La batalla más estulta de la Historia

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.805
Reputación
11.287
Leí sobre esa historia no hace mucho. Buenisimo
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.154
Reputación
114.914
Casos de fuego amigo los hay a montones. Curioso que se resalte el de la católica Austria.
 

Ookami

Himbersor
Desde
3 Nov 2019
Mensajes
397
Reputación
545
Debió ser más patético el comunicarle a las familias que los soldados murieron por nada.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.765
Reputación
57.897
Lugar
Gundabad
Quizá en las guerras modernas. En la Edad Media se esperaba de los reyes que entraran en batalla y la elite militar provenía de la nobleza. En las sociedades de la edad de hierro como la celta o la ibera ocurría lo mismo, los comandantes romanos y bastantes emperadores combatieron en primera línea. En la Antigua Grecia lo mismo, en Egipto también... Incluso en la era moderna sin salir de España tenemos bastantes ejemplos de la nobleza luchando en primera línea de fuego.

La guerra fue durante la mayor parte de la historia una actividad de los nobles y participaron activamente en ella. Entiendo que es difícil imaginar a Felipe VI, yo tampoco me lo imagino, dirigiendo una carga de caballeria pesada a semejanza Alfonso VIII en Las Navas de Tolosa.
 

Derrochaduros

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
5.457
Reputación
16.915
Lugar
La Tierra Media
En la Edad Media más que exponerse unos más y otros menos, la diferencia es que los nobles siempre iban mejor armados, mejor acorazados, en general eran más diestros, más posibilidades de sobrevivir.

En época de los romanos el centurión siempre estaba en primera línea dando órdenes a las tropas, no se relevaban la primera línea, por ejemplo en Alesia se calcula que murieron alrededor del 80% de los centuriones a pesar de ser victoria romana

Eso de pagar por no combatir viene más del siglo XVIII y sobre todo XIX como en la guerra de Cuba
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.118
Reputación
12.429
Los reyes de los reinos cristianos hispanos solían morir en batalla, también infantes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk