La abogada de Trapero se emociona en el alegato final

Dokaman

Madmaxista
Desde
29 Jun 2014
Mensajes
6.759
Reputación
7.737
Lugar
Al NorEste
“Un ciudadano de un pueblo libre no debe expiar las faltas que no son suyas”

Olga Tubau, abogada del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, se ha emocionado este miércoles en la lectura de las conclusiones de su informe final en el juicio contra la antigua cúpula de los Mossos d'Esquadra que se ha celebrado en la Audiencia Nacional.

“Un ciudadano de un pueblo libre no debe expiar las faltas que no son suyas ni ser víctima de la impotencia del egoísmo del Estado. Y esto es algo que los tribunales pueden evitar y yo les pido que lo eviten con la sentencia absolutoria”, ha manifestado la magistrada mientras contenía las lágrimas.

Tubau ha asegurado que Trapero no tuvo “ninguna voluntad de desobedecer”. “¿Alguien puede creer que si Trapero o los mandos de los Mossos estaban dando órdenes clandestinas diferentes al mandato judicial a un cuerpo formado por 17.000 agentes, nadie va a alzar la voz?”, ha argumentado.

La defensa del mayor ha concluido que “si alguien de Cataluña creyó que los Mossos apoyarían el referéndum y el procés es que estaba tomando sus deseos por realidades”.

El juicio ha quedado este miércoles visto para sentencia. La Fiscalía pide 10 años de prisión por sedición para Trapero y la alternativa de 60.000 euros de multa e inhabilitación por desobediencia. También piden 10 años de guandoca por sedición para el secretario general de Interior César Puig, y cuatro años para la intendente Teresa Laplana.

La abogada de Trapero se emociona en el alegato final

Salud.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.628
Reputación
31.128
Lugar
Caught somewhere in time
El cargo le viene grande. Ella iba para la farándula y el teatro, pero la metieron a abogada; seguramente por presión machista heteropatriarcal de padres, tíos y abuelos. En este alegato ha podido mostrar sus dotes de interpretación, su elocuencia, su convicción, sus hipos contenidos y su emoción visceral puesta en el texto que con tanto trabajo (¡machistas de España!) ha tenido que hacer.

Eso, unido a la mala baba que ha aprendido a lo largo de su carrera como abogada, habiendo bebido de las pozas más pútridas del Derecho y del catalanismo rancio basado en hechos ficticios, habiéndose apollado duramente en todos aquellos que le permitieron alcanzar su puesto. Ha puesto toda esa experiencia para manipular sentimentalmente a quienes la escuchan para lograr, sibilinamente, su objetivo: el perdón del malogrado sedicionista, separatista, funcionario desobediente... Trapero.

Guerra sucia, manipulación butifarriana, apelación emocional... Para vomitar.
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.450
Reputación
49.407
“Un ciudadano de un pueblo libre no debe expiar las faltas que no son suyas ni ser víctima de la impotencia del egoísmo del Estado. Y esto es algo que los tribunales pueden evitar y yo les pido que lo eviten con la sentencia absolutoria”, ha manifestado la magistrada mientras contenía las lágrimas.

"Pueblo libre"... "egoísmo del Estado"...




"víctima de la impotencia del egoísmo del Estado"

¿Alguien puede explicarme que significa esta frase?
 

Kanime2

Himbersor
Desde
28 Feb 2020
Mensajes
1.220
Reputación
680
claroi q nadie dira ni mu q sino no cobran hahahaha o tiro en el pexo hahahahah
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.198
Reputación
18.756
Trapero se pasó el verano de 2017 intentando hacer entrar en razón a los políticos del 1-O, y eso lo sabe hasta un simple y en ese momento se sabía incluso.

Entre la espada y la pared elevado al máximo. Yo diría que en este país nunca hubo un tipo tan metido entre la espada y la pared como él. Desde el sofá de una casa albaceteña siendo nadie es muy fácil protestar y valorar.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.850
Reputación
30.019
Trapero se pasó el verano de 2017 intentando hacer entrar en razón a los políticos del 1-O, y eso lo sabe hasta un simple y en ese momento se sabía incluso.

Entre la espada y la pared elevado al máximo. Yo diría que en este país nunca hubo un tipo tan metido entre la espada y la pared como él. Desde el sofá de una casa albaceteña siendo nadie es muy fácil protestar y valorar.
Vale, pos mol be, pos adiós.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.211
Reputación
80.844
Lugar
楽園
Trapero se pasó el verano de 2017 intentando hacer entrar en razón a los políticos del 1-O, y eso lo sabe hasta un simple y en ese momento se sabía incluso.

Entre la espada y la pared elevado al máximo. Yo diría que en este país nunca hubo un tipo tan metido entre la espada y la pared como él. Desde el sofá de una casa albaceteña siendo nadie es muy fácil protestar y valorar.
La salida la tenia fácil : dimitir.

Trapero jugo a dos bandas, queria ser lazi porque le traia numerosos beneficios y constitucionalista porque sabia que le venia impuesto en el cargo.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.524
Reputación
401.779
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Trapero se pasó el verano de 2017 intentando hacer entrar en razón a los políticos del 1-O, y eso lo sabe hasta un simple y en ese momento se sabía incluso.

Entre la espada y la pared elevado al máximo. Yo diría que en este país nunca hubo un tipo tan metido entre la espada y la pared como él. Desde el sofá de una casa albaceteña siendo nadie es muy fácil protestar y valorar.
La solución era muy sencilla: RENUNCIAR AL CARGO y dejar que otro se comiera el marrón. Ahora QUE SE aguante Y APECHUGUE.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.468
Reputación
219.318
Lugar
BARCELONA "The one and only"
La solución era muy sencilla: RENUNCIAR AL CARGO y dejar que otro se comiera el marrón. Ahora QUE SE aguante Y APECHUGUE.
Y tenía que haberlo hecho... por circunstancias conozco a uno de los que eran abogados del Parlament en el momento y me había contado de broncas con Trapero porque decía que él no iba a cometer nada ilegal y que no pensaba ir a la guandoca por culpa de otros.
Pues mira....
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.524
Reputación
401.779
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Y tenía que haberlo hecho... por circunstancias conozco a uno de los que eran abogados del Parlament en el momento y me había contado de broncas con Trapero porque decía que él no iba a cometer nada ilegal y que no pensaba ir a la guandoca por culpa de otros.
Pues mira....
Lo que joroba es que creo que Trapero era un buen policía, al que manipularon y utilizaron para tener controlados a los mossos.
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.964
Reputación
2.825
Lugar
BCN
El Mayor Trapero es un hombre al que la suerte hirió con zarpa de fiera.