La Aportación de España a la Teoría Económica: El Nomercado

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.301
Reputación
35.606
en toas partes cuecen habas , esto del malvender no lo hemos inventao nosotros , en toas las burbujas se da. los españoles solo hemos inventao los toros..
 

MateAmargo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
2.425
Reputación
2.838
Lugar
En las heladas aguas del cálculo egoista.
Excelente excelentisimo.

Ahora con esto no estoy tan seguro:
Si los USA hubieran instaurado un nomercado en su vivienda, otro gallo nos cantaría; Zp no se lo contó a Bush porque no le caía bien, pero le va a hacer el favor a Obama porque parece un chico majo.
¿No están haciendo lo mismo los de Usa con eso de que "no se puede" valuar "activos" toxicos o de iliquidez "temporal" ( noprecio de noactivos con una nodemanda)?
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.291
Reputación
17.673
Lugar
Republica bananera de Narnia
Me ha encantado, Sylar :)

Y lo peor, es que pese a la rechufla, es tal cual lo que está sucediendo.

Este dolido pais es una viñeta de Forges venida a más.

PS: La necesidad de nocompradores deriva del hecho de que que los novendedores necesitan una contrapartida para las noventas, porque de no existir nocompradores (Potenciales compradores si hubiera crédito), el noprecio de la vivienda no sería potencialmente materializable, por lo que no se podría contabilizar y no aumentaría el valor del noreino noespañol.
Humm... no sé, no sé.

Si lo piensa usted, señor asesino de estrellas, al final los nocompradores son un fastidio, ya que la potencial materialización de la no-venta implica sentar un precedente del peligroso acercamiento al mark-to-market, ese invento tan odioso a la noeconomía hispánica (notará usted que no es casual que en este bendito nopaís ni siquiera haya mucha gente dispuesta a usar la expresión castellana de tan desestabilizador concepto, para que la gente no sospeche que existe la peligrosa idea de valoración de mercado).

Yo sugiero, para aderezar la noteoría de Sylar, deshacernos de una vez por todas de los nocompradores, y pasar a formalizar una verdadera noeconomía compuesta sólo por novendedores. De esta manera, la creación instantánea de riqueza ya no tendría límites, y los precios -y en consecuencia el PIB- podría, efectivamente, superar al de Alemania en cuestión de semanas.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
me recuerda un refrán...

Se puede engañar a una persona cierto tiempo, pero no se puede engañar a toda la gente indefinidamente.
Unos la atribuyen a B.Franklin y otros a M. Twain,sin resumir:

Puedes enganhar a todos algún tiempo.

Puedes enganhar a algunos todo el tiempo.

Pero no puedes enganhar a todos todo el tiempo!
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Hace tiempo que la voz no me obligaba a abrir un hilo, pero hoy está muy pesada; por tanto, aquí os ofrezco lo que yo considero la gran aportación de España a la teoría económica: el nomercado. En cuanto Pepiño Banco acabe de revisar las faltas hortojráficas con el diccionario, Zp llevará a Londres el documento de presentación para arreglar la crisis, y exigir la entrega inmediata del Premio Nobel colectivo al pueblo español.

El nomercado no tiene nada que ver con el antimercado de Braudel, los oligopolios u otras corrupciones en la vida real del mercado ideal descrito por Adam Smith. El nomercado es algo completamente distinto del mercado: es un mecanismo para crear y mantener riqueza basado en el nointercambio de bienes y servicios.

En el nomercado hay novendedores y nocompradores. Su principal función es fijar noprecios de noventa a los cuales los bienes y servicios no se venden. A los nocompradores les gustaría ser compradores, y estarían dispuestos a pagar el noprecio pedido por el novendedor; pero para ello necesitarían crédito, algo imposible desde que los bancos han comprendido de repente que la renta del nocomprador medio no alcanza ni de lejos lo necesario para devolver el crédito. Si un nocomparador obtuviera crédito y pagara el noprecio fijado por el novendedor, se realizaría una venta; el con poca gracia novendedor se dará cuenta de que ha "malvendido", mientras el resto de novendedores, que en realidad no quieren vender, subirían sus noprecios (aumentando así instantaneamente el valor de su patrimonio y la riqueza del país).

"Malvender" es el concepto fundamental de esta teoría, la aportación genial y única del pueblo español al acervo económico mundial. "Malvender" es algo muy malo, que no se puede hacer (antes se le pega fuego al bien, o se regala al banco). El objetivo del novendedor es, evidentemente, novender (evitando así la terrible posibilidad de malvender), y mantener los noprecios tan altos como sea posible sin eliminar por completo a los nocompradores.

Los noprecios así fijados permiten un crecimiento continuo del PIB, un sistema financiero tan solido que presenta beneficios consistentemente en plena crisis financiera mundial, y una economía que pronto sobrepasará a la de todo el sistema solar. Si los USA hubieran instaurado un nomercado en su vivienda, otro gallo nos cantaría; Zp no se lo contó a Bush porque no le caía bien, pero le va a hacer el favor a Obama porque parece un chico majo.

Habrá quien diga que este hilo es de papelera, pero el concepto de noprecios es, en serio, lo único que sostiene la trágica ficción en que se ha convertido la shishimía ejpañola.
Eso era antes ahora hay ex-compradores,ex-vendedores,ex-crédito,ex-mercado,ex-no-malvender,ex-precios,ex-crecimiento continuo y Ex-panha.

Gracias por el post!
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.792
Y sin embargo, habrá mercado, pero será otro. Habrá un no-mercado a no-precios y otro que surge a nuevos precios de suelo (precio de la edificabilidad).

Ambos mercados son incompatibles porque ocupan el mismo espacio. Se unirán tras la ejecución de avales.

Ya se ha decidido cual es el "milagro" español en Europa. Es un milagro que un pueblo ceda sus rentas futuras a una casta y que encima traguen con la culpabilidad.

Yo no acabo de creérmelo y eso que mi avatar es el que es. A tanto no llegaremos.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.105
Reputación
61.377
No voy a intentar algrebaizar este espacio economico, seria muy liado y de dificil comprensión, sin embargo unos apuntes.

1.- Sea un pais, con unas personas.
2.- Las personas tienen o pueden tener un cierto número de bienes.
3.- Cada bien tiene un valor y cada persona una solvencia, esta solvencia es función de los ahorros y los ingresos.

Definimos la distancia de una persona a un bien como de la siguiente:
a) Si el bien es mio, aunque lo deba, su distancia es cero.
b) si el bien no es mio su distancia es uno.

Principio de No-economia o nuncabajista

Si para una cualquiera persona del pais la distancia de un bien aumenta, pasa de 0 a 1, el valor del bien aumenta.

Pasar la distancia de 0 a 1 del un bien implica su venta, su función inversa, pasar de 1 a 0, una compra.

1. Lema
La suma del valor de los bienes que posea una persona tendera a ser igual a su Solvencia.


2. Lema
Sea t un instante dado, entonces en t+1 el promedio de transacciones o de cambios de distancia disminuira.


Si en t han cambiado la distancia n bienes pasando de 0 a 1, en t+1 pasaran m bienes, mm menor n.
Llegara un momento en donde no existrian cambio de distancia debido a que toda la nuestra Solvencia ha sido utilizada para la compra de los bienes que poseemos.

3. Lema, llegara un momento que la unica transmisión de un bien sujero a la No-economia sera por el intercambio o trueque de bienes, ya que asi no se incumplira el principio de No-economia.

Dentro de los trueques se ha de hacer mención a la daciones en pago, sistema que no es más que la venta de un bien a cambio de otro bien monetario, la liquidez.

2. Principio de la extensión o hiperinflación
Si se extiende el principio de no-economia a todos los bienes el mercado entra en hiperinflación.

4. Lema, en un mercado de no-economia extendido el unico valor aceptable es el trueque, ya que con la solvencia agotada, el unico incremento de valor del bien es cuando se intercambian bienes.

1. - Corolario
Un mercado de No-economia extendida es indistinguible de un mercado en hiperinflación


Realmente hacer una modelización algebraica correcta de un mercado de este tipo es mucho más laboriosa, quiza ocuparia un buen monton de paginas, esto es solo un divertimento, al menos para mí.
 
Última edición:

Baltasar Gracián

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
1.368
Reputación
1.593
La situación que describes tiene un nombre


Estanflación combina los términos «recesión» (o estancamiento) e «inflación»; es la situación económica que indica la simultaneidad del alza de precios, el aumento del desempleo y el estancamiento económico, entrando en una crisis o incluso recesión.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.301
Reputación
35.606
Unos la atribuyen a B.Franklin y otros a M. Twain,sin resumir:

Puedes enganhar a todos algún tiempo.

Puedes enganhar a algunos todo el tiempo.

Pero no puedes enganhar a todos todo el tiempo!


No
esto lo decia P. T. Barnum , el del circo ringling .


es You can fool some of the people all of the time, and all of the people some of the time, but you cannot fool all of the people all of the time.
- often attributed to Lincoln but denied by Spofford
 

amonra

Madmaxista
Desde
13 Abr 2008
Mensajes
623
Reputación
487
Totalmente cierto

Y es que la chulería de los empresaurios españoles no tiene límite, sobre todo los de las medianas y grandes.

En pequeñas empresas puede que no sean tan cabezotas. En las tiendas de barrio (ropa, comestibles, menaje del hogar...) se empiezan a ver cositas a unos precios majos.

Pero me parece a mí que las constructoras, las eléctricas, las telefónicas, fabricantes de electrodomésticos, automoción, etc, seguirán el camino que dices. Y si no venden nada, a pedir ayuda al gobierno.
Yo no creo que sea chulería. Es incultura empresarial. Lo veo muy a menudo en bares que pierden clientela. Para compensar, suben los precios en lugar de bajarlos, precipitando la pérdida de clientes y su cierre.
 

amonra

Madmaxista
Desde
13 Abr 2008
Mensajes
623
Reputación
487
Gracias, tiene sentido: la simetría es importante, y está claro que para que haya noventas tiene que haber nocompradores. La potencialidad, aún remota, de que las noventas se transformen en ventas debe ser una propiedad necesaria de los noprecios para cumplir su función primordial: servir de referencia para novalorar el colateral en créditos nomorosos.
La potencialidad la mantienen los medios de nocumunicación y los noconstructores y nopromotores (constructores y promorores con las gruas paradas) diciendo una y otra vez que la culpa es de los nobancos, no reconociendo que la noventa es culpa de los disparatados precios.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
El nopresidente va a dejarnos nobien, como siempre.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
No
esto lo decia P. T. Barnum , el del circo ringling .


es You can fool some of the people all of the time, and all of the people some of the time, but you cannot fool all of the people all of the time.
- often attributed to Lincoln but denied by Spofford
El texto es diferente.Puede que recuerde mal y sea Lincoln en vez de Franklin.Twain la expresó como traducí,que me parece mejor que le de Barnum(que no sé quién,ni tampoco Spofford).

También la cantó B.Marley: "You can fool some people sometimes,but you cannot fool all the people all the times...so now you see the light,stand up for your rights!"
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.037
Reputación
9.959
No voy a intentar algrebaizar este espacio economico, seria muy liado y de dificil comprensión, sin embargo unos apuntes.

1.- Sea un pais, con unas personas.
2.- Las personas tienen o pueden tener un cierto número de bienes.
3.- Cada bien tiene un valor y cada persona una solvencia, esta solvencia es función de los ahorros y los ingresos.

Definimos la distancia de una persona a un bien como de la siguiente:
a) Si el bien es mio, aunque lo deba, su distancia es cero.
b) si el bien no es mio su distancia es uno.

Principio de No-economia o nuncabajista

Si para una cualquiera persona del pais la distancia de un bien aumenta, pasa de 0 a 1, el valor del bien aumenta.

Pasar la distancia de 0 a 1 del un bien implica su venta, su función inversa, pasar de 1 a 0, una compra.

1. Lema
La suma del valor de los bienes que posea una persona tendera a ser igual a su Solvencia.


2. Lema
Sea t un instante dado, entonces en t+1 el promedio de transacciones o de cambios de distancia disminuira.


Si en t han cambiado la distancia n bienes pasando de 0 a 1, en t+1 pasaran m bienes, mm menor n.
Llegara un momento en donde no existrian cambio de distancia debido a que toda la nuestra Solvencia ha sido utilizada para la compra de los bienes que poseemos.

3. Lema, llegara un momento que la unica transmisión de un bien sujero a la No-economia sera por el intercambio o trueque de bienes, ya que asi no se incumplira el principio de No-economia.

Dentro de los trueques se ha de hacer mención a la daciones en pago, sistema que no es más que la venta de un bien a cambio de otro bien monetario, la liquidez.

2. Principio de la extensión o hiperinflación
Si se extiende el principio de no-economia a todos los bienes el mercado entra en hiperinflación.

4. Lema, en un mercado de no-economia extendido el unico valor aceptable es el trueque, ya que con la solvencia agotada, el unico incremento de valor del bien es cuando se intercambian bienes.

1. - Corolario
Un mercado de No-economia extendida es indistinguible de un mercado en hiperinflación


Realmente hacer una modelización algebraica correcta de un mercado de este tipo es mucho más laboriosa, quiza ocuparia un buen monton de paginas, esto es solo un divertimento, al menos para mí.

Muy bueno! pero mas que una demostracion algebraica, se parece mucho a los silogismos de la "Etica demostrada segun el metodo geometrico" de Baruch Spinoza - Wikipedia, la enciclopedia libre