La Audiencia investiga a Tous por publicidad engañosa, estafa, falsedad documental y corrupción

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.277
Reputación
81.009
Lugar
楽園
La Audiencia investiga a Tous por publicidad engañosa, estafa, falsedad documental y corrupción

La Audiencia Nacional investiga a Tous por presuntos delitos de «publicidad engañosa, estafa continuada, falsedad en documento y corrupción en los negocios», tal y como asegura el auto, fechado a 13 de diciembre de 2019, al que ha tenido acceso OKDIARIO. Además, está involucrada en la investigación la compañía Applus.
La Audiencia Nacional investiga si Tous ha estado vendiendo joyas como si fuesen hechas íntegramente de un determinado metal precioso, estando realmente rellenas de un polímero. Según el informe de la Guardia Civil de la comandancia de Córdoba, al que también ha tenido acceso este periódico, los hechos tienen su raíz en una denuncia de la Asociación de Consumidores y Usuarios CONSUJOYA.
En tal denuncia, se indica que Tous publicita engañosamente productos como de oro de 18 o 24 quilates o plata de primera ley, refiriéndose a distintas piezas, como el colgante Tous Sweer Dolls de plata con forma de oso y el de forma de niña, que han adquirido a través de distintas vías (página web, en una tienda de Córdoba, en una tienda de Málaga y en una tienda de Madrid).

Y es que esas piezas fueron remitidas para su análisis al laboratorio ECOMEP de Córdoba, que remitió informes en junio y diciembre del año pasado indicando que el contenido no era metálico, incumpliendo, según los denunciantes, la normativa del Reglamente de la Ley de Metales, y por tanto «considerándolas piezas de comercialización ilegal».
Según el artículo 67 del Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos «en los objetos de oro y de plata que se expongan al público para su comercialización se hará constar de forma explícita la ‘ley’ de la aleación, bajo las expresiones ‘oro de primera ley’, ‘oro de segunda ley’, ‘plata de primera ley’ y ‘plata de segunda ley». Y, presuntamente, Tous habría estado comercializando oro y plata de ‘primera ley’, cuando no era así.

Por todo ello, el juez que instruye el caso, Santiago Pedraz, ha citado a declarar este miércoles, 22 de enero, a Tous a las 10 de la mañana y a Applus Laboratories a las 10,30 de la mañana.



  • Temas:
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.912
Pues lo tienen bien dolido.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.665
Reputación
48.927
!!Ladrones.....ladrones everywhwre!!

Por desgracia no pisarán la guandoca mediante el truco que sea tras untar a quien haga falta.....y por eso esto se repetirá hasta el infinito.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Yo los denunciaría pero por horteras y ñoños. Es vox populi que sus joyas son en realidad bisutería de mala calidad a precio de oro.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.762
Reputación
7.069
Si la gente supiese que está comprando un material plástico recubierto de plata no pasa nada, pero parece que no lo especificaban claramente.