La banca facilitará las hipotecas a los que compren sus viviendas

kierevelos

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
3.923
Reputación
1.251
La banca facilitará las hipotecas a los que compren sus viviendas | Valencia | elmundo.es

La banca facilitará las hipotecas a los que compren sus viviendas
Bancos y cajas ultiman estrategias agresivas para vender su bolsa de pisos
Concederán préstamos sin avales y por encima del 80% de la tasación
Valencia

Bancos y cajas están contactando con redes inmobiliarias para encargarles la comercialización de su enorme cartera de viviendas, ante la necesidad de obtener liquidez. Su estrategia será agresiva y contrasta con las duras condiciones impuestas durante los dos últimos años a los particulares interesados en adquirir viviendas de promotoras privadas.

Las entidades financieras facilitarán el acceso al crédito a sus clientes, eliminando el requisito de los avales, financiando por encima del 80% del valor de tasación, según las fuentes consultadas. A eso se sumará una bajada de precios generalizada. De hecho, la banca está rebajando entre un 20% y un 30% el valor de tasación de los inmuebles a la hora de contabilizarlos en sus libros.

El endurecimiento de la estrategia de bancos y cajas es percibido por el sector inmobiliario como una nueva forma de competencia desleal, que ya no se traduce en la pugna por las mejores oportunidades de negocio, sino en una bajada del listón a la hora de conceder los créditos para una parte de la población, aquella interesada en comprar sus propias viviendas.

Paradójicamente, la situación actual está forzando al sector financiero a aliarse con las empresas especializadas en la venta de inmuebles, ya que bancos y cajas carecen de la estructura necesaria para hacerse cargo de la comercialización de su descomunal cartera. Ni siquiera basta con soluciones como Alianza para las cajas, o Gestión de Inversión Virgen del Peligro para las rurales
 

kierevelos

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
3.923
Reputación
1.251
Para que luego digais que no existe financiación ni facilidades para la adquisición de vivienda nueva.
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.506
Reputación
15.397
Lugar
Nueva Burbuja
Creo que acabaran teniendo problemas con esto.

No pueden restringir el credito a sus activos, pues es competencia desleal.

Al tiempo
 

schwejk

Madmaxista
Desde
4 Ene 2009
Mensajes
2.210
Reputación
2.125
Eso, venga, a hipotecarse hasta las pestañas, a ver si revienta todo ya de una vez.
 

kierevelos

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
3.923
Reputación
1.251
NO se que le veís de malo a esta noticia.

Que la vivienda nueva la rebajen entre un 20-30%. Para mi es buena noticia.
QUe la vivienda nueva tenga financiación para su compra. Para mi es buena noticia.
 

ladrilleitor

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
1.511
Reputación
950
Lugar
Barcelona
Es admirable, tu afán por defender lo indefendible, esta claro que hay un interés, los bancos viven de dar créditos además ahora están llenos de ladrillos, el negocio hipotecario actualmente, en un banco no es más que otro producto en la ventanilla, para sacar más cosas, nominas, pensiones, tarjetas etc, a diferencia de hace unos años, que era de donde sacaban sus beneficios, además de solo aceptaran hipotecas a gente solvente, me juego contigo lo que quieras que ahora mismo se rechazan más del 70% de las hipotecas solicitadas en cualquier banco o caja..........
 

Sir_Wallace

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
2.728
Reputación
4.792
La banca facilitará las hipotecas a los que compren sus viviendas | Valencia | elmundo.es

La banca facilitará las hipotecas a los que compren sus viviendas
Bancos y cajas ultiman estrategias agresivas para vender su bolsa de pisos
Concederán préstamos sin avales y por encima del 80% de la tasación
Valencia

Bancos y cajas están contactando con redes inmobiliarias para encargarles la comercialización de su enorme cartera de viviendas, ante la necesidad de obtener liquidez. Su estrategia será agresiva y contrasta con las duras condiciones impuestas durante los dos últimos años a los particulares interesados en adquirir viviendas de promotoras privadas.

Las entidades financieras facilitarán el acceso al crédito a sus clientes, eliminando el requisito de los avales, financiando por encima del 80% del valor de tasación, según las fuentes consultadas. A eso se sumará una bajada de precios generalizada. De hecho, la banca está rebajando entre un 20% y un 30% el valor de tasación de los inmuebles a la hora de contabilizarlos en sus libros.

El endurecimiento de la estrategia de bancos y cajas es percibido por el sector inmobiliario como una nueva forma de competencia desleal, que ya no se traduce en la pugna por las mejores oportunidades de negocio, sino en una bajada del listón a la hora de conceder los créditos para una parte de la población, aquella interesada en comprar sus propias viviendas.

Paradójicamente, la situación actual está forzando al sector financiero a aliarse con las empresas especializadas en la venta de inmuebles, ya que bancos y cajas carecen de la estructura necesaria para hacerse cargo de la comercialización de su descomunal cartera. Ni siquiera basta con soluciones como Alianza para las cajas, o Gestión de Inversión Virgen del Peligro para las rurales
Para que luego digais que no existe financiación ni facilidades para la adquisición de vivienda nueva.
Pues entonces sera que lo que no hay es ganas de comprar, por que venderse se venden poquitas :p
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
el mucho más mejor sistema bancario del planeta también será la totalidad del sector inmobiliario de españa,y sus miembros no permitirán que se beneficie a la competencia:D
 

Dolphin

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
1.726
Reputación
308
evidentemente el titular deberia ser: La Banca facilitara la venta de su porqueria a todo aquel que sea petulante y quiera quitarles el muerto de encima
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.533
Reputación
26.524
NO se que le veís de malo a esta noticia.

Que la vivienda nueva la rebajen entre un 20-30%. Para mi es buena noticia.
QUe la vivienda nueva tenga financiación para su compra. Para mi es buena noticia.
Que es mentira.
No se rebaja ni un 20 ni un 30%, sino que esas cifras se refieren a un valor de tasación de hace varios años (cuando se tasaron por los promotores que las han entregado en pago de su pufo). Como ese 20% ya lo ha bajado el mercado, el descuento desde un precio actual es cero.

También es mentira "que den financiación". Dar, "ya se da". falta explicar cuándo, a quién, por cuánto, y a cambio de qué. La respuesta a todo ello es: "vamos a dar financiación SOLO a las casitas que vendemos nosotros; y por supuesto, sólo si le consideramos a Vd. solvente desde nuestros nuevos parámetros".
Si te crees que van a seguri financiando 40 kilotones a un par de mileuristas, estás en la inopia.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
A mi esto me interesa porque no tengo aval, pero las rebajas, seran sobre los precios de burbuja o sobre los precios actuales ? Ojo al dato ...

Aparte, a cuantos años te sale la hipoteca ? Que diferencial ? Esos pequeños detalles ...
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
que alguien le busque el hilo de la chica que curraba en una caja y le daban yuri -0,25% o asi
 

FeNiX

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
83
Reputación
14
Tengo dudas acerca de que la banca tenga dinero para prestar. Al final acabará siendo que la banca conceda 0€ por hipoteca y el hipotecado pague lo que puede, es decir, 0€. Y así hasta tiempos mejores.
Por lo que yo he entendido, no tiene que prestar nada, solo vende unos tochos que ya son suyos, procedentes de embargos, daciones...