La cartera de Fenicio

Fenici0

Forero Paco Demier
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
65
Reputación
70
Eres un loco conforero, ¿CD Projekt? XD. Ya mas serios, confieso que en Kistos tengo algo. Con tu permiso, le pongo un ojo y te copio si veo algo de interés. Gracias por tu aporte.
Yo llevo Nmm, supongo que me va sufrir. Tengo SB y Gsl también, supongo que si china no cierra completamente ni se desata una super crisis que pare totalmente la demanda, vamos a disfrutar de un ciclo muy bueno en el Bulck.
Y tendría que buscar una buena minera de litio, no tengo nada y de aquí a 2025, se dice que la demanda triplicará la oferta.
Cd Projekt ha sido un error de inversión de cartera. Bastante rellenito por no normalizar los ingresos y contar con ingresos recurrentes que no estaban ahí. Tengo que ver que hago con ella, si la dejo a medio plazo con el coste de oportunidad que conlleva o venderla y meterlo a NMM por ejemplo.

Litio no controlo, pero si tuviese que meterle a una commoditie sería el vanadio. Se supone que es el mineral que va a permitir baterías del orden del GWH y va a cambiar el modelo de producción de energía no siendo necesario adaptar la oferta a la demanda.
 

Fenici0

Forero Paco Demier
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
65
Reputación
70
Compradas ayer 60 NMM a 25.86$

Me quedo a 0% liquidez.

Tremenda ostra que llevo en 10 dias perdiendo casi 1000€/dia. 15% de perdidas en ese período.

Me están dando ganas de vender puts descubiertas en Ring Energy y comprar calls a largo plazo. A mi modo de ver las puts están caras y las calls baratas, me está pareciendo una sobrerreacción de mercado de manual lo que está pasando con el petroleo.

Voy a dejarlo estar unos días y no tratar de operar en caliente
 

speakman18

Himbersor
Desde
4 May 2018
Mensajes
811
Reputación
1.801
Compradas ayer 60 NMM a 25.86$

Me quedo a 0% liquidez.

Tremenda ostra que llevo en 10 dias perdiendo casi 1000€/dia. 15% de perdidas en ese período.

Me están dando ganas de vender puts descubiertas en Ring Energy y comprar calls a largo plazo. A mi modo de ver las puts están caras y las calls baratas, me está pareciendo una sobrerreacción de mercado de manual lo que está pasando con el petroleo.

Voy a dejarlo estar unos días y no tratar de operar en caliente
Ánimo que te vas a recuperar, si la griega no la lía, fácilmente Nmm puede estar en 50 en un año. Hoy no está siendo un gran dia de bolsa, y creo que durante unos días la cosa andará revuelta, hay mucha volatilidad.
 

Rosendo Mercado

Cuñado nija
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
112
Reputación
330
Otro multinick del plúmbeo y soporifero CM Sargento Jaiguei. Menudos ladrillacos de hez.
 

Fenici0

Forero Paco Demier
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
65
Reputación
70
Vendidas ayer 35 puts de REI a strike 2 para el 21 de diciembre con una prima de 0.45$.

Ánimo que te vas a recuperar, si la griega no la lía, fácilmente Nmm puede estar en 50 en un año. Hoy no está siendo un gran dia de bolsa, y creo que durante unos días la cosa andará revuelta, hay mucha volatilidad.
La volatilidad la llevo bastante bien shur. Soy bastante duro. Ring Energy la llegue a llevar en -75% y amplíe. Mira ahora que peso tiene en cartera.
El problema es el coste de oportunidad de esta volatilidad. Igual hubiese rotado algo hace tiempo pero por fiscalidad no lo hecho.

Por cierto Aptera ha aumentado su precio de 3.8 a 8.8 y tengo la oportunidad de doblar posición a 3.8. Además esta semana hicieron webinar para los accionistas y pinta todo bastante bien. Tengo que madurarlo bastante bien pero seguramente suelte CD projekt y algo más para meterlo a Aptera.


