La capital de Zaire se prepara para afrontar llegada del temible ÉBOLA. OMS reconoce que epidemia si

Desde
26 Feb 2014
Mensajes
609
Reputación
1.099
Lugar
Reykjavík
El ebola no es nuevo ,es mas , el día a día de es gran laboratorio que es África es epidemias por un tubo , si acaso será algo diferente al ebola que habran soltado pr allí para observar resultados , ya que como antes he dicho, es un gran laboratorio para experimentar.
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.923
Reputación
14.112
¡Los enlaces son de 1995!

De rabiosa actualidad
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.418
¡Los enlaces son de 1995!

De rabiosa actualidad
Premio para el caballero :D :D :D :D

El primer pase de la película "Ébola" lo vi en 1995.

Yo entonces era tan ignorante que hasta creía aún en el "bichito del SIDA" (me hice disidente en 1999).

Me lo creía todo y me acojoné como casi todo el mundo.

Aún gobernaba Felipe González y sólo las Universidades tenían Internet: Sin Mosaic aún había que usar Gophers y consolas con lenguajes específicos del "banco de datos" que visitases. A media mañana se conectaban en USA y la red española se "caía" a un nivel de lentitud realmente intolerable. Ver una fotografía por Internet era aún ciencia ficción: Texto y gracias.

No había MP3 y las películas se grababan en VHS. Era un mundo muy diferente al actual.​

El "remake" actual la verdad es que ya ABURRE, y releer lo que decían en 1995 es el mejor antídoto contra el "pánico" de 2014.

Como dijo un forero en mi otro hilo:

A ver si ponen en marcha el blue bema y la "invasión extraterrestre", que esta película de las "epidemias mortales" ya está muy vista.
 
Última edición:

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.923
Reputación
14.112
Zaire se llama RD del Congo desde el 17 de mayo de 1997.

Pequeño tic colonialista y nostálgico de Mobutu.
Este comentario me ha llevado a mirar la fecha de la noticia que enlazas, al ver que nombraban Zaire una y otra vez. Eso y el vídeo de regreso al futuro me ha llevado com un resorte a fijarme en la fecha.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.307
Reputación
8.291
No me extrana que Da Grappla ( incluso sin mi voto ) te haya dado una paliza en las votaciones a gallo de corral , si es que res un flojazo , un apocaliptico
y un exagerao ( las tres cosas ) .
A ver monino . A quien carajo le importa el Ebola en Zaire o en cualquier
lugar que este mas abajo del tropico de Capricornio ?
A mi no , y al Foro tampoco . Son personas de color . Los personas de color tienen una alta natalidad
por que mueren a los 35 anos de media , es normal
Un japones vivie 110 anos , un zambiano muere a los 35
Ademas , que hez es esa de " esa época en el 2020 de la que yo le hablo " con solo 100 muertos
todos personas de color . jorobar ...en Ruanda murieron 2 millones de hutus ( o tutsis )
que mas da , personas de color , y en Darfur . Cuantos personas de color mueren
de picaduras de insectos ? 45 millones
cuantos mueren de accidente de trafico ? ninguno
Ahi tienes la respuesta . Los personas de color no mueren , se quedan en su mundo zombie voddo dando por trastero a sus enemigos .
cuando el Ebola llegue a Luxemburgo o a Zurich entonces ...
me preocupo , jorobar con los apocalipticos
Pues servidor lo ha leído, me ha gustado y seguiré leyendo las actualizaciones del hilo.

Entre otras cosas por comprender mejor las campañas de vacunación, la inercia médica y plena confianza en éstas por parte de profesionales y profanos.

Y por dudar, como decía Carl Sagan.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.232
Reputación
54.342
Que nos manden a los personas de color que Ana Pastor les hace de enfermera sexy... ;)
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.767
Reputación
48.943
Lugar
Chateau d'If
Deberíais preparaos porque tarde o temprano probablemente dejarán que la epidemia se propague.
Los "conspiranoicos" ya saben que nada mejor para controlar a la población que tenerla asustada, puedes hacer con ellos lo que quieras.



 
Última edición:

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.142
Una gráfica de la esperanza de vida en algunos paises jovenlandeses:


La encontré ayer leyendo el artículo de la wikipedia sobre Botswana, que al parecer es un país medianamente decente, con una calidad de vida similar a la de México. También es uno de los paises con mayor tasa de infección del SIDA. Achacan la brusca caida en la esperanza de vida a esa causa. Si en realidad no existe ese bichito, como argumenta AYN RANDiano2, parece que hay alguna otra cosa que sí está ocurriendo.
 

latiendo

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
4.288
Reputación
5.124
Una gráfica de la esperanza de vida en algunos paises jovenlandeses:


La encontré ayer leyendo el artículo de la wikipedia sobre Botswana, que al parecer es un país medianamente decente, con una calidad de vida similar a la de México. También es uno de los paises con mayor tasa de infección del SIDA. Achacan la brusca caida en la esperanza de vida a esa causa. Si en realidad no existe ese bichito, como argumenta AYN RANDiano2, parece que hay alguna otra cosa que sí está ocurriendo.
ESPERANZA DE VIDA AL NACER (Life expectancy at Birth): Representa la duración media de la vida de los individuos, que integran una cohorte hipotética de nacimientos, sometidos en todas las edades a los riesgos de mortalidad del período en estudio.

El cálculo de la esperanza de vida al nacer también está asociado a las supuestas condiciones sanitarias de una población.

Se introduce el factor SIDA en esa población, se la da un valor arbitrario de riesgo de mortalidad x y según se supone “avanzará la epidemia” obtenemos su bonito gráfico.

Aquí una tabla de 2012 donde a los nacidos en Botswana se les da una esperanza de vida al nacer de 56 años, nada que ver con los 38 años de su gráfica

Life expectancy at birth by country - Thematic Map - Africa

Para saber más, Google: cálculo de la esperanza de vida al nacer

Le dejo a su entender lo que está ocurriendo con esos gráficos.

"La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche"
G.Bernard Shaw.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.875
Reputación
623.418
Entre otras cosas por comprender mejor las campañas de vacunación, la inercia médica y plena confianza en éstas por parte de profesionales y profanos
Impagable expresión que guardo en el disco duro de mi memoria a largo plazo.

La "inercia médica" es HACER LO QUE SIEMPRE SE HA HECHO, sin el menor cuestionamiento sobre por qué, para qué y con qué base.

Por INERCIA MÉDICA se radia a los cancerosos, sel es da "quimioterapia", se dan "antretrovirales" a los "VIH+" y hace 70 años se extirpaban las amígdalas a los niños o se daba arsénico y mercurio a los "wasserman +" (sífilis).

pregunte al médico por qué hace lo que hace y le dirá: "SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ".
 

jmslluch

Madmaxista
Desde
22 May 2008
Mensajes
4.934
Reputación
12.264
Premio para el caballero :D :D :D :D

El primer pase de la película "Ébola" lo vi en 1995.

Yo entonces era tan ignorante que hasta creía aún en el "bichito del SIDA" (me hice disidente en 1999).

Me lo creía todo y me acojoné como casi todo el mundo.

Aún gobernaba Felipe González y sólo las Universidades tenían Internet: Sin Mosaic aún había que usar Gophers y consolas con lenguajes específicos del "banco de datos" que visitases. A media mañana se conectaban en USA y la red española se "caía" a un nivel de lentitud realmente intolerable. Ver una fotografía por Internet era aún ciencia ficción: Texto y gracias.

No había MP3 y las películas se grababan en VHS. Era un mundo muy diferente al actual.​

.......

[offtopic] ;)

Hombre, en 1995 se podía navegar "decentemente" por internet, era normal el uso de los modems 33.6k, incluso los modem a 56k, en el 96 había unas 500.000 conexiones a internet, en el 95 estábamos con los procesadores pentium 100, y si, se podían ver fotos por internet, incluso vídeos.

La red no se caía tantas veces, alguna que otra, pero la demanda era incipiente. Y el VHS ya estaba de capa caída, empezaba a generalizarse el formato de DVD (el soporte óptico debería quedar relegado a lo imprescindible, es el peor soporte que hay).

Hay muchísima diferencia entre 1995 y, por ejemplo, 1991, en el 91 si que era el reino de las BBS y el texto puro y duro.
 

HUMANO DE PLATA

Madmaxista
Desde
14 Jul 2012
Mensajes
1.690
Reputación
1.930
Lugar
BCN
Hay un exagerado crecimiento de la población subsahariana 7-8 hijos y no para de aumentar como la falta de recursos para mantenerlos. Esa superpoblación da lugar a hambrunas y epidemias porque en Africa no hay una sola ciudad que no parezca un sitio poco agradable ya que el nivel de suciedad y inmundicia es total.

El ébola puede correr y propagarse allí con facilidad ya que además tiene el clima adecuado. El ébola lo tiene mucho más difícil en Europa por sus niveles de higiene muy satisfactorios y su red médica de detección y contención, así como tambien un clima mucho más frío y seco.

Si el ébola-zaire, llegase a Asia podría hacer estragos.