¿No están haciendo lo mismo los de Usa con eso de que "no se puede" valuar "activos" toxicos o de iliquidez "temporal" ( noprecio de noactivos con una nodemanda)?Si los USA hubieran instaurado un nomercado en su vivienda, otro gallo nos cantaría; Zp no se lo contó a Bush porque no le caía bien, pero le va a hacer el favor a Obama porque parece un chico majo.
Humm... no sé, no sé.Me ha encantado, Sylar
Y lo peor, es que pese a la rechufla, es tal cual lo que está sucediendo.
Este dolido pais es una viñeta de Forges venida a más.
PS: La necesidad de nocompradores deriva del hecho de que que los novendedores necesitan una contrapartida para las noventas, porque de no existir nocompradores (Potenciales compradores si hubiera crédito), el noprecio de la vivienda no sería potencialmente materializable, por lo que no se podría contabilizar y no aumentaría el valor del noreino noespañol.
Unos la atribuyen a B.Franklin y otros a M. Twain,sin resumir:me recuerda un refrán...
Se puede engañar a una persona cierto tiempo, pero no se puede engañar a toda la gente indefinidamente.
Eso era antes ahora hay ex-compradores,ex-vendedores,ex-crédito,ex-mercado,ex-no-malvender,ex-precios,ex-crecimiento continuo y Ex-panha.Hace tiempo que la voz no me obligaba a abrir un hilo, pero hoy está muy pesada; por tanto, aquí os ofrezco lo que yo considero la gran aportación de España a la teoría económica: el nomercado. En cuanto Pepiño Banco acabe de revisar las faltas hortojráficas con el diccionario, Zp llevará a Londres el documento de presentación para arreglar la crisis, y exigir la entrega inmediata del Premio Nobel colectivo al pueblo español.
El nomercado no tiene nada que ver con el antimercado de Braudel, los oligopolios u otras corrupciones en la vida real del mercado ideal descrito por Adam Smith. El nomercado es algo completamente distinto del mercado: es un mecanismo para crear y mantener riqueza basado en el nointercambio de bienes y servicios.
En el nomercado hay novendedores y nocompradores. Su principal función es fijar noprecios de noventa a los cuales los bienes y servicios no se venden. A los nocompradores les gustaría ser compradores, y estarían dispuestos a pagar el noprecio pedido por el novendedor; pero para ello necesitarían crédito, algo imposible desde que los bancos han comprendido de repente que la renta del nocomprador medio no alcanza ni de lejos lo necesario para devolver el crédito. Si un nocomparador obtuviera crédito y pagara el noprecio fijado por el novendedor, se realizaría una venta; el con poca gracia novendedor se dará cuenta de que ha "malvendido", mientras el resto de novendedores, que en realidad no quieren vender, subirían sus noprecios (aumentando así instantaneamente el valor de su patrimonio y la riqueza del país).
"Malvender" es el concepto fundamental de esta teoría, la aportación genial y única del pueblo español al acervo económico mundial. "Malvender" es algo muy malo, que no se puede hacer (antes se le pega fuego al bien, o se regala al banco). El objetivo del novendedor es, evidentemente, novender (evitando así la terrible posibilidad de malvender), y mantener los noprecios tan altos como sea posible sin eliminar por completo a los nocompradores.
Los noprecios así fijados permiten un crecimiento continuo del PIB, un sistema financiero tan solido que presenta beneficios consistentemente en plena crisis financiera mundial, y una economía que pronto sobrepasará a la de todo el sistema solar. Si los USA hubieran instaurado un nomercado en su vivienda, otro gallo nos cantaría; Zp no se lo contó a Bush porque no le caía bien, pero le va a hacer el favor a Obama porque parece un chico majo.
Habrá quien diga que este hilo es de papelera, pero el concepto de noprecios es, en serio, lo único que sostiene la trágica ficción en que se ha convertido la shishimía ejpañola.
Unos la atribuyen a B.Franklin y otros a M. Twain,sin resumir:
Puedes enganhar a todos algún tiempo.
Puedes enganhar a algunos todo el tiempo.