Otro multinick del plúmbeo y soporifero CM Sargento Jaiguei. Menudos ladrillacos de hez.
Ni idea de quien es el Sargento Jaiguei. Aquí siempre serás bienvenido con tu gorro de plata y podrás decir las mamarrachadas que quieras, puñetero estulto.
La volatilidad diaria me la pela. Yo analizo un valor con su gráfica de varios años y con perspectiva de otro tanto. El intradia y los cortos son para retardeds.
Sigue tirando líneas, que como leas las tendencias igual que el presente tienes que tener un agujero en el broker cojonudo
 

Fenici0

Forero Paco Demier
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
65
Reputación
70
Pocas novedades hay.

He tomado la decisión de vender CD Projekt y sacar el cash de las puts vendidas para doblar posición en Aptera a 3.8$ la acción (200M de market cap) teniendo en cuenta que esperan sacarla a bolsa en 12-18 meses(confirmado por su CEO la semana pasada en una call para inversores) y que en esta ronda de financiación venden las acciones a 8.8$. De cara a mi excel supondría hacerse trampas al solitario porque no hay un mercado liquido en el que poder vender las acciones.

En la call para inversores básicamente se dijo que no iban a vender la empresa a private equity y que iban a sacarla a bolsa en 12-18 meses. Tengo la sensación/teoría de que no tienen prisa en sacarla a bolsa porque quieren sacarla a bolsa mediante IPO y cuando ya estén fabricando vehículos (con esta ronda de financiación a 8.8$ por acción no van a necesitar más financiación). El motivo de sacarla cuando ya estén fabricando y enviando vehículos para mejorar la valoración. Espero que para entonces también pongan a funcionar por encima de sus posibilidades la maquina de marketing y expongan unos buenos renders de un vehículo de 4 ruedas que salve al mundo.

Para poneros en contexto yo he entrado en Aptera a 200M ze market cap y está ahora a unos 500M redoneando.

Si miramos algunos comparables Rivian ha anunciado esta semana una IPO por 80B$, teniendo en cuenta que están Amazon y GM detrás lo considero como el caso más ideal y mi tope por arriba en comparación con Aptera.
Nio 61B$ Market Cap
Lucid Motors 33B$ Market Cap
Nikola 6B$ Market Cap
Arcimoto. 450M de market cap y cotiza a 117 veces ventas. Se ha de tener en cuenta que Aptera tiene una order list de 500M$

Obviamente ninguno de ellos es comparable al 100% pero creo que la valoración va a sufrir bastante porque el coche tiene 3 ruedas solo, es biplaza y el diseño es muy de nicho.

Tras esto, saco la bola de cristal oara hacer 3 escenarios

Escenario ideal y altamente improbable: Aptera sale a bolsa por 80B$ de market cap

Escenario moderado y plausible. Aptera sale a bolsa por 5B$ de market cap

Escenario negativo y plausible: Aptera no sale a bolsa y adiós dinero.

Los CEO me están pareciendo bastante honestos, asi que el último escenario parece posible por causas ajenas pero estan siendo bastante transparentes con el avance del diseño y dando deadlines para llegar a la producción. De cara a una IPO esto es malo puesto que el ser honestos va a jugar en su contra a la hora de calentar la acción pre ipo para que la compren los institucionales...

A mi novia al menos la conseguí convencer y ella también ha podido doblar, invirtiendo en total una cantidad de 4000€ a 3.8$

Respecto a la cartera la unica que me planteo vender en caso de necesitar más liquidez es BSM principalmente porque llevo mucho oil en cartera, pero me empieza a desesperar bastante que el mercado no reconozca lo barata que está. Otra opción que tengo para cubrir esa falta de liquidez es vender alguna naked put de NMM que es otra de las que quiero ampliar posición
 

Fenici0

Forero Paco Demier
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
65
Reputación
70
Vendidas las 98 CD Projekt a 41.180 con un -30%. Creo que a medio plazo puede ser una buena opción si aumentan las IP. Pero no han cumplido con mi tesis de Cd Projekt y tiene un coste de oportunidad bastante grande si comparamos con otras empresas en las que quiero ampliar como NMM o Aptera y necesito la liquidez.

