La "batería de Bagdad", un hallazgo que mantiene ocupados a los investigadores

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.629
Reputación
17.700
Una de las teorias indicaria un uso medico usado junto a la acupuntura. En mi opinion parece bastante factible, ademas al ser algo medico, seria logico mantenerlo en secreto ya que daria mucho poder y dinero al conocedor de esta terapia.

Ya se conocia el uso de la electricidad para ciertas terapias, bueno, la electricidad no, pero si sus efectos. En la Grecia clasica para tratar el reuma se usaba un pez que daba pequeñas descargas electricas, se ataba al pie y se caminaba por la orilla del mar "hasta que el pie quedase entumecido". Se ve que funcionaba.
 
Desde
22 Ago 2020
Mensajes
3.562
Reputación
14.625
Si te vas al valle de los reyes a ver las tumbas egipcias te das cuenta de que esas rumbas excavadas varios cientos de metros dentro de la roca, tienen la pared y el techo completamente cubiertos de pinturas, de un detalle exquisito.
Para que puedas verlo te habilitan una bonita línea de focos en el suelo, desde la entrada hasta el final.
No digo mas, cada uno que piense lo que considere oportuno.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
En un museo de artefactos precolombinos en Guatemala enseñan un artefacto en el que explican que echaban agua dentro, por un agujero apuntaban a una estrella y por el otro observaban en reflejo y así analizaban el tipo de estrella...

En realidad es un botijo.

La explicación más sencilla suele ser la cierta.