La burbuja de la alta cocina, la proxima en explotar?

Desaparecera la burbuja de la alta cocina?

  • Si, en plena recesion se eliminan gastos superfluos

    Votos: 19 67,9%
  • No, siempre habra snobs que se dejen la pasta con tal de aparentar ser alguien

    Votos: 9 32,1%
  • Ns / Nc

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    28

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Otra de las burbujas que creo que explotara en breve con la crisis sera la de la alta cocina y sus exorbitados precios (a los que yo considero una estafa). La mayoria de los clientes de estos lugares eran los "nuevos ricos", procedentes del mundo del ladrillo, y algun que otro snob.

Ya se ha demostrado que vivimos la peor recesion posiblemente de toda la historia, y que afecta a todos "casi" por igual. Ante este panorama, lo primero que se eliminan son gastos superfluos, entre ellos, la alta cocina.

Una vez tuve la "suerte" de ser invitado con cuatro compañeros, cuando ganamos un proyecto en barcelona, a ir a comer a cierto restaurante de alta cocina y de renombre. El menu consistia en una tapita de entrante y el plato principal eran unas cucharillas elegantemente colgadas de un bonsai; dentro de cada cucharilla estaba el plato principal (imaginaos...).

La broma salio cerca de 100 euros por comensal. Al salir de ahi tuvimos que irnos a comer un bocadillo (al menos no pagamos nosotros semejante estafa).

Que pensais?
 
Última edición:
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.147
Reputación
14.829
Siempre me pareció un timo. Y ojo, que a mí me gusta salir a comer bien (aunque cada vez lo hago menos), pero cuando yo he dicho alguna vez que el emperador está desnudo y que la esencia de chipirones con aroma de algas sobre un lecho de leche de almendra a 40 € la ración (brevísima ración) es simplemente una estafa solo he recibido miradas de compasión: "Pobre inculto, no se hizo la miel para la boca del cerdo"

Pero bueno, estos cocinillas espabilaos ya se han forrado, qué más da que la burbuja explote o no.
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
689
Reputación
2.692
Otra de las burbujas que creo que explotara en breve con la crisis sera la de la alta cocina y sus exorbitados precios (a los que yo considero una estafa). La mayoria de los clientes de estos lugares eran los "nuevos ricos", procedentes del mundo del ladrillo, y algun que otro snob.

Ya se ha demostrado que vivimos la peor recesion posiblemente de toda la historia, y que afecta a todos "casi" por igual. Ante este panorama, lo primero que se eliminan son gastos superfluos, entre ellos, la alta cocina.

Una vez tuve la "suerte" de ser invitado con cuatro compañeros, cuando ganamos un proyecto en barcelona, a ir a comer a cierto restaurante de alta cocina y de renombre. El menu consistia en una tapita de entrante y el plato principal eran unas cucharillas elegantemente colgadas de un bonsai; dentro de cada cucharilla estaba el plato principal (imaginaos...).

La broma salio cerca de 100 euros por comensal. Al salir de ahi tuvimos que irnos a comer un bocadillo (al menos no pagamos nosotros semejante estafa).

Que pensais?

eso no es alta cocina eso es una estafa.

la alta cocina no son 4 milongas con nombre repipi
en los buenos restaurantes de lujo comes hasta que no puedes más, es cierto que los paltos son pequeños pero tienes como 8 platos de esos pequeños más un segundo que puede ser desde arroz, carne, pasta,Tienen como 10 cocineros buenos haciendo unos 25 menús por día En los restaurantes buenos te garantizo que no vas a pasar hambre. El precio está más justificado en este tipo de restaurantes que en otros.

Por cierto si que notarán la crisis, como todos.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.071
Reputación
14.839
Hay mucha tontería con la "alta cocina". Y con los "quieroynopuedoseraltacocina", más todavía. O se mejora la relación cantidad/precio (presuponiendo que la calidad ya es decente) o se van a comer los mocos muchos vendedores de humo...