La Aportación de España a la Teoría Económica: El Nomercado

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.596
Reputación
9.725
ya habia leido este gran post, ha sido un placer releerle. :rolleye:
 

ilusionista_borrado

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
558
Reputación
404
En España existe una extraña mentalidad en la que el vendedor pone el precio a las cosas, y punto. Por ejemplo, el vendedor dice que su zulo "vale" 240.000€ así lo tenga durante años con el cartelito de "Se Vende" colgado. Viene un comprador ofreciendo 100.000€ y no se cierra el trato porque el precio son 240.000€, no hay más.

En Bolsa, el precio es el último cruce de oferta-demanda, donde se ponen de acuerdo ambas partes. Porque si yo digo que mis Terras valen 100€ porque yo las compré a 95€, el hecho de que no las venda no hace que su precio sea 100€. Pues en inmuebles debería ser lo mismo: ¿cuál fue el último cruce en esta zona por m2? Pues ese es el precio, amigo, no aspire a más en un mercado bajista.
Se les ha hecho creer que eran inversores a indegentes intelectuales.

Se les olvidó comentarles que en toda inversion se puede ganar pero tambien perder.
 

Durmiente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2007
Mensajes
4.183
Reputación
1.987
En España existe una extraña mentalidad en la que el vendedor pone el precio a las cosas, y punto. Por ejemplo, el vendedor dice que su zulo "vale" 240.000€ así lo tenga durante años con el cartelito de "Se Vende" colgado. Viene un comprador ofreciendo 100.000€ y no se cierra el trato porque el precio son 240.000€, no hay más.

En Bolsa, el precio es el último cruce de oferta-demanda, donde se ponen de acuerdo ambas partes. Porque si yo digo que mis Terras valen 100€ porque yo las compré a 95€, el hecho de que no las venda no hace que su precio sea 100€. Pues en inmuebles debería ser lo mismo: ¿cuál fue el último cruce en esta zona por m2? Pues ese es el precio, amigo, no aspire a más en un mercado bajista.
Es así de simple: 100% de acuerdo contigo
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Refloting...



pisitófilos creditófagos dijo...

La Capitulación se verá muy bien a toro pasado.

La Capitulación es un proceso consciente.

Los eventos que constituyen el objeto de la Capitulatio Ficta o Simbólica son conscientes.

Sin Capitulación no se sale de la situación de No-Mercado.

Como saben, el No-Mercado de Sylar es un concepto complementario del Antimercado de Braudel.

Es el mecanismo de no-intercambio mediante el que no-vendedores y no-compradores fijan no-precios para realizar no-transacciones en relación con determinado bien, y cuya finalidad es la administración de la valoración contable de éste

El No-Mercado significa la parálisis económica.

La Capitulación es sanadora.

G X L


07:46 26-01-2010



pisitófilos creditófagos dijo...

Concepto de Nomercado de Sylar.-

El Nomercado de Sylar, concepto complementario del Antimercado de Fernand Braudel, no es sino un mecanismo de administración de la valoración contable de un bien a noprecios fijados por novendedores en no-intercambios fundamentados en la Sell-at-a-loss Aversion Bias.

003 26-01-2010



pisitófilos creditófagos dijo...

¿Qué significa la consciencia en los eventos objeto de la Capitulatio Ficta?

Significa que, cuando el Chamán le corta el gaznate al gallo, todo el mundo "sabe" que empieza lo nuevo.

El Nomercado (infraestructura) se fundamenta en el Nomalvender (superestructura).

Las acertadísimas reflexiones de Sylar nos obligan a reenunciar los cinco pilares de esa religión de pobres que llamamos fe nuncabajista:

- bajar nunca baja

- alquilar es tirar el dinero

- venderse todo se vende sin malvenderse

- el dinero no renta nada

- esta zona va para arriba.

Gracias, Sylar.


015 26-01-2010



dijo...

- "No lo malvendas, hijo".

