Ciencia: La Bella Easo podría ser encarnada por un niño en 2020

Desde
18 Dic 2014
Mensajes
2.702
Zanx
5.667
Aitor Ikastola, que aporta los cargos a la Tamborrada Infantil, estudia esta opción.

donostia - El personaje de la Bella Easo podría estar encarnado por un niño en el desfile infantil del próximo 20 de enero. La cuestión está sobre la mesa de los responsables de la tamborrada de Aitor Ikastola, a quienes corresponde elegir a los cargos de la Tamborrada Infantil en 2020.

Uno de los padres de la comisión del centro educativo anunció ayer en una televisión local que por primera vez habría “Bello Easo” y el anunció se difundió también en las redes sociales. De todas formas, fuentes de la tamborrada del centro educativo afirmaron que no hay ninguna decisión tomada al respecto por parte de la comisión, aunque el tema y esa posibilidad están en estudio.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento afirmaron que no se opondrán a esta posibilidad en caso de que así lo decida el centro encargado de elegir a los cargos de la Tamborrada Infantil. Recordaron, además, que el de la Bella Easo es un personaje llamado a desaparecer en pocos años debido a que se trata de una figura de “cierta época” que podría desencajar en el escenario actual. Sin embargo, las tamborradas infantiles decidieron esperar a que todos los colegios hayan tenido la posibilidad de representar a los personajes antes de tomar esa decisión.

De todas formas, en la actualidad no es obligatorio que el centro que elija a los cargos los represente a todos (podría decidir que no hay Bella Easo). En los últimos tiempos, además, con el incremento de personajes que representan a los ciudadanos donostiarras el protagonismo de la Bella Easo se ha ido repartiendo entre toda la comitiva.

Aunque hasta ahora la Bella Easo siempre ha sido una niña, hace ya unos años que figuras como la del general, el Tambor Mayor, el alcalde o alcaldesa son encarnadas indistintamente por niños o niñas.

Mientras que Aitor Ikastola elegirá a los personajes (se decidió por sorteo entre los que nunca los han representado), el colegio Harri Berri-Oleta de Altza será quien aporte el tambor mayor (por orden de incorporación) que dirigirá la Tamborrada Infantil de 2020. - N.G.

La Bella Easo podría ser encarnada por un niño en 2020. Noticias de Gipuzkoa

Historia de la Bella Eso aquí: La Bella Easo - EUSKAL BILLERA ELKARTEA
 

Visilleras

Grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
17.290
Zanx
48.347
Ubicación
Tierra de Empresaurios
Es curioso. No dicen "interpretar", o "disfrazarse", o "representar".

Dicen ENCARNAR que es un concepto TEOLÓGICO se mire por dónde se mire.

La figura de la DAMA encarnada en un NIÑO (Jesús).
Pensadlo 2 minutos.
Para mear y no echar gota...




Los abuelos paletos haciéndole caso a sus nietas ya que "oyesss, estudian en la ziudad, kosas de generro, y ke son imporrtantes para ke nos demoss kuenta de los prri-vilegiosh ke hemos tenido, como el irr a misa, morir de tifusss, y komer pan duro.

¡¡Apa ahí LA SIVILISASIÓN Y LA MODERRNIDAD!!

Hay que tenerr siempre, shi-em-prre... kontentos a la Maritxu
Ke si no la DAMA DE AMBOTO se enkarnará en NEKANE y nos kastrará a todos kuando estemos cooon la kuadrilla."