La caída en desgracia de Fortuna: la agónica muerte del cigarro español

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.513
Reputación
205.045
Esos son los genuinos de fruta-fruta (120's pero a los que yo me refiro eran a los 100's, que se siguen vendiendo.
Esos de la foto los fumaban las señoras mayores.
Sus nietas de los noventa fumaban More del otro formato, de los 100's que tiene ahora winston: filtro amarillo y papel blanco.
Ese formato también lo tenía otra marca barata y muy popular por aquel entonces: CORONAS
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.459
Reputación
150.115
cachopo, y el Galhager.
También tuve una época de fumar "Bisontes", luego del Pall Mall me pasé al Lucky hasta hace 3 o 4 años.
De los nuevos he probado ese de la cajetilla hortera, roja y plateada, y West, que es una hez pero está a 4,20 €
yo no tengo ni idea pero el bisontes y el ideales tenían cierto prestigio, recuerdo tb. que cuando iba a primer año del insti el que se sentaba conmigo fumaba carabelas, que el paquete era muy chulo rojo. Luego estaba el celtas, que era más normal
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.968
He fumado muchos de estos en las txosnas de los pueblos gracias a un amigo que se caso y vivió en Cuba muchos años...

Cigarro:
Es rompe-pechos los primeros cigarros, casi lo odias, pero cuando modulas la calada con la finura de un flautista es un placer junto a una buena bebida Paco...
Tabaco oscuro como los narices de un grillo...
Te ánimo Cirujano...

Tiene con y sin filtro honkhonk honkhonk honkhonk meparto:

 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.513
Reputación
205.045
No podemos olvidar el Rex, tabaco "rubio" de los 80. Buenos trujas me he cascao de crio, duro como el malo.
leche fruta, no me acordaba de "Rex".
Duro de narices. Ese lo fumé poco...

Había un huevo la verdad, y casi ninguno existe ya hoy en día: Así que recuerde, los mencionados "Rocio", "1x2", "Coronas", "Rex", "habanos" (Este creo que se sigue vendiendo), "super46", o dos de los que me acabo de acordar "Sombra" y "LOLA" creo que esas dos son las primeras marcas que sacó tabacalera orientadas a mujeres.

Miento, antes hubo otras dos marcas "Diana" y "Jean", éste último data de finales de los 60.
De esa época de Tabacalera de los 90,que aun quedaban marcas viejas, no recuerdo haber probado ni "Faisán" ni "Rumbo", ni "Bonanza", ni "Fetén".

Pero por ejemplo si recuerdo haber fumado "Kaiser".

jorobar... con eso y medio bote de Brummel encima te creías el rey del mambo.
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.194
Reputación
71.998
Lugar
En las estepas de la España central
El Fortuna era un quiero y no puedo, un tabaco mediocre y sin personalidad... Como la mayoría de la gente que lo fumaba

Yo empecé con Camel y luego me pasé al Lucky Strike sin filtro, por la estética de la etiqueta y que era más barato y por el aroma y sabor característico. Y por tener aires de tipo duro.

Los Players que mencionas eran buen tabaco pero difícil de encontrar.

Los cigarrillos sin filtro eran más baratos y daban más chute de nicotina, y así la gente no me gorroneaba cigarrillos.

Acabé dejando el tabaco por ser un vicio cada vez más caro. Probé el tabaco de liar, el Samson que tenía un león en la bolsa. No estaba mal pero soy muy torpe para liar y era un ******.

Para ir dejando el tabaco me pasé a los puritos, en plan Clint Eastwood.

Luego empecé a beber...y acabé en este foro
 

Polirisitas

Preñabot
Desde
14 Sep 2012
Mensajes
26.858
Reputación
61.401
Lugar
nel OGT tu biega
El Fortuna era un quiero y no puedo, un tabaco mediocre y sin personalidad... Como la mayoría de la gente que lo fumaba

Yo empecé con Camel y luego me pasé al Lucky Strike sin filtro, por la estética de la etiqueta y que era más barato y por el aroma y sabor característico. Y por tener aires de tipo duro.

Los Players que mencionas eran buen tabaco pero difícil de encontrar.

Los cigarrillos sin filtro eran más baratos y daban más chute de nicotina, y así la gente no me gorroneaba cigarrillos.

Acabé dejando el tabaco por ser un vicio cada vez más caro. Probé el tabaco de liar, el Samson que tenía un león en la bolsa. No estaba mal pero soy muy torpe para liar y era un ******.

Para ir dejando el tabaco me pasé a los puritos, en plan Clint Eastwood.

Luego empecé a beber...y acabé en este foro
Ese León era primo segundo por la izquierda de los que flanquean la hentrada'l congreso

ahí es poco
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.817
Reputación
72.356
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Había un huevo la verdad, y casi ninguno existe ya hoy en día: Así que recuerde, los mencionados "Rocio", "1x2", "Coronas", "Rex", "habanos" (Este creo que se sigue vendiendo), "super46", o dos de los que me acabo de acordar "Sombra" y "LOLA" creo que esas dos son las primeras marcas que sacó tabacalera orientadas a mujeres.
ese ha cambiado de nombre obligado por sentencia, ahora se llaman HERENCIA, cuando viene a verme un antiguo jefe todavia me fumo alguno, sin filtro por supuesto. ya solo fumo cigarrillos sin filtro o puritos.

El TS anula una marca de tabaco publicitado como cubano porque la isla tiene la exclusiva del producto
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.817
Reputación
72.356
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
¿Y de los gauloises ya nadie se acuerda? Es lo que fumaba mi señora madre, nunca me dio por probarlos pero tenían pinta de rascar. Tampoco sé si en un estanco habría que pedirlos como goluás o leyendolo como se escribe como si fueramos palurdos iletrados.
eran duros, pero no tanto. Los traia mi tio de francia y se dejaban fumar. Mi viejo dejo de fumar Rex para pasarse al winston americano que entraba por los bares, ese si que estaba bueno, pero dejaron de traerlo cuando los caquis hicieron redadas en los bares del barrio.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.459
Reputación
150.115
eran duros, pero no tanto. Los traia mi tio de francia y se dejaban fumar. Mi viejo dejo de fumar Rex para pasarse al winston americano que entraba por los bares, ese si que estaba bueno, pero dejaron de traerlo cuando los caquis hicieron redadas en los bares del barrio.
los paquetes del winston de contrabando eran un poco más largos, no ?
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.817
Reputación
72.356
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
los paquetes del winston de contrabando eran un poco más largos, no ?
eran iguales de tamaño, pero no de sabor. A principios de los 90 se volvierona vender por personas de color en las puertas del metro, venian con doble plastico y jorobar que bueno estaba ese tabaco, igual, acabaron con la venta rapido, se nota donde el estado no quiere competencia.

el largo es el tipo 100´s, siguen vendiendolo en algunos estancos.