¡Qué verdad más grande!


019 26-01-2010



dijo...

La Capitulación es eso que tiene que tiene haber para:

- "Ni malvender ni leches... -50% y me lo quito de encima".

La Capitulación es la forma deportiva que tiene el Nomercado para extinguirse.

023 26-01-2010
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.023
Reputación
9.894
Es que novender es como jugar a la loteria.
Si fijas un noprecio para novender puede ser que un dia algun nocomprador insensato acepte el reto y te compre tu propiedad.
Esto equivale a jugar a la loteria y que te toque.
Sabes que tienes muy pocas posibilidades, pero no estas dispuesto a dejar de jugar ya que siempre conoces a alguien que conoce a alguien al que le tocó.

En cambio si fijas un precio corres el riesgo de que alguien compre y pierdas la oportunidad de ser el "afortunado ganador".

Semos asin.
Si, es asi. Lo se porque lo vi en la pasada crisis del 93.

Fuimos a ver unas unifamiliares en aquel tiempo, y coincidimos con otra pareja en la inmobiliaria.

Las unifamiliares tenian un precio de salida de 17M. A la otra pareja les gusto, y se compro uno casi inmediatamente.

Nosotros no dijimos nada, y al poco nos llamaron, ofreciendo la casa a 11M. Un par de semanas mas tarde , nos la volvieron a ofrecer a 9M, practicamente a la mitad de precio.

Y acabo de saber de una pareja conocida nuestra, que se ha comprado un piso por 192.000 euros.
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
Pues a mí me parece que lo que dice Sylar refleja muy bien el momento actual en el mercado de la vivienda.

Si el Gobierno de repente quitase las ayudas a los bancos y cajas....
Por ahora hamijo, por ahora ... :D La capitulación llegará, puede que no pronto ni de golpe todas las viviendas a la vez (reitero que el mercado de los inmuebles no es de bienes genéricos, como los de las acciones y materias primas) pero la capitulación llegará, tenedlo por seguro ... ;)

¿Quién será el vendedor ...? ¿El BBVA, Banco Santander, y las cuatro Cajas que hayan sobrevivido en la arena financiera ...? ... que tras el "Ave Bobiernos de Ejpain y de Uropa, los que van a morir te saludan" y posterior combate a muerte por la supervivencia, queden de pié, poseedores de un mercado pérdido por los combatientes agonizantes .... Aunque puede ser que sean los Gladiadores Germanos y no los Hispanos los que queden ... Aún es pronto para saber ...

¡esos venderán barato, porque podrán hacerlo! ... Vender barato hoy es morir en la arena ... Ninguna entidad combatiente lo va a hacer, intentarán morir matando ... La capitulación implica la pérdida de puestos en Consejos de Gobiernos de las instituciones más poderosas de la tierra, los Bancos y éstos no capitulan ... Mueren antes ... :)):)):))

Esperad y disfrutad del combate ... Aún no ha comenzado ... Están en los prolegómenos ... Se están tanteando ... Les azuzan desde la grada para que se agredan y SE FUSIONEN en un abrazo mortal, pero los débiles tienen miedo ... Finalmente caerán ... Se abrirá la puerta y llegarán en carros con cuchillas, armados con lanzas y flechas los Bancos Germanos ... :D

Esperad ... Efectivamente por ahora estamos en el no-mercado, lo digo, los contendientes intentan atisbar signos de debilidad bajo la coraza de los que tienen en frente, se plantean posibles colaboraciones temporales, pero quedarán muy pocos, muy pocos ... Y esos venderán, habrá mercado, habrá dinero que prestar ... Pero hasta que los Bancos no hayan terminado su combate, y es éste es combate apoteósico, pues es global, hay de todo, barcos, fieras, trampas ... Hasta que no queden los últimos supervivientes ... No habrá crédito ... :)):))

Ahorrad y esperar, los inmuebles bajan irremediablemente de 45 % a un 95 % dependiendo del inmueble, ES INEVITABLE, lo que no es posible saber es cuando --va a ser progresivo, esto es, van a estar bajando años, aunque todavía no hayan empezado--, ni como, ni con qué intesidad ... Pero mi apuesta es que lo harán ...
 
Última edición:

buitreman

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
31
Reputación
19
las burbujas estallan de verdad...

ultimamente, veo, que ante la tardanza en la bajada bestial de precios (porque bajar han bajado algo, mínimo un 20%), los burbujistas empiezan a pensar que esto caerá muy poco a poco, que quizás incluso se estanquen los precios y se corrija por la inflación en varios años, etc. Que NO, que las burbujas estallan y estallan de verdad, con ruido y pánico....PACIENCIA, QUE TODO LLEGA.
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
Por ahora hamijo, por ahora ... :D La capitulación llegará, puede que no pronto ni de golpe todas las viviendas a la vez (reitero que el mercado de los inmuebles no es de bienes genéricos, como los de las acciones y materias primas) pero la capitulación llegará, tenedlo por seguro ... ;)

¿Quién será el vendedor ...? ¿El BBVA, Banco Santander, y las cuatro Cajas que hayan sobrevivido en la arena financiera ...? ... que tras el "Ave Bobiernos de Ejpain y de Uropa, los que van a morir te saludan" y posterior combate a muerte por la supervivencia, queden de pié, poseedores de un mercado pérdido por los combatientes agonizantes .... Aunque puede ser que sean los Gladiadores Germanos y no los Hispanos los que queden ... Aún es pronto para saber ...

¡esos venderán barato, porque podrán hacerlo! ... Vender barato hoy es morir en la arena ... Ninguna entidad combatiente lo va a hacer, intentarán morir matando ... La capitulación implica la pérdida de puestos en Consejos de Gobiernos de las instituciones más poderosas de la tierra, los Bancos y éstos no capitulan ... Mueren antes ... :)):)):))

Esperad y disfrutad del combate ... Aún no ha comenzado ... Están en los prolegómenos ... Se están tanteando ... Les azuzan desde la grada para que se agredan y SE FUSIONEN en un abrazo mortal, pero los débiles tienen miedo ... Finalmente caerán ... Se abrirá la puerta y llegarán en carros con cuchillas, armados con lanzas y flechas los Bancos Germanos ... :D

Esperad ... Efectivamente por ahora estamos en el no-mercado, lo digo, los contendientes intentan atisbar signos de debilidad bajo la coraza de los que tienen en frente, se plantean posibles colaboraciones temporales, pero quedarán muy pocos, muy pocos ... Y esos venderán, habrá mercado, habrá dinero que prestar ... Pero hasta que los Bancos no hayan terminado su combate, y es éste es combate apoteósico, pues es global, hay de todo, barcos, fieras, trampas ... Hasta que no queden los últimos supervivientes ... No habrá crédito ... :)):))

Ahorrad y esperar, los inmuebles bajan irremediablemente de 45 % a un 95 % dependiendo del inmueble, ES INEVITABLE, lo que no es posible saber es cuando --va a ser progresivo, esto es, van a estar bajando años, aunque todavía no hayan empezado--, ni como, ni con qué intesidad ... Pero mi apuesta es que lo harán ...
Contado de esta forma hasta apetece comprarse unas palomitas y verlo desde la butaca de casa! Lástima que estemos hablando de la realidad de España y no la de Irlanda, Grecia,...
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Hasta Edward Hugh ha hecho referencia al Nomercado de Sylar, lamentando que solo esté en castellano. Sin ser traductor, he intentado hacer mis pinitos y poner my two cents... aquí esta el resultado. Es bastante cutre, pero menos da una piedra (Se agradecerán correcciones de quien sepa más que yo):

A long time passed since the voices in my head forced me to open a thread. But today, the voices are very persistent, so I will bring you here the bigger aportation from Spain, IMHO, to the economic theory: the Unmarket. As soon as Pepiño Blanco* finish to check the hortografic issues using the dictionary, Zapatero will take it to London to fix the crisis and demand, inmediatly, the collective Nobel prize to the Spanish people.

The unmarket isn't related with Braudel's no-market, oligopolies, or any other real live deviations in the ideal market of Adam Smith. The unmarket is very different from market: is a mecanism to create and maintain wealth, based in the unexchange of goods and services.

In the unmarket you can find unsellers and unbuyers. Their main func tion is to set the unprices of unsold goods, that is, those prices which makes the sell operation impossible. The unbuyers want to be buyers, and they are willing to pay the unprices asked by the unseller, but they need credit to do it, something impossible since the banks have come suddenly to the understand that the buyer's rent can't afford to return the credit. If a unbuyer could get the credit, and pay the unprice asked by the unseller, a sell could happen; the unfortunate unseller would recognice their operation as a "undersell", while the rest of the unsellers, who don't want to sell, will raise their unprices (And doing so, make bigger their own wealth and country's GPB in one second).

"To undersell" is the keystone of this teory, the great and unique aportation of the spanish people to the economic worldwide knowledge. "Undersell" is something very, very bad, something you can never do (You can burn the asset, or give it to the bank, but never undersold it). The objective of the unseller is, obviously, to unsell (Avoiding so the awful possibility of undersell), and keep the prices as high as possible, taking care to keep always some unbuyers.

The unprices set with this mecanism allow a constant grow of GPB, a rock-solid finantial system giving regular benefits even in the worst of worldwide crisis, and a economy that soon will grow bigger than the whole solar system one. If USA had instaured a unmarket in his real state market, things could have been very different; Zapatero din't like bush, so he never tells him the secret, but will do it with Obama because, after all, looks like a good chap.

_______
*Pepiño Blanco: Spanish foreign affairs minister.


Author: Sylar
Guilty of the crappy translation: Starkiller
 
Última edición:

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.105
Reputación
51.797
¿no es "ortographic" en vez de "hortografic"? a no ser que sea burbu-slang , claro.

No creo que conozcan a Pepiño.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
¿no es "ortographic" en vez de "hortografic"? a no ser que sea burbu-slang , claro.

No creo que conozcan a Pepiño.
Yeps, pero Si pone Pepiño, traduzco Pepiño. Y he puesto "hortografic" como traducción de "hortojrafia".

Lo mismo pongo nota al pie, por lo de pepiño.
 

SafeAsHouses

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.490
Reputación
2.767
Yeps, pero Si pone Pepiño, traduzco Pepiño. Y he puesto "hortografic" como traducción de "hortojrafia".

Lo mismo pongo nota al pie, por lo de pepiño.
Starkiller, barbaro.


A mi me suena mejor nomarket que unmarket. Como la no-food diet.
Comestible - Incomestible - NoComestible
Edible - Unedible - NoEdible

Recoge mejor la incoherencia gramatical - neologismo original, no?

Muy ejpanho lo de venir a poner pegas el trabajo realizado por otro:D
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Starkiller, barbaro.


A mi me suena mejor nomarket que unmarket. Como la no-food diet.
Comestible - Incomestible - NoComestible
Edible - Unedible - NoEdible

Recoge mejor la incoherencia gramatical - neologismo original, no?

Muy ejpanho lo de venir a poner pegas el trabajo realizado por otro:D
A esto le di muchas vueltas, pero lo hice así por dos motivos:

1. Tengo la impresión de que cuando hacen nuevas palabras, tienden a usar más el un que el no.
2. No quería correr riesgos de que quedara lioso, por aquello de que la doble negación anglosajona es diferente a la castellana (En inglés la doble negación afirma, a diferencia de en castellano)

Pero si que me gustaría oir mas opiniones sobre esto, si la gente ve que queda mejor el "no", se cambia xD