*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.169
Reputación
9.580
Yo la vendo hoy mismo... Ha pasado de ser una acción con un upside de varias veces a tener un upside de apenas un 2%. Así de paso puedo ampliar / entrar en otras empresas que me apetecía desde hacía tiempo pero que no me daba la liquidez...

EDITO: Vendidas a 16,64$. El último reducto americano de mi cartera se va volando. Ahora ya soy 100% propiedad de los gobiernos rusochinos de turno.
 
Última edición:

Malus

Madmaxista
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
200
Reputación
125
Joer con teekay, como chicharrea. La iba a largar hoy para pillar algo de liquidez pero la muy cabrona cada vez que se acerca a los 4 le meten una leche tremenda para abajo...
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.169
Reputación
9.580
Seguimos, resultados anuales de AAG... bajan los ingresos un 15% y los beneficios un 28%. La razón es la misma que Dream, los costes fijos. También hay el tema de que el gas que saca ha bajado tanto en demanda como en precio.

También mantienen dividendo, en este caso del 10% sobre precios actuales aproximadamente. Las reservas estimadas siguen en aumento (pese a que cada vez extraen más gas) y la empresa sigue con flujos de caja positivos.

No hay mucho más que decir en esta, el negocio es lo más simple que hay. Sacar gas barato, luego venderlo.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
888
Reputación
1.524
Alguna explicación a la bajada de kaspi, pensé que sería por descuento del dividendo pero lleva ya más de dos días. ¿Alguna noticia? Gracias
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Baja...pues porque baja. Y como es un empreson, pues se compran más. Y si baja más, pues se compra mas. Sencillísimo
Cómo te mantienes seguro de eso? Coincido con la buena valoración con los datos que sabemos, pero siendo una empresa Kazaja igual han salido dos o tres noticias demoledoras y aquí no nos enteramos hasta dentro de un mes
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.169
Reputación
9.580
Cómo te mantienes seguro de eso? Coincido con la buena valoración con los datos que sabemos, pero siendo una empresa Kazaja igual han salido dos o tres noticias demoledoras y aquí no nos enteramos hasta dentro de un mes
Las noticias relevantes para el negocio salen en la sección correspondiente del investor relations de la empresa. Casi todos los reguladores de las bolsas alrededor del mundo obligan a las empresas a tener esa sección y a tenerla actualizada. En este caso, al ser empresa cotizada en Reino Unido y ser una empresa tirando a grande, siempre te saldrá en inglés y bastante completo. En la mayoría de empresas cotizadas, aunque sean en países pacodemierda, te suele salir la opción de leer las noticias en inglés. La excepción suelen ser empresas pequeñísimas de países europeos tipo Francia / Alemania / Italia / España y Japón. En estos casos puedes tirar de Google Traductor.

Si hablamos de temas geopolíticos locales en principio también te los deben informar desde la propia empresa en esa sección, y más si se tratan de cosas "demoledoras". Si hablamos de temas internacionales graves ya te vas a enterar por otros canales (p.e. lo que ha pasado con el canal de Suez).

El broker también suele dar información sobre la empresa y sus alrededores en forma de notas de prensa.

Aún así casi nunca aparecen noticias que te desmontan la idea de inversión al instante... Y cuando pasa es imposible salirse a tiempo, el mercado ya abre con un gap brutal. En mi opinión es mejor para la salud mental no agobiarse mucho por este tema ni pasarse el día ansioso buscando noticias para justificar volatilidad a corto plazo... Si ya has hecho los deberes antes de entrar y tienes la cartera diversificada ya has hecho bastante para reducir el riesgo de un cisne oscuro.
 
Última edición:

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
963
Reputación
2.107
Muy bueno el vídeo. Un sólo apunte de cuando hablabais de Tesla:

Tesla cotiza a esos múltiplos por el tema de los Robotaxis, que será un sector con un mercado valorado en billones.

Yo compré a $400 acciones cuando vi que el FSD funcionaba bien y no era humo. Pero al poco tiempo subió a $800 y vendí porque pensé que el precio estaba adelantando demasiados acontecimientos y que ese mercado podría además ser competitivo, con Waymo y Cruiser.


Pero mi pensamiento es que Tesla es una inversión de mucho riesgo y también con mucho potencial. Yo por mi estilo prefiero menos potencial pero bajo riesgo.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.691
Reputación
31.528
Muchas gracias por los nuevos videos! Cantidad de información interesante, por ejemplo el análisis de Bayer de @GOLDGOD me ha gustado mucho, es además una empresa que llevo siguiendo tiempo y creo que me voy a lanzar.
Sobre Kaspi, me ha encantado el análisis tan pormenorizado y la presentación de la empresa, desde luego es un empreson con mucho futuro, y otro lugar donde puede tener futuro y expandirse, que no habéis comentado, además de Rusia e Irán, es Turquía. Yo creo que en Turquía(que es un pais cada vez mas influyente en Asia Central y últimamente con mucha relacion con Kazajistán. Tened en cuenta que Turquia son mas de 80 millones de almas, con una renta per cápita bastante alta, mucha población joven que usa mucho las nuevas tecnologías, ahí hay un mercado bestial por explotar también, Azerbaiyán también es un pais interesante de crecimiento.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.169
Reputación
9.580
Bueno, meto cantidad ultrasimbólica a los barquitos de Navios a 23,58$. No es mi tipo de empresa y es de las que me dan miedo por la horrible directiva y las ampliaciones locas que han hecho... pero le debo una a cierto forero (ejem @Value ejem) y algún día de estos bajará a matarme mientras duermo si no le meto un mordisquito.

La verdad es que está barata y lo de los rates de los containers pinta a buen catalizador. Eso no lo puedo negar. Pero bueno, esta empresa sí que es kamikaze de verdad. Nada que ver con lo que traía últimamente por aquí.
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
269
Reputación
359
Bueno, meto cantidad ultrasimbólica a los barquitos de Navios a 23,58$. No es mi tipo de empresa y es de las que me dan miedo por la horrible directiva y las ampliaciones locas que han hecho... pero le debo una a cierto forero (ejem @Value ejem) y algún día de estos bajará a matarme mientras duermo si no le meto un mordisquito.

La verdad es que está barata y lo de los rates de los containers pinta a buen catalizador. Eso no lo puedo negar. Pero bueno, esta empresa sí que es kamikaze de verdad. Nada que ver con lo que traía últimamente por aquí.
Vamos, que se han cagado con esta correccion y han echado mano a tu imagen de inversor "kamikace" para ayudarles a pompear la accion.
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
269
Reputación
359
Si. Justito fue eso. Y si aprendes a decir correctamente pumpear ya te daba el 10/10.

Un 7/10 merecido
Va a ser que paso , eso lo dejo para ti que eres mu culto . Me gusta mas pompear.

Lo mismo que fifti fifti que es lo que yo te doy a ti , entre triterras, ehang, spacs, CIH .... que las defiendes en "tesis" que parece que te has metido una raya y luego vienes al poco diciendo que donde dije digo digo Diego.

Y anda , deja de vulgarizar la palabra "tesis" . Que son 4 años minimo para hacer una tesis doctoral en condiciones , para compararlo con una flipada con los numeros que son los que el chino te hay querido dar. Hay mas cosas para valorar una empresa que mirarle los numeros como un autista , y algunos de ellos mas importantes y descalificantes . Aun recuerdo el flipe que traias al principios de año con Wirecard .
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento