La Caixa cree que la crisis financiera puede prolongar el frenazo de nuestra economía

anarcosindicalista

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
1.981
Zanx
6.436
El Informe Mensual de La Caixa señala que la ralentización que sufre la economía española se mantendrá para el resto del año y para 2008. También señala que puede verse influida por el efecto que la crisis financiera pueda tener en la economía internacional. Por su parte, la mayor asociación de banca del mundo considera que las turbulencias financieras empeorarán y alerta de una posible caída en las bolsas. Mientras, en EEUU, los embargos hipotecarios se han duplicado en septiembre. Este mismo miércoles, el secretario de estado de Economía, David Vegara decía no ver motivos bajar las previsiones de crecimiento en 2008.

El PIB de la Eurozona sufre una importante desaceleración en el segundo trimestre
El FMI pide a los gobiernos que se preparen para las turbulencias financieras
El Gobierno sigue sin ver razones para bajar las previsiones de crecimiento

Noticia publicada el 11-10-2007

LD (Agencias) También señala que el panorama de la construcción se ha "ensombrecido" con una fuerte caída de la confianza de las empresas en agosto y una reducción anual del consumo de cemento ese mes. También observa una caída de un 37 por ciento de los visados de obras nueva en julio en relación a un año antes.

Los datos del primer trimestre apuntan que el consumo privado todavía está animado y el mercado de trabajo tiene una ralentización en la creación de empleo. El informe señala que las perspectivas de desaceleración se mantienen para lo que queda de año y para 2008 y que su alcance puede verse influido por el efecto que la crisis hipotecaria pueda tener sobre la economía internacional.