La liquidez ya está saliendo del broker y va a ir directa a Aptera.
 

Fenici0

Forero Paco Demier
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
65
Reputación
70
Vendidas 2 puts de enova a strike 30 para el 15 de octubre por 0.6$

Orden puesta en ARC para vender unas puts. A ver si suena la flauta
 

Fenici0

Forero Paco Demier
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
65
Reputación
70
Ayer vendí dos puts de NMM para el 30 de octubre a strike 30 por una prima de 2.5

Con la liquidez de cerrar la posición de Cd Projekt con un -30% decidí comprar Aptera y la cartera, excluyendo venta de puts que no sé introducirlas en el drive queda como en la imagen adjuntada.

Los datos de Aptera son valorando la acción a 8.8$, que es el precio que ha salido en la segunda ronda de financiación. Esto es hacerse trampas al solitario porque no existe un mercado en el que pueda ir y vender mis acciones hasta que salga a bolsa. Por cierto, con esta ronda de financiación confirmaron que tenían dinero suficiente para empezar la producción.

En cualquier caso, el otro día en la call con inversores el CEO manifestó su intención de sacarla a bolsa en 12-18 meses. He estado investigando y otros IPO's han sido más rápidas. Algunas incluso en 3 meses. Las SPAC se pueden sacar en meses también pero diluyen más al accionista y se alcanzan peores valoraciones.

Hasta el momento, todas las rondas de financiación han ido cumpliendo los hitos que se marcaban. El próximo es fabricar al menos 1 coche y enviarlo al cliente antes de 2022... veremos si cumplen (yo creo que no).

Por todo lo anterior mi teoría sobre Aptera es que básicamente, están retrasando la salida a bolsa conscientemente para sacarla a bolsa con el hito cumplido de fabricación y envío de coches pero... ¿Entonces para que necesitan la pasta de la IPO? Creo que la narrativa va a ser sacar un modelo de 4 ruedas con la IPO, pero también hablaban en sus ideas de futuro fabricar un semitruck y alguna furgoneta. Es bastante posible que tengan algunos diseños aerodinámicos del vehículo de 4 ruedas. De hecho en el vídeo que adjunto en el minuto 7:38 podeis ver unas maquetas de un Aptera de 3 ruedas y un Aptera de 4 ruedas. La CFO tiene mi absoluta confianza. Cerró la anterior ronda de financiación viendo que se vendían acciones como churros, inteligentemente, subió el precio y el que quiera entrar necesita valoraciones más elevada, evitando la dilución de los accionistas.



Respecto a la narrativa, que los CEO sean bastante honestos es un arma de doble filo, por un lado viene bien para evitar que la inversión sea un riesgo, por otro mal para que en la IPO vendan todo el humo posible, aumenten la valoración y mejore el retorno. Espero que los bancos de inversión hagan buenas maniobras de marketing.

Es una inversión bastante binaria (Aptera ya quebró una vez) y que en mensajes anteriores valoré los escenarios y riesgos.
 

Adjuntos

Fenici0

Forero Paco Demier
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
65
Reputación
70
1630792969104.png

Valor intrinseco de Ring Energy = 6.4$ - Cotización 2.5$

Para calcularlo, la empresa usa una tasa de descuento del 10% y el barril WTI a 36$, cuando en la actualidad cotiza casi al doble

En estas reservas no están metidas las "unproved" que es bastante posible rascar algo más.

El margen de seguridad es bastante grande como podéis ver, si bien, la empresa va cargada de deuda 300 M$ por lo que está bastante expuesta a un tappering. Que cada cuál valore.
 

Fenici0

Forero Paco Demier
Desde
31 Jul 2021
Mensajes
65
Reputación
70
Vendidas 11 calls de arc para el 19 de noviembre a strike 5$ por una prima de 0.1$