anyos: En general, como todas las telecos globales. Aqui, sin embargo, habria que darle importancia al dividendo: La entrada en caja es recurrente, asegura un dividendo, lo que tb por narices debe provocar que la empresa tenga un puñetero suelo.

3) Aqui todo el mundo tendra sus preferencias, que si Vodafone, que si Deutsche Telekom, que si Telefonica: Lo cierto, es que todas estas empresas estan endeudadas hasta las trancas: China Mobile, sin embargo, "no tiene deuda". La seguridad financiera es impresionante. Si la accion tiene ese precio, es porque esta en el mercado chino (?); lo mismo justificaria que Telefonica tenga un precio de hez (Espanya), mientras que Deutsche Telekom (siendo tan mala empresa como TLF) esta en las "estrellas".

4) El dividendo no es estable, pero existe y se mueve entre el 5-10% en los ultimos 5 anyos.

5) El crecimiento es bastante bajo para lo que es China (<5%) y no va a ser mejor en los proximos anyos. Es una empresa que se encuentra a un muy buen precio (para lo que es) y que se deberia vender en otra fase del mercado (no veo un x2 o un x5 como en vuestra queridisima Mongolian, sin embargo, es un valor mucho mas "seguro" )

6) Podriamos decir que es una "Blue-Chip": Tamanyo, Seguridad, Empleados, Inversores,....


GoldGold, en mi opinion, la has clavado al comprarla por <40; yo ahi la espero (incluso no me importaria comprarla por algo mas) , aunque no se si la volveremos a ver (de momento al alza y posiblemente rompa resistencias)
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Para el caso de China Mobile, el analisis rapidito es el siguiente (por favor, @GOLDGOD corrigeme pues tu ya has metido pasta):

1) Desde hace unas semanas esta marcando minimos porque la han quitado de los indices usanos; esto en teoria es bastante bueno, porque, por regla general, empresas que entran en los indices comienzan subiendo como la espuma (ya desde los rumores), para terminando pegarse una leche a MP (>1 anyo): Para empresas que salen de los indices suele suceder lo contrario (pierden invesores institucionales a CP, suben las ventas y bajan): A MP suelen subir.

2) La tendencia es, sin embargo, la tendencia: Y la empresa lleva bajando desde hace 5 anyos: En general, como todas las telecos globales. Aqui, sin embargo, habria que darle importancia al dividendo: La entrada en caja es recurrente, asegura un dividendo, lo que tb por narices debe provocar que la empresa tenga un puñetero suelo.

3) Aqui todo el mundo tendra sus preferencias, que si Vodafone, que si Deutsche Telekom, que si Telefonica: Lo cierto, es que todas estas empresas estan endeudadas hasta las trancas: China Mobile, sin embargo, "no tiene deuda". La seguridad financiera es impresionante. Si la accion tiene ese precio, es porque esta en el mercado chino (?); lo mismo justificaria que Telefonica tenga un precio de hez (Espanya), mientras que Deutsche Telekom (siendo tan mala empresa como TLF) esta en las "estrellas".

4) El dividendo no es estable, pero existe y se mueve entre el 5-10% en los ultimos 5 anyos.

5) El crecimiento es bastante bajo para lo que es China (<5%) y no va a ser mejor en los proximos anyos. Es una empresa que se encuentra a un muy buen precio (para lo que es) y que se deberia vender en otra fase del mercado (no veo un x2 o un x5 como en vuestra queridisima Mongolian, sin embargo, es un valor mucho mas "seguro" )

6) Podriamos decir que es una "Blue-Chip": Tamanyo, Seguridad, Empleados, Inversores,....


GoldGold, en mi opinion, la has clavado al comprarla por <40; yo ahi la espero (incluso no me importaria comprarla por algo mas) , aunque no se si la volveremos a ver (de momento al alza y posiblemente rompa resistencias)

Buen análisis CCC

Sinceramente con la tendencia de medio y largo plazo que tiene esta empresa, deberías poder comprar a ese precio, pero esto es la bolsa, nunca se sabe.
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
Para el caso de China Mobile, el analisis rapidito es el siguiente (por favor, @GOLDGOD corrigeme pues tu ya has metido pasta):

1) Desde hace unas semanas esta marcando minimos porque la han quitado de los indices usanos; esto en teoria es bastante bueno, porque, por regla general, empresas que entran en los indices comienzan subiendo como la espuma (ya desde los rumores), para terminando pegarse una leche a MP (>1 anyo): Para empresas que salen de los indices suele suceder lo contrario (pierden invesores institucionales a CP, suben las ventas y bajan): A MP suelen subir.

2) La tendencia es, sin embargo, la tendencia: Y la empresa lleva bajando desde hace 5 anyos: En general, como todas las telecos globales. Aqui, sin embargo, habria que darle importancia al dividendo: La entrada en caja es recurrente, asegura un dividendo, lo que tb por narices debe provocar que la empresa tenga un puñetero suelo.

3) Aqui todo el mundo tendra sus preferencias, que si Vodafone, que si Deutsche Telekom, que si Telefonica: Lo cierto, es que todas estas empresas estan endeudadas hasta las trancas: China Mobile, sin embargo, "no tiene deuda". La seguridad financiera es impresionante. Si la accion tiene ese precio, es porque esta en el mercado chino (?); lo mismo justificaria que Telefonica tenga un precio de hez (Espanya), mientras que Deutsche Telekom (siendo tan mala empresa como TLF) esta en las "estrellas".

4) El dividendo no es estable, pero existe y se mueve entre el 5-10% en los ultimos 5 anyos.

5) El crecimiento es bastante bajo para lo que es China (
6) Podriamos decir que es una "Blue-Chip": Tamanyo, Seguridad, Empleados, Inversores,....
Muy de acuerdo con lo que pones, yo la tengo a 42.3 (compre al cierre del jueves).

No creo que nunca las vaya a ver en un 2x, pero si creo que pueden mejorar en ingresos cuando la 5G tome más forma y el precio ahora que Trump se va debería dejar de bajar.

Lo de que casi no tenga deuda creo, ( lo he leído muy rápido), que es porque su matriz, CMCC, es la que pone una buena parte de la infraestructura (China mobile paga a la matriz con un contrato de leasing).



Por cierto, no se si conoceis esta página (útil para los que como yo, estamos a ciegas con degiro)

00941 CHINA MOBILE 中國移動 - Free Real Time Stock Quote- HK Stock- ET Net

Da info de HK en tiempo real y para las principales te sa porcentajes de ventas en corto del día. (si vas a largo puede ayudar ver los % de venta en corto del dia para meterte después.... )
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento