La autoridad alimentaria europea da luz verde al primer gusano para el consumo como aperitivo A_D

david53

Madmaxista
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
6.807
Puntuación de reacción
16.053

Gusano de la harina

  • La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) informa de que el gusano de la harina no plantea problemas de seguridad
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado este miércoles su primera opinión sobre un insecto comestible y ha concluido que el consumo de gusano de la harina o larva de escarabajo oscuro ('Tenebrio molitor larva') por parte de seres humanos ya sea como 'snack' o como ingrediente para otros alimentos no plantea problemas de seguridad, aunque puede provocar reacciones alérgicas.


La opinión emitida por el organismo europeo es la primera desde que entrar en vigor en enero de 2018 el reglamento sobre nuevos alimentos en la UE. Desde entonces, la EFSA ha recibido un "gran volumen" de solicitudes que cubren una "amplia variedad de nuevas y tradicionales" fuentes de alimentos, entre las que se incluyen productos derivados de plantas y algas, frutas no autóctonas e insectos comestibles, ha informado en un comunicado.

En cualquier paso, se trata de una recomendación por parte de las autoridades competentes, lo que significa que el consumo de este insecto todavía no está aprobado en la UE. El asunto pasará ahora a la mesa de los Estados miembros, que a nivel de expertos en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos tendrán que votar a favor de autorizar su comercialización en un plazo de siete meses.
Así, el alimento para el que se ha solicitado autorización es el conocido como gusano de la harina, que se deshidrata para presentarlo con su forma de insecto o en polvo, con el objetivo de que sea consumido como 'snack' o como ingrediente para otros alimentos. Sus principales componentes son proteínas, grasa y fibra.


El panel de expertos de la EFSA que ha evaluado la solicitud ha concluido que el consumo de este insecto "no es perjudicial desde el punto de vista nutricional". Además, los estudios sobre su toxicidad han revelado que "no existen problemas de seguridad". También descarta problemas en relación a la estabilidad del alimento siempre que éste cumpla con los límites específicos planteados por la solicitud
Sin embargo, la EFSA ha advertido que el consumo del gusano de la harina puede provocar reacciones alérgicas a sus proteínas en personas que son alérgicas a los crustáceos o a los ácaros del polvo.


La autoridad alimentaria europea da luz verde al primer gusano para el consumo como aperitivo
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Registrado
15 Mar 2020
Mensajes
2.698
Puntuación de reacción
13.225
Pues ya han eliminado el hambre y la pobreza ¿quién no se puede permitir comprar unos ricos y ecológicos gusanos?

La salud imagino que consistirá en modernas vacunas ARN anuales. ¿Qué tendrán preparado para la educación?


 

fayser

Madmaxista
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
20.436
Puntuación de reacción
49.091
Siguiente capítulo de la agenda 2030: obligarnos a comer mierda. Mierda que comeremos "voluntariamente", como con todo lo demás a lo que nos obligan.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.