Pero no puedes enganhar a todos todo el tiempo!
Yo no creo que sea chulería. Es incultura empresarial. Lo veo muy a menudo en bares que pierden clientela. Para compensar, suben los precios en lugar de bajarlos, precipitando la pérdida de clientes y su cierre.Totalmente cierto
Y es que la chulería de los empresaurios españoles no tiene límite, sobre todo los de las medianas y grandes.
En pequeñas empresas puede que no sean tan cabezotas. En las tiendas de barrio (ropa, comestibles, menaje del hogar...) se empiezan a ver cositas a unos precios majos.
Pero me parece a mí que las constructoras, las eléctricas, las telefónicas, fabricantes de electrodomésticos, automoción, etc, seguirán el camino que dices. Y si no venden nada, a pedir ayuda al gobierno.
La potencialidad la mantienen los medios de nocumunicación y los noconstructores y nopromotores (constructores y promorores con las gruas paradas) diciendo una y otra vez que la culpa es de los nobancos, no reconociendo que la noventa es culpa de los disparatados precios.Gracias, tiene sentido: la simetría es importante, y está claro que para que haya noventas tiene que haber nocompradores. La potencialidad, aún remota, de que las noventas se transformen en ventas debe ser una propiedad necesaria de los noprecios para cumplir su función primordial: servir de referencia para novalorar el colateral en créditos nomorosos.
El texto es diferente.Puede que recuerde mal y sea Lincoln en vez de Franklin.Twain la expresó como traducí,que me parece mejor que le de Barnum(que no sé quién,ni tampoco Spofford).No
esto lo decia P. T. Barnum , el del circo ringling .
es You can fool some of the people all of the time, and all of the people some of the time, but you cannot fool all of the people all of the time.
- often attributed to Lincoln but denied by Spofford
No voy a intentar algrebaizar este espacio economico, seria muy liado y de dificil comprensión, sin embargo unos apuntes.
1.- Sea un pais, con unas personas.
2.- Las personas tienen o pueden tener un cierto número de bienes.
3.- Cada bien tiene un valor y cada persona una solvencia, esta solvencia es función de los ahorros y los ingresos.
Definimos la distancia de una persona a un bien como de la siguiente:
a) Si el bien es mio, aunque lo deba, su distancia es cero.
b) si el bien no es mio su distancia es uno.
Principio de No-economia o nuncabajista
Si para una cualquiera persona del pais la distancia de un bien aumenta, pasa de 0 a 1, el valor del bien aumenta.
Pasar la distancia de 0 a 1 del un bien implica su venta, su función inversa, pasar de 1 a 0, una compra.
1. Lema
La suma del valor de los bienes que posea una persona tendera a ser igual a su Solvencia.
2. Lema
Sea t un instante dado, entonces en t+1 el promedio de transacciones o de cambios de distancia disminuira.
Si en t han cambiado la distancia n bienes pasando de 0 a 1, en t+1 pasaran m bienes, mm menor n.
Llegara un momento en donde no existrian cambio de distancia debido a que toda la nuestra Solvencia ha sido utilizada para la compra de los bienes que poseemos.
3. Lema, llegara un momento que la unica transmisión de un bien sujero a la No-economia sera por el intercambio o trueque de bienes, ya que asi no se incumplira el principio de No-economia.
Dentro de los trueques se ha de hacer mención a la daciones en pago, sistema que no es más que la venta de un bien a cambio de otro bien monetario, la liquidez.
2. Principio de la extensión o hiperinflación
Si se extiende el principio de no-economia a todos los bienes el mercado entra en hiperinflación.
4. Lema, en un mercado de no-economia extendido el unico valor aceptable es el trueque, ya que con la solvencia agotada, el unico incremento de valor del bien es cuando se intercambian bienes.
1. - Corolario
Un mercado de No-economia extendida es indistinguible de un mercado en hiperinflación
Realmente hacer una modelización algebraica correcta de un mercado de este tipo es mucho más laboriosa, quiza ocuparia un buen monton de paginas, esto es solo un divertimento, al menos para